Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235480 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1290 en: 20 Septiembre, 2013, 01:42:39 am »
En importancia, la etapa de Thomas en Vengadores me parece un 9,5 sobre 10.

En utilización de personajes, conceptos, cimientos del UM, relaciones entre personajes...

Pero escrita, la prosa, los argumentos, los diálogos, los bocadillos de apoyo, los mensajes, el lenguaje metafórico, las figuras retóricas, las tramas, las caracterizaciones psicológicas, la interiorización, todo, me parece digno de un cuadernillo de Anaya. En mi opinión, muy mal escrito.

El dibujo: maravilloso. Una obra de arte.

Por tanto:

La importancia al leer me la suele traer al pairo, a no ser que tenga que hacer un análisis sobre la obra o estudiar sobre ella...o hacer un ranking  :lol:

El dibujo me embelesa, pero la verdad es que no leo cómics solo por eso.

A lo que más importancia doy siempre, es al guión, historia y personajes.

Así que, de ahí mi descontento con esta etapa.

Creo que está a años luz de las mejores etapas de Spiderman, X-Men o 4F (y mira que no me hacen tilín como grupo).

Es con diferencia la peor etapa clásica de entre las grandes espadas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1291 en: 20 Septiembre, 2013, 08:49:43 am »
No te cuelgues medallas, que en este foro el primero que dijo que Los Vengadores de Thomas no eran para tanto fui yo... Y me miraron todos con una cara...  :lol:

No, fui yo ;)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1292 en: 20 Septiembre, 2013, 09:00:54 am »
No te cuelgues medallas, que en este foro el primero que dijo que Los Vengadores de Thomas no eran para tanto fui yo... Y me miraron todos con una cara...  :lol:

No, fui yo ;)

Pero tú lo hiciste en Tierra-2, yo en Tierra-1  :smilegrin:

O dicho de otra forma, no lo sabía  :torta:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1293 en: 20 Septiembre, 2013, 09:32:07 am »
   Conozco la historia. La he leído varias veces. Sé lo que pasa. Sé cómo acaba. ¿Entonces por qué se me ponen los pelos como escarpias al releer la última página de The Amazing Spider-Man 90? :puzzled:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1294 en: 20 Septiembre, 2013, 09:38:20 am »
Ya...entiendo que cada uno es muy libre de expresar sus preferencias sobre un tebeo, lo que pasa es que yo soy incapaz de despotricar de por ejemplo la patrulla de claremont a sabiendas que puedo herir sensibilidades comiqueras en foreros que tanto aprecio por estos lares....de cuestion de respeto y buenas formas, hay otras maneras de mostrar el rechazo a un tebeo...
Saludos

Buenas jtull :hola:,

Ya que comentas sobre el respeto y las buenas formas, fíjate que mis mis mensajes (y los de Essex) sobre los Vengadores de Roy Thomas han sido respetuosos y argumentados. Tras mi primer mensaje, el compañero Victor Shade me responde, entre otras cosas:

Ni puñetera idea de lo que son Los Vengadores oiga.

Siguiendo con lo del respeto y las buenas formas, uno esperaría que hubieras ignorado ese mensaje de Victor o que, siendo coherente con lo que comentas, le hubieras "afeado" su respuesta. Sin embargo, le citas y le comentas:

...eres el puto amo  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

:exclamacion:

O sea:

No despotricas de los X-Men de Claremont para no herir sensibilidades ajenas; indicas que hay otras formas, (aparte de las respetuosas y argumentadas que aquí se han leido, claro), de mostrar rechazo a un tebeo... y luego a las primeras de cambio te veo palmeando intervenciones ajenas bastante menos respetuosas que los mensajes que pretenden rebatir :o :lol:.

En el fondo, déjame sospechar apreciado jtull, que lo que te "molesta" realmente no es la forma respetuosa y argumentada de emitir nuestras opiniones, si no que éstas no coincidan con la tuya.

Y todo esto viene de muy buen rollo, tanto contigo :birra:, como con Victor :birra:, como con el resto del foro :birra:. Sin pretender aleccionar a nadie, ni nada así.

Hace tiempo comenté en este mismo post que yo me registré en el foro para intercambiar opiniones sobre el mundillo de los cómics. Eso incluye leer y emitir comentarios positivos, neutros y/o negativos... Si no quisiera leer críticas negativas a las historias y/o artistas que me gustan (o no), me limitaría a leer los textos promocionales de las editoriales. A mí me aburre la acriticidad y el pensamiento uniforme. Los foros pierden valor cuando se homogeneizan. Cuando todo el mundo piensa igual. Cuando la diferencia desaparece o no es expresada. Cuando se pierde el debate. Ése es el momento en que un foro ha muerto.

Pero hay que estar preparado para leer cosas que no nos gusten. No sólo para masacrar a Todd McFarlane y a Rob! Eso es lo fácil, lo intelectualmente simple. Hay que estar a todas. Lo contrario es tener un foro anodino e infantil, poco interesante, moribundo, aburrido e hipócrita.

Saludos :hola:.
« última modificación: 20 Septiembre, 2013, 09:40:09 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1295 en: 20 Septiembre, 2013, 09:49:06 am »
De hecho, a mí lo que más me divierte de este foro es encontrarme con gente que opina lo contrario que yo y liarme a discutir durante veinte páginas seguidas  :lol:

¡Qué aburrimiento si todos pensáramos lo mismo!

Lo malo es que últimamente no tengo mucho tiempo para hacerlo  :(

También estoy en contra de ir con pies de plomo, más allá de no insultar ni menospreciar a nadie por sus gustos. Estamos entre amigos y no nos debemos ofender por opiniones, aunque no coincidamos, por mucho que a veces se pueda ser un poco bestia al decirlo (yo lo he sido, y mucho... con Bendis sin ir más lejos)

Dicho ésto: no tienes ni puta idea, Morgan, los Vengadores molan y Essex es un advenedizo juntaletras  :bufon:

 :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1296 en: 20 Septiembre, 2013, 09:52:22 am »
Disculpa amigo Morgan si. Ese desafortunado mensaje mio te ha molestado.
Lo unico que he pretendido decir en post anteriores, es que para mostrar las carencias de un tebeo, autor o dibujante, lo mismo nos cuesta hacerlo con correcion que algumentar " este tebeo es una mierda "...solo eso, y por supuestos que todo el mundo es muy libre para algumentar sus gustos en este foro, que por cierto,salvo excepciones siempre ha sido modelo de educacion.
Saludos


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado producte

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • This is hardcover
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1297 en: 20 Septiembre, 2013, 10:09:23 am »
Hola,

una duda sobre materiales digitalizados.  :interrogacion:

Se entiende que si el 4o OG de La Imposible Patrulla-X se retrasa es por falta de materiales digitalizados.
El último Masterworks USA de The Uncanny X-Men es el 8 que acaba en el 167 USA pero existe un tradepaperback, X-Men: From the Ashes:

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/xmfta.html

que cubre hasta el 176 (Claremont / Smith).
Hemos de suponer, entonces, que este tradepaperback no está digitalizado? Es de 1999 y no sé a qué fechas el material del que Marvel dispone a Panini es digitalizado.

Saludos,

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1298 en: 20 Septiembre, 2013, 10:27:16 am »
jtull :birra:

para mostrar las carencias de un tebeo, autor o dibujante, lo mismo nos cuesta hacerlo con correcion que algumentar " este tebeo es una mierda "...

Sí. Estoy totalmente de acuerdo con esto :).

____________________________________________________________________________________

Mis próximas lecturas de Marvel 60's serán:

- Omnigold de Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema: Le tengo bastantes ganas a esta etapa. Deberían sacarse más OG unitarios.

- Los dos tomos Fórum del Nick Furia de Jim Steranko: El dibujo me cautivó en el segundo OG de Capitán América.

- Los dos Omnigold de Vengadores de Roy Thomas: Cuya lectura voy retrasando cada vez más :lol:.

- En Navidad espero que caiga el Omnigold de Thor: La etapa de Stan Lee/Jack Kirby la quiero leer entera...

Mis deseos para 2014:

- Dr. Extraño de Steve Ditko.

- Tumba de Drácula de Marv Wolfman/Gene Colan (70's)

Teniendo en cuenta como modelo la colección de The Amazing Spider-Man (150 primeros números maravillosos-etapa de Wein muy discreta-buena etapa de Wolfman-etapa de O'Neil horrorosa- renacimiento con Stern), ¿en qué punto pegan el bajón Fantastic Four y Thor? ¿Cuando puede dejar de comprar sus Omnigold un entusiasta lector no completista?

De Spider-Man tengo bastante claro el tema, de Capitán América también, de Vengadores casi que también :lol:... Pero ¿dónde "hay que parar" con el cuarteto y el asgardiano para no tener paja en la colección?

Saludos :hola:.
« última modificación: 20 Septiembre, 2013, 10:29:34 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1299 en: 20 Septiembre, 2013, 10:35:20 am »
Yo tengo previsto parar de comprar los OG justo tras la marcha de Kirby, tanto en Thor como en 4F (si es que continúan).

Las etapas posteriores a Kirby tienen sus seguidores, pero para mí el bajón es evidente. Quizá en los 4F se podría aguantar el siguiente tomo, que tiene al guión a Stan y al dibujo al gran John Buscema, pero nada más.

El Thor de Roy Thomas y sobre todo el de Gerry Conway y el de Len Wein me aburre bastante, la verdad, aunque tenga al gran John Buscema (again) al dibujo.  Repetitivo. Reciclador.

La grandeza de verdad se fue con Kirby.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1300 en: 20 Septiembre, 2013, 10:40:00 am »
A mí Gerry Conway me sorprendió mucho en Thor y la saga de los Celestiales en Thor me parece bastante buena. Pero coincido en que lo imprescindible es la etapa de Kirby.
De todas formas, también cabe la posibilidad que el personaje te guste tanto tras esta lectura, que quieras darle la oportunidad a otras etapas menos laureadas y que quizá te puedan atraer.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1301 en: 20 Septiembre, 2013, 10:41:36 am »
   Conozco la historia. La he leído varias veces. Sé lo que pasa. Sé cómo acaba. ¿Entonces por qué se me ponen los pelos como escarpias al releer la última página de The Amazing Spider-Man 90? :puzzled:

Que casualidad!! yo también lo releí ayer, despues de machacarme con la historia de JMS y los hijos de Gwen. lo necesitaba para no olvidar quien era mi (nuestra) Gwen Stacy.

Y si a ti te sigue dando escalofrios la ultima pagina no puedo dejar escapar esta oportunidad para recordar a Peter Parker en la cama despertando tras la tunda que le ha dado el Dr. Octopus, viendo poco a poco la cara de Gwen que le dice: "despierta cariño, soy yo, Gwendolyne" y todos los males de nuestro heroe desaparecen. El poder curativo del amor.

Ay... como la añoro...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1302 en: 20 Septiembre, 2013, 10:48:47 am »
   Conozco la historia. La he leído varias veces. Sé lo que pasa. Sé cómo acaba. ¿Entonces por qué se me ponen los pelos como escarpias al releer la última página de The Amazing Spider-Man 90? :puzzled:

Personalmente siempre me ha parecido una muerte muy emotiva. Es cierto que la posterior de Gwen de alguna manera ensombreció a la de su padre dada la importancia del personaje, pero entre ambas a nivel dramático, y las dos con muy buena nota, casi me quedo con esta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1303 en: 20 Septiembre, 2013, 10:54:32 am »
   Conozco la historia. La he leído varias veces. Sé lo que pasa. Sé cómo acaba. ¿Entonces por qué se me ponen los pelos como escarpias al releer la última página de The Amazing Spider-Man 90? :puzzled:

Personalmente siempre me ha parecido una muerte muy emotiva. Es cierto que la posterior de Gwen de alguna manera ensombreció a la de su padre dada la importancia del personaje, pero entre ambas a nivel dramático, y las dos con muy buena nota, casi me quedo con esta.

Yo la última vez que la leí me emocioné tanto como cuando la leía y releía de pequeño en aquella mítica grapa de Bruguera. Para mí es uno de esos números que están llenos de épica y que traspasan el propio tebeo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1304 en: 20 Septiembre, 2013, 10:54:58 am »
   Conozco la historia. La he leído varias veces. Sé lo que pasa. Sé cómo acaba. ¿Entonces por qué se me ponen los pelos como escarpias al releer la última página de The Amazing Spider-Man 90? :puzzled:

A mí me ocurre lo mismo con el 121. Para mí esos dos números (el 121 y el 122) son el mejor tebeo de la historia de Marvel. Aunque pueda ser mentira, como lo digo lo siento.  :)

Teniendo en cuenta como modelo la colección de The Amazing Spider-Man (150 primeros números maravillosos-etapa de Wein muy discreta-buena etapa de Wolfman-etapa de O'Neil horrorosa- renacimiento con Stern), ¿en qué punto pegan el bajón Fantastic Four y Thor? ¿Cuando puede dejar de comprar sus Omnigold un entusiasta lector no completista?

Para mí los 4F dan un pequeño bajón con la llegada de Thomas, pero aun así su etapa no está mal e inmediatamente después llega la de Conway, que tiene momentos muy inspirados, pero éstos, milagrosamente, se esfuman tras la marcha de Buscema (John, el bueno). Esto es, en el número 140.

Así que yo te recomendaría hasta ese número. Luego hay cosas apañadas, pero hasta que no llega Wolfman me parece que la serie no recupera su grandeza.

Sobre Thor, a mí me gusta mucho la etapa de Conway con Buscema (para variar  :P), luego con Wein la cosa baja bastante (para variar, también  :P). Hasta el 238, vaya.

Saludos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines