Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel y debate sobre ellos.  (Leído 37916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #45 en: 07 Mayo, 2013, 12:23:50 pm »
2-Chris Claremont

Lo que hizo en la franquicia mutante es algo inigualado y, sospecho, inigualable. No haber hecho nada destacable fuera de esa franquicia es lo único que le priva del primer puesto.
Supongo que te refieres a nivel de ventas, no?

Porque suya es la mejor etapa de Marvel Team-Up (no creo que haya discusión en esto), escribió la tercera mejor etapa del Hombre Cosa (uhm, esto no suena muy bien, porque sólo han habido tres, pero es que las otras dos (Gerber :adoracion: :adoracion: :adoracion: y DeMatteis :adoracion: :adoracion: :adoracion:) son estratosféricas), una gran etapa en Puño de Hierro (a parte de sus Ms. Marvel, Spiderwoman, John Carter, etc.) y sobre todo jollitas como Starlord o Marada.


Hacer la mejor etapa de Marvel Team-Up es como ser el enano más alto del mundo. :P

De todo eso que citas lo único que me impresiona (un par de cosas no las he leído) es Starlord (que es muy breve), pero vamos, todo muy lejos del nivel que para mí tienen los trabajos de los demás guionistas que les han valido un puesto en mi lista. Si el trabajo de Claremont en los mutantes (y me refiero a todas las series, como dice Essex) no existiera y le valorase solo por lo demás, lo pondría al nivel de un Mantlo o un Michelinie, que no están nada mal, pero claramente por debajo de los que he metido aquí.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #46 en: 07 Mayo, 2013, 12:25:14 pm »


Hacer la mejor etapa de Marvel Team-Up es como ser el enano más alto del mundo. :P


 :lol: :lol: :lol:

Ponte esa frase como firma , por favor  :adoracion: :adoracion:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #47 en: 07 Mayo, 2013, 12:34:41 pm »
Pues a mí las etapas de Mantlo y DeMatteis en Team-Up también me gustaron...

Y también comentar que franquicia no equivale a serie, ¿eh? :sudando:

Que parece que hablamos de los mutantes como si solo fuese Uncanny, y el tío hizo Lobezno, Nuevos Mutantes o Excalibur, a un nivel de la ****.  Vaya, que despuntó en más de una serie, y que pertenezcan a una misma franquicia o no, creo que es un dato menor.
Con esto también estoy de acuerdo. Es como desprestigiar a un escritor porque sólo ha escrito superhéroes.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #48 en: 07 Mayo, 2013, 12:44:05 pm »
Para mi la mejor etapa de Team Uo es la de DeMatteis y Gammill.
La verdad es que no he pensado en esta etapa cuando he dicho que suponía que no habría discusión con que la de Claremont era la mejor :lol:

Me he acordado de ella cuando Vizh ha comparado Team-Up con los enanos.

Me gustan las dos :thumbup:

Desconectado ogeid77

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #49 en: 07 Mayo, 2013, 12:52:54 pm »
1.-Frank Miller
2.-Chris Claremont   
3.-Roger Stern   
4.-John Byrne   
5.-Peter David
6.-Stan Lee 
7.-Kurt Busiek
8.-Walt Simonson 
9.-Alan Davis
10.-Roy Thomas   

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #50 en: 07 Mayo, 2013, 14:40:55 pm »
Para mi la mejor etapa de Team Uo es la de DeMatteis y Gammill.

Para una vez que estoy de acuerdo contigo, voy a expresarlo:

De acuerdo contigo.  :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #51 en: 07 Mayo, 2013, 22:37:59 pm »
Que voy:

1. Frank Miller: Tiene en su haber la mejor etapa de DD, Elektra Asesina y la mejor obra que Marvel ha editado en su historia. Premio

2. Roger Stern: El mejor Spiderman y los mejores Vengadores. Me basta

3. Chris Claremont: Uncanny y todo lo que rodea a la segunda génesis. Le falta un pelin de esa regularidad que caracteriza a Stern, pero merece el tercer puesto.

4. Roy Thomas: Una de las mejores etapas de la Patru, inolvidables Vengadores y sobre todo, Conan (aun me falta pero estoy en ello). Un genio.

5. Kurt Busiek: Respeto, inteligencia, Thunderbolts y Kang. Sobrao

6. Walter Simonson: Aun a riesgo de ganarme el mal de ojo de Ignacio, yo tambien estoy de acuerdo con Pato en que las mejores etapas de Thor que he leido se encuentran en Simonson y Jurgens, aun gustandome mucho la de Lee, pero lo de los otros dos, sobre todo lo de Simonson, es para quitarse el sombrero. Puto amo.

7. Jim Starlin: Otro de mis guionistas fetiche, aunque es verdad que se repite mas que el ajo, pero aunque sea por su Warlock y su Capitan Marvel, ahi que le tendré.

8. Steve Englehart: El mejor Capi, buenos Vengadores y que coño, si no fuera por Milgrom seguro que muchos mas estariamos aun embobaos pensando en sus Wackos.

9. John Byrne: La mejor etapa de los 4F, buenos Alpha, geniales los Años Perdidos...

10: Stan Lee: 4F, Spiderman, Vengadores, Thor... Muy, muy buenas etapas.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #52 en: 07 Mayo, 2013, 23:06:58 pm »
Sobre Gerry Conway.

Yo, además de Spiderman, le valoro muchísimo que fuera capaz de sustituir definitivamente a Stan Lee en Thor (con John Buscema manteniéndose con ambos guionistas) y que el nivel de la serie no bajara en absoluto. Es más, para mi es el tercer gran guionista de la serie, tras Simonson y Lee, y empatado con Thomas. Tras ellos iría Jurgens.
« última modificación: 07 Mayo, 2013, 23:10:07 pm por knot »

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #53 en: 09 Mayo, 2013, 16:43:54 pm »
Roger Stern

Chris Claremont

Peter David

Alan Davis

Joe Michael Stracynski

Jonathan Hickman

Frank Miller

Brian Michael Bendis

Stan Lee

Ed Brubaker

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.299
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #54 en: 09 Mayo, 2013, 17:54:52 pm »
Gracias por participar.  ;)

Las listas que no numeráis entiendo que están igualmente por orden de preferencia, eh?

Recordad que también tenéis el hilo de mejores dibujantes.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33995.0

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #55 en: 09 Mayo, 2013, 19:19:02 pm »
9. John Byrne: La mejor etapa de los 4F, buenos Alpha, geniales los Años Perdidos...
¿Le valoras sus Años Perdidos y no tienes en cuenta su etapa coguionizando con Claremont la Patrulla? :incredulo:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #56 en: 09 Mayo, 2013, 19:35:43 pm »
8. Steve Englehart: El mejor Capi, buenos Vengadores y que coño, si no fuera por Milgrom seguro que muchos mas estariamos aun embobaos pensando en sus Wackos.

Esos Wackos no serian los mismos sin el GRAN Milgrom.  :adoracion:

Tio, solo te ha faltado poner la imagen del PEAZO DISEÑO del Hombre-Cactus :lol: :lol:

Entre eso, el nuevo uniforme de Simon y el mono de Butanero de Hank Pym...  :lol: :adoracion: :adoracion:

9. John Byrne: La mejor etapa de los 4F, buenos Alpha, geniales los Años Perdidos...
¿Le valoras sus Años Perdidos y no tienes en cuenta su etapa coguionizando con Claremont la Patrulla? :incredulo:

Un lapsus lo tiene cualquiera :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #57 en: 09 Mayo, 2013, 20:55:31 pm »
A mí me encanta esa etapa, el tales to astonis con Pym es un giro dentro de una trama muy reveladora y entretenida

Y el viaje en el tiempo, el Zodiaco, Muerte, el combate de Maravilla con Abominación, y con Ultron ... que recuerdos!! :amor:

Milgrom tiene un puesto destacado dentro de mis preferencias :yes:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #58 en: 10 Mayo, 2013, 10:53:11 am »
Parto de que nunca me tomo en serio las clasificaciones. Al menos en términos absolutos, pero me parecen curiosas y divertidas. Lo aclaro porque en la mía, aunque trate de ser justo con el nivel de los guionistas, hay mucho de subjetividad. Ahí van:

1. Stan Lee (y sus dibujantes) por Doc Stranger, Thor, 4F, Silver Surfer, Spidey y crear a Hulk, con el que tiene un puñado de números memorables.

2. Frank Miller por Daredevil y su contribución en la mini de Wolverine.

3. Peter David por su Hulk y X Factor. (Perdón Tugui, por no ponerlo el 1º ;))

4. Claremont por sus inolvidables mutantes antes de la debacle provocada por su propio éxito.

5. John Byrne por sus 4F, She-Hulk, West Coast, y su influencia en UXM y a pesar de sus dos etapas en Hulk  :torta:

6. J.M. Straczysnki fundamentalmente por Thor, pero también por Spidey y Silver Surfer

7. Roy Thomas, más que por alguna etapa completa, por sus muchos buenos tebeos en tantas series.

8. Bill Mantlo por haber escrito el mejor tebeo de la historia de la humanidad.  :P

9. Mark Waid por ser un clásico moderno con sus 4F y por lo que anda haciendo ahora en DD y Hulk.

10 Puesto compartido para Loeb y Fraction por hacerme el favor de quitarme del vicio  :lol:
 

Hoy ha sido esta, pero mañana podría ser otra donde no se cometa la injusticia de dejar fuera a gente como Conway, Wolfman o sobre todo Stern. Tengo que leerlos más  :oops:

Imagino que las normas son estrictas y no puedo poner a dos en el número 10. Si me veo obligado a elegir, me quedo con Loeb por el agravante de escribir en Hulk.

Respecto a este puesto nº 10, espero que por un lado se entienda el toque de humor en la lista, pero que igualmente se respete un criterio para mí completamente válido. Gracias fundamentalmente a ellos de Marvel ahora solo leo viejunos, por lo que al fin estoy disfrutando de verdad del género.

PD: Lo que me he reído con lo de Claremont y los enanos.  :lol: En cualquier caso me parece interesante la observación sobre su trabajo fuera de los mutantes. Hay artistas que conectan mejor con algún material que los hace parecer más hábiles de lo que realmente son. No sé si será el caso de Claremont y de todos modos en mi opinión eso no le restaría ningún mérito a sus mutantes, como demuestro en mi clasificación.

PD 2: Sobre Thor, estoy con Ignacio como de costumbre. Más allá de los respetables gustos de cada no, Jurgens es un tío muy pero que muy limitado y su paso por Thor no deja más que un puñado de buenos tebeos al final, a los que incluso se les puede sacar muchas faltas y que ni la convierten en una gran etapa y muchos menos para aguantar la comparación con los de Lee, Thomas, Simonson o Straczynski.

PD 3: Cómo te lo curras con las encuestas y clasificaciones, Rock  :birra: Eres de los más frikis de aquí


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #59 en: 10 Mayo, 2013, 10:56:16 am »
Doctor, me sorprende (y mucho) no ver en tu lista a Greg Pak :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines