Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Juegos de tablero (General)  (Leído 169437 veces)

Conectado Artemis

• Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #465 en: 30 Abril, 2026, 17:25:08 pm »
7 Wonders es un juegazo como la copa de un pino

Otro imprescindible

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: Ayer a las 20:00:48 »
Heat me interesa por el cambio de tercio, todos los demás recuerdan al menos a alguno que tenemos, pero no hay en mi ludoteca ni uno de carreras. ¿Ese es apuesta segura entonces, no?

Sin duda.

Aparte del juego base, donde ya tienes muchas horas, tienes 4 expansiones: 3 de ellas de circuitos (coche/jugador nuevo + 2 circuitos) y 1 para mejorar los automas (que al principio mas que de sobra con como funciona de base). Los circuitos imprescindibles con el timepo para darte variabilidad y nuevas mejoras, nosotros hacemos los torneos a 10 circuitos! y la de automa va dirigida a si los usas mucho pues mejorarlos (no es nuestro caso es la única que no tengo).

Me vendría muy bien que ampliaseis impresiones de dos: The White Castle y Welcome to the Moon.

Pues yo, que tengo gustos y grupos de juego similares a los de Murry, he percibido que los Welcome no entran tan bien como me esperaba a grupos light. El White Castle sí entra mejor.

Otra recomendación de juego que entra muy bien a todo tipo de grupos es el Alta Tensión. La gente lo coge mejor de lo que puede parecer en un principio y premia bastante al que se queda atrás, así que funciona muy bien con grupos mixtos.

Amos hombre, el Welcome to the moon, se lo puedes sacar a cualquiera (y pica muchísimo), entra muy bien. De hecho lo tengo como juego cuando viene gente no jugona, se lo he sacado a gente que no ha jugado a nada y en 5 min se lo explicas y juegan al 100%, el White Castle es un euro medio, no me parece para nada un juego de iniciación.

El alta tensión es un pepinaco de juego  :thumbup:

El Welcome to the Moon, es un flip and write. Por lo que comentas esto es totalmente distinto a lo que tenéis en la ludoteca. Resumiendo mucho, tienes tres grupos de cartas que vas revelando, esto te genera una combinación de un número y un símbolo (con el adverso de la carta) para elegir entre los tres, tienes que anotar ese número en una cuadricula con unas reglas muy concretas y en función del símbolo. Tienes ocho escenario y un modo campaña royo "elije tu propia aventura" muy muy chula. No tiene entre turno (jugáis a la vez) y aunque viene para 6 se puede jugar el número que queráis (con fotocopias) que no penaliza. Tambien tengo el Welcome to El perfeto hogar, pero de lejos me quedo el espacial.

The White Castle es un euro medio, pequeño draft de datos, colocación de trabajadores, gestión de recursos y mucho mucho combo. Básicamente tienes 3 colores de dados que se han tirado previamente, eliges uno de ello y lo colocas en una zona del castillo (o a las afueras) que cumpla las condiciones desencadenando una acción o obtención de recursos, que pueden generar una acción de colocar trabajador que a su vez desencadena otra acción, etc. Reglas básicas pero con estrategia muy escalable, hasta la tercera partida no vais a hacer buenos combos, pero a partir de ahí el juego es una gozada. Este creo que os gastaría mucho.

Ambos me parecen un must.

Yo no tengo el Catán, por si quieres hacer sitio ...  :disimulo:

Ya ha dejado implícito que desea regalárselo a mi hermano  :disimulo:

Siento deciros que le tengo mucho cariño por las horas que dio... y se lo quedara el adolescente. Esta reventadísimo.

Ayer jugué al Kronologic: París 1920, un juego de deducción muy chulo, es barato y está muy muy bien hecho. Por si os gusta el royo de deducción.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #467 en: Ayer a las 23:07:22 »
Aunque conozco y tengo varios de los juegos que estás comentando, me parecen entretenidos, pero no es el tipo de juego que más me gusta. A mí me encantan cosas como Las Mansiones de la Locura, Time S.T.O.R.I.E.S., The Thing, Nemesis... Pero desconozco si a Mc le interesan ese tipo de juegos.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: Ayer a las 23:15:15 »
Nemesis es el juego estrella de mi ludoteca.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #469 en: Ayer a las 23:19:30 »

Entonces aún tienes salvación...  }:)

¿Conoces los otros que he nombrado?

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: Hoy a las 00:53:03 »

The Thing sí, y suena chulo, pero siento que se pisaría con Nemesis. Las mansiones de la locura estuve a punto de pillarlo, pero al final lo descarté un poco por lo mismo. El otro no me suena.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #471 en: Hoy a las 10:36:42 »

The Thing sí, y suena chulo, pero siento que se pisaría con Nemesis. Las mansiones de la locura estuve a punto de pillarlo, pero al final lo descarté un poco por lo mismo. El otro no me suena.

¿Pisarse en qué sentido? ¿En que todos ellos disputarían el puesto número 1 de tu lista de favoritos?  :contrato:

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: Hoy a las 11:34:55 »
Yo antes que Welcome to the moon regalaría el original, Welcome to El perfecto hogar. Con la edición Aniversario que salió hace poco es un juego redondo completamente.

El Arnak es de los juegos más bonitos y disfutones que he jugado nunca. No es excesivamente largo y es muy fácil de explicar. Es un 10 absoluto.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #473 en: Hoy a las 11:36:20 »

The Thing no tiene nada que ver con Nemesis. Pero necesitas muchos jugadores para disfrutarlo bien y que la paranoia sea la adecuada.

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: Hoy a las 11:44:06 »
Mis recomendaciones:

- 7 Wonders
- Aventureros al tren
- TIME Stories
- Blood Rage
- Colt Express
- Gloomhaven
- Exploding Kittens
- La Mansión de la Locura
- El Grande
- Root

Distintas temáticas y para distintas cantidades de jugadores

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #475 en: Hoy a las 12:45:13 »
A mí 7 Wonders nunca me ha entusiasmado. Realmente solo puedes interactuar con los jugadores que tienes a los lados, así que poco puedes hacer con respecto al resto de jugadores.

Aventureros al tren está muy chulo, pero desde que descubrí la adaptación para Playstation, en la que cada jugador utiliza su móvil para tener sus cartas, y la tele es el tablero, no hemos vuelto a jugarlo de mesa. Es muchísimo mejor la versión de PS.

Conectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: Hoy a las 16:17:07 »
Aunque conozco y tengo varios de los juegos que estás comentando, me parecen entretenidos, pero no es el tipo de juego que más me gusta. A mí me encantan cosas como Las Mansiones de la Locura, Time S.T.O.R.I.E.S., The Thing, Nemesis... Pero desconozco si a Mc le interesan ese tipo de juegos.

Es que esto ya es otro royo

Time Stories le tengo ganisimas, pero inencontrable y no lo tenemos en ningun grupo.

Dale al Robin Hood  :thumbup:

Yo antes que Welcome to the moon regalaría el original, Welcome to El perfecto hogar. Con la edición Aniversario que salió hace poco es un juego redondo completamente.

El Arnak es de los juegos más bonitos y disfutones que he jugado nunca. No es excesivamente largo y es muy fácil de explicar. Es un 10 absoluto.

Yo entre los dos me quedo el de la luna, me parece una versión mejorada y mas profunda. Aparte ese modo campaña es muy bueno. El del perfecto hogar se me hace más repetitivo.

El Arnak es maravilloso, al euro que mas jugamos sin duda, lo tenemos al completo y con las expansiones es un 11  :amor: :amor: :amor:

Mis recomendaciones:

- 7 Wonders
- Aventureros al tren
- TIME Stories
- Blood Rage
- Colt Express
- Gloomhaven
- Exploding Kittens
- La Mansión de la Locura
- El Grande
- Root

Distintas temáticas y para distintas cantidades de jugadores

Todos juegazos, menuda mezcla. Con Aventureros al tren me pasa lo mismo que con Catán, ya tuvo su momento y sus muchas partidas, no creo que lo saque más.

Colt express es unas risas lo sacamos mucho cuando somos 6-8 y gente poco jugona. Menudas discusiones hemos visto  :lol:

El grande juegazo, sin más, del mismo año que el Catán y este si que ha envejecido bien, siempre que somos 5 (y no sale el cyclades  :amor:) le sacamos. Pero es un juego para 5, a menos no mola tanto.

Y Root es muy difícil de recomendar, 100% asincrono, requiere que todos tengan buen nivel y conozcan todas las razas, no es para todos los grupos, yo diría que solo para los muy jugones.

Mc dinos que pillas!!
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: Hoy a las 16:27:46 »
Estoy pasando por un infierno de indecisión  :lol:

Creeeeeeo que tiraría hacia Heat simplemente por ser muy distinto a los que ya tenemos, mientras que otros sí se parecen más a juegos de la ludoteca.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Artemis

• Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: Hoy a las 16:34:42 »
Para jugar entre 5 o más, y con alcohol de por medio, el Sí, Señor Oscuro

Risas más que aseguradas  :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: Hoy a las 16:38:20 »
Para jugar entre 5 o más, y con alcohol de por medio, el Sí, Señor Oscuro

Risas más que aseguradas  :lol: :lol:

Pero que cachondeo es este  :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023