Bueno, yo parto de la base de que todo lo que venda (por Odín, entendedme), debe hacerse. Es Marvel, no una editorial en la que los autores deban tener total libertad.
Sí, menuda burrada he soltado.

Estamos entrando en terreno pantanoso y ya depende de que, como editorial, tienes que saber qué tipo de lector te queda y elegir a cuál quieres cazar más. Marvel entonces estaba en un momento en el que se podía permitir arriesgar más. No, borra eso: TENÍA que arriesgar y llamar la atención como fuera, que estaba en una situación económica muy mala. De ahí que cogieran a un autor y a un editor que habían tenido éxito y le dieran más libertad.
Lo de la madurez y el camino al que se deben dirigir los personajes de tebeos que nunca acaban, pues es muy chungo de ver. Cada uno tiene su punto de vista, sabemos de sobra lo que hay y lo que no va a haber, o hasta dónde se van a permitir llegar con sus personajes, aunque eso es algo que cambia según la década y cada situación, y en base a eso, leemos o no.
Personalmente, aunque me mole la idea de un Peter Parker que realmente evoluciona en lo personal (ahora también lo estaba haciendo, eh? Si has leído el Spider-Man de Slott en solitario, el tipo estaba cambiando su punto de vista sobre sí mismo y eso era oro), también me atrae lo intrascendente en cierto modo, lo atemporal, un Spider-Man anclado en un momento concreto, más pasivo que activo, donde la gracia estará en otras cosas propias de un personaje hijo de un medio pop, el reflejo del mundo en el que vive desde el punto de vista del superhéroe Marvel más a pie d calle que existe (si quisieran, hay MIL cosas que contar respecto a esto)... Yo creo que la clave está en mantener el interés entre una cosa y otra, pero sin grandes volantazos, no vaya a ser que la liemos y que tengamos que recular de una manera vergonzosa. Para mí es creíble un personaje de cómic en ese sentido y en que esté bien escrito y caracterizado.
Pero es un tema la ostia (o la hostia, nunca me acuerdo) de complicado, sobre esto se han vertido ríos de tinta y esto es sólo mi opinión. Pero vamos, que esto es un negocio y hay que ponerse lo más capitalista posible, mal que nos pese.