Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel y debate sobre ellos.  (Leído 43970 veces)

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #75 en: 11 Mayo, 2013, 02:13:34 am »
No era mi intención molestarte. Me disculpo, si es necesario.

No, no es necesario. Solo quiero mantener esto en modo conversación amistosa, estemos de acuerdo o no.

Y espera, que cuando suelte en el hilo de clásicos mi opinión sobre el tomo de Spiderman de Stern que acabo de leer, va a arder Troya  }:)  :lol:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 11 Mayo, 2013, 02:17:11 am »
A mí me parece un material de una calidad similar al Thor de Simonson. De hecho, me gusta más, pero tengo claro que dicha opinión viene condicionada por mi predilección por el trepamuros.

Saludos.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #77 en: 11 Mayo, 2013, 02:21:13 am »
No voy a votar, porque no tengo el bagaje de lecturas suficiente, y tampoco vuestra capacidad de análisis  :callado: Pero me encantan vuestros comentarios  :palmas:

¿Y desde cuando es eso un impedimiento para dar una opinión?  :lol: :lol: Pues a mí  sí que me gustaría saber cual es tu opinión sobre los guionistas y cuales son tus gustos. ¡No estamos debatiendo con Punset!  :lol: :lol: Ánimate a escribir algo y no me seas vaguete.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 11 Mayo, 2013, 02:26:11 am »
No voy a votar, porque no tengo el bagaje de lecturas suficiente, y tampoco vuestra capacidad de análisis  :callado: Pero me encantan vuestros comentarios  :palmas:

¿Y desde cuando es eso un impedimiento para dar una opinión?  :lol: :lol: Pues a mí  sí que me gustaría saber cual es tu opinión sobre los guionistas y cuales son tus gustos. ¡No estamos debatiendo con Punset!  :lol: :lol: Ánimate a escribir algo y no me seas vaguete.

Es que igual Eleder te está diciendo que sólo ha leido a 9 guionistas y no tiene suficientes para completar la lista.  :lol:

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 11 Mayo, 2013, 02:27:57 am »
A mí me parece un material de una calidad similar al Thor de Simonson. De hecho, me gusta más, pero tengo claro que dicha opinión viene condicionada por mi predilección por el trepamuros.

Saludos.

Yo lo acabo de leer en el MH que acaba de sacar Panini. Apenas recordaba la historia y tenía un recuerdo un poco gris de ella, como de poca relevancia, pero pensé que era por la comparación con el DD de Miller, que leí por primera vez en la misma época.

No sé, no le pillo el punto a Stern en este Spiderman. Lo veo muy ingenuote, un poco infantil incluso. Me gusta mucho menos que su Dr Extraño y la etapa final de sus Vengadores. Como todo el mundo adora esta etapa de Spidey me da hasta corte decirlo, pero no lo he disfrutado. En mi opinión, se queda muy lejos de Lee y Conway. Muy lejos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 11 Mayo, 2013, 02:47:39 am »
En resumen: te pasa con el Spider-Man de Stern lo mismo que a mí con el Thor de Simonson.  :)

Por si acaso lo aclaro: a mí ambas etapas me parecen lejos de las de Lee y Conway en las respectivas colecciones y del Daredevil de Miller. Son buenos tebeos, grandes etapas, pero no obras maestras del género.

Saludos.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #81 en: 11 Mayo, 2013, 02:50:53 am »
Me encanta leer opiniones tan contrapuestas sin ese aire de "gresca" que suele ser demasiado habitual en los foros.  :roll:

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 11 Mayo, 2013, 11:10:08 am »
Hey Knot, ¡qué bien verte por hilos fuera del bazar! Por si no lo sabéis, este hombre es el mejor vendedor del foro.

Y bueno, sobre el comentario acerca del hilo de los clásicos, yo te animaría a que lo dejases por aquí. A mí este hilo me está gustando y no tenemos las cortapisas de allí si nos ponemos a hablar se Straczynski, Slott o quién sea más modernete.

Yo ya es que me paso mucho menos por el otro, porque aquello la mayoría del tiempo es para hablar de Claremont, de frikiplanificaciones o de ambas cosas a la vez  :lol: :lol: :lol: (Grande el maestro Tugui  :birra:)

Y bueno, me alegro de que te guste tanto el Thor de Simonson. Admito además que es una corriente mayoritaria. Pero la verdad, a mí no me acaba de maravillar ni veo ese peso "de mejor de lo mejor". Yo como ha dicho Ignacio, con toda su buena intención, creo que compararlo con el DD de Miller no le hace mucho bien. Más que nada por las expectativas que se crean y sinceramente, no me parece que ni las tramas, ni el perfil psicológico de los personajes, ni la fluidez de los diálogos están a la altura de la obra de Miller.

Pero oye, que sí que es una etapa que me gusta muchísimo. Ya con la de Jurgens me cuesta más, sobre todo su principio en la que se limita a hacer refritos de Lee y el propio Simonson, hasta de cosas tan insulsas como los paseos de los Asgardianos por la 5ª Avenida. Y como dije antes, lees los diálogos y son muy pobres, hay demasiados cabos sueltos en casi todos los arcos, encuentros como los de Surtur y Odín carecen de toda épica. El final está mucho mejor y aún así, uno se pregunta qué ha pasado con este personaje o con aquello que se estaba gestando. En favor de Jurgens diré que por lo visto le sobrevino el final de su serie antes de lo que él pensaba por aquello del Disassembled.

:hola:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 11 Mayo, 2013, 12:12:19 pm »
No sé, no le pillo el punto a Stern en este Spiderman. Lo veo muy ingenuote, un poco infantil incluso. Me gusta mucho menos que su Dr Extraño y la etapa final de sus Vengadores. Como todo el mundo adora esta etapa de Spidey me da hasta corte decirlo, pero no lo he disfrutado. En mi opinión, se queda muy lejos de Lee y Conway. Muy lejos.
Es que esa comparación es odiosa. La de Stern es muy buena etapa cuando el personaje llevaba muchos años vagando con más pena que gloria y después tampoco hay muchas etapas mucho mejores. Personalmente me gusta lo que he leído recientemente de Slott, y las etapas de JM DeMatteis en Spectacular y la JMS con Romita Jr también están bastante bien.

Pero las etapas de Conway y Lee son palabras mayores, aunque también hay quien prefiere alguna de las otras.

Pero oye, que sí que es una etapa que me gusta muchísimo. Ya con la de Jurgens me cuesta más, sobre todo su principio en la que se limita a hacer refritos de Lee y el propio Simonson, hasta de cosas tan insulsas como los paseos de los Asgardianos por la 5ª Avenida. Y como dije antes, lees los diálogos y son muy pobres, hay demasiados cabos sueltos en casi todos los arcos, encuentros como los de Surtur y Odín carecen de toda épica. El final está mucho mejor y aún así, uno se pregunta qué ha pasado con este personaje o con aquello que se estaba gestando. En favor de Jurgens diré que por lo visto le sobrevino el final de su serie antes de lo que él pensaba por aquello del Disassembled.
Esto (lo que marco en negrita) no lo he entendido :puzzled:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 11 Mayo, 2013, 13:02:58 pm »
La de Stern es muy buena etapa cuando el personaje llevaba muchos años vagando con más pena que gloria

¿Muchos años? La etapa de O'Neil es muy floja, pero la de Wolfman, que me parece estupenda, es de menos de dos años antes.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #85 en: 11 Mayo, 2013, 13:37:30 pm »

Es que igual Eleder te está diciendo que sólo ha leido a 9 guionistas y no tiene suficientes para completar la lista.  :lol:

Pues... No está muy lejos :lol: :lol: Por lo menos guionistas que recuerde :lol:

Pero venga, luego lo intento :birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 11 Mayo, 2013, 14:08:58 pm »

Pues... No está muy lejos :lol: :lol: Por lo menos guionistas que recuerde :lol:

Pero venga, luego lo intento :birra:

Y de dibujantes como estás?
Que el hilo de dibujantes me lo tenéis abandonado.  :wall: :lol:

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #87 en: 11 Mayo, 2013, 18:48:33 pm »
Buf, de dibujantes mucho peor todavía :lol: :lol: :lol:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 11 Mayo, 2013, 18:59:28 pm »
La de Stern es muy buena etapa cuando el personaje llevaba muchos años vagando con más pena que gloria

¿Muchos años? La etapa de O'Neil es muy floja, pero la de Wolfman, que me parece estupenda, es de menos de dos años antes.
Personalmente prefiero por bastante la de Stern. La de Wolfman me parece que está lejos de los mejores trabajos que le he leído (Tomb of Dracula y Nuevos Titanes).

Quizás la expresión "más pena que gloria" haya sido algo excesiva, eso sí.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 11 Mayo, 2013, 22:06:11 pm »
A mí el Spider-Man de Marv Wolfman me parece muy, pero muy superior a lo que hace en Los Nuevos Titanes.

Pocos tebeos de superhéroes se me antojan más sobrevalorados que éste, por cierto, tanto de guión como de dibujo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines