A mí el King Kong de Jackson me encantó, pese a algunas escenas tontas que se podrían haber ahorrado, me parece gran entretenimiento y una magnífica película de aventuras.
Ahora, yo no la pondría al nivel de la original, que yo calificaría de obra maestra, ni de lejos.
Respecto a lo que habéis estado comentando de los reboots, coincido con la apreciación general con algunos matices.
Creo que Spiderman no necesitaba un reinicio ni de coña y que con hacer un cambio de director y actores hubiera bastado. En cambio los 4F sí que creo que lo mejor era hacer un reboot porque partíamos de películas malas. Mejor hacer borrón y cuenta nueva en este caso.
Los reinicios parecen ser la solución para relanzar los personajes y a la vista está, otra cosa es que nos quieran contar de nuevo el origen, cosa que en muchos casos está de más. Ya se está hablando de reinicio de Batman cuando para nada lo necesita. Habría que ver que tipo de reinicio pretenden pero volver a contar el origen estaría de más. Lo ideal es partir de un punto que no contradiga a la anterior película pero que al mismo tiempo sea un nuevo comienzo. Algo parecido a lo que hicieron en Increible Hulk para entendernos. O sea que se puede cambiar de director y reparto sin necesariamente tener que empezar desde cero.
Lo mejor por supuesto es seguir la saga donde quedó por mucho que pueda haber cambios en la dirección y el protagonista, como supuestamente harán en Iron Man 4 en el supuesto que Downey no continuara. Luego el público ya dictará sentencia sobre lo adecuado de los nuevos fichajes, pero ante todo elegir un buen director me parece la mejor garantía de que la película funcione.
Joder, alucino como es posible que hasta ahora no hubiera un hilo para hablar de estas cosas.