Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVII  (Leído 200816 veces)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #1440 en: 03 Enero, 2014, 22:16:36 pm »
:lol:

Tienes toda la razón del mundo.
No la vería ni borracho.  :borracho:

Vas de mal rollo... con lo preciosa que es...

... y lo simpaticos que son Dick Van Dyke y David Tomlinson.

:P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #1441 en: 04 Enero, 2014, 00:09:19 am »
Yo también tengo muchas ganas de ver Saving Mr. Banks, tanto por reparto, como sobre todo por temática. Ya sabe bien este foro lo mucho que aprecio a Mary  :amor: :oops:

He visto 12 Años de Esclavitud, aunque he tenido que volver a Coruña para hacerlo (estoy de vacaciones, y en los cines de donde estoy no la ponían)

Obra maestra sin discusión. Igual que en Shame o Hunger, McQueen me remueve por dentro, me deja un mal cuerpo increíble. Que dureza, que personaje, que ambientación, que fotografía... impresionante de principio a fin. No se, es una película que hay que ver si o si, que te deja pensando en qué clase de mundo estamos y lo odioso que puede ser el ser humano y su naturaleza. Con Prisioneros, para mi, lo mejor del año. Y curioso compararla con esta, pues Paul Dano no podría hacer papeles más opuestos. Ah!! Y si esta vez no le dan un Oscar a Fassbender, es que la Academia está más podrida de lo que pensaba. Da gusto odiarle

Ya como curiosidad, comentar que hay gente que no debe de informarse o va a ciegas al cine. Lo digo por el grupo de gente que había a nuestras espaldas que no paraba quieta, y que hacía coemntarios estilo "que lenta es". Okay. Esto no es Jungla tal, no, amigo  :torta:

PD: Recomiendo ver después de 12 Años, para hacer una especie de trilogía moderna de este tema esclavista, El Mayordomo y Lincoln. Todas magníficas, explorando la causa desde el punto de vista estadounidense, pero desde perspectivas muy curiosas todas. Imprescindibles las tres
« última modificación: 04 Enero, 2014, 00:15:59 am por Godot »

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1442 en: 04 Enero, 2014, 00:15:43 am »
Aún siendo un peliculón, ¿no la ves por debajo de 'Hunger'?

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #1443 en: 04 Enero, 2014, 00:22:14 am »
Aún siendo un peliculón, ¿no la ves por debajo de 'Hunger'?

Uhmmmmuhmmmmm... uhmmm... me haces duda, pero ahora mismo digo que no

Creo que McQueen ha evolucionado al mismo ritmo o más que sus producciones. La forma de narrar en 12 Años de Esclavitud (y con esto me refiero a los planos, las imágenes, la fotografía y, en cierta forma, la música), es mucho mejor que en Hunger y mucho mejor que en Shame, bajo mi punto de vista. Por otro lado, ha logrado algo que pocos directores logran: hacer la peli que quiere... con actores conocidos, y sin que eso resienta la calidad del film. Y en este caso no hablamos de que haya un solo actor conocido (es curioso, porque es al revés: el menos conocido para la audiencia es el prota), no, es que además uno de ellos es el productor de la peli (Pitt). Para mi McQueen se impone con esta peli a cualquiera, incluso a sí mismo.

Por otro lado, mientras que en Hunger y en Shame había muchos temas, pero básicamente todo giraba en torno a uno, la problemática del protagonista, en este va más allá. Interactúa con el mundo y con la historia, en este caso real. No es una historia de un único personaje, es que todos tienen o pueden tener un análisis exhaustivo, empezando por Fassbender y su compañera, hasta terminar por ese hijo de fruta blanco que

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1444 en: 04 Enero, 2014, 00:27:57 am »
Pero yo veo un tema mucho mejor en las otras dos, donde abría el cajón de mierda primero recordando al mundo que el IRA existió y que no eran tan malos como se los ponía. Y luego en 'Shame' humanizó a los que consideramos simple salidos muchas veces como son los adictos al sexo. En esta tercera veo un tema mucho más al uso.

Además de que también veo mucho más dura las escenas de la huelga de hambre y el boicot a la prisión en su primera película que las historia de la tercera (exceptuando esas dos escenas que tú, yo y todos las que hemps visto sabemos).

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1445 en: 04 Enero, 2014, 00:29:22 am »
Yo no la he visto aun pero a mi Lincoln no me pareció tan imprescindible...

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #1446 en: 04 Enero, 2014, 00:31:37 am »
¿Y que sea un tema mucho más al uso es algo negativo?

Para mi no, ni mucho menos. De hecho, como he puesto en mi mensaje, películas sobre la esclavitud hemos tenido varias en el último año y medio. Pero ninguna, ninguna, abordando el tema desde esta óptica y desde esta dureza.

¿Son las escenas de Shame o Hunger más duras? Bueno, depende también. No veo que el hecho de que sean más o menos duras sean taaan relevante. Podrían serlo más o menos, por lo importante es la sensación que le queda al espectador tras verla, y esa es la misma siempre... horror interno.

Es muy subjetivo tal y como lo planteas

Yo no la he visto aun pero a mi Lincoln no me pareció tan imprescindible...

No he dicho que sea imprescindible del cine, he dicho que es imprescindible sobre el tema en cuestión. Y que es curioso que todas más o menos coincidan en este año, ofreciendo todas una perspectiva muy diferente

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1447 en: 04 Enero, 2014, 00:37:49 am »
Me acabo de papar Cuentos de la luna pálida de agosto (Kenji Mizoguchi, 1953). Mi segunda película de este director tras El Intendente Sansho, me gusta como director y que diferente es de Kurosawa (que tambiñen me gusta). En esta peli nos comienza a contar la historia de 2 hermanos y sus mujeres en un pueblucho que se dedican a la alfarería (aunque el sueño de uno es ser un afamado samurai). El comienzo de una guerra les trunca la vida a los 4 cada uno de una manera. La historia acaba siendo una liada entre drama social y peli de terror paranormal de aupa. Desde luego no me esperaba que tirase por ahí en absoluto pero no me ha desagradado. Darle un visionado. :thumbup:

Hunger y Shame no tratan solo de el IRA y la ninfomanía, tratan de el cuerpo como arma de libertad y el cuerpo como prisión.  :contrato: Dicho esto me gustaría ver que pasaría en este país si a un director se le ocurriese hacer una peli con presos de ETA como "los buenos". ::)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1448 en: 04 Enero, 2014, 00:39:15 am »
Dicho esto me gustaría ver que pasaría en este país si a un director se le ocurriese hacer una peli con presos de ETA como "los buenos". ::)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #1449 en: 04 Enero, 2014, 00:42:37 am »
Hunger y Shame no tratan solo de el IRA y la ninfomanía, tratan de el cuerpo como arma de libertad y el cuerpo como prisión:contrato: Dicho esto me gustaría ver que pasaría en este país si a un director se le ocurriese hacer una peli con presos de ETA como "los buenos". ::)

Dicho de esta forma, igual tienen algo en común con 12 Años de Esclavitud y todo  ::)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1450 en: 04 Enero, 2014, 00:43:13 am »
anda, Morgan, ¿y que tal esta? ¿habla de la época en que matan fascistas o en la posterior? ¿o sea, defiende tan a las claras el mensaje de la banda armada o se ve como si fuese una crítica a este?

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1451 en: 04 Enero, 2014, 00:44:05 am »
Hunger y Shame no tratan solo de el IRA y la ninfomanía, tratan de el cuerpo como arma de libertad y el cuerpo como prisión:contrato: Dicho esto me gustaría ver que pasaría en este país si a un director se le ocurriese hacer una peli con presos de ETA como "los buenos". ::)

Dicho de esta forma, igual tienen algo en común con 12 Años de Esclavitud y todo  ::)

Puede ser, el tema da para ello pero no la he visto.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1452 en: 04 Enero, 2014, 00:51:29 am »

De hecho dicho de esta forma parece como si en la tercera sumara los conceptos de la primera y la segunda  :babas: :eureka: Nunca me había dado por pararme a pensar en la filmografía en general de McQueen pero con lo que estáis diciendo  :palmas:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1453 en: 04 Enero, 2014, 00:52:57 am »
Dicho esto me gustaría ver que pasaría en este país si a un director se le ocurriese hacer una peli con presos de ETA como "los buenos". ::)

¿Que sería algo de un mal gusto impresionante?

:hola:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1454 en: 04 Enero, 2014, 00:57:48 am »
A eso me refiero que Hunger haciendo lo mismo con el IRA es una de las películas mas alabadas de los últimos tiempos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines