Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 253710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #420 en: 14 Julio, 2013, 14:25:26 pm »
a mi se me hace raro que reediten la NG y el Untold Saga juntos

el Untold Saga estaba dibujado por Howell, Milgrom o alguno así justito, justito, y además no aportaba nada nuevo, era como un resumen de la trayectoria de los Inhumanos, sin mayor interés (en el especial de forum hubo alguna historia que me convenció más que el Untold Saga)

aquí supongo que la NG si puede caer, lo otro no lo veo

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #421 en: 14 Julio, 2013, 15:02:14 pm »
Viendo vuestros comentarios, no me extraña que no guarde recuerdos de esa historia  :sospecha:.

a mi se me hace raro que reediten la NG y el Untold Saga juntos

Atendiendo a la calidad de las historias, también se me hace muy, muy extraño. Pero supongo que Marvel habrá valorado que son dos historias sucesivas, cronológicamente hablando: http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/rayonegro.html. Y, de paso, el tomo es más gordo, y más caro  :sospecha:. Eso sí, Untold Saga vendría a ser retrocontinuidad.

(en el especial de forum hubo alguna historia que me convenció más que el Untold Saga)

Si te refieres a la historia de Marvel Fanfare 14, de Mary Jo Duffy y Alan Weiss, Marvel la incluyó en el 2º MMW de Los Inhumanos: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/inhumans/inhumans_mm02.html Además, por ahí también hay otras tres historias cortas ochenteras más, todas escritas por Peter B. Gillis  :sospecha:. Y todas ellas acompañando a la corta serie regular setentera de Pérez y Kane.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #422 en: 14 Julio, 2013, 15:08:22 pm »
Lo realmente interesante de los especiales Marvel Héroes son sus artículos, que además hacen un repaso sobre el protagonista del número.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #423 en: 14 Julio, 2013, 15:36:22 pm »
Lo realmente interesante de los especiales Marvel Héroes son sus artículos, que además hacen un repaso sobre el protagonista del número.  :thumbup:

Sí, estoy de acuerdo contigo. Pero mi pasión por los personajes cósmicos de Marvel me obliga a establecer una excepción: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmep.html Tengo gratos recuerdos de esta historia. De hecho, no me importaría que el vol. 3 de Estela Plateada hubiera empezado ahí. Ésa era la primera historia ideada por Steve Englehart y, además, hubiéramos tenido a John Buscema. Hubiera sido interesante ver a Mantis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
así como se mostraba en esa historia. Al final, no tuvimos a Buscema, ni esa línea argumental de Mantis, pero sí a Estela Plateada surcando de nuevo las corrientes del espacio. No se puede tener todo en esta vida...
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #424 en: 14 Julio, 2013, 19:03:12 pm »
Ese, creo que es uno de los pocos que no he leído.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #425 en: 15 Julio, 2013, 11:33:58 am »
Señoras y señores, con todos ustedes, la campaña...

Ningún día sin reclamar Los Vengadores de Steve Englehart.

:manifestacion:

Patrocinada por jtull, mi buen amigo warlockiano, porque...

Al César lo que es del César y, a Englehart, lo que es de... jtull  :angel:.

Me aprovecho de la lista vengativa del amigo Pastanaga http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28587.msg1226184#msg1226184 para frikiplanificar los tomos que faltarían de la etapa de Englehart en Los Vengadores.

Este guionista empezó a escribir la serie a la altura de The Avengers 105, siendo un yogurín de 25 añitos y heredándola de Roy Thomas, que siguió siendo su editor hasta el núm. 132.

Sus cuatro primeros cómics están incluidos en: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=629720 El siguiente tomo debería ser:

Marvel Gold. Los Vengadores: La llegada de Mantis. Contenido: The Avengers 109-114, 115.1 y Daredevil 99. Páginas: 162.

Englehart, junto a Don Heck y Bob Brown, siguió mostrando lo poco hábil que era Ojo de Halcón con las mujeres o el escaso cariño que la Bruja Escarlata profesaba por los humanos. Mientras tanto, cerró algunos cabos sueltos: uno relacionado con Mercurio, que viene del tomo anterior, y otro con Magneto, que viene de la cancelada serie de La Patrulla-X. Los Vengadores se cruzaron con Daredevil, acompañado de la Viuda Negra y escrito por Steve Gerber. Lo más importante llega avanzado el tomo: el Espadachín, antiguo vengador de infausto recuerdo para cierto arquero, regresa a la serie, acompañado de una de las mujeres más peligrosas de la Marvel setentera: Mantis. El tomo termina allanando el camino al cruce con Los Defensores, que sería el tomo siguiente: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667524 Tenemos, en definitiva, un Englehart que va de menos a más, zafándose lentamente de la sombra de Roy Thomas.

Y, tras el crossover con Los Defensores:

Marvel Gold. Los Vengadores: La novia y la muerte. Contenido: The Avengers 119-128, Giant-Size Avengers 1, Fantastic Four 150 y, quizá, Captain Marvel 33. Páginas: 250 o 269.

Tras el primer gran crossover de la historia de Marvel, Englehart, Brown, John y Sal Buscema y Rich Buckler nos trajeron al Coleccionista, el Zodíaco, el Cazador Estelar, Thanos, Klaw, Ultrón y Maximus el Loco. ¿Puede haber algo más típicamente vengativo? Los Vengadores regresaron a Rutland, conocieron algo del origen de Mantis, se vieron involucrados en la Primera Guerra de Thanos y asistieron a la boda entre una inhumana y un mutante, en un crossover con Los 4F de Conway y Buckler. Roy Thomas, por su parte, nos mostró el origen de Wanda y Pietro, aunque no fue el definitivo. Un tomo, en definitiva, mejor y más interesante que el anteriormente descrito, y en el que Englehart fue adquiriendo velocidad de crucero.

Posibilidad de incluir Captain Marvel 33. Marvel lo incluyó en el 13º MMW de Los Vengadores, pero Forum no lo hizo en su Biblioteca Marvel. En cambio, en BM: Capitán Marvel 5 está incluido The Avengers 125: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmcapmvelf105.html pero Panini no lo incluyó en Vida y muerte del Capitán Marvel.

Sin solución de continuidad, pasemos al siguiente tomo:

Marvel Gold. Los Vengadores: La saga de la Madonna Celestial. Contenido: The Avengers 129-135 y Giant-Size The Avengers 2-4. Páginas: 229.

Todos de pie porque estamos ante... ¡la saga que convirtió a Englehart en el guionista definitivo de Los Vengadores!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Una poderosa coctelera que mezcla los orígenes y los destinos de Mantis y el Espadachín, Libra, Wanda y Visión, Kang, Rama-Tut e Inmortus y los Cotati y los Kree. Apasionante saga en nueve partes que no paró de crecer y que demostró cuál era la verdadera medida de la serie de Los Vengadores. Sal Buscema y Dave Cockrum estuvieron a los lápices, aunque también hay un número de George Tuska y otro de Don Heck.

Porque Hank McCoy lo vale y porque Englehart le había cogido cariño, tendremos:

Marvel Gold. Los Vengadores: La llegada de la Bestia. Contenido: The Avengers 137-140 y 145-146. Páginas: 115.

Este tomo requiere de algunas explicaciones. El núm. 136 incluye la reedición de Amazing Adventures vol. 2, 12, segunda historia del serial de la Bestia en esa colección. Por eso, dudo que sea incluido en el tomo.

Los núm. 145-146 incluyen la historia destinada en un principio a Giant-Size Avengers 5. George Pérez estaba acumulando cierto retraso dibujando la saga de la Corona Serpiente. Por eso, se decidió dividir esa historia en dos partes y publicarlas en esos dos números. La historia está ubicada cronológicamente entre The Avengers 149 y 150. Por su parte, GSA 5 acabó incluyendo la reedición del primer anual de la colección.

Englehart y Tuska introdujeron a la Bestia en los Vengadores y el grupo cambió para siempre. Entretenido conjunto de cuatro historias en las que regresan algunos personajes: un antiguo y patético oponente de la Patrulla-X original, una dicharachera muchacha, vieja protagonista de historias de amor, y dos vengadores que hacía demasiado tiempo que no campaban por la serie: la Avispa y Chaqueta Amarilla. ¡Ah! También tenemos por ahí la siempre agradable Dragón Lunar.

Este tomo conectaría con http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667518 Finalmente, Englehart abandonó la serie, algo molesto, tras The Avengers 150-151, incluidos en: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698742

:birra:

Impresionante. Con esos 4 tomos y el supuesto omnigold ubicado cronológicamente delante de los dos ya publicados, cubrríamos casi todos los huecos que faltan para tener los 190 primeros. A partir de ahí, sólo faltarían otros tres tomos para conectar con los Vengadores de Roger Stern (y a ver qué pasa con los 3 números que se quedaron colgados anteriores al 180).

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #426 en: 15 Julio, 2013, 14:05:27 pm »
Atentos a este miércoles. :)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #427 en: 15 Julio, 2013, 14:06:46 pm »
ya hay fecha para el anuncio de clásicos  :amor:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #428 en: 15 Julio, 2013, 14:09:58 pm »
Ese el que me interesa.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #429 en: 15 Julio, 2013, 14:10:13 pm »
Atentos a este miércoles. :)

Bien, bien  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #430 en: 15 Julio, 2013, 14:11:27 pm »
Aquí estaremos  :victoria:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #431 en: 15 Julio, 2013, 14:24:24 pm »
¿Pero hoy no se publicaba un artículo?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #432 en: 15 Julio, 2013, 14:28:04 pm »
Es lo de Valiant, premoh.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #433 en: 15 Julio, 2013, 14:36:04 pm »
Gracias premoh, lo acabo de ver en el otro hilo.  :thumbup:  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #434 en: 16 Julio, 2013, 16:53:24 pm »
Con esos 4 tomos y el supuesto omnigold ubicado cronológicamente delante de los dos ya publicados, cubrríamos casi todos los huecos que faltan para tener los 190 primeros.

Pues sí, pero un OG no bastaría para publicar los 40 primeros números de la serie. Si se corta entre los núm. 20 y 21, me sale un primero tomo de 442 páginas, y un segundo de 420. Así que serían dos OG de menos de 500 páginas.

A partir de ahí, sólo faltarían otros tres tomos para conectar con los Vengadores de Roger Stern (y a ver qué pasa con los 3 números que se quedaron colgados anteriores al 180).

Sí que bastarían otros tres tomos, que incluirían del 189 al 211 y el anual 10. Por el momento, sólo es posible uno que incluya del 189 al 196.

Respecto a los tres números colgades, 178-180, espero que Panini los tenga en cuenta y busque una solución, aunque queden muy descolocados. Hay que tener en cuenta que Marvel tampoco los ha reeditado a color.

Con dos OG y siete MG más, podríamos tener los 300 primeros números USA  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines