Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 255002 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #390 en: 11 Julio, 2013, 16:22:03 pm »
Tugui, no sabes el placer que da volver a leer tus frikiplanificaciones y ver de nuevo mensajes con ilusión y ganas de hacer cosas  :birra:

:birra:

Cuánto más vueltas le doy a esta frikiplanificación más veo esa Era Englehart  :bouncing:. Y, por cierto, no lo he comprabado todavía, pero creo que Claremont metió la pata no teniendo en cuenta lo que Englehart hizo en The Avengers 110-111  :sospecha:.

Me vas a tener que refrescar la memoria macho... Que se supone que pasa en esos numeros que incurren en delito por parte de nuestro querido Claremont? :birra:

Dime tiquismiquis, Artemis, pero hay algo que me hace pensar que Claremont no tuvo en cuenta esa historia de Englehart.

Marvel Fanfare 1, página 8, viñeta 3. El Ángel piensa: "Qué curioso. La última vez que vine, perseguía a Karl Lykos y casí morí. Pero el archienemigo de la La Patrulla-X, Magneto, me salvó la vida; a saber por qué".

¿Y te preguntas por qué, Angelito?  :sospecha: En esa misma historia, Magneto te manipuló en su propio beneficio. Pero, la cosa no quedó ahí: también te regaló un traje. En The Avengers 110-111, Englehart explicó qué tramaba Magneto con su regalito. Ésa era la razón que le llevó a salvar la vida de Warren. Por eso, creo que el bien documentado Claremont no tuvo en cuenta la historia de Englehart  :sospecha:. ¿Soy muy tiquismiquis?  :bouncing:

En mi enfermedad, la historia de Marvel Fanfare 1-4 me tiene fascinado. Le doy vueltas al momento en que debieron realizarse las dos primeras historias. Raimon, en un texto del tercer OG, no indica cuándo fueron hechas, pero sí que fueron realizadas, en principio, para ser publicadas en Marvel Team-Up. Como eso no sucedió, pasaron a ser material de inventario.

Milgrom, editor de Marvel Fanfare, se fue aprovechando de ese tipo de material. Se decidió alargar esa historia de la Tierra Salvaje con dos capítulos más. El tercero, según Raimon, fue dibujado en el verano de 1980. Coincide con la explicación de Julián en su libro: Cockrum la estaba realizando en septiembre de 1980, justo cuando John Byrne abandonó la serie, y él regresó. Ni Raimon, ni Julián lo especifican, pero es de suponer que Cockrum ya no hizo la cuarta parte de la historia porque se puso a dibujar UXM. Y Milgrom se la encargó a Paul Smith.

Marvel Fanfare tardó en empezar a publicarse. El núm. 1 de la serie, de periodicidad bimestral, tiene fecha de marzo de 1982. Y el arco argumental está situado cronológicamente tras UXM Annual 5 y antes de UXM 151 (noviembre de 1981).

Pero, ¿cuándo fueron realizadas las dos primeras historias, que iban a publicarse en Marvel Team-Up? Sin duda alguna, durante la segunda mitad de los años 70. Primero, porque son historias de 17 páginas. El cambio de las 17 a las 22 páginas se hizo con fecha de finales de 1980. En el caso de Los 4F, fue el 225 (diciembre). En Los Vengadores, fue el 201 (noviembre). Y en La Patrulla-X, el 138 (noviembre).

UXM 138 se puso a la venta en agosto de 1980. La decisión del aumento de páginas se debió dar, como muy tarde, durante la primavera de ese año. No sé cuánto se tardaba en realizar un cómic en esa época.

Hay un aspecto significativo en la primera historia. En la extraordinaria séptima viñeta de las páginas 2-3, Claremont nos mete un resumen de la vida de Warren: "Veréis, Warren -quizá más conocido como el Ángel, uno de los miembros fundadores de La Imposible Patrulla-X- es mutante. Dejó el grupo hace un tiempo*, y después de un intento fallido de fundar su propio grupo de superhéroes -Los Campeones-, al final decidió sentar la cabeza y dirigir el negocio familiar que heredó a la muerte de sus padres."

El * remite a Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 1. Es decir, a UXM 94.

Es muy curioso, amigo birrero: no hay rasto del período en que Warren regresó a La Patrulla-X, tras la muerte de Jean. Warren se reincorporó en UXM 139 (noviembre de 1980) y se fue, muy enfadado con Logan, en UXM 148 (agosto de 1981).

Eso me impulsa a pensar que esas dos primeras historias fueron realizadas antes de que Byrne y Claremont decidieran que Warren se reincorporase al grupo.

En cambio, en la tercera historia, sí hay una referencia directa a la relación entre Warren y Logan. En la última viñeta de la página 10, Logan dice: "Me desprecias porque soy un guerrero -un asesino- y no me avergüenzo de ello, Ángel, pero, cuando mato, es por necesidad, o por pasion."

Además, no deja de ser curioso que Warren no supiese que Lykos seguía vivo al principio de la historia. Había estado un tiempo con La Nueva Patrulla-X y se debió enterar de las aventuras que habían tenido desde que él se fue del grupo  :sospecha:. De hecho, las conocía. En la página 11, ante la ciudad destruida de Garokk, él mismo dice: "Una cosa que tiene la Patrulla-X es que por regla general sabes por dónde has pasado." Así que, Angelito, sabes de la aventura de tus antiguos compañeros en La Tierra Salvaje, pero no de que, en esa misma historia, se supo que Lykos todavía vivía  :sospecha:. ¡Gazapo!  :lol: :lol: :lol: :lol: Chris, no revisaste tus textos para esa historia antes de su publicación, ¿verdad?  :sospecha:

Michael Golden empezó a trabajar para Marvel en 1977. Durante ese mismo año y el siguiente, estuvo trabajando para DC. Regresó a Marvel en 1978 e inauguró la serie de Los Micronautas.

Claremont estuvo escribiendo Marvel Team-Up, con algunas interrupciones, desde el núm. 57 al 89, entre finales de 1976 y el verano de 1979.

Esas dos historias debieron realizarse durante 1978 o 1979, y fueron material de inventario unos tres o cuatro años.

He estado buscando la primera aparición de la mansión de Warren en la Montañas Rocosas, en Nuevo México. Fue creación de Stern y Byrne en el Annual 7 de Hulk (octubre de 1978), incluido en el CES de Los Años Perdidos:  http://marvel.wikia.com/Incredible_Hulk_Annual_Vol_1_7

Byrne volvió a dibujar la mansión en UXM 132 (abril de 1980), cuando el Ángel hace su primera reaparición en la serie desde el inicio de La Nueva Patrulla-X.

Michael Golden dibujó la mansión en las primeras páginas de Marvel Fanfare 1. Eso sitúa la realización de la historia posteriormente al anual de Hulk. Posiblemente, en 1979.

La última curiosidad es el color del traje de Warren. Ojalá mi inglés fuera mejor y pudiera entender bien lo que se dice en: http://www.uncannyxmen.net/db/spotlight/showquestion.asp?faq=10&fldAuto=100&page=9

Según lo que llego a entender, el traje azul fue cosa de Neal Adams en TXM 62. Lo siguió usando hasta The Avengers 110-111, en que Englehart desveló por qué Magneto se lo regaló. A pesar de ello, tras esa historia, siguió usándolo, limpio de cualquier mecanismo. De hecho, Cockrum lo dibujó con ese mismo traje en Giant-Size X-Men 1.

En The Champions 1 estrenó un traje, de dudoso gusto  :sospecha:. Es el núm. 5 de los que aparecen en esa web. En The Champions 8, "recapacitó" y se enfundó un traje nealadamsiano pero ahora de color rojo.

Básicamente, ése fue el traje que Warren llevó hasta el inicio de Factor-X. Así lo dibujó Byrne en el anual de Hulk, que es su única aparición entre la disolución de Los Campeones (en Spectacular Spider-Man 17-18) y UXM 132. Así lo dibujaron Byrne y Cockrum en UXM, y así fue dibujado durante su pertenencia a Los Nuevos Defensores. Aunque, curiosamente, en la portada de UXM 169 aparece con el traje azul  :sospecha::

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A Calisto le debía gustar más de azul  :lol:.

Pero, también curiosamente, Michael Golden lo dibujó con el traje azul en Marvel Fanfare. Y Cockrum y Smith, también, claro. Como Golden está acreditado como colorista en sus dos historias, supongo que el azul fue idea suya.

Con vuestro permiso, me voy a tomar la medicación  :angel:.

:birra:
« última modificación: 11 Julio, 2013, 16:40:03 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #391 en: 11 Julio, 2013, 16:31:20 pm »
Con vuestro permiso, me voy a tomar la medicación  :angel:.

demasiada información para digerir, pero parece muy bien documentada, antes de releerla de nuevo, traéme una de esas que te tomas para mi tb  :borracho:

por otro lado si parece claro que Claremont ignora a Englearth, pero tengo que releerme los Avengers 110-111, que no los tengo nada frescos

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #392 en: 11 Julio, 2013, 16:48:45 pm »
Vale, Tugui, ya tengo todos los cómics, los hilos decolores para hacerme el mapa y la biodramina... ¿qué estabas contando?

Ahora en serio, me encanta cómo piensas.
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #393 en: 11 Julio, 2013, 16:56:58 pm »
Por cierto, Tugui, como tienes la previsión para los próximos Masterworks?
Creo que el de Submariner lo tenías previsto y que casi todos los últimos que han salido los acertaste.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #394 en: 11 Julio, 2013, 17:07:14 pm »
a este paso vemos a Tugui de ayudante de editor  :adoracion:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #395 en: 11 Julio, 2013, 18:05:44 pm »
Con vuestro permiso, me voy a tomar la medicación  :angel:.

traéme una de esas que te tomas para mi tb  :borracho:

He vuelto a hablar con Morfeo y le he dicho que ya no sé si quiero una pastilla azul o una roja  :borracho:.

Vale, Tugui, ya tengo todos los cómics, los hilos decolores para hacerme el mapa y la biodramina... ¿qué estabas contando?

Ahora en serio, me encanta cómo piensas.

Lo más importante es la biodramina  :angel:.

:birra:

Por cierto, Tugui, como tienes la previsión para los próximos Masterworks?
Creo que el de Submariner lo tenías previsto y que casi todos los últimos que han salido los acertaste.

Sí, ya comenté que el de Namor era uno de los que más puntos tenían para ser el siguiente en ser anunciado. De hecho, "le tocaba" aparecer durante este año, siguiendo su periodicidad bienal.

Ahora, tras Namor, le debería tocar ya a La Patrulla-X. A no ser que se anuncie alguno de los de la Golden o la Atlas Age, o el segundo de Pantera Negra (cuyo primer tomo salió en julio de 2010).

Como el siguiente sea uno de los anuales (4F, Vengadores, Thor, Spiderman) o uno de los bienales que toca (Capitán América, Capitán Marvel, Defensores, MTU, Sargento Furia), Essex, nos metemos en un avión y la liamos parda  :sospecha:.

En el foro USA, hay uno que ha comentado que el 9º MMW de UXM caerá en mayo, por aquello de la película. ¡¡¿¡¡Mayo!!?!! Como Marvel se espere hasta mayo, a mí me da algo malo... y a ellos también porque habrá algunos españoles que se van a presentar en las oficinas  :contrato:.

Es que lo suyo es que el 4º OG esté listo para ser distribuido en abril del año que viene  :angel:.

rockomic, los MMW del año que viene serán, palmo más palmo menos, los siguientes:

A   The Amazing Spider-Man:  Vol. 16
A   The Avengers: Vol. 14
?   Black Panther: Vol. 2
B   Captain America: Vol. 7 Que jtull y todos los adoradores de Englehart necesitamos como el pan  :angel:. Seguro que será uno de los primeros de 2014, por aquello de la peli, y será anunciado antes que el de La Patrulla  :sospecha:.
B   Captain Marvel: Vol. 5
B   The Defenders: Vol. 4
A   The Fantastic Four:  Vol. 16
B   Marvel Team-Up: Vol. 3
A   The Mighty Thor: Vol. 13
B   Sgt. Fury: Vol. 5
B   The Sub-Mariner: Vol. 5
:sospecha:   The Uncanny X-Men: Vol. 9

Donde A significa anual, y B, bienal  :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:. Faltarían los posibles Golden y Atlas Age y alguna nueva serie que empezaría a ser recopilada (en el foro USA, barajan sus opciones).
« última modificación: 11 Julio, 2013, 18:12:52 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #396 en: 11 Julio, 2013, 18:23:28 pm »
B   Captain America: Vol. 7 Que jtull y todos los adoradores de Englehart necesitamos como el pan  :angel:. Seguro que será uno de los primeros de 2014, por aquello de la peli, y será anunciado antes que el de La Patrulla

...que Odín, el padre de todos te tenga en su mas alta consideración amigo Warlockiano, por cierto que estoy ansioso también por que haya mas material de los mutis ya que me estoy acabando el polémico tercer OG patrulloso y me esta dejando con ganas de mucho mas( ya comentare cuando lo termine)..gracia por regalarnos estas maravillosas frikiplanificaciones, este foro no sería igual sin vos :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #397 en: 11 Julio, 2013, 19:29:09 pm »
Como la medicación tarda un tiempo en hacer efecto, y todo este rollazo anda por mi mente desde que releí estas historias en mi primera lectura del tercer OG (sí, primera lectura  :oops: :lol:), voy a seguir un poco más con el tema.

Primero, algo que se me ha olvidado comentar antes. Marvel Fanfare 1-4 es deudora directa de TXM 114-116 (octubre a diciembre de 1978). En consecuencia, el inicio de su realización fue, como muy pronto, a finales de 1978, o ya en 1979.

Lo que me lleva a pensar que hay una suerte de ciclo que empezó en Marvel Team-Up, y que podría haber terminado en esa misma serie, y que se desarrolló en UXM. Todo comenzó con una llamada de Lorna a Hank porque Alex había desaparecido de la isla Muir, en MTU 69. Hank, extrañado de que nadie contestase en la Mansión de Xavier, allá se dirigió (TXM 111), y acabó descubriendo la fechoría de Mesmero. Pistoletazo de salida de La Gran Escapada que, tras luchar contra Magneto, llevará a la Patrulla-X hasta la Tierra Salvaje, Japón y Canadá (hasta TXM 121). Antes, Hank le pidió a Thor que resolviese el misterio de la desaparición de Alex, que terminó en MTU 70. El ciclo se podría haber cerrado en MTU, de haberse publicado ahí la historia de Tanya, Warren y cierto fotógrafo del Daily Bugle en la Tierra Salvaje.

Pero mi fascinación por este arco argumental no termina aquí, no  :oops:.

Antes, comentaba que MF 3 fue dibujado por Cockrum mientras Byrne hacía lo propio con UXM 143. Pero Claremont debía tener una previsión de fecha de publicación para los MF. Y la situó cronológicamente en un futuro en que Cíclope había regresado a la Patrulla-X. Recordemos que Scott se marchó al final de Elegía, UXM 138 (octubre de 1980), y no regresó al grupo hasta UXM 150 (octubre de 1981).     

No aparece en la historia, hasta la escena final de MF 4. Pero, en la página 4 del núm. 3, Ángel pidió por él, y Tormenta explicó que estaba enfermo y Kitty estaba a su cuidado.

O, quizá, fue un diálogo añadido posteriormente para justificar la ausencia de Cíclope, a pesar de que ya había regresado al grupo  :sospecha:.

Y ahí hay otro aspecto que he ido descubriendo en mis lecturas del final del segundo OG, el tercero y la BM (a partir de UXM 159 y hasta que el profesor Xavier fue acusado de ser imbécil). El tema sería la evolución que sufrió Kitty en lo que se refiere a su participación directa en las aventuras del grupo. Algo que está relacionado, obviamente, con la evolución del personaje en general en manos de Claremont, que se cuidó mucho de que Kitty no tuviera siempre una participación muy directa en todas las aventuras. Midió mucho este aspecto. Pero no me explayaré en el tema  :angel:. Antes, mejor que jtull nos comente sus impresiones sobre el tercer OG  :birra:.

B   Captain America: Vol. 7 Que jtull y todos los adoradores de Englehart necesitamos como el pan  :angel:. Seguro que será uno de los primeros de 2014, por aquello de la peli, y será anunciado antes que el de La Patrulla

...que Odín, el padre de todos te tenga en su mas alta consideración amigo Warlockiano, por cierto que estoy ansioso también por que haya mas material de los mutis ya que me estoy acabando el polémico tercer OG patrulloso y me esta dejando con ganas de mucho mas( ya comentare cuando lo termine).

:birra:
« última modificación: 11 Julio, 2013, 19:39:26 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #398 en: 11 Julio, 2013, 19:45:36 pm »
Ya es definitivo. Yo de mayor quiero ser como Tugui.

 :adoracion:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #399 en: 11 Julio, 2013, 19:45:52 pm »

rockomic, los MMW del año que viene serán, palmo más palmo menos, los siguientes:

A   The Amazing Spider-Man:  Vol. 16
A   The Avengers: Vol. 14
?   Black Panther: Vol. 2
B   Captain America: Vol. 7 Que jtull y todos los adoradores de Englehart necesitamos como el pan  :angel:. Seguro que será uno de los primeros de 2014, por aquello de la peli, y será anunciado antes que el de La Patrulla  :sospecha:.
B   Captain Marvel: Vol. 5
B   The Defenders: Vol. 4
A   The Fantastic Four:  Vol. 16
B   Marvel Team-Up: Vol. 3
A   The Mighty Thor: Vol. 13
B   Sgt. Fury: Vol. 5
B   The Sub-Mariner: Vol. 5
:sospecha:   The Uncanny X-Men: Vol. 9

Donde A significa anual, y B, bienal  :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:. Faltarían los posibles Golden y Atlas Age y alguna nueva serie que empezaría a ser recopilada (en el foro USA, barajan sus opciones).

Buen repaso, Tugui.  :thumbup:

Realmente si para 2014 siguen con la periodicidad mensual, será un fastidio.
Si se supone que siguen con los tomos de la Golden y de la Atlas, habrá que sacar algo de ahí, lo cual es una putada, y efectivamente yo creo que van a empezar alguna serie nueva que ya le toca, yo creo que Powerman y Ghost Rider tienen que estar al caer. Y quien sabe si aprovechan la película para sacar el de Guardianes de la Galaxia.
Si no van a publicar algo de esa lista yo apostaría por Thor, serie que llevan muy avanzada y tampoco es tan exitosa como Spiderman, 4F o Vengadores y quizás Defensores, que también llevan bastante avanzada respecto a otras de la misma época.
Luego está la incógnita de X-Men que no podemos descartar que le estén dando un parón al ser la que va más avanzada de largo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #400 en: 11 Julio, 2013, 20:46:11 pm »
a este paso vemos a Tugui de ayudante de editor  :adoracion:

Pues mira, yo hace ya tiempo que lo había pensado. Quiero decir que si un día se anunciase que Jaume se incorpora al staff de la editorial, tampoco es que me fuese a sorprender demasiado.

No es el único de este foro al que me imagino algún día trabajando para Panini, todo sea dicho.

A ver  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #401 en: 11 Julio, 2013, 20:47:18 pm »
David, yo te imagino trabajando para ECC.

:P

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #402 en: 11 Julio, 2013, 23:22:50 pm »
Putisimo amo Tugui :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cuánto más vueltas le doy a esta frikiplanificación más veo esa Era Englehart  :bouncing:. Y, por cierto, no lo he comprabado todavía, pero creo que Claremont metió la pata no teniendo en cuenta lo que Englehart hizo en The Avengers 110-111  :sospecha:.

Me vas a tener que refrescar la memoria macho... Que se supone que pasa en esos numeros que incurren en delito por parte de nuestro querido Claremont? :birra:

Dime tiquismiquis, Artemis, pero hay algo que me hace pensar que Claremont no tuvo en cuenta esa historia de Englehart.

Marvel Fanfare 1, página 8, viñeta 3. El Ángel piensa: "Qué curioso. La última vez que vine, perseguía a Karl Lykos y casí morí. Pero el archienemigo de la La Patrulla-X, Magneto, me salvó la vida; a saber por qué".

¿Y te preguntas por qué, Angelito?  :sospecha: En esa misma historia, Magneto te manipuló en su propio beneficio. Pero, la cosa no quedó ahí: también te regaló un traje. En The Avengers 110-111, Englehart explicó qué tramaba Magneto con su regalito. Ésa era la razón que le llevó a salvar la vida de Warren. Por eso, creo que el bien documentado Claremont no tuvo en cuenta la historia de Englehart  :sospecha:. ¿Soy muy tiquismiquis?  :bouncing:

Joder, lo tuyo es hilar fino y lo demás son tonterías. Y yo que creía que era bueno fijandome en este tipo de imprecisiones, pero a tu lado no paso de ser un parvulito, en serio. :incredulo:

Vaya ojo, de verdad. Nunca hasta ahora me había dado cuenta de ese detalle pero es cierto, hay una incorreccion por parte de Claremont. Es casi anecdótica, pero ahí está. Vaya cronología con el Angel que te has marcado. Que Raimon tiemble, en serio :leche:

Y de tiquismiquis nada amigo. Tu lo que eres es un agente CSI nivel Master & Commander :birra:

Y la verdad, es que pensando en el asunto, no me extraña nada que Claremont no se haya leido esos números. Es más, yo creo que hasta los desconoce por completo, pues sobre esta época, fijate como el susodicho no está nada acertado retratando a los Heroes más Poderosos de la Tierra en cierto Annual. Vamos, no me extrañaría nada.

Citar
Hay un aspecto significativo en la primera historia. En la extraordinaria séptima viñeta de las páginas 2-3, Claremont nos mete un resumen de la vida de Warren: "Veréis, Warren -quizá más conocido como el Ángel, uno de los miembros fundadores de La Imposible Patrulla-X- es mutante. Dejó el grupo hace un tiempo*, y después de un intento fallido de fundar su propio grupo de superhéroes -Los Campeones-, al final decidió sentar la cabeza y dirigir el negocio familiar que heredó a la muerte de sus padres."

El * remite a Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 1. Es decir, a UXM 94.

Es muy curioso, amigo birrero: no hay rasto del período en que Warren regresó a La Patrulla-X, tras la muerte de Jean. Warren se reincorporó en UXM 139 (noviembre de 1980) y se fue, muy enfadado con Logan, en UXM 148 (agosto de 1981).

Ostras Pedrín! Esta ya me parece más obvia, por lo que reamente me tengo que plantear si realmente me fijo bien en lo que leo. Tambien es verdad que hace ya mucho de mi lectura de esos primeros MF pero... :lol:

De este asunto con el Angel me resulta curioso un dato, y es que contactan con el por el tema de CFI, y luego se les une, pero no del todo, es decir, se queda con el Profe.

Primera duda: Por qué contactan con él? Es obvio que la Patru no sabía siquiera que era socio de un club del que no habían oido hablar (Brubaker, me oyes?). Se lo dicen como advertencia de que está en peligro? Si es así, por que no se lo dijeron a Bobby de paso? Este pobre chico es a Claremont lo que la Avispa a Bendis :lol: :lol:

Segunda duda: Para que se une Warren al grupo si no va a hacer nada? Si nos fijamos bien, no tiene papel ninguno. Es un pegote en toda regla. Le sacan para una absurda escena donde se da un beso tontorrón con Jean delante de Scott y Candy? Aquello no había por donde cogerlo :lol: :borracho:

Curioso, muy curioso

Citar
Además, no deja de ser curioso que Warren no supiese que Lykos seguía vivo al principio de la historia. Había estado un tiempo con La Nueva Patrulla-X y se debió enterar de las aventuras que habían tenido desde que él se fue del grupo  :sospecha:. De hecho, las conocía. En la página 11, ante la ciudad destruida de Garokk, él mismo dice: "Una cosa que tiene la Patrulla-X es que por regla general sabes por dónde has pasado." Así que, Angelito, sabes de la aventura de tus antiguos compañeros en La Tierra Salvaje, pero no de que, en esa misma historia, se supo que Lykos todavía vivía  :sospecha:. ¡Gazapo!  :lol: :lol: :lol: :lol: Chris, no revisaste tus textos para esa historia antes de su publicación, ¿verdad?  :sospecha:

A ver... Esto ya me resulta un poco más rebuscado, aunque lo lógico sea que si Warren sabe de esa aventura, tambien sepa que la Patru se dió de hostias con Sauron. De todas formas es como muchos otros casos, donde uno piensa que si este u otro personaje se puso a mirar archivos, hay cosas que no deberían pillarle de sorpresa.

Es un poco como lo de Jean y Hank cuando la Patrulla está en Japón con Coleen Wing, amiga y socia de Misty Knight, compañera de piso y amiga de Jean. Un poco forzado, no te lo pareció? :lol:

Citar
Con vuestro permiso, me voy a tomar la medicación  :angel:.

Que sea en forma de relectura de tu material mutante, haz el favor :palmas: :palmas:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #403 en: 12 Julio, 2013, 00:30:40 am »
Pero no me explayaré en el tema  :angel:. Antes, mejor que jtull nos comente sus impresiones sobre el tercer OG

¿Que cuente mis impresiones despùes de esta excelsa exposición?...no hijo mio no... :wall: :wall: :wall:..eres la caña amigo Jaume :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #404 en: 12 Julio, 2013, 00:32:31 am »
Impresionante aportación, Jaume  :palmas: Una gozada leerte.

¿Sabes? Espero que retrasen el Masterwork y pillemos el avión; así al menos por el camino vamos charlando de estas frikadas y te marcas otra como esta  ;) :birra:

Deberías prodigarte más  ;)

David, yo te imagino trabajando para ECC.

:P

Yo a Morgan como tertuliano habitual de Boyero.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines