Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVII  (Leído 200973 veces)

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #270 en: 22 Agosto, 2013, 14:06:54 pm »
Vista el llanero solitario. Muy entretenida y divertida, un piratas del caribe del oeste. La verdad es que con los blockbuster del verano estoy quedando más que satisfecho. No me a decepcionado ninguno. Salí del cine después de ver guerra mundial z, pacific rim y el llanero con la sensación de que el dinero de la entrada había merecido la pena, y eso ya es mucho hoy en día. Y hoy toca Elisyum que con que sea la mitad de buena que Distrito 9 saldré igual de satisfecho que con las anteriores. Un buen verano de cine entretenido y de calidad, y esas dos palabras podrían ir juntas más a menudo.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 22 Agosto, 2013, 14:22:36 pm »
Muy buena lista (me congratula que alguien se acuerde de Jack Lemmon :thumbup:) aunque añadiria tambien a Edward G. Robinson, por ejemplo.

Y vuelvo a nombrar a Bette Davis.  :adoracion:

Pero es una tía  :lol: :lol:

A Edwar G. Robinson lo metería en el mismo saco que a Charles Laughton. Actorazos incontestables que no siempre eran la estrella.

Por cierto, que no meto a gente como Kirk Douglas o Charlton Heston porque siempre me han parecido un par de niveles por debajo de los más grandes.

Sobre las mujeres...creo que ahí me costaría más... A ver si me animo, pero esta no la tengo clara:

-Lauren Bacall 
-Ingrid Bergman 
-Katherine Hepburn
-Vivien Leigh
-Shirley MacLaine
-Ava Gardner
-Claudia Cardinale
-Audrey Hepburn
-Bette Davis
-Marlene Dietrich
-Elizabeth Taylor
-Joan Crawford
-Ryta Hayworth

Ni las ordeno, ni son 10, ni están todas, ni estoy seguro. Me cuesta mucho más  :puzzled:

Lo que estoy seguro es de que no entrarían Marilyn Monroe ni Sophia Loren entre otras. Las tengo un tanto atravesadas, y a pesar de que tengan buenas películas, me parecían muy justas como actrices.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 22 Agosto, 2013, 17:06:24 pm »
Buenas listas las anteriores. y me gustaria discrepar, marlyn monroe era una muy buena actriz tanto en comedia como en drama. Era problematica e indisciplinada, pero muy buena actriz, solo hay que ver vidas rebeldes, con faldas y a lo loco, bus stop, niagara, el principe y la corista o tantas otras peliculas en donde brilla como actriz. Sophia loren es tambien una muy buena actriz que tambien mejoro bastante con los años. Y por cierto, beyond, la que salia en orquidea salvaje era anna maganni, grandiosa actriz italiana, mejor que sophia loren aunque no tan agraciada fisicamente. La maganni hizo teatro tambien y es quizas la mejor actriz italiana que ha existido en cualquier medio.Otra gran interpretacion suya se encuentra en roma , ciudad abierta , de roberto rossellinni.

Mis listas  quedarian asi.

Peliculas:

Excalibur de john boorman.

Doctor zhivago de david lean.

The queen de stephen frears.

La huella de joseph l.mankiewitz.

el padrino de francis ford coppola.

lejos del mundanal ruido de john sleishger.

petulia de richard lester

el graduado de mike nichols.

tiburon de steven spielberg

encuentros en la tercera fase de steven spielberg

godsford park de robert altman

la locura del rey jorge de nicholas hitner

cowboy de medianoche de john slesighnger

tootsie de sydney pollack

la naranja mecanica de stanley kubrick

El largo viernes santo de john mackenzie.

el hombre elefante de david lynch.

superman de richard donner

que noche la de aquel dia de richard lester.

batman vuelve de tim burton.

El hombre invisible de james whale.

dracula de terence fisher

el exorcista de william friedkin

El doctor frankenstein de james whale

la novia de frankenstein de james whale

king kong de merian c cooper y ernest b shidorack.

Alien, el octavo pasajero de ridley scott.

Blade Runer de Ridley Scott.

la guerra de las galaxias de george lucas

el imperio contrataca de irvin keshner.

freaks de todd browning

En busca de arca perdida de steven spielberg

el padrino 2 de francis ford coppola.

casablanca de michael curtiz

lawrence de arabia de david lean

el puente sobre el rio kwai de david lean

darling de john sleishinger

lo que el viento se llevo de victor flemming

west side story de robert wise y jerrome robbins.

cantando bajo la lluvia de stanley donnen y gene kelly.

amenaza en la sombra de nicholas roeg.

eva al desnudo de joseph l mankiewitz.

espartaco de stanley kubrick.

la pantera rosa de blake edwards.

el guateque de blake edwards

con faldas y a lo loco de billy wilder.

el crepusculo de los dioses de billy wilder.

dos hombres y un destino de george roy hill.

my fair lady de george cuckor.

el golpe de george roy hill.

psicosis de alfred hitchocok.

con la muerte en los talones de alfred hitchocok

Vertigo de alfred hitchcock.

taxi driver de martin scorsese.

la vida de brian de terry jones

el jovencito frankenstein de mel brooks

una noche en la opera de sam wood.

sopa de ganso de leo mcarey.

el gran dictador de charles chaplin

tiempos modernos de charles chaplin

luces de la ciudad de charles chaplin

un tranvia llamado deseo de elia kazan.

suspense de jack clayton

lista de actores:

Marlon brando

dustin hoffman.

john hurt

anthony hopkins

daniel day lewis

gary oldman

al pacino

jack nicholson

robert de niro.

peter o'toole.

laurence olivier.

alec guinness.

peter cushing

christopher lee

paul newman

john gielgud

peter sellers

groucho marx

charles chaplin

john cleese

sean connery.

michael caine

ian mckellen

y de actrices:

Helen Mirren( para mi, mi number one, mi musa, la mas grande).

Julie christie( otra a la que adoro sin paliativos)

audrey hepburn

michelle pfeiffer

elizabeth taylor.

jean simmons.

deborah kerr

katharine hepburn

bette davis

vivien leigh

ingrid bergman

Y muchos me dejo en el tintero, you know.

« última modificación: 23 Agosto, 2013, 22:04:20 pm por doctor_muerte »

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 22 Agosto, 2013, 19:44:22 pm »
Y como no me resisto, aquí va una lista de mis 10 actores favoritos de todos los tiempos:

9-John Wayne

Entiendo que no es la lista de los 10 que te parecen mejores, ¿o lo es?

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 22 Agosto, 2013, 20:30:25 pm »
Han nombrado a Jack Nicholson y no dudo de sus dotes interpretativas pero, ¿no creeis que se limita unicamente a hacer de si mismo (sin que esto sea algo malo)?
Lo mismo les dije a unos amigos el otro día viendo Infiltrados. Casi se me tiran al cuello...
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 22 Agosto, 2013, 20:58:55 pm »
Jack Nicholson, Morgan Freeman, Johnny Depp...

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 23 Agosto, 2013, 00:15:48 am »
Y como no me resisto, aquí va una lista de mis 10 actores favoritos de todos los tiempos:

9-John Wayne

Es la lista de los mejores 10 actores de la historia.

Entiende que quizás Wayne sea un "chuleta" (Clark Gable pensaba lo mismo de sí mismo, no se tenía por un buen actor) y no tenga muchos registros, pero aun así ES EL PUTO JOHN WAYNE  :lol: :lol: :lol:

Es el "macho". Esa presencia, esa mirada, esa postura. De esos nacen uno cada cien años.

Fueran mejores interpretes o peores, el magnetismo y la hombría de los Wayne, Gable o Mitchum, es algo que no es negociable. Tenían una presencia que tiraba de espaldas.

Y al contrario que los galanes que volvían locas a las tías (Rodolfo Valentino, Fred Astaire) y a los que los hombre odiaban por norma en la época, a estos los adoraban. Todos los tíos querían ser Clark Gable, o John Wayne.

No te debería extrañar tanto que esté en la lista. De hecho me parece una lista con 10 nombres incontestables. Otros te pueden gustar más o menos, pero sobrar no sobra ninguno  ;)

Los Al Pacino, Bobby De Niro o Edward Norton están muy bien, pero Dios solo hizo un John Wayne, solo un Humphrey Bogart. Si no meto ningún actor moderno es precisamente porque creo que esa mística de otros tiempos es algo irrepetible que la gran mayoría de actores no tiene hoy día.
Son otros tiempos.

Por eso Jim Carrey no es Chaplin.

Buenas listas las anteriores. y me gustaria discrepar, marlyn monroe era una muy buena actriz tanto en comedia como en drama. Era problematica e indisciplinada, pero muy buena actriz, solo hay que ver vidas rebeldes, con faldas y a lo loco, bus stop, niagara, el principe y la corista o tantas otras peliculas en donde brilla como actriz.

A mí la verdad es que me parece una bendita cabeza hueca, coqueta, pizpireta, calienta braguetas, sin encanto real alguno ni agallas. No tiene fuerza ni drama en pantalla. No es una mujer de carácter.
Leigh, Dietrich, Garbo o Davis se la comen. Comparadas a verdaderas actrices, a las más grandes, la pobre Marilyn era solo una cara bonita con el talento justo. No me parece muy distinta de Elvis como actor.

Y como ejemplo: Con faldas y a lo loco es la peor comedia de Wilder, aburrida, histriónica, inverosímil, burda y sin una chispa de encanto. Monroe regala una interpretación vulgar de presentadora del telecupón, Curtis es insufrible, e incluso Lemon está mucho menos brillante y mucho más exagerado que de costumbre.

Lo único de 10 de esa película, son las escenas de la mafia.

El resto; mucha leyenda propia y escenas con las que nos han bombardeado siempre. Pero es una película de verano realmente pobre, en mi opinión.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 23 Agosto, 2013, 00:29:27 am »
Si a mí la chiquilla me cae bien, pero fue un sex symbol, no una gran actriz. Era un reclamo, con muy poco debajo del maquillaje si no contamos los kilos y kilos de encanto y desparpajo, que es lo que tenía. ¿Pero actriz?

¿Marilyn de femme fatale, de matriarca, de mujer poderosa, de igual al igual con el hombre?

No. Esas eran las dichas Dietrich, Garbo, Davis o Leigh. Bergman. Hepburn.

Pero Mailyn era una falda, una peca y un matojo rubio. Un imán para los hombres, pero poco más.

Es quizás el caso, de la actriz más sobrevalorada de la historia por su leyenda y vida. Por suerte, como actriz, cada vez hay más personas que la valoran en su justa medida: Muy del montón.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 23 Agosto, 2013, 00:44:25 am »
¿Pero tú crees eso?  :interrogacion: :lol:

Me ha sorprendido mucho, viendo documentales, la cantidad de monstruos que dudaban de sí mismos.

Coño, y nosotros tenemos a Robert Pattison, Mario Casas y Shia Lebouf, no me jodas  :lol:

Solo hay que ver El halcón Maltés, Casablanca, los violentos años 20, El largo adiós o cualquier otra para ver la clase de actor que era Humphrey.  :adoracion: Si ese hombre era malo...  :alivio: Quien puñetas serían los buenos.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 23 Agosto, 2013, 00:46:26 am »

9-John Wayne

Es la lista de los mejores 10 actores de la historia.

Entiende que quizás Wayne sea un "chuleta" (Clark Gable pensaba lo mismo de sí mismo, no se tenía por un buen actor) y no tenga muchos registros, pero aun así ES EL PUTO JOHN WAYNE  :lol: :lol: :lol:

Es el "macho". Esa presencia, esa mirada, esa postura. De esos nacen uno cada cien años.

Fueran mejores interpretes o peores, el magnetismo y la hombría de los Wayne, Gable o Mitchum, es algo que no es negociable. Tenían una presencia que tiraba de espaldas.

Eso es innegable, Wayne tenía una presencia que ni un dios griego. Pero más allá de aquello creo que el registro de John era muy limitado. Tenía cara de tío duro y sus papeles eran siempre de tío duro. Yo mismo lo considero El Hércules del western (a falta de empezar con Eastwood) pero para mí poner entre los 10 más grandes sería como hacerlo con Freeman o con Depp: sí, tienen su estilo, pero no saben salir de ahí.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 23 Agosto, 2013, 00:55:28 am »
Eso es innegable, Wayne tenía una presencia que ni un dios griego. Pero más allá de aquello creo que el registro de John era muy limitado. Tenía cara de tío duro y sus papeles eran siempre de tío duro. Yo mismo lo considero El Hércules del western (a falta de empezar con Eastwood) pero para mí poner entre los 10 más grandes sería como hacerlo con Freeman o con Depp: sí, tienen su estilo, pero no saben salir de ahí.

Tienes razón en todo, excepto en la comparación: ya quisiera Depp o Freeman ser John Wayne  :lol:

Es cierto que su registro es MUY limitado. Creo un personaje; él, y se limitó a hacerlo. Ya te digo que de Gable dicen lo mismo; era Clark Gable siempre, chuleta, conquistador, descarado y varonil. Cuando intentó cambiar de registro, fracasó estrepitosamente.

Pero es que es igual. Son personajes únicos, mágicos, irrepetibles. 

Me trago a Norton en Eduardo manostijesas, o a Denzel en Cadena Perpetua.

Pero NADIE puede hacer de Rhett Butler. NADIE.

NADIE puede hacer de John Wayne.

Esa es la diferencia.

No, si a mi no me disgusta Bogart (al contrario) pero tampoco lo considero un actor de 10. La suerte que tambien tuvo fue que hizo personajes muy interesantes.

¿No?

Sus personajes fueron geniales.

Pero hombre, a mí si que me parece un actor enorme (y no soy Boguista, no lo idealizo).

Es que sino, como digo...¿de qué niveles hablamos entonces?  :alivio:

¿Quienes son de verdadero 10 en papeles protagonistas?

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 23 Agosto, 2013, 01:27:34 am »
Creo que eso vale para un 70% de los grandes actores...

Bobby De Niro es siempre De Niro, Pacino es Pacino (excepto en Tarde de perros y alguna más al principio de su carrera), Wayne es Wayne, Stewart siempre es "el profesor", Cagney es siempre "el número uno"...

No sé. ¿Un todoterreno, un camaleón total? No sé. Algo tipo Daniel Day Lewis, para que nos entendamos.

Es que hay muy pocos... Doy importancia al registro, sí, pero...

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 23 Agosto, 2013, 01:44:23 am »

Tienes razón en todo, excepto en la comparación: ya quisiera Depp o Freeman ser John Wayne  :lol:

Es cierto que su registro es MUY limitado. Creo un personaje; él, y se limitó a hacerlo. Ya te digo que de Gable dicen lo mismo; era Clark Gable siempre, chuleta, conquistador, descarado y varonil. Cuando intentó cambiar de registro, fracasó estrepitosamente.

Pero es que es igual. Son personajes únicos, mágicos, irrepetibles. 

Me trago a Norton en Eduardo manostijesas, o a Denzel en Cadena Perpetua.

Pero NADIE puede hacer de Rhett Butler. NADIE.

NADIE puede hacer de John Wayne.

Esa es la diferencia.

Creo que eso vale para un 70% de los grandes actores...

Bobby De Niro es siempre De Niro, Pacino es Pacino (excepto en Tarde de perros y alguna más al principio de su carrera), Wayne es Wayne, Stewart siempre es "el profesor", Cagney es siempre "el número uno"...

No sé. ¿Un todoterreno, un camaleón total? No sé. Algo tipo Daniel Day Lewis, para que nos entendamos.

Es que hay muy pocos... Doy importancia al registro, sí, pero...

Supongo que entonces el debate reside en la importancia que cada uno le damos al registro.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 23 Agosto, 2013, 01:52:06 am »
Que conste que yo le doy mucha.
Pero el tema es, si un actor que interpreta siempre el mismo papel no es un buen actor...

¿Quién es un buen actor entonces? Ponedme algún ejemplo.

Como digo:

Si Wayne siempre hace de Wayne.

De Niro siempre es De Niro.

Bogart siempre es Bogart.

Cagney siempre es Cagney.

Lemon siempre hace de Lemon.

Y etc.

¿Quien queda? ¿Quien diríais que tiene variedad de registro por encima de estos?

¿Eddie Murphy, que hace 4 o 5 personajes distintos por película?  :lol:

Es que en serio, camaleones auténticos...hay muy pocos.

En los modernos, Sean Penn, Day Lewis...otros muchos cambian, pero para mal.

Pero que borden cada papel y hagan mil interpretaciones diferentes...

De lo mejorcito de hoy día, DiCaprio, es siempre DiCaprio. En Infiltrados, en Shutter Island, en Gastby... No valdría, por ejemplo, ni sería un buen actor.

Uno que sí sería un buen camaleón es Seymour Hoffman.

Pero en los años dorados, con ese nivel de exigencia, ya digo que caen la mitad.

Las mujeres quizás si que pasarían mejor la criba (Leigh como Blanche, Davis como la reina Elizabeth, Dietrich en testigo de cargo...).

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 23 Agosto, 2013, 02:18:49 am »
Yo es que metería el factor método.

Los actores como wayne o gable no creen en el método, son ellos con su cara y presencia espartana contra viento y marea, y funciona.

Sin embargo Brando o Newman si creen en el método, intenta vivir el papel, sufrirlo, meterse en el. Puedes decir que siempre son ellos?? tal vez, pero no del mismo modo que con los otros 2. ni de coña.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines