Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVII  (Leído 201065 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #1455 en: 04 Enero, 2014, 00:59:06 am »
Pues espero que nadie tenga la feliz idea, ni que se le ocurra justificar que puedan ser ''los buenos'' en algún momento.

Oh, wait.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1456 en: 04 Enero, 2014, 01:29:26 am »
anda, Morgan, ¿y que tal esta? ¿habla de la época en que matan fascistas o en la posterior? ¿o sea, defiende tan a las claras el mensaje de la banda armada o se ve como si fuese una crítica a este?

Buenas Dogfather :hola:,

La película, como film de intriga y drama es apreciable y está bien realizada. La escena del bombazo, realizada con maquetas y miniaturas, me parece bien hecha, aunque hoy en día cante bastante. Sin embargo, el uso del flashback es caprichoso y poco meditado, y eché de menos mayores explicaciones en ciertas derivas argumentales. Luego la vertiente dramática funciona en lo referente al relato del atentado, pero hace aguas en los acontecimientos anteriores y posteriores al mismo. La película no funciona como descripción del "conflicto" y es mejor cuando no lo pretende. Por otra parte, en la escena en que los etarras discuten acerca de Carrero Blanco como objetivo del atentado, se nota un didactismo demasiado descarado, creo que llegando a citar casi literalmente el comunicado que emitió ETA reivindicando el atentado.

En cuanto a las reflexiones ideológicas y tal, para mi gusto la visión que da de ETA es bastante ingenua y falsamente romántica. Sin embargo, viendo la fecha de realización de la película (1979) y que la historia trata sobre el asesinato de uno de los jerifaltes de un régimen fascista, es fácilmente disculpable, a pesar de que entiendo que a alguien se le haga muy difícil poder distanciarse lo suficiente como para disfrutar plenamente del film. Si la película se hubiera rodado diez años más tarde creo que la cosa sería muy distinta, y la visión que daría de ETA sería más acorde a la realidad, a pesar de que para 1979 ya se habían manchado las manos una y otra vez de la sangre de inocentes.

Tal y como se plantea en la película, el pueblo vasco estaba oprimido por la dictadura y que ETA sólo era un grupo más luchando "por lo suyo", como podían ser, por ejemplo, los sindicalistas, utilizando unos métodos que el director del film parece justificar más o menos en la dictadura franquista, pero de los que se distancia una vez ha acaecido la democracia. En cualquier caso, creo que la película deja espacio para la reflexión personal del espectador, y como poco ofrece un rato entretenido, así que quizás estaría bien que le echases un vistazo a ver qué te parece :thumbup:.

Por otra parte, una película de ETA en las que se retratase claramente a los terroristas como "los buenos" me parecería una obra intelectualmente tan deshonesta como pudiera serlo un film en que el ejército nazi fueran "los buenos". Pero los buenos en serio eh. Nada del típico "pues no eran todos tan malos" o "alguno se salvaba" y tal. :P

Respecto a "12 Years a Slave", me parece una buena película, mi favorita de lo que llevo visto de 2013 junto a "The Conjuring", pero no creo que llegue a la categoría de magnífica. Debería volver a verla, eso sí. Pero me molestó bastante la poca pericia en mostrar el paso del tiempo en la película. Son 12 años sí, pero porque lo dice el título. Viendo la película podrían ser tanto diez meses como cincuenta. Luego hay un par de escenas impactantes que obedecen a las necesidades narrativas del relato, pero que tampoco me parecen para tanto. No sé. Supongo que esperaba algo más truculento y salvaje. Y en su conjunto es previsible. Pero buena película, sí. Por cierto, que salí del cine con ganas de ver otra vez "Django Unchained" ;) y de releer "La cabaña del tío Tom".

Saludos :hola:.
« última modificación: 04 Enero, 2014, 01:34:26 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1457 en: 04 Enero, 2014, 01:38:59 am »
Para mi es el propio McQueen el que pinta a el IRA como "los buenos". No es que haga una apología bestial pero nos presenta a los presos del IRA como presos políticos practicamente torturados pero de voluntad inquebrantable. Se nos presenta a los funcionarios de prisiones y a los policías como seres brutales, apalizadores natos y seres sin sentimientos, de los pocos dialogos de la peli está ese que dira como un cuarto de hora donde uno de los lideres encarcelados habla con un cura amigo suyo que está en contra de los ideales de la banda (mas bien de los metodos) y fassbender se marca unas frases que acaban dejando al cura sin réplica y casi comprendiendo porque hace el IRA lo que hace y coño, al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Esto mismo con ETA lo veo casi impensable.
« última modificación: 04 Enero, 2014, 01:42:34 am por Dogfather »

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #1458 en: 04 Enero, 2014, 01:58:12 am »
Algunos apuntes sueltos...

-En la miniserie de Operación Ogro, sacada hace poco (y que supongo que será un remake de la película que ha puesto Morgan), la AVT se cagó en todo lo que se movía porque "humanizaba" a los etarras. Literalmente. No es que les pusiera como buenos, es que les ponía como humanos, y no podemos consentir eso porque todos sabemos que eran bichos con tentáculos provenientes de Saturno.

-¿Alguien ha visto Facción del Ejército Rojo? Es una película alemana en la que la RAF son los buenos. Con muy pocas medias tintas, les ponen como los héroes en todo momento. Decía Dogfather que en algunas obras de ficción se hace algo de apología del IRA... bueno, en ésta se hace una apología de cojones del RAF, eso es indiscutible. Y entre el RAF y ETA no había muchas diferencias, no.

-Tal y como yo lo veo, una película con ETA como los buenos va a ser inevitable. Es un tema demasiado fácil de sacar, el pueblo oprimido contra el régimen fascista opresor. En cuanto haya un poco de relevo generacional y entidades como la mencionada AVT desaparezcan, me parece casi seguro que se hará.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1459 en: 04 Enero, 2014, 02:02:02 am »
¿Entre el pueblo oprimido cuentas también a unos asesinos de inocentes que pasaban por ahi, no?

Tal y como está de caldeado el tema... ojalá que se luche por evitar y censurar a los policías y funcionarios de prisiones, pero usar eso a nivel emocional en este país (o países) y viendo la clase de gente que los apoya, espero que no. Pero estarían en su derecho, lo veo bien y democrático.

Y si alguien apoya a unos terroristas de mierda, pues que se vaya a la ídem, por cierto  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #1460 en: 04 Enero, 2014, 02:12:27 am »
¿Entre el pueblo oprimido cuentas también a unos asesinos de inocentes que pasaban por ahi, no?

Sí, claro. Es que ése es el tema, por mucho que nos pese, evidentemente. ¿Tú te crees que todos los grupos históricos que protagonizan alguna película son tan buenos como los pintan? ¿Los caballeros en la Edad Media eran hombres de honor que ayudaban a los desfavorecidos? ¿Los esclavos romanos eran héroes que luchaban por la libertad? ¿Y qué hay de los samuráis? Porque mucho sentido del honor a la hora de pelear, pero al fin y al cabo eran mercenarios al servicio de señores feudales bastante cabrones.

A las masas no se le pueden dar matices morales, Chis. No funciona. Las películas comerciales necesitan un bueno y un malo, y en el futuro me apostaría algo a que los buenos serán ETA y los malos los franquistas.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1461 en: 04 Enero, 2014, 02:20:29 am »
Me siento generoso y voy a conceder a las generaciones futuras algo de criterio, el que no le sobra a la población actual. Ojalá que nadie alabe a esta ''gente'' en los próximos siglos.

Ahora, en el futuro inmediato... pues podría ser, hay mucho niñato y mucho violento por ahí, no dudo que así será si les dejan. Por otro lado... ¿sería bueno que les dejaran? ¿Sería aceptable?

Este país (o países) no necesita más apologías de la violencia, bastante hemos tenido ya y bastante oímos en el día a día.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1462 en: 04 Enero, 2014, 02:47:06 am »
Yo lo veo de otra manera.

Como ha dicho Ibaita hay películas que glorifican grupos y ejércitos de soldados de todo tipo y lugar, otras veces no los glorifican pero si los ponen como "los buenos" y si tu te paras a ver lo que esos ejercitos o grupos hicieron con datos históricos verás auténticas brutalidades, matanzas, genocidios. Pelis de caballeros medievales, de gladiadores, de romanos, de samurais, de vaqueros, de revolucionarios, de conquistadores, de piratas, etc. etc. etc. Esta gente amontonó una cantidad de muertos en la historia pero para construir una isla en el atlantico si los amontonamos. Sin embargo coges a alguno histórico y lo haces prota, o a uno inventado y lo haces prota. Nadie dice nada y no lo dicen porque no lo han vivido y les da igual.

Ahora vamos a ejemplos mas cercanos como los que nos ocupan. Películas con protas de la RAF, del IRA, grupos declarados terroristas y que mucha gente que vive recuerda perfectamente y cuyo parecido con ETA es notable y sin embargo ahí los tienes, siendo pintados como no tan malos o incluso como buenos sin que nadie se lleve las manos a la cabeza. O el caso mas grave probabelmente de nuestros días, el ejercito americano. Películas con estos "heroes" de protas las hay a cientos, glorificandolos al máximo y vendiendolos como unos buenazos que hacen lo que haga falta por la paz y la libertad. Aquí todos sabemos que la función del ejercito americano en el mundo solo es expandir el imperialismo de su país y que producen muertos inocentes como si les pagasen a 5000 dolares el muerto inocente pero ahí los tienes, en películas como LOS BUENOS y nadie dice nada.

Incluso se puede ir mas allá, he llegado a ver alguna peli malucha en que los buenos son mercenarios, con 2 cojones, militares que se mueven exclusivamente por dinero, que pertenecen a una empresa y que en la vida real son usados en los conflictos mas sucios del planeta, que matan por matar ya que un vacio legal no les permite ser juzgados ni por un tribunal civil ni por uno militar (o eso tengo entendido) y que llegan a ser los buenos de una peli.

Ante todo esto o nos ponemos a prohibir pelis en masa o me temo que pillar una pataleta si alguna vez se hace una peli en que ETA sean "los buenos" o al menos "no los malos" es incongruente y es una reacción producto de la cercanía simplemente. EMHO.

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
« Respuesta #1463 en: 04 Enero, 2014, 02:57:48 am »
Acabo de llegar del cine de ver La vida secreta de Walter Mitty, película la cual tenia muchas ganas de ver y que no me ha decepcionado nada. Ya me llamaba la atención sobre el como un soñador intenta adueñarse de su vida, y llevar a cabo sus retos para conseguir sus objetivos, y Ben Stiller no falla, dandonos pinceladas de humor de las suyas. Haber no es ningún peliculón, pero se nota que es una película muy personal de Stiller, y que te da un mensaje bastante necesario en los tiempos que vivimos, una oda al "carpe diem".

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1464 en: 04 Enero, 2014, 03:11:04 am »

Ante todo esto o nos ponemos a prohibir pelis en masa o me temo que pillar una pataleta si alguna vez se hace una peli en que ETA sean "los buenos" o al menos "no los malos" es incongruente y es una reacción producto de la cercanía simplemente. EMHO.

Una pataleta. Me descojono, sinceramente.

Que me dé asco la idea de alguien glorificando a ETA no quiere decir que no piense lo mismo de los yanquis, por poner el mismo ejemplo que has usado. La incongruencia, al menos conmigo, te la has inventado.

Pero vaya, es lo de siempre. Parece que haya que escoger bando, que haya que apoyar al menos malo, aunque sea un hijo de puta. Pues no. Como dije hace unas semanas en el hilo de política, si me tengo que quedar solo y no casarme con nadie, ni con ningún grupúsculo, ideología, partido o el sum sum corda, lo haré, pero no me verás apoyar a gente que cometa/haya cometido atrocidades, llámese Franco, ETA, cualquier dictador en general o su puta madre  :thumbup:

Y si hablo de ETA es porque es un tema que me toca los mismísimos. No creo que nadie en España apoye los ejemplos que citas (bueno, si, pero en mi opinión, no debería haber discusión, y con el ejemplo de ETA... pues ya no es tan raro ver las barbaridades que se dicen últimamente con ellos, con la Policía y con la Guardia Civil, entre otros. Es todo una mierda y lo elevamos al siguiente nivel. Conmigo no contéis, no me verás apoyando ciegamente a los maderos cabrones ni tampoco señalar a un cuerpo al completo sediento de sangre, porque conmigo no va el tomar la parte por el todo.

Acabo de llegar del cine de ver La vida secreta de Walter Mitty, película la cual tenia muchas ganas de ver y que no me ha decepcionado nada. Ya me llamaba la atención sobre el como un soñador intenta adueñarse de su vida, y llevar a cabo sus retos para conseguir sus objetivos, y Ben Stiller no falla, dandonos pinceladas de humor de las suyas. Haber no es ningún peliculón, pero se nota que es una película muy personal de Stiller, y que te da un mensaje bastante necesario en los tiempos que vivimos, una oda al "carpe diem".

Tengo entendido que es un remake, o al menos, que usa la original como inspiración. A ver si alguien puede decirnos algo, que me interesa la mejor de las dos ¿versiones? :thumbup:
« última modificación: 04 Enero, 2014, 03:16:30 am por Un cani Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1465 en: 04 Enero, 2014, 04:07:53 am »
Respecto a "12 Years a Slave", me parece una buena película, mi favorita de lo que llevo visto de 2013 junto a "The Conjuring", pero no creo que llegue a la categoría de magnífica. Debería volver a verla, eso sí. Pero me molestó bastante la poca pericia en mostrar el paso del tiempo en la película. Son 12 años sí, pero porque lo dice el título. Viendo la película podrían ser tanto diez meses como cincuenta. Luego hay un par de escenas impactantes que obedecen a las necesidades narrativas del relato, pero que tampoco me parecen para tanto. No sé. Supongo que esperaba algo más truculento y salvaje. Y en su conjunto es previsible. Pero buena película, sí. Por cierto, que salí del cine con ganas de ver otra vez "Django Unchained" ;) y de releer "La cabaña del tío Tom".

Saludos :hola:.

Sobre el ritmo de tiempo interno en la película me pasó lo mismo. Terminé y me pregunté en qué momento había presenciado yo 144 meses de sufrimiento. Pero me escudé en el título, incluso me pareció otro punto a favor el darle una función argumental al título de la película. Pero entiendo que haya quien le chirríe, normal.

Me ha parecido oírte mencionar 'Expediente Warren' como tu otra favorita del año. Me ha sorprendido bastante, cuando se estrenó no me estrujé mucho la cabeza, pensé que sería otra peli más de exorcismos o del terror predecible o en su defecto gore de hoy en día. Pero entre el apunte que has hecho y la sorprendente nota que tiene en FA (6,9) me has picado la curiosidad.

...

Ya metiéndome en el barro con lo de ETA me da a mí que para nuestros nietos (si es que para entonces ETA ha caído y es un fósil del pasado) les parecerá una película ennobleciéndolos en parte lo mismo que a nosotros nos puede parecer una peli como 'Hunger'.

Sin ir más lejos, mira lo que nos flipa el género gángster. ¿Alguien duda lo putamente asesinos que son las mafias de cualquier nacionalidad? Y ahí la tienes, 'El Padrino' liderando muchos ránkings de pelis favoritas.

...

En otro orden de cosas, he visto Ciudad de Dios (2002) de Fernando Meirelles.

Genial, referencialmente genial  :adoracion:

Sin duda Meirelles en esta película demuestra ser el Tarantino de Brasil: un tipo que seguramente su formación cinematográfica provenga de su cinefilia. Como diría Quentin "aprendió a hacer cine yendo al cine". Mira que la historia aunque jugosa no se presta demasiado a alardear de elementos formales. Pero Fernandito hace maravillosas birguerías con la cámara y combina un sinfín de planos, formatos y montajes que hace de una historia de favela toda una aventura por los callejones de Ciudad de Dios.

Cada personaje y cada rincón de la favela mola un pegote, y gracias a la realización de sus relatos. No es el cuento del soñador Buscapé y el ambicioso Dadinho, es la novela de cada piedra que aguanta la vida de Ciudad de Dios.

:amor: Maravillosa, me ha encantado.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1466 en: 04 Enero, 2014, 04:21:56 am »
Yo es que soy de esos que veía Breaking Bad y quería que cazaran a Walter :lol: Así que imagínate.

De todas formas, ahora mismo me importan menos las generaciones futuras. Centrándonos en el presente, ya se ve que la cosa está muy salida de madre, a la vista está, aquí y en todas partes. Ya cualquier cosa vale, y esto se aplica a cualquier sector ideológico, a cualquier ciudadano que te encuentres por la calle que aún sin tener ni puta idea de política esgrimirá que la única solución es una bomba en el Congreso (que no digo yo que no ayudaría) o a cualquier chaval que te dirá que la Policía es el perro del sistema y que hay que ir a por ellos, que todos lo son y que todos son cómplices :rolleyes: Y me callo, porque si ya normalmente me callo en el hilo de política, no sé para qué voy a venir a soltar mierda aquí. En fin.

A este país no le haría ningún bien algo así, nada bien. Y la AVT, o por lo menos, algunos iluminados, por mí se puede ir a freír espárragos, una cosa no quita la otra, por si alguien aún se lo pregunta.
« última modificación: 04 Enero, 2014, 04:28:04 am por Un cani Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1467 en: 04 Enero, 2014, 04:25:55 am »
Buuuuuuuuu, fuera, que alguien lo meta en un bidón con el ácido ese que desintegraba de los primeros capítulos  :thumbdown:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1468 en: 04 Enero, 2014, 04:51:49 am »
 :lol:

Ahí todavía podía entenderle. Bueno, pensándolo mejor, quería que se entregara.  :lol:

No veáis lo mal que lo paso con Superior Spider-Man  :lol: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #1469 en: 04 Enero, 2014, 12:34:38 pm »
Si nosotros sabemos que tienes dos dedos de frente, Chis, pero también sabemos que la mayoría de la gente no  :lol: Es algo que en el mercado de los videojuegos se ve mucho, por poner otro ejemplo. Puedes matar a todo el mundo que quieras por la calle, pero como haya una misión en un aeropuerto LA HAS CAGADO. Porque matar por la calle sin más, pero matar en un aeropuerto es terrorismo, no me jodas.

Y el otro punto que me queda por discutir.

Pero vaya, es lo de siempre. Parece que haya que escoger bando, que haya que apoyar al menos malo, aunque sea un hijo de puta. Pues no.

Que sí, hombre, que sí. Tú coge una peli de... Fast & Furious, mismamente, y pon unos cuantos matices morales. En plan que los protagonistas, además de hacer carreras ilegales, también son un poco cabrones. Y que los mafiosos contra los que combaten hacen lo posible por cuidar de su familia y de sus amigos rollo El Padrino. ¿Qué vas a conseguir? Cerebros explotando.

Incluso en las obras con más matices morales los fans terminan elevando a un personaje y poniéndolo como bueno. El bueno de Watchmen es Rorschach. Los buenos de Juego de Tronos son los Stark y Daenerys. El bueno de The Wire es McNulty.

Igual en generaciones muuuuy futuras la raza humana ha evolucionado o algo y puede asimilar que el mundo no es un combate entre buenos y malos. Pero la generación de nuestros nietos no, eso fijo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines