Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVII  (Leído 200891 veces)

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #1305 en: 16 Diciembre, 2013, 23:05:52 pm »
Normal que no te gustase del todo Amanecer (1927), Dogfather, si hasta me da a mí que está (hacía tiempo que no decía esto de una película  :lol:) un poquillo sobrevalorada. Hala, y tan pancho  :smilegrin:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Porque (y no "por qué") a nadie le choca que La Mujer que viene de La Ciudad acabe siendo un personaje pululante que hace más bien poco? En fin, una película caída en desgracia supongo que por caprichos personales y/o sentimentales del dire  :lloron:
« última modificación: 17 Diciembre, 2013, 06:42:36 am por Barrabás ¿Véis? SIN GUIONES »

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1306 en: 16 Diciembre, 2013, 23:18:43 pm »
o cuando la vi y comenté que no me había gustado tanto (con muchos menos argumentos técnicos) Morgan me contesto -"¿no te gustan las historias de amor?  :P"- a lo que yo dije, -"en el cine no, ya mas que demostrado"-.  :lol:

De Murnau además de esta he visto Nosferatu y El Último. Siendo la primera la historia de Dracula (medio destruida y perdida) y la segunda la de un conserje de hotel, ambas me gustaron mucho mas que Amanecer.
« última modificación: 16 Diciembre, 2013, 23:21:00 pm por Dogfather »

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: 16 Diciembre, 2013, 23:23:50 pm »
El caso es que hace un par de meses me di cuenta de que a mí tampoco me repugna el cine romántico, siempre creí que es que yo era muy poco amoroso pero es que no había visto los romances correctos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 17 Diciembre, 2013, 06:41:46 am por Barrabás ¿Véis? SIN GUIONES »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 16 Diciembre, 2013, 23:43:56 pm »
o cuando la vi y comenté que no me había gustado tanto (con muchos menos argumentos técnicos) Morgan me contesto -"¿no te gustan las historias de amor?  :P"- a lo que yo dije, -"en el cine no, ya mas que demostrado"-.  :lol:

;)

También comenté hace tiempo que no estaría mal poner en la cajetilla de spoiler correspondiente los comentarios explícitos sobre el final de una película, para no reventárselo o dar pistas a los foreros que no la hayan visto :).

De verdad, odio ser el más repelente del foro una vez más, pero a pesar de que casi todo lo que se va comentando últimamente son clásicos indiscutibles que todo el mundo debería haber visto hace años, lo cierto es que leyendo los comentarios constato que estáis llegando a estas películas por primera vez ahora, con lo cual imagino que no todo el mundo las ha visto y que no debería ser imposible para los que las vayais viendo y comentando que sintáis empatía por el resto de foreros que quizás todavía no las hayan visto.

No soy el moderador ni nada similar, pero me parece que sería deseable, vaya.

En mi opinión :).

Saludos :hola:.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1309 en: 16 Diciembre, 2013, 23:51:50 pm »
Yo creo que no he desvelado detalles sobre el final de nada, aunque es cierto que Barrabas ha desmigado mucho Amanecer de principio a fin y ha dicho cosas de Breve Encuentro.

Por cierto, me he dado cuenta de que si Casablanca es una historia de amor a mi también me pueden gustar pero Casablanca es mucha Casablanca.
« última modificación: 16 Diciembre, 2013, 23:55:49 pm por Dogfather »

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 17 Diciembre, 2013, 00:05:28 am »
Yo creo que deberíais usar más los spoilers también  :thumbup:

O directamente hacer como hago yo en algunas series: poner todo en spoiler y punto. El que lo quiera leer, lo va a leer igual

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1311 en: 17 Diciembre, 2013, 01:27:17 am »
Hoy ha caído Laura (Otto Preminger, 1944): Una peli mas sobre la investigación de un misterioso asesinato por parte de un detective de la policía con sus enredos y sus conclusiones detectivescas. No es mala pero me la esperaba mejor, a mi no me ha llegado tanto. La presencia de Gene Tierny en las escenas, así como la actitud de Dana Andrews y algunas inteligentes y venenosas frases de Clifton Webb son lo que mas me ha gustado.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1312 en: 17 Diciembre, 2013, 06:45:13 am »
Como tampoco tengo muy claro mis spoilers sigo el consejo de Godot :thumbup:

Y puesto que este es el segundo aviso que me dais, citaré a mi tocayo y gran amante de las letras: "lo siento mucho y no volverá a ocurrir". No, en serio, no es la primera vez que me lo comentáis, tendré mucho más cuidado a partir de ahora :birra:

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1313 en: 17 Diciembre, 2013, 22:08:07 pm »
Seguimos con mi primera toma de contacto con el neorrealismo italiano que precisamente es la obra que fundó este "género" por denominarlo de alguna manera.

Roma, ciudad abierta (1945)

Joer, yo es que tengo debilidad por aquellas películas que intentan abarcarlo todo (y que lo acaban consiguiendo, claro). Los nazis están ocupando Roma, y sus gentes no están dispuestas a permitirlo. Desde niños de 10 años hasta ancianos postrados en cama. Aquí se enmarcan las historias de un una pareja de novios, una familia al completo, la chiquillería de la ciudad, la Iglesia, el mundo del espectáculo y los propios nazis. Todos tan genialmente interrelacionados que parecen conformar todos juntos un sólo grupo: el de los habitantes de la maltratada ciudad.

Siempre me pregunté que era el neorrealismo italiano cuando en mi juventud leía a Essex y Morgan hablar de él. Con esta película de Roberto Rossellini (y Fellini a los guiones) me ha quedado clarísimamente claro. Una historia a pie de calle sin artificios cinematográficos algunos, en ese aspecto rompe bastante con las "leyes hollywoodienses" en el sentido que una obra maestra norteamericana como podían ser las de Hitchcock o Wilder que albergaban secuencias de la hostia y planos al mismo nivel. Todo se cuenta muy espontáneamente, apenas hay primeros planos de esos con BSO detrás y contrapicado a la hora de soltar un sentimiento libertador.

Las tramas de cada personaje quedan cerradas de putísima madre, tanto técnica como en argumento. Una enorme película muestra de que se puede dar tanto teniendo tan poco.

Desconectado Bartolomé

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #1314 en: 17 Diciembre, 2013, 22:20:12 pm »
Imprescindible cinta y cercana al documental a modo de denuncia a un régimen aún latente en la fecha de realización de la misma.

Bartolomé.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 17 Diciembre, 2013, 22:36:41 pm »
Exactamente, al igual que en 'El gran dictador' la película está hecha con la herida del nazismo aún muy muy fresca  :leche:

Sobre lo del documental no he dicho nada pero por qué no sabía explicarlo. Es algo así como lo que pasa con 'The wire', sabes que la obra audiovisual alcanza tal nivel de realismo que podría pasar por documental, pero tampoco sería muy acertado porque al mismo tiempo tiene una saber hacer totalmente cinematográfico.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 18 Diciembre, 2013, 01:47:14 am »
Yo me he visto Muerte entre las flores (Joel Coen 1990): Una historia de gangsters made in Coen, extraños y curiosos personajes, trama enrevesada, obsesión con los sombreros y muchos tiros es lo que caracteriza esta cinta. Me ha gustado, aunque no maravillado.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1317 en: 18 Diciembre, 2013, 02:15:30 am »
Me ha gustado, aunque no maravillado.

Usted a fregar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1318 en: 18 Diciembre, 2013, 11:41:10 am »
ya esta la grupi de los coen.  :lol:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: 18 Diciembre, 2013, 12:51:55 pm »
ya esta la grupi de los coen.  :lol:

Hombre te diré  :lol:

Para algo que destaca muy muy mucho por encima de la media actual, como para no serlo.

Hay que valorar a los Coen, Fincher o Thomas Anderson.

Muerte entre las flores no tiene nada que envidiar a Fargo, por ejemplo.

¿Y no me estarás diciendo que no te maravilla Fargo, no?  :contrato: Porque pongo tu cara en los bares y no te vuelven a servir un ruso blanco en tu puta vida.  :lol: :lol:

Acepto como mucho, que de las tres joyas de la corona pueda ser la menos favorita, pero solo eso.

Sangre fácil, No es país para viejos, Barton Fink, Un tipo serio...es raro que los Coen no maravillen.

Hasta cintas aparentemente menores como Crueldad intolerable o El gran salto tienen ese "algo".

Dentro de 70 años se los estudiará.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines