Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235301 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #795 en: 06 Septiembre, 2013, 16:01:49 pm »
Yo es que tampoco veo el problema en incluirlos. Es como si me compro la serie de un personaje en DVD, y me incluye como extra dos episodios de otra serie donde dicho personaje tiene gran protagonismo. Y más si tenemos en cuenta que si no se incluyeran, el precio del tomo sería el mismo.

Yo opino igual.
Entiendo que  la intención es mostrar los entresijos de la Marvel de la época  para que el lector entienda los motivos que les llevaron a elegir a Romita.
Obviamente no era estrictamente necesario incluir tanto material de DD, con dos o tres páginas  que definan el trabajo del Romita pre-Spiderman , se expliquen sus puntos fuertes y lo que se tuvo en cuenta para tomar esa decisión, hubiera bastado y seguramente hubiese sido más didáctico.
En mi opinión, sería una forma óptima de hacerlo, de ese modo, aparte de profundizar en el personaje, se ayuda a entender un poco más el mundo del cómic en general.

De todos modos, como no me dedico a ello y no me juego nada, si a Panini le parecía la mejor forma de hacerlo, están en su derecho, la pelota está en el tejado del comprador y en mi caso, pasaré por caja
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #796 en: 06 Septiembre, 2013, 16:02:31 pm »
Pd: La comparación con el Lobezno de Hama y Silvestri me suena un poco de coña. Sinceramente, no creo que sea comparable la reedición completa y cronológica que se está haciendo de Amazing Spiderman con la recopilación de una etapa concreta de un autor concreto en una colección concreta. Me parece que estamos hablando de dos productos totalmente diferentes, aunque el envoltorio sea parecido.

¿No era que los OG no pretendían ser una "edición cronológica" sino una recopilación de etapas concretas?  :disimulo:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #797 en: 06 Septiembre, 2013, 16:12:06 pm »
Podríamos haber incrustado también el Tales to Astonish 57, dibujado (es un decir) por Dick Ayers. Se trata de incluir lo máximo posible sin que suba el precio, no?

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #798 en: 06 Septiembre, 2013, 16:15:42 pm »
Pd: La comparación con el Lobezno de Hama y Silvestri me suena un poco de coña. Sinceramente, no creo que sea comparable la reedición completa y cronológica que se está haciendo de Amazing Spiderman con la recopilación de una etapa concreta de un autor concreto en una colección concreta. Me parece que estamos hablando de dos productos totalmente diferentes, aunque el envoltorio sea parecido.

¿No era que los OG no pretendían ser una "edición cronológica" sino una recopilación de etapas concretas?  :disimulo:

En serio?? Yo creia que lo que comentas eran precisamente los tochos MH.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #799 en: 06 Septiembre, 2013, 16:17:53 pm »
Yo es que tampoco veo el problema en incluirlos. Es como si me compro la serie de un personaje en DVD, y me incluye como extra dos episodios de otra serie donde dicho personaje tiene gran protagonismo. Y más si tenemos en cuenta que si no se incluyeran, el precio del tomo sería el mismo.

Creo que no es un símil acertado. Si habláramos de un VHS con los episodios ajenos colocados en medio de la serie propia de manera que molestaran lo máximo posible creo que sería bastante más acertado.

Por no hablar de que lo de que "el precio sería el mismo" sería algo a discutir.

Hombre, pero el problema del VHS es que tienes que ir avanzando la imagen para encontrarlo. Y en un cómic no es ni mucho menos así. Además, según veo en la planificación del tomo, los dos números de Daredevil van al final, como extras, con lo que simplemente dejas de leer al llegar ahí y santas pascuas.

En cuanto al precio, los dos números de Daredevil ocupan 40 páginas. Sin ellos el tomo sería de 540 páginas. El Omnigold de Los 4F "El largo camino a casa" tiene 528 páginas y cuesta también 40 euros. Así que sí, el precio sería el mismo aunque no se incluyera Daredevil.

A mí no me importa especialmente que se incluyan en su sitio cronológico, paso las páginas y ya está. Ni tampoco tengo un problema con el precio en caso de que fueran a ser más baratos.
A mí lo que más me molesta es tener que tragarme dos números que no forman parte de la colección y que además es posible que más adelante vuelvan a aparecer en una edición de Daredevil en el formato que sea. Y, además de que esos números están situados en un tomo que no deberían, ocupan espacio en mi estantería.
Parece una tontería y por dos números está claro que no se va a notar dicho espacio, pero si la cosa se empieza a convertir en una costumbre pues al final el espacio se multiplica. Con la de Marvel Team-Ups, Marvel Two-in-ones, apariciones de personajes en otras colecciones y demás que se incluyeron de más en las BM y que tengo por duplicado, fijo que nos podríamos haber ahorrado por lo menos 5 volúmenes.
« última modificación: 06 Septiembre, 2013, 16:30:48 pm por rockomic »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #800 en: 06 Septiembre, 2013, 16:17:59 pm »
Podríamos haber incrustado también el Tales to Astonish 57, dibujado (es un decir) por Dick Ayers. Se trata de incluir lo máximo posible sin que suba el precio, no?

Intento entenderte, de verdad. Pero teniendo en cuenta que es un material ofrecido como extra en el que Spiderman tiene gran protagonismo y que supuso la prueba de Romita con el personaje, que está situado al final del tomo, por lo que no supone ningún esfuerzo no leerlo si no se quiere ni interrumpe la lectura, y que no te va a costar ni un céntimo más que se haya incluído, ¿qué problema hay con que se incluya? ¿Qué gran molestia te supone para que te resulte una idea tan repulsiva?  :puzzled:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #801 en: 06 Septiembre, 2013, 16:26:38 pm »
Podríamos haber incrustado también el Tales to Astonish 57, dibujado (es un decir) por Dick Ayers. Se trata de incluir lo máximo posible sin que suba el precio, no?

Intento entenderte, de verdad. Pero teniendo en cuenta que es un material ofrecido como extra en el que Spiderman tiene gran protagonismo y que supuso la prueba de Romita con el personaje, que está situado al final del tomo, por lo que no supone ningún esfuerzo no leerlo si no se quiere ni interrumpe la lectura, y que no te va a costar ni un céntimo más que se haya incluído, ¿qué problema hay con que se incluya? ¿Qué gran molestia te supone para que te resulte una idea tan repulsiva?  :puzzled:

En primer lugar, la ubicación cronológica de los dos episodios de DD es entre los números 37 y 38 de ASM. Es decir, que no sería al final del tomo.

En segundo lugar, os agarráis a esos dos episodios como si fuera lo único que fuera a marranear los dos tomos y no es así. Hay otros tebeos aún más inapropiados que van a incrustarae en estos dos tomos.

Y en tercer lugar, todos los tebeos que no son de Spider-Man que se van a incrustar me molestan PORQUE NO SON TEBEOS DE SPIDER-MAN. Que aparezca Spider-Man no los convierte en tebeos de Spider-Man, son tebeos de Daredevil, de la Antorcha Humana y de los 4 Fantásticos que no forman parte de ningún crossover y que ni cuentan ningún acntecimiento relevante para el personaje.

Ea decir: lo único que hacen es estorbar.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #802 en: 06 Septiembre, 2013, 16:30:26 pm »
Yo no voy a ser tan enérgico: el precio, como se ha dicho no se va a ver afectado por estos dos DD y por los otros números o partes d ellos.

Así que de puta madre.

Pero es que el precedente que puede sentar de cara a futuros tomos no me gusta.



Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #803 en: 06 Septiembre, 2013, 16:37:16 pm »
Yo no voy a ser tan enérgico: el precio, como se ha dicho no se va a ver afectado por estos dos DD y por los otros números o partes d ellos.

Así que de puta madre.

Pero es que el precedente que puede sentar de cara a futuros tomos no me gusta.

Ahí está.

Ya avisamos en los tiempos del tercer OG de Patrulla-X, que esto se parecía mucho a los excesos cometidos en las BM y del miedo que teníamos a que se propagara a otras colecciones. Luego salieron algunos diciendo que no, que la colección de la Patrulla-X era un caso aparte porque en los 80 las colecciones tenían derivaciones en otras series o limiteds y tal.

Y ahora nos encontramos que en los OG de Spiderman se va a hacer lo mismo, es decir meter material propio de la colección de otro personaje y que no forma parte de ningún crossover.

No digo que la bibliotecamarvelización se haya consumado, pero ahí tenemos otro síntoma. Quien puede asegurarnos ahora que el futuro de la linea OG no irá por estos derroteros?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #804 en: 06 Septiembre, 2013, 16:43:41 pm »
En primer lugar, la ubicación cronológica de los dos episodios de DD es entre los números 37 y 38 de ASM. Es decir, que no sería al final del tomo.

Como he dicho, van situados al final del tomo. En la planificación del tomo que tengo delante aparecen justo después de Amazing Spider-Man 38.

En segundo lugar, os agarráis a esos dos episodios como si fuera lo único que fuera a marranear los dos tomos y no es así. Hay otros tebeos aún más inapropiados que van a incrustarae en estos dos tomos.

En el tomo del que estamos hablando no hay más cómics ajenos a Amazing que los de Daredevil. Si quieres hablar de otro tomo, pues hablamos de otro tomo. Pero las quejas que yo he leído por aquí son por la inclusión de Daredevil.

Y en tercer lugar, todos los tebeos que no son de Spider-Man que se van a incrustar me molestan PORQUE NO SON TEBEOS DE SPIDER-MAN. Que aparezca Spider-Man no los convierte en tebeos de Spider-Man, son tebeos de Daredevil, de la Antorcha Humana y de los 4 Fantásticos que no forman parte de ningún crossover y que ni cuentan ningún acntecimiento relevante para el personaje.

Ea decir: lo único que hacen es estorbar.

En eso estamos de acuerdo. Aunque salga Spiderman no son tebeos de Spiderman. Pero insisto: si no te molesta en la lectura del tomo (porque van al final), si tiene relación con el contenido del tomo y sirve de extra, y no te va a costar un duro más ¿qué más da que los incluyan? Sinceramente, a mí me dicen que no se incluyen esos dos números, y me encanta el tomo. Me dicen que se incluyen esos dos números, y que el precio no varía, y también me encanta el tomo.

Es el mismo ejemplo de la serie en DVD que puse antes. Es como si me quejase de que me pongan en los extras dos episodios de otra serie donde el prota de la que he comprado es personaje invitado, y encima, sin que repercuta en el precio. De verdad, que a mí lo único que se me ocurriría es estar contento con los extras que me ofrecen. No se me pasaría por la cabeza quejarme de esa edición por ello.

Si, por ejemplo, al comprar el Blu-Ray de la peli de Spiderman, te incluyeran como extra el episodio piloto de la serie de televisión de Spiderman de los 70, por el mismo precio, ¿te quejarías?
« última modificación: 06 Septiembre, 2013, 16:50:15 pm por Darkseid »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #805 en: 06 Septiembre, 2013, 16:46:44 pm »
Cuánto buen humor y buen rollo le falta a algunos foreros, rediez.

Ale, sigan discutiendo, que es lo que les gusta, que la próxima vez la broma la hace su tía abuela.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #806 en: 06 Septiembre, 2013, 16:55:45 pm »
A mí lo de la apoplejía me parece un poco excesivo, pero en fin...

¿Porqué? ¿Crees que están exagerando o qué?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #807 en: 06 Septiembre, 2013, 17:22:14 pm »
Darkseid, yo me he quejado de todo, no sólo de los números de Daredevil.

Tienes a mano la planificación del primer tomo? Dónde van ahí los tebeos "ajenos"?

Gracias.

Conectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #808 en: 06 Septiembre, 2013, 17:54:49 pm »
Vaya, entro poco en el foro, me pongo a leer y...

... Ahora recuerdo por qué dejé de participar en el foro. Por cierto, hay más cosas (y más importante y divertidas) que los tebeos.

Sigan discutiendo y gritando, sigan.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #809 en: 06 Septiembre, 2013, 18:04:08 pm »
Vaya, entro poco en el foro, me pongo a leer y...

... Ahora recuerdo por qué dejé de participar en el foro. Por cierto, hay más cosas (y más importante y divertidas) que los tebeos.

Sigan discutiendo y gritando, sigan.

Ruferto, de buen rollo, yo este tipo de mensajes no los entiendo: si no gusta la dinámica de un foro, se puede participar conforme a como le gustaría que discurriera dicho foro y así intentar mejorar lo que no gusta, o se puede optar por no participar y así evitar estar en un sitio a disgusto.
Pero entrar únicamente para poner la cara colorada al personal, ni es productivo ni elegante, la verdad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines