Bueno, estos días han caído:
Fearless: película de artes marciales protagonizada por Jet Li, no soy fan de este tipo de pelis pero bueno, alguna cae de vez en cuando cuando no me quiero ver nada complicado y si ver a un puto amo del kung fu en movimiento. La historia nos sitúa a principios del siglo pasado en China, en plena colonización del lugar, las potencias extranjeras menosprecian a los chinos, potencias formadas por europeos y japoneses (las 2 cosas que mas odia un chino, a los occidentales y a los japoneses) y nos cuenta la vida de un maestro arrogante que tras unas trágicas experiencias gana humildad y decide devolver el honor a china retando a grandes luchadores de las potencias extranjeras. La trama es tópica total, muy de estas pelis, el rollo de la peli es similar a Ip Man, lo mejor sin duda los combates, alguno engtre maestros chinos pero sin embargo son sus combates contra los extranjeros los que mas me han gustado. Tanto el enfrentamiento contra Hercules O'Brian (interpretado por esa mole a la que los asiáticos adoran para sus pelis llamado Nathan Jones) como el triple combate contra los 3 campeones europeos (un boxeador, un lancero y un esgrimista) y el japonés (un tio que mezcla karate, judo, Aikido y demás artes japos). Pa' pasar el rato.
El Manantial de la Doncella: película del alabado director escandinavo Ingmar Bergman con Max Von Sydow de prota como no podía ser de otra manera. Tenemos aquí la historia de una familia ciertamente pudiente que envía a la hija a una misa especial junto con una criada que la odia. El viaje será mas complicado de lo que parece en un principio y todo desembocará en una serie de acontecimientos que harán que el padre tenga que actuar de una manera que no le gusta nada y de la que no estará orgulloso. A esta película se le acusa de estar mas "vacía" que El septimo sello, también de Bergman, y es de hecho menos famosa. Sin embargo a mi me ha gustado mas, se me ha hecho mas amena y la trama me ha parecido mejor, quizas no tiene una imagen tan impactante como la de Sydow jugando al ajedrez con la muerte pero aún así tiene otras que también impactan (Sydow sentado en esa pedazo de silla frente a la mesa con el cuchillaco clavado en ella y con cara de pocos amigos). La recomiendo.
Las Noches de Cabiria: película del también alabado director italiano Federico Fellini con la adorable y expresiva Giulietta Masina como prota (actriz que descubrí con La Strada también de Fellini). Cabiria es una prostituta de barrio bajo de Roma y se gana la vida como puede, gran ahorradora, siempre actúa de buena fe aunque se esfuerza por sospechar de la gente y en general pasándolo muy mal a diario, un rasgo típico de toda peli que se incluya en el neorrealismo italiano, la gente lo pasa mal y debe notarse. La chica va tirando y no deja de tener sueños hasta que por fín se le cumplen cuando conoce a un tipo, todo al mas puro estilo pretty woman pero eesto no es una americanada romántica para repetir 19 veces por la tele y que a las mujeres les encante, no, esto es Fellini, esto es arte, esto es neorrealismo y esto no puede acabar como parece. Película también recomendable.