De ahí he visto:
El Chico: Gran película de Chaplin y además bastante corta, en esta es su personaje de vagabundo mas que en ninguna otra. Recomendable.
El Maquinista de la General: Esta la recuerdo menos pues ya hace mucho que la vi, se que me gustó y Keaton es otro grande de la época y con una forma de ser muy diferente a Chaplin. Son la expresividad contra la impasibilidad.

También recomendada.
Amanecer: Esta peli no me gustó tanto, no porque sea mala peli ni nada, además estando Murnau de por medio no puede serla, es que es una historia puramente de amor y estas pelis por lo general me aburren.
Los violentos años 20: Enorme peli noir de gangsters con un gran Bogart (como siempre) pero un aún mas grande Cagney (somo siempre) protagonizándola. La historia del sirgimiento de las mafias durante la ley seca. MUY recomendada.
El tercer Hombre: peli también muy buena con Orson Welles en el reparto y no en la dirección. Si te gustan las investigaciones de turbios asesinatos es tu peli. Recomendada.
Perdición: Obra maestra del noir y de la mano de Billy Wilder nada menos, esta peli es de visionado obligatorio para todo amante del cine. recomendadísima.
Akira: hombre a estas alturas no haber visto Akira debería estar penado por la ley, esa peli HAY que verla si o si, un hito de el anime. recomendada para ver ya!
Ciudad de Dios: mi unica peli brasileña votada a día de hoy. Dura historia de la vida en las favelas con duras escenas, muy buena. también recomendada.
2001: esta es una de mis pelis de ciencia ficción favoritas y eso que cuando la acabé de ver tuve que buscar en internet de que iba.

este experimento solo podía quedar bien si lo hace Kubrick. muy recomendada.
El salario del miedo: es la última POM que he visto, Así que hiperrecomendada es poco.
El padrino II: para algunos mejor incluso que la uno para mi ni de coña. Las partes de De Niro si pero las de Pacino me parecen no estar a la altura de la primera y Brando es mucho Brando como para comparar. Eso si, también recomendable.