Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.  (Leído 22131 veces)

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #60 en: 14 Mayo, 2013, 15:35:48 pm »
Maldita sea quiero seguir debatiendo pero voy a entrar a clase. Esperad a que vuelva :lol:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 14 Mayo, 2013, 15:42:36 pm »
No hace falta que vayas a esa clase, el año que viene hay un remake  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 14 Mayo, 2013, 15:54:01 pm »
Pero la ultima de king kong no es solo una peli de accion como tu la calificas, al menos para mi

No únicamente pero si en un grado bastante alto. Ya te digo que ambas tienen elementos de aventuras y fantasía, sin embargo la antigua tira mas hacia el terror, no porque sea una peli de terror al uso sino porque el blanco y negro, la forma de narrarlo o lo que sea te lleva mas a estar acojonado siempre que el mono anda cerca o cuando intuyes que lo está (como por la isla) y la nueva deriva mas hacia la acción, busca como una espectacularidad y unas escenas alargadas al máximo para mostrarnos lo guays que son sus efectos digitales pero miedo yo no sentí en ningún momento. Además es muuuuuuy larga para lo que cuenta, hay que saber cortar. (claro que este defecto en jackson ya se vió en el retorno del rey).

Pues a mi la de Jackson cuando llegan a la isla tiene ese toque de terror, suspense y aventura mezclado que me parece de lo mejor que he visto en ninguna pelicula, luego es mas plan comedia cuando están en la jungla y pierde el encanto de la llegada a la isla

El suspense y el misterio, mas que terror, está mejor representado en la del 33 desde mi punto de vista, y luego el factor drama lo veo mejor conseguido en la de Jackson. La de jackson conecta mas con los sentimientos de los protagonistas, mostrando así mas cercano al bicho... las escenas finales están realmente muy conseguidas con una profundidad de la leche entre el gorila y la chica

En la del 33 es el tipico bicho que hay que abatir y fuera

Siempre como pelicula, luego visualmente es una pelicula que se me hace muy simple y dura a la vista y el oido. Con comentarios muy desfasados y ridiculos... que esto no quiere decir yendonos al otro polo que solo quiero ver peliculas tontas con efectos visuales. Sino que necesito un poco de esto, otro poco de esto, etc...
« última modificación: 14 Mayo, 2013, 16:01:28 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 14 Mayo, 2013, 16:53:27 pm »
Y digo yo, vamos a hablar de supers de nuevo antes de que nos caiga encima la ira de la moderación. :lol:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 14 Mayo, 2013, 17:22:04 pm »
A mí el King Kong de Jackson me encantó, pese a algunas escenas tontas que se podrían haber ahorrado, me parece gran entretenimiento y una magnífica película de aventuras.
Ahora, yo no la pondría al nivel de la original, que yo calificaría de obra maestra, ni de lejos.

Respecto a lo que habéis estado comentando de los reboots, coincido con la apreciación general con algunos matices.
Creo que Spiderman no necesitaba un reinicio ni de coña y que con hacer un cambio de director y actores hubiera bastado. En cambio los 4F sí que creo que lo mejor era hacer un reboot porque partíamos de películas malas. Mejor hacer borrón y cuenta nueva en este caso.

Los reinicios parecen ser la solución para relanzar los personajes y a la vista está, otra cosa es que nos quieran contar de nuevo el origen, cosa que en muchos casos está de más. Ya se está hablando de reinicio de Batman cuando para nada lo necesita. Habría que ver que tipo de reinicio pretenden pero volver a contar el origen estaría de más. Lo ideal es partir de un punto que no contradiga a la anterior película pero que al mismo tiempo sea un nuevo comienzo. Algo parecido a lo que hicieron en Increible Hulk para entendernos. O sea que se puede cambiar de director y reparto sin necesariamente tener que empezar desde cero.

Lo mejor por supuesto es seguir la saga donde quedó por mucho que pueda haber cambios en la dirección y el protagonista, como supuestamente harán en Iron Man 4 en el supuesto que Downey no continuara. Luego el público ya dictará sentencia sobre lo adecuado de los nuevos fichajes, pero ante todo elegir un buen director me parece la mejor garantía de que la película funcione.

Joder, alucino como es posible que hasta ahora no hubiera un hilo para hablar de estas cosas.  :o

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 14 Mayo, 2013, 17:29:19 pm »
Joder, alucino como es posible que hasta ahora no hubiera un hilo para hablar de estas cosas.  :o

Pero se lo das y empiezan a hablar de monos  :torta: :lol: :lol:

Coincido en tu apreciación de los reboots; el de Spider-Man ha sido para ofrecer un producto peor.
Con un cambio hubiera bastado, no empezar de nuevo oooooootra vez en tan poco tiempo.

Creo que la clave, para no cansar pronto, muy pronto al personal, es dejar los reboots innecesarios quietos, si no, esto va a parecer DC y sus crisis...

Además que tampoco es necesario; puedes contar historias detenidas en el tiempo, de grandes personajes como Spider-Man o Batman, sin tener que contar su génesis. En los cómic se ve perfectamente. Hay una supra-continuidad, que no necesita de capítulos sucesivos; simplemente ser coherente con los personajes y su desarrollo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 14 Mayo, 2013, 17:35:15 pm »

Pero se lo das y empiezan a hablar de monos  :torta: :lol: :lol:

De supermonos :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 14 Mayo, 2013, 17:56:30 pm »

Además que tampoco es necesario; puedes contar historias detenidas en el tiempo, de grandes personajes como Spider-Man o Batman, sin tener que contar su génesis. En los cómic se ve perfectamente. Hay una supra-continuidad, que no necesita de capítulos sucesivos; simplemente ser coherente con los personajes y su desarrollo.

Exactamente, por ahí iba.

Personajes cuyo origen es tan conocido como Spiderman, Batman, Hulk o Superman lo que necesitan son películas que cuenten historias sin necesidad de que vayan ligadas a una absoluta continuidad.

A veces parece que traten de tontos a los espectadores. Todo el mundo sabe quien son estos personajes y como llegaron a serlo.
Aunque debo reconocer que pagaría por ver el origen clásico de Hulk en la gran pantalla.  ;)

Pese a todo, creo que los reinicios de Spiderman y X-Men en su segunda película van a recaudar sensiblemente más que la primera. El público se olvida rápido del lastre de los reinicios si les ofreces un producto que entre por los ojos y prometedor.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 14 Mayo, 2013, 23:14:43 pm »
 :birra: A mi el King kong de Jackson me parece una obra maestra. La primera me parece una joya del cine antiguo, como Metrópolis o cosas así. Tiene un valor histórico del copetín pero hoy día es infumable por estar totalmente obsoleta. Si en los 30 hubieran visto el King Kong de Jackson hubiera habido infartos de terror en las salas. El b.n, da eso, como en Nosferatu, pero a mi me acojona más Salem´s lot.
Por otro lado yo debo ser un inocentón por que pelis que calificais de porquerías a mi me gustan, será por haber leido los comics... esto me recuerda comentar esto otro también: una peli de comics siempre va a tener una chispa de comic y no del cine realista que muchas veces el espectador espera. Si a priori eres consciente que vas a ver una peli basada en un comic debes poner un filtro especial de ilusión o fantasía y si lees esos comics antes de ver la película aun mejor. A mi me gustó Solomon Kane por que recientemente había leído comics del personaje y el film se parece a los comics, lo mismo me ocurrió cuando vi a la cosa de 4F decir paridas o pelearse con johnny, ¡es que los comics son así!, o cuando vi la 1ª del motorista (salvo por los jovenzuelos que hacen de malos y por la copita de caramenlos la peli también me gustó, me recordaba al ghost rider original). Cuando vi la 3ª de spidermán fue una pasada por que echaba de menos ver más malosos y en esa reprodujeron a dos de golpe y eso me encantó. Pongo estos ejemplos por que debo de ir a contracorriente por que esas pelis no le gustan a casi nadie pero a mi sí me gustaron. O el nuevo Conan que está basado en el conan de dark horse que revisualicé anteayer y me gustó bastante más que la primera vez (aunque ese final me sigue pareciendo cutre). Bueno, ala, ahora apedrearme  :lonely:
« última modificación: 14 Mayo, 2013, 23:17:00 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 14 Mayo, 2013, 23:30:43 pm »
Yo es que a fuerza de ver mas y mas cine he refinado mi gusto y a fuerza de leer mas y mas comics idem. Esto que ha conseguido, que el cine entretenido me aburra y el complejo, profundo o como lo quieras llamar me mantenga clavado en la pantalla y también ha conseguido que odie el 90% de marvel y sin embargo alabe comics de vertigo, ABC o directamente mas independientes. En ambos casos obviando la época.

Que el king kong de Jackson haga saltar de miedo a un tipo en los años 30 no tiene mérito, también lo haría saltar Toy Story. Sin embargo que una peli tan antigua que llegue a afectar los sentimientos (los que sean) de ciertas maneras siendo nosotros hombres acostumbrados a todo lo que la tecnología nos ha mostrado... eso si que es prodigioso.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 14 Mayo, 2013, 23:43:29 pm »
Yo es que a fuerza de ver mas y mas cine he refinado mi gusto y a fuerza de leer mas y mas comics idem. Esto que ha conseguido, que el cine entretenido me aburra y el complejo, profundo o como lo quieras llamar me mantenga clavado en la pantalla y también ha conseguido que odie el 90% de marvel y sin embargo alabe comics de vertigo, ABC o directamente mas independientes. En ambos casos obviando la época.

Que el king kong de Jackson haga saltar de miedo a un tipo en los años 30 no tiene mérito, también lo haría saltar Toy Story. Sin embargo que una peli tan antigua que llegue a afectar los sentimientos (los que sean) de ciertas maneras siendo nosotros hombres acostumbrados a todo lo que la tecnología nos ha mostrado... eso si que es prodigioso.

Que el king kong de Jackson haga saltar de miedo a un tipo en los años 30 no tiene mérito, también lo haría saltar Toy Story. 

:lol: :lol: :lol:, cierto

Yo de adolescente también acabé renegando de Marvel por que "no iba más allá" y empecé a leer comics independientes o underground. Siempre me sorprendían por que los guionistas eran libres y te daban aportes inesperados. De hecho aun admiro mucho este otro tipo de comics que aparecían en el Metal Hurlant, Cimoc, Delta, 1984... Creo que cuando mejore mi economía los intentaré reconseguir al igual que otros de terror como Dossier Negro, Escalofrío, Fantom, etc. También picoteé en comics de escuelas aparte de la francesa o estadounidense como italianos o de U.K. incluso bélicos, de humor nacionales, vamos... de todo.
Con el paso de los años ese afán de investigación y experimentación se fue aflojando y ahora Marvel me vuelve a encantar y sé que no llega a más, pero para eso están "los otros" y cuando me canso cambio para volver más tarde a Marvel de nuevo por que tiene un encanto especial. Los comics de autor frecuentemente son buenísimos, pero los lees y ya está. Estos de Marvel están llenos de diferentes autores y se prolongan en el tiempo. Es como ver quien cocina mejor con los mismos ingredientes.  :chalao:
« última modificación: 14 Mayo, 2013, 23:46:18 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 14 Mayo, 2013, 23:50:18 pm »
Entiendo, yo no se si llegaré a ese punto de que me vuelvan a gustar estas cosas pero de momento aún no así que eso provoca que no coincidamos en opiniones sobre este tipo de cine.  :lol:

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 15 Mayo, 2013, 00:03:33 am »
No es que considere que una pelicula pueda ser buena o mala del todo, en los 4 fantasticos encuentro puntos brillantes entre cosas que no me gustan, pero la verdad es que en Spiderman 3 la relación del hombre de Arena con Peter Parker está conseguida, los poderes de arena son impresionantes. Cuando los utiliza hay tensión en el ambiente, es como una fuerza natural que arrasa, da miedo... hay momentos muy buenos en esa pelicula con el hombre de arena

Con el Motorista me pasa lo mismo, hay cosas que me gustan y otras que me chirrian... pero sin duda tiene cosas que están bien

Hay que apreciar lo que cuentan las pelis viejas como KingKong, porque los que las hacían eran tipos inteligentes... no tiene nada prodigioso, es decir, el momento que me di cuenta que las peliculas antiguas son inteligentes paso hace a muchos años. A lo mejor entonces pensé que era prodigioso ese hecho... ahora es algo normal

Pero ahora se puede disfrutar de una buena pelicula de KingKong superando las carencias tecnicas de antaño, profundizando en el ambiente mucho mejor. La pelicula de Jackson tiene algunas cosas que no me gustan, como la excesiva comedia durante la estancia en la jungla que le quita el halo misterioso y de suspense que tan bien había empezado al principio... la secuencia de los bichos en el fondo del desfiladero está hecha sin gracia, como de pegote para molar con los bichos esos... que en mi caso consigue el efecto contrario

Pero el final con el gorila y la chica tiene una emotividad muy bien pensada, exploran los sentimientos de los protagonistas dando consistencia a los hechos de complicidad que surgen entre los dos

La pelicula de Jackson es excelente, solo echo en falta un poco mas del misterio que rodea la isla que tenia la del 33... sino nada que envidiar. En todo lo demas mucho mejor. Y en lo visual que tiene su importancia actualizado

« última modificación: 15 Mayo, 2013, 00:09:51 am por jsantiago »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 15 Mayo, 2013, 00:09:39 am »
Sobre el debate este de original y remake que se ha montado en torno a King Kong... Si yo por ejemplo quiero disfrutar de la historia de Los Diez Mandamientos, tengo que desechar la version de Heston e irme antes a la original de los años veinte por mas que no sea muy amigo del cine mudo?

Lo digo porque me parece total y completamente normal que haya un sector que prefiera el King Kong de Jackson que el original, pero creo que es más por una cuestion de gusto personal que por el hecho de que una sea una "copia palomitera" y la otra es original y por tanto, sagrada.

Buen debate por cierto :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 15 Mayo, 2013, 00:21:39 am »
No tiene porqué, yo pienso firmemente que el cine es subjetivo en particular y objetivo en general. O sea, a mi me puede parecer mejor Sed de Mal que Ciudadano Kane por mucho que para la opinión pública sea Ciudadano Kane mejor. Lo que no me puede parecer mejor es Transformers que Ciudadano Kane. Porque si no entramos en un debate del todo vale y se obvia la experiencia que te hace ser mas experto en el ámbito del cine que otro. Como pienso así soy de los que opina que lo que hay que ver es obviamente la original claro pero no tienes porqué verla antes que sus remakes o preferirla siempre que sus remakes den la talla. Hay remakes que superan a la original. King Kong para mi no es uno de esos casos ni de lejos. Sin embargo por ejemplo El Cabo del Miedo de Scorsese con De Niro y Nolt si que está a un nivel similar a El cabo del Terror de Thompson con Mitchum y Peck. No sabría por cual decantarme, tengo días y días (aunque quizas me guste algo mas la antigua, al menos en el momento que escribo estas palabras  :lol:). Por tanto si oigo a alguien decir que King Kong de Jackson es mejor que la del 33 me da un no se que pero si oigo a alguien decir que El Cabo del Miedo es mejor que el del Terror digo, bueno, cuestión de preferencias, es aceptable.  :lol:

En el caso de los 10 mandamientos ni idea porque no he visto ninguna.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines