Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Juegos de tablero (General)  (Leído 169002 veces)

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #450 en: Ayer a las 13:19:14 »
También digo que alguna vez ha expresado interés en un juego de mesa de carreras, y estoy releyendo el mensaje de Murry sobre Heat...  :o

Si crees que le interesaría un juego de carreras pilla el Heat sin duda. Es muy sencillo de jugar así que el salto del Catán si algún amigo no ha jugado otra cosa no les va a costar, es bastante rejugable y a mayores luego han salido un par de expas que le añaden cosas.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Jonaber

• Héroe de Alquiler
  • **
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: Ayer a las 13:24:55 »
Catan + Ciudades y Caballeros es el juego clásico que gusta a casi todos, jugadores casuales y jugadores avanzados que quieren partidas relativamente cortas sin complicarse, o para grupos mixtos. Un juego para todos los públicos.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #452 en: Hoy a las 10:23:58 »
Catán por si solo es un juego bastante soso y que depende mucho del factor suerte. Yo te lo recomiendo solo con alguna expansión, como la de Navegantes, que hace que el juego sea mucho más interesante.

De todas formas dime temáticas y te puedo recomendar algunos chulos.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: Hoy a las 10:32:22 »
Catán por si solo es un juego bastante soso y que depende mucho del factor suerte. Yo te lo recomiendo solo con alguna expansión, como la de Navegantes, que hace que el juego sea mucho más interesante.

Pensando en mi hermano... party games, terror o velocidad.

De los dos primeros tengo alguno, de coches no. Por eso me planteo seriamente el Heat.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #454 en: Hoy a las 10:38:47 »
No sé quién pedía un juego de carreras (edito: veo que Mc Carnigan). No es de carreras per se, pero el Thunder Road Vendetta es muy divertido: coches en plan Mad Max con muchas tiradas de dados y hostias y tiros entre los vehículos. La carrera existe pero la idea como tal es chocarse y disparar al resto, aunque en un par de partidas sí ha ganado el que se ha escapado.

Muy sencillo de jugar (y también algo simple, lo que se agradece en un juego así), pero las risas están aseguradas. Y para no picajosos, hay que tomarse las cosas con humor.

Salió hace no mucho en español con expansiones (recomiendo Devil's Carnage que mete más terrenos; luego hay otras que añaden más profundidad para personalizar los coches, los pilotos, agregar un quinto jugador, etc., pero ahí no me he metido).

https://www.youtube.com/watch?v=x5TZE8NzcmQ&pp=ygUddGh1bmRlciByb2FkIHZlbmRldHRhIHRyYWlsZXI%3D
« última modificación: Hoy a las 10:41:49 por asylum »

Conectado Artemis

• Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: Hoy a las 11:45:16 »
Catan + Ciudades y Caballeros es el juego clásico que gusta a casi todos, jugadores casuales y jugadores avanzados que quieren partidas relativamente cortas sin complicarse, o para grupos mixtos. Un juego para todos los públicos.

Denle una birra o cuatro a este hombre, joder

Esa expansión es el Catan definitivo. Ni Navegantes, ni casillas de oro ni hostias :adoracion:

La carta del alquimista ha provocado más guerras que una escasez de recursos :lol: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: Hoy a las 12:42:29 »

De hecho no sé porque el juego básico tiene tanta fama, incluso para gente que empieza en el mundillo se me ocurren multitud de juegos parecidos bastante más entretenidos y menos azarosos que Catan.

Por ejemplo, para empezar a jugar "eurogames", yo siempre recomiendo el "Stone age", simplón pero juegazo, incluso el Carcassone básico (mejor con alguna expansión), me parece mejor puerta de entrada que el Catán.
0955f41263703bf68b2b9d0820fd6031" border="0
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma
UMY 2025 al mejor hilo (Torneos Marvel Vs DC)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: Hoy a las 12:49:40 »

Esa expansión es el Catan definitivo. Ni Navegantes, ni casillas de oro ni hostias :adoracion:

La carta del alquimista ha provocado más guerras que una escasez de recursos :lol: :birra:

Explícalo para tontos  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Jonaber

• Héroe de Alquiler
  • **
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: Hoy a las 13:03:31 »

Alquimista + Monopolio tiene 99,99% de acabar en sangre

Conectado Artemis

• Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: Hoy a las 14:58:00 »

Explícalo para tontos  :lol:

Digamos que es una expansión hecha para aumentar (más aun) el nivel de puteo, y la carta que digo debería directamente estar prohibida :lol:

Vamos, que lo juegues. Hay por ahí aplicaciones onláin que te sirven para probar pero vamos, esto lo suyo es en casita y contra tus cuñados y/o gente con la que deseas llevarte lo peor posible :lol: :birra:

Alquimista + Monopolio tiene 99,99% de acabar en sangre

Sí pero la carta del Monopolio en Ciudades y Caballeros está capada. Te llevas solo dos cartas del recurso que declaras en vez de todas como en el original :alivio: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: Hoy a las 15:45:48 »

Vamos a ello Mc... solo recomendaciones buenas buenas  :lol:

En primer lugar en el punto que estáis pasaría tela del Catán, es un juego que a poco que descubras otras mecánicas / juegos se te queda corto. Para iniciarse muy guay, pero luego se queda flojo. Yo lo tengo en casa muy trallado, pero hace años que no ve la mesa y dudo mucho que lo haga.

Para regalar un juego de mesa es imprescindible saber, número de jugadores habitual, nivel y tipo de mecánicas. Tengo la suerte de tener tres grupos de juego y jugar todos los findes. Uno de "culosduros", que somos 4 y jugamos mucho euro y juego "duro", otro de "padres" (los padres del cole que con los años hemos hecho un grupete muy majo), que somos entre 5 y 8 y ya les voy metiendo en juegos más duretes pero nada que ver con el otro y luego esta el familiar mi hijo adolescente y mi mujer (los pequeños a veces pero eso seria ya otra clase), que jugamos euros y todo, estamos todos muy enganchados.

En los 3 disfruto como un gorrino, el sábado pasado nos marcamos 7 horas haciendo un Maracaibo + SETI  :amor:, con los padres tenemos un mega torneo al Heat con todos los circuitos y en casa estamos picadísimos ahora al Arnak. En cada grupo saco unos juegos, es importante saber cuantos y con quien juegas.

Ahora las recomendaciones:

Viendo que venís de Dune + Catan tenéis asumidas ya la mecánicas de deckbuilding, colocación de trabajadores y gestión de recursos. Pasaría a un euro medio. Las Ruinas pedidas de Arnak tiene exactamente esas mecánicas y es una puta maravilla, no se que tiene este juego que engancha tanto (y con la expansión que lo hace asimétrico es espectacular), El Grande (mayorias), es buenísimo y tiene mucho puteo, pero al ser de mayorías cuantos más jugadores mejor (5) y por darte otros dos distintos al mismo nivel Tikal (gestion/planificación de acciones)  :amor: :amor: es genial este juego y construir las piramides maya da mucha satisfación o el White Castle que comentabas (control de area, draft dados), cuando sabes (+3 partidas) jugar es una locura los combos que haces. Stone Age (que ya te han recomendado) es perfecto para entrar en los euros y ir complicándote más la vida (somos muy de euros, para mi los juegos más satisfactorios y divertidos que hay).

Si os gustan los cooperativos, no vas a fallar con el clasicote de Pandemic pero si me quedara con uno (el Pandemic lo tengo mas que quemado), sería Paleo, es jodido y requiere que se juegue bien.

Si te gusta las risas y el puteo, The Island, tienes que salvar a unos náufragos y putear a los de los contrincantes, como puteo no hay ninguno y es una risas, otro que nos gusta mogollón es Las Torres Errantes, que poca memoria tiene el ser humano cuando le hace un poco de trilero, tienes que llevar tus magos entre torres a la torre oscura pero estas se mueven y pueden ocultártelos...

Para jugar vosotros dos (solo 2), sin duda Team Sky, para mi el mejor juego a 2, me tiene alucinado. Si le gusta Star Wars, La Batalla de Hoth, estrategia, es un memoir tematizado (muy muy bien tematizado).

Si el grupo de tu hermano son habitualmente más de 4, Welcome to the Moon es un flip and write espectacular, muy muy bueno y de fácil acceso, el 7 Wonders funciona muy bien con mucha gente y por supuesto el maravilloso Heat.

Resumiéndote píllale las Ruinas pedidas de Arnak o The Island o el Heat. Vas a acertar con cualquiera de los 3... O pilla los 3 y aciertas si o si en casa  :P

Estos que he nombrado los tengo todos y son juegazos, pregunta lo que quieras, pero si nos tematizas más y nos dices cuantos se suelen juntar, afinamos más.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: Hoy a las 16:11:49 »

En primer lugar en el punto que estáis pasaría tela del Catán, es un juego que a poco que descubras otras mecánicas / juegos se te queda corto. Para iniciarse muy guay, pero luego se queda flojo. Yo lo tengo en casa muy trallado, pero hace años que no ve la mesa y dudo mucho que lo haga.

Para regalar un juego de mesa es imprescindible saber, número de jugadores habitual, nivel y tipo de mecánicas. Tengo la suerte de tener tres grupos de juego y jugar todos los findes. Uno de "culosduros", que somos 4 y jugamos mucho euro y juego "duro", otro de "padres" (los padres del cole que con los años hemos hecho un grupete muy majo), que somos entre 5 y 8 y ya les voy metiendo en juegos más duretes pero nada que ver con el otro y luego esta el familiar mi hijo adolescente y mi mujer (los pequeños a veces pero eso seria ya otra clase), que jugamos euros y todo, estamos todos muy enganchados.

En los 3 disfruto como un gorrino, el sábado pasado nos marcamos 7 horas haciendo un Maracaibo + SETI  :amor:, con los padres tenemos un mega torneo al Heat con todos los circuitos y en casa estamos picadísimos ahora al Arnak. En cada grupo saco unos juegos, es importante saber cuantos y con quien juegas.

Ahora las recomendaciones:

Viendo que venís de Dune + Catan tenéis asumidas ya la mecánicas de deckbuilding, colocación de trabajadores y gestión de recursos. Pasaría a un euro medio. Las Ruinas pedidas de Arnak tiene exactamente esas mecánicas y es una puta maravilla, no se que tiene este juego que engancha tanto (y con la expansión que lo hace asimétrico es espectacular), El Grande (mayorias), es buenísimo y tiene mucho puteo, pero al ser de mayorías cuantos más jugadores mejor (5) y por darte otros dos distintos al mismo nivel Tikal (gestion/planificación de acciones)  :amor: :amor: es genial este juego y construir las piramides maya da mucha satisfación o el White Castle que comentabas (control de area, draft dados), cuando sabes (+3 partidas) jugar es una locura los combos que haces. Stone Age (que ya te han recomendado) es perfecto para entrar en los euros y ir complicándote más la vida (somos muy de euros, para mi los juegos más satisfactorios y divertidos que hay).

Si os gustan los cooperativos, no vas a fallar con el clasicote de Pandemic pero si me quedara con uno (el Pandemic lo tengo mas que quemado), sería Paleo, es jodido y requiere que se juegue bien.

Si te gusta las risas y el puteo, The Island, tienes que salvar a unos náufragos y putear a los de los contrincantes, como puteo no hay ninguno y es una risas, otro que nos gusta mogollón es Las Torres Errantes, que poca memoria tiene el ser humano cuando le hace un poco de trilero, tienes que llevar tus magos entre torres a la torre oscura pero estas se mueven y pueden ocultártelos...

Para jugar vosotros dos (solo 2), sin duda Team Sky, para mi el mejor juego a 2, me tiene alucinado. Si le gusta Star Wars, La Batalla de Hoth, estrategia, es un memoir tematizado (muy muy bien tematizado).

Si el grupo de tu hermano son habitualmente más de 4, Welcome to the Moon es un flip and write espectacular, muy muy bueno y de fácil acceso, el 7 Wonders funciona muy bien con mucha gente y por supuesto el maravilloso Heat.

Resumiéndote píllale las Ruinas pedidas de Arnak o The Island o el Heat. Vas a acertar con cualquiera de los 3... O pilla los 3 y aciertas si o si en casa  :P

Estos que he nombrado los tengo todos y son juegazos, pregunta lo que quieras, pero si nos tematizas más y nos dices cuantos se suelen juntar, afinamos más.

Yo no tengo el Catán, por si quieres hacer sitio ...  :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: Hoy a las 16:23:00 »

De todas tus excelentes recomendaciones destaco que ya tengo algunos, como The Island (brutal), Paleo (me lo regalaron y confieso que lo he usado poco, pero mola) y Seven Wonders (concretamente las versiones Duels y Architect).

Heat me interesa por el cambio de tercio, todos los demás recuerdan al menos a alguno que tenemos, pero no hay en mi ludoteca ni uno de carreras. ¿Ese es apuesta segura entonces, no?

Me vendría muy bien que ampliaseis impresiones de dos: The White Castle y Welcome to the Moon.

Ya ha dejado implícito que desea regalárselo a mi hermano  :disimulo:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: Hoy a las 16:25:06 »

Ya ha dejado implícito que desea regalárselo a mi hermano  :disimulo:

Que va, ha dejado claro que estáis a un nivel superior y no lo ibais a disfrutar.  :lol:

7 wonders mola.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Franchux

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: Hoy a las 16:55:38 »

Me vendría muy bien que ampliaseis impresiones de dos: The White Castle y Welcome to the Moon.

Pues yo, que tengo gustos y grupos de juego similares a los de Murry, he percibido que los Welcome no entran tan bien como me esperaba a grupos light. El White Castle sí entra mejor.

Otra recomendación de juego que entra muy bien a todo tipo de grupos es el Alta Tensión. La gente lo coge mejor de lo que puede parecer en un principio y premia bastante al que se queda atrás, así que funciona muy bien con grupos mixtos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines