Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 221061 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #660 en: 26 Febrero, 2009, 08:14:46 am »
No he leído nada del capitán Alatriste, lo libros tienen continuidad o se pueden leer por separado, con que libro habría que empezar.

Tienen una ligera continuidad. El orden es:

    * El capitán Alatriste (1996)
    * Limpieza de sangre (1997)
    * El sol de Breda (1998)
    * El oro del rey (2000)
    * El caballero del jubón amarillo (2003)
    * Corsarios de Levante (2006)

Sacado de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_aventuras_del_capit%C3%A1n_Alatriste

Muchas gracias por tu información.  :birra:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #661 en: 26 Febrero, 2009, 08:38:34 am »
No he leído nada del capitán Alatriste, lo libros tienen continuidad o se pueden leer por separado, con que libro habría que empezar.

Tienen una ligera continuidad. El orden es:

    * El capitán Alatriste (1996)
    * Limpieza de sangre (1997)
    * El sol de Breda (1998)
    * El oro del rey (2000)
    * El caballero del jubón amarillo (2003)
    * Corsarios de Levante (2006)

Sacado de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_aventuras_del_capit%C3%A1n_Alatriste

Comentando un poco más esta información.

En principio cada libro es concluyente. Vamos que en cada uno de ellos tiene una historia que empieza y finaliza.....Pero son los mismos personajes los que van apareciendo en un libro y otro y sus historias personales van avanzando en cada libro. O sea que puedes leer un solo libro y enterarte de todo pero yo no te lo recomendaría, ya que te hablaran de personajes aparecidos anteriormente y por supuesto que disfrutarías más leyendolos por su orden correspondiente y enterandote de esas tramas personales que van evolucionando de un libro a otro.

Además, que vas a ser el primero en agradecer la lectura cronológica, porque en el momento que leas el primero vas a querer leerlos todos.


Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #662 en: 26 Febrero, 2009, 08:40:47 am »
Yo esto de los libros me lo tomo con calma, pues leo por la noche al acostarme y a veces tan solo consigo leer algunas pocas páginas por razones obvias. He empezado El prisionero de Zenda, y aunque apenas me he leído el primer capítulo, el personaje se me antoja muy interesante y con una personalidad marcada. Ya os contaré algún siglo de estos.


Buen libro. Sino me equivoco ya lo comenté páginas atrás. Siempre disfruto con estos clasicos de aventuras.


Un saludo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #663 en: 26 Febrero, 2009, 23:42:09 pm »
Estoy terminando "Delitos a largo plazo", de Jake Arnott y lo recomiendo a los que disfruten de la novela negra. Hay dos libros más de este autor, "Canciones de sangre" y "Crímenes de película", que intentaré conseguir.
El libro que tengo en la recámara es "¿Quién quiere ser millonario?, de Vikas Swarup, en la que se basó la película "Slumdog Millionaire".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #664 en: 27 Febrero, 2009, 18:48:48 pm »
Este libro me lo leí hace mucho tiempo, y aunque no me gustan demasiado los dramas, recomiendo "Martes con mi viejo profesor". Es todo un alegato a la vida.

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #665 en: 28 Febrero, 2009, 21:28:29 pm »
Yo hoy me compré "Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco", es un libro que leí prestado hace unos años, y al ver que quedaba un ejemplar me lo he llevado :amor:

Bueno, ya hace tiempo de la pregunta pero... Era de Asimov ¿verdad?. Yo lo tengo y lo lei, pero apenas recuerdo que me dejó un buen recuerdo. Lo recuperaré para una reectura.

Ahora ando leyendo El Horror según Lovecraft, que es una recopilación de relatos de terror (de espánto diría Orson Scott Card) de  autores que Lovecraft reconocía como referentes. Está curioso pero ningúno me ha inspirado un miedo especial, cosa que sí me pasó con alguno de Mapas en el Espejo, de Orson.

¿Alguno ha leido el que os recomendé de El paso de la Helice de Santiago Pajares?

Salu2!


J.L

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #666 en: 01 Marzo, 2009, 10:10:36 am »
Yo hoy me compré "Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco", es un libro que leí prestado hace unos años, y al ver que quedaba un ejemplar me lo he llevado :amor:

Bueno, ya hace tiempo de la pregunta pero... Era de Asimov ¿verdad?. Yo lo tengo y lo lei, pero apenas recuerdo que me dejó un buen recuerdo. Lo recuperaré para una reectura.




No, de Arthur C. Clarke.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #667 en: 01 Marzo, 2009, 15:00:49 pm »
Me está enganchando "¿Quién quiere ser millonario?".
No he visto aún la película basada en él, pero desde que lo termine iré al cine a verla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #668 en: 04 Marzo, 2009, 00:00:42 am »
Ya terminé de leer "¿Quién quiere ser millonario?", y, sin ninguna duda, lo recomiendo.
Espero que la película sea, al menos, la mitad de buena que el libro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

J.L

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #669 en: 04 Marzo, 2009, 15:18:05 pm »
Mala no creo que sea, que ganó 8 oscars :lol:

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #670 en: 04 Marzo, 2009, 15:25:00 pm »
La película está bastante entretenida, pero de ahí a ganar 8 Óscars.....

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #671 en: 04 Marzo, 2009, 16:05:39 pm »
Los Óscar no deben ser tomados como referencia de calidad (es obvio que a ninguna patraña le van a dar 8 óscars, pero tampoco tiene por qué ser muy buena siquiera), están basados en motivos comerciales y amiguismos. Basta decir que hasta "Infiltrados" (una película menor en su filmografia) no le dieron el Óscar a Scorsese.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #672 en: 04 Marzo, 2009, 23:29:13 pm »
Estoy leyendo un libro llamado "Taxi", de un escritor egipcio llamado Khaled Al Khamissi. En la portada pone "El mayor éxito de la reciente narrativa árabe", y lo único que puedo decir es ... si éste es el mayor éxito, no quiero saber cómo serán los libros mediocres ¡¡¡¡QUÉ DEPECIÓN!!!!..
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Christianspi

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #673 en: 04 Marzo, 2009, 23:30:54 pm »
Qué gusto da lerte,manolo, no hace ni un día que has acabado con un libro y ya estás con otro :birra:

Qué envidia...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #674 en: 04 Marzo, 2009, 23:36:40 pm »
... Y quiero ir mañana a la librería de El Corte Inglés para comprar alguno más al que ya he echado el ojo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines