Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 221690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #645 en: 19 Febrero, 2009, 15:41:02 pm »
Esta mañana fuí a la librería de El Corte Inglés
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y ví un libro llamado "CUENTOS DESDE EL REINO PELIGROSO", de JRR Tolkien. ¿Alguien sabe algo de él?. Lo último que leí de Tolkien fue "Los Hijos de Húrin", y me gustó, aunque no llegaba al nivel de "El Señor de los Anillos" ni "El Silmarillion".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #646 en: 19 Febrero, 2009, 18:23:20 pm »
Terminé de leer "Cuando el rojo es negro", de Qiu Xiaolong, y me ha gustado mucho.
Es una novela policíaca que se desarrolla en el Shanghai actual, con la diversidad cultural y económica existente en China.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #647 en: 19 Febrero, 2009, 18:55:46 pm »
Y el próximo libro que empezaré a leer es "Tutankamón", de Christian Jacq, del que sólo he leído, hace muuuuuuuuucho tiempo, "El Faraón Negro", y me gustó bastante.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #648 en: 21 Febrero, 2009, 20:23:03 pm »
Me está gustando "Tutankamón", de Christian Jacq. Es una novela de intriga en el Egisto de los años ´50.
En cuanto a "Cuentos desde el Reino Peligroso", he descubierto que es una recopilación de historias cortas de JRR Tolkien. Pero en la contraportada, la editorial no dice nada, así que lo han hecho para pillar a incautos y que compren el libro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #649 en: 21 Febrero, 2009, 21:46:06 pm »
De Christian Jacq tengo desde hace tiempo "El imperio de las tinieblas" lo conoceis, yo no lo he leido todavía.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #650 en: 21 Febrero, 2009, 22:46:27 pm »
De Christian Jacq tengo desde hace tiempo "El imperio de las tinieblas" lo conoceis, yo no lo he leido todavía.
No. Sólo había leído anteriormente "El faraón negro", y me gustó mucho.
Lo malo de las otras obras de Christian Jacq es que son trilogías, tetralogías e incluso pentalogías, y me jode mucho empezar a leer un libro sabiendo que la trama no acaba en él.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #651 en: 22 Febrero, 2009, 12:09:58 pm »
De Christian Jacq tengo desde hace tiempo "El imperio de las tinieblas" lo conoceis, yo no lo he leido todavía.
No. Sólo había leído anteriormente "El faraón negro", y me gustó mucho.
Lo malo de las otras obras de Christian Jacq es que son trilogías, tetralogías e incluso pentalogías, y me jode mucho empezar a leer un libro sabiendo que la trama no acaba en él.

 :torta: menos mal que me has avisado, si no empiezo a leerlo y después a buscar como loco los siguientes libros, tampoco soy muy amante de las trilogias,tetralogías .....por lo menos de las que no están acabadas.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #652 en: 24 Febrero, 2009, 12:29:22 pm »
Totalmente recomendable "Tutankamón", de Christian Jacq. Tiene la mezcla perfecta de historia, política, aventura y misterio.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #653 en: 25 Febrero, 2009, 00:07:30 am »
Y acabo de empezar a leer "Delitos a largo plazo", un libro de relatos de novela negra de un escritor inglés llamado Jake Arnott.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #654 en: 25 Febrero, 2009, 10:31:52 am »
Buenas, señores.

Lllevaba tiempo sin aparecer por el hilo (todas las navidades desconectado y a estas alturas aún no me he puesto al día en el foro) y veo que se le ha dado mucho movimiento.

Manolo eres un auténtico devorador de libros. Me haces añorar tiempos pasados en que tenía más tiempo para leer. ¿No trabajas? ¿No tienes hijos, mujer o novia?. ¡Es que lo tuyo es increíble!.

De lo último que he leído voy a recomendar dos libros, uno hoy y otro más adelante para no cansar.

El Capitán Alatriste VI: Corsarios de Levante.

Mientras lo iba leyendo me iba gustando porque me descubría aspectos de nuestra historia que desconocía totalmente.

Más o menos cualquiera ha oido hablar de las "galeras" o de las batallas maritimas contra los turcos en el Mediterráneo (en una de ellas perdio su brazo nuestro famoso manco de Lepanto (que por fín sé donde esta)) pero normalmente es tratado muy por encima y yo consideraba que eran hechos puntuales de nuestra historia. Pero gracias a este libro he descubierto la larga duración de esa etapa, lo dura que era esa vida en el mar, el motivo por el que era necesario la existencia de esas fuerzas maritimas en la costa levantina (para evitar ataques de los turcos, otros corsarios o moriscos expulsados de España). En fín que gracias a este libro he conseguido aprender mucho de esa época (que aparte de entretenerse y disfrutar con la lectura es algo que también busca uno, adquirid conocimientos gracias a lo que lee).

Sin embargo, y matizo mi primera frase, a pesar de que me estaba gustando, no lo estaba disfrutando tanto como otros anteriores. Le faltaba epicidad, emotividad, garra....pero en los últimos episodios....¡A raudales!. Vaya últimos episodios, te hacen vibrar, emocionarte y sentirte orgulloso de esos soldados y marinos. Es más, descubres que para valorar suficientemente los últimos hechos, para saber exactamente a que se enfrentan los protagonistas, eran imprescindibles los capítulos anteriores donde (en capítulos que hasta ese momento consideraba intrascendentes) se explica con detalle la vida (y la muerte) en las galeras.

En fín, un gran libro y un autor que sigue yendo a más, mejorando mucho su "tempo narrativo" y que me hace pensar cuanto ganarían sus libros "El Club Dumas" y "La Tabla de Flandes" si las hubiese escrito ahora y no en sus comienzos.


Un saludo.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #655 en: 25 Febrero, 2009, 13:38:33 pm »
No he leído nada del capitán Alatriste, lo libros tienen continuidad o se pueden leer por separado, con que libro habría que empezar.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #656 en: 25 Febrero, 2009, 13:44:51 pm »
Yo esto de los libros me lo tomo con calma, pues leo por la noche al acostarme y a veces tan solo consigo leer algunas pocas páginas por razones obvias. He empezado El prisionero de Zenda, y aunque apenas me he leído el primer capítulo, el personaje se me antoja muy interesante y con una personalidad marcada. Ya os contaré algún siglo de estos.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #657 en: 25 Febrero, 2009, 13:48:52 pm »
Buen libro, HIPERION. Además, Ruritania y Latveria son países vecinos.

usuario temporal

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #658 en: 25 Febrero, 2009, 17:11:56 pm »
No he leído nada del capitán Alatriste, lo libros tienen continuidad o se pueden leer por separado, con que libro habría que empezar.

Tienen una ligera continuidad. El orden es:

    * El capitán Alatriste (1996)
    * Limpieza de sangre (1997)
    * El sol de Breda (1998)
    * El oro del rey (2000)
    * El caballero del jubón amarillo (2003)
    * Corsarios de Levante (2006)

Sacado de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_aventuras_del_capit%C3%A1n_Alatriste

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #659 en: 25 Febrero, 2009, 18:18:00 pm »
Yo he leído todos los de Alatriste, y el último es el que me parece más flojito de la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines