A mí de las grandes obras de Vértigo esta es la que menos me llama por su temática y en su día me lancé antes a por otras como Predicador y 100 Balas esperando encontrar algún día la edición de planeta, cosa que no sucederá
Predicador o 100 Balas no le llegan a Sandman ni al tobillo. Sandman es LA colección de Vértigo, y fácilmente la mejor colección larga publicada por Marvel o DC desde que ambas fueron creadas.
Parto de que mi opinión es muy poco objetiva, porque le tengo mucho cariño a la línea Vértigo y por lo general todas sus grandes obras me parecen de lectura obligatoria, pero sí que es verdad que Sandman me parece que tiene un punto especial que la pone por encima de Predicador o 100 Balas, probablemente porque me parece mucho más ambiciosa y, uhm, ¿literaria?.
Quiero decir, Predicador es una gamberrada constante que en el fondo encierra un road-trip de amigotes y sobre todo, una historia de amor fantástica, y 100 Balas es género negro, historias de la calle y sobre todo mucha conspiración. Sandman es poesía hecha comic, mitología, la personalización de conceptos abstractos y romanticismo gótico.
Partiendo de que las tres obras me parecen, siendo poco poético y literario, la hostia, definitivamente pondría Sandman por encima. Yo, ojo, que luego cada uno va a preferir lo que más le haga disfrutar.