Antes no me he explicado puesto que no tenía tiempo:
Físicamente,no se puede llegar a la velocidad de la luz puesto que necesitaríamos energía infinita y no tener masa.(Véase los fotones lumínicos)
Aparte,suponiendo que con masa pudieramos acanzar la velocidad,y que tuviesemos energía suficiente,nuestra masa aumentaría infinitamente,ya que a mayor velocidad mayor masa.
Suponiendo que tuvieramos la energía,nuestra masa no aumentase,simplemente destruirímos media galaxia de la energía que desprenderíamos.
Suponiendo que tuviéramos la energía,nuestra masa no aumentase y no desprendiéramos energía,nuestro tiempo,transcurriría más lento,mucho más,puesto que a mayor velocidad,mayor masa.
Ésto último,nos haría conseguir una especie de viaje en el tiempo.No exactamente,sino que llegaríamos a la tierra y tus conocidos habrían envejecido/muerto y en tí sólo habrían pasado meses/años.
Y la razón por la cual sólo se pueda ''viajar en el tiempo'' hacia delante,es que llegamos a la velocidad de la luz,pero es imposible llegar a menos velocidad luz.
En los cómics:
_En el primer volumen de Estela,en el capítulo de el conquistador supremo,viaja hacia delante en el espacio pasando la velocidad de la luz,y el problema de menos velocidad luz lo resuelven con estela viajando a velocidad luz en sentido contrario.Por supuesto,esto no resolvería nada.
Pero son los comics,y estas cosas imposibles son las que nos molan

Siento la chapa,así véis mis progresos en física,aunque sé que nadie se lo va a leer.
Un abrazo