Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 144702 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #75 en: 18 Abril, 2013, 01:20:50 am »
Robin Williams? Si, si que me gusta, aunque tampoco en demasía, pero si, me gusta. :thumbup:

No se, te he puesto dos pelis suyas que yo creo que si no me gustan es porque no conectaba con la historia, no por el actor :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 18 Abril, 2013, 01:23:30 am »
Ok  :thumbup: Sí, hay pelis que no nos entran...y no nos entran

Me acaba de venir a la cabeza la Sra. Doubtfire, de mis pelis favoritas cuando era un crío  :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 18 Abril, 2013, 03:46:51 am »
Ok  :thumbup: Sí, hay pelis que no nos entran...y no nos entran

Me acaba de venir a la cabeza la Sra. Doubtfire, de mis pelis favoritas cuando era un crío  :lol:

Un día te la imito, te vas a reír.  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 18 Abril, 2013, 09:47:01 am »
tema peliagudo lo del arte y entretenimiento...

El arte (cualquiera de ellos) debe ser entretenido?? que es entretenido, algo que te engancha o algo que te divierte?? es entretenido el guernica de Picasso o solo es desesperante y angustiante?? algo desesperante y anguistiante como pretende ser ese cuadro se puede decir que te entretiene??

Muchas dudas aplicables al cine veo yo aquí. personalmente para mi el entretenimiento lleva implícito algo de alguna manera divertido y ameno (aunque te ponga de mala hostia en algunos momentos) pero y si la obra en si (ya sea una película, un cuadro, un libro o una canción) te hace sentir cosas intensas pero muy alejadas de pasarlo bien?? deja de ser arte por ello?? y si hacerte sentir así es lo que pretende el creador??

A mi eso de que el cine (como cualquier otro arte) deba ser entretenimiento... no lo veo claro.
Pero supongo que como casi cualquier forma de expresion artistica (de las cientos que hay). No tiene porque ser entretenida. Pero apostaria a que el 95% de la gente que ve peliculas las ve por entretenimiento y no por como plasma el arte el director y los actores. Yo entre ellos, ya que no se distinguir todos los planos que hay, ni aprecio demasiado la fotografia, e igual no distinguiria a John Williams de Hans Zimmer. Igual que con un cuadro no sabria distinguir mil cosas, o me gusta o no me gusta, pero su contenido artistico no sabria apreciarlo.
Si un artista quiere llegar al maximo de gente posible debe hacerlo entretenido. Si solo quiere expresar su arte, lo vaa tener mas dificil si no lo hace entretenido. Hablo del cine claro
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 18 Abril, 2013, 12:22:33 pm »
lalo, yo se diferenciar todos los planos y luces y mantengo una postura similar a la tuya. Si el cine no logra entretener,  ((es decir, hacerte sentir emociones, querer continuar, etc)) no es arte, y si lo es es arte malo ((que tmbién lo hay)). El tema es que para lo que algunos es entretenido, para otros es un coñazo, entonces entramos entre el tema "qué es bueno y qué es malo"...y obviamente esto es subjetivo como apuntabas antes. Que una película a de entretener creo que está más que claro, no hay ningun director que quiera que la gente que le ve salga del cine a los veinte minutos  :thumbup:

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 18 Abril, 2013, 14:44:09 pm »
además de que lo que han relanzado es un nuevo "uso" de los vampiros, prácticamente han superpuesto sus supervampiros encima de los clásicos, lo que provoca que posiblemente se abandone (al menos durante un tiempo o en la mayoría de películas) la utilización que se hacía del vampiro tradicionalmente subordinándolo a algo mayor.

El concepto del vampiro es el que el autor le quiera dar. Muchos años me he ecnontrado a mucha gente que defendía que el concepto de Vampiro "bueno" era el del juego de rol Vampiro : La Mascarada. El mito vampírico es fértil y cada autor lo plasma como quiere. Te recomiendo que veas El Ansia de Scott o The Adiction de Abel Ferrara, giros interesantes sobre el tema.

Es evidente que cada autor tratará el tema como quiera, pero yo personalmente sigo quedándome con el vampiro clásico. Aún no me he encontrado un nuevo tratamiento del monstruo que me guste. Y volviendo al tema de los méritos de Crepúsculo, esto es lo que ha conseguido la saga:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ojo, no he visto ninguna, pero al igual que con la saga Crepúsculo estoy dispuesto a verlas y me huelo que me gustara lo mismo  :thumbdown: Y sí, ya sé que La Huésped también es de Meyer.

Creo que voy a ir a coger mármol a hacerle una estatua a Last,  :adoracion: :adoracion:
Exactamente para mi esas son las cosas buenas de la historia y que son dignas de admirar  :palmas: Lo cual no la convierte en una obra maestra pero si en una saga muy válida en su contexto.

Joder, ¿te gusta "tanto" la saga Crepúsculo por la belleza romántica de sus paisajes? ¿Con eso te basta?

A mi eso de que el cine (como cualquier otro arte) deba ser entretenimiento... no lo veo claro.

Para mí no debe, puede, pero no es obligatorio.
A mí me entretenía por ejemplo pasar las tardes en el Museu Picasso  (sí, estoy así de loco),pero no otras exposiciones, igual que el arte será distinto para cada sensibilidad con el divertimento creo que pasa lo mismo, a mí me parecen muy divertidas ciertas comedias y hay gente que queda con cara de  :torta:

Ni de coña tiene por qué entretener el cine. The Wire (siempre pongo el mismo ejemplo para todo  :lol:) no me entretuvo en la mayoría de las veces casi nada.

The Wire me mantuvo pegado a la pantalla, atento a cada diálogo, cada puya entre polis y camellos, cada posible prueba incriminatoria, cada dilema familiar, cada táctica de los narcotraficantes. Porque cada detalle importaba.

The Wire me tuvo entre la espada y la pared con los actos de McNulty, me hizo llorar (por dentro, no he sido capaz de soltar lágrima con ninguna obra de cualquier arte hasta el momento) con alguna muerte, me hizo odiar a ciertos personajes, me sacó los ojos de las órbitas con algunas escenas.

Pero el problema está en el concepto de entretenimiento que tiene cada uno. Para mí entretenimiento son películas como Los Vengadores, simples y muy amenas de ver. Pero The Wire era agotadora, acababa tan destrozado como McNulty en un día de trabajo policial. Entretenimiento tuve en la serie, sí, estaba Omar, las sorpresas, la narcoempresa de Stringer Bell, pero en su mayoría era atención y reflexión.

Si no me habéis entendido os comprendo :sudando:

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 18 Abril, 2013, 14:49:34 pm »
Culpas a Crepúsculo, de hacer películas para adolescentes que no has visto. Cuando quizá sea algo positivo porque pueden ser buenas, y de no serlo...¿es su culpa?  :puzzled:
Está bien entonces culpemos a el Padrino de las posteriores películas de gangster patéticas que sacaron...
Entre lo que mencionábamos como bueno de Crepúsculo no era solo eso, si no la historia conectada que ha hecho que guste a mucha gente y terminar de aupar al género vampírico. Mostrar algo diferente en pantalla que hacía bastante que no se veía ((para el público adolescente que por cierto, también cuenta)). Aunque Crepúsculo para mi tiene cosas mejores, ya que como leo, muchas de vuestras esposas y novias la ven, por algo será....

"The Wire me mantuvo pegado a la pantalla, atento a cada diálogo, cada puya entre polis y camellos, cada posible prueba incriminatoria, cada dilema familiar, cada táctica de los narcotraficantes. Porque cada detalle importaba.

The Wire me tuvo entre la espada y la pared con los actos de McNulty, me hizo llorar (por dentro, no he sido capaz de soltar lágrima con ninguna obra de cualquier arte hasta el momento) con alguna muerte, me hizo odiar a ciertos personajes, me sacó los ojos de las órbitas con algunas escenas."

Eso es entretener

« última modificación: 18 Abril, 2013, 14:51:13 pm por fazz »

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 18 Abril, 2013, 14:52:26 pm »
además de que lo que han relanzado es un nuevo "uso" de los vampiros, prácticamente han superpuesto sus supervampiros encima de los clásicos, lo que provoca que posiblemente se abandone (al menos durante un tiempo o en la mayoría de películas) la utilización que se hacía del vampiro tradicionalmente subordinándolo a algo mayor.

El concepto del vampiro es el que el autor le quiera dar. Muchos años me he ecnontrado a mucha gente que defendía que el concepto de Vampiro "bueno" era el del juego de rol Vampiro : La Mascarada. El mito vampírico es fértil y cada autor lo plasma como quiere. Te recomiendo que veas El Ansia de Scott o The Adiction de Abel Ferrara, giros interesantes sobre el tema.

Es evidente que cada autor tratará el tema como quiera, pero yo personalmente sigo quedándome con el vampiro clásico. Aún no me he encontrado un nuevo tratamiento del monstruo que me guste. Y volviendo al tema de los méritos de Crepúsculo, esto es lo que ha conseguido la saga:

Ojo, no he visto ninguna, pero al igual que con la saga Crepúsculo estoy dispuesto a verlas y me huelo que me gustara lo mismo  :thumbdown: Y sí, ya sé que La Huésped también es de Meyer.

Creo que voy a ir a coger mármol a hacerle una estatua a Last,  :adoracion: :adoracion:
Exactamente para mi esas son las cosas buenas de la historia y que son dignas de admirar  :palmas: Lo cual no la convierte en una obra maestra pero si en una saga muy válida en su contexto.

Joder, ¿te gusta "tanto" la saga Crepúsculo por la belleza romántica de sus paisajes? ¿Con eso te basta?

Para mí no debe, puede, pero no es obligatorio.
A mí me entretenía por ejemplo pasar las tardes en el Museu Picasso  (sí, estoy así de loco),pero no otras exposiciones, igual que el arte será distinto para cada sensibilidad con el divertimento creo que pasa lo mismo, a mí me parecen muy divertidas ciertas comedias y hay gente que queda con cara de  :torta:

Ni de coña tiene por qué entretener el cine. The Wire (siempre pongo el mismo ejemplo para todo  :lol:) no me entretuvo en la mayoría de las veces casi nada.

The Wire me mantuvo pegado a la pantalla, atento a cada diálogo, cada puya entre polis y camellos, cada posible prueba incriminatoria, cada dilema familiar, cada táctica de los narcotraficantes. Porque cada detalle importaba.

The Wire me tuvo entre la espada y la pared con los actos de McNulty, me hizo llorar (por dentro, no he sido capaz de soltar lágrima con ninguna obra de cualquier arte hasta el momento) con alguna muerte, me hizo odiar a ciertos personajes, me sacó los ojos de las órbitas con algunas escenas.

Pero el problema está en el concepto de entretenimiento que tiene cada uno. Para mí entretenimiento son películas como Los Vengadores, simples y muy amenas de ver. Pero The Wire era agotadora, acababa tan destrozado como McNulty en un día de trabajo policial. Entretenimiento tuve en la serie, sí, estaba Omar, las sorpresas, la narcoempresa de Stringer Bell, pero en su mayoría era atención y reflexión.

Por lo que explicas, veo que fue divertido ver the wire ( a su manera)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 18 Abril, 2013, 14:55:54 pm »

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 18 Abril, 2013, 14:58:27 pm »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 18 Abril, 2013, 15:14:42 pm »
Vaya.

Pues si se acaba cerrando el Renoir Floridablanca, me quedaré sin poder ver en la gran pantalla un buen número de películas que me interesan y que no van a estrenar en ningún otro cine de la ciudad, por lo que, inevitablemente, se reducirá mi asistencia a las salas de proyección, de forma notable. La mía y la de quien quiera ver otro tipo de cine, además de los blockbusters made in Hollywood.

Por otra parte, y esto sé que interesará a cuatro gatos, la ya precaria oferta de cines en V.O.S. de Barcelona sufrirá una nueva bofetada en la cara, tras el cierre anterior de Renoir Les Corts.

Saludos :hola:.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 18 Abril, 2013, 15:15:45 pm »
Culpas a Crepúsculo, de hacer películas para adolescentes que no has visto. Cuando quizá sea algo positivo porque pueden ser buenas, y de no serlo...¿es su culpa?  :puzzled:
Está bien entonces culpemos a el Padrino de las posteriores películas de gangster patéticas que sacaron...
Entre lo que mencionábamos como bueno de Crepúsculo no era solo eso, si no la historia conectada que ha hecho que guste a mucha gente y terminar de aupar al género vampírico. Mostrar algo diferente en pantalla que hacía bastante que no se veía ((para el público adolescente que por cierto, también cuenta)). Aunque Crepúsculo para mi tiene cosas mejores, ya que como leo, muchas de vuestras esposas y novias la ven, por algo será....

No la culpo, digo que lo que ha aupado es ese tipo de películas donde todo se subordina al amor (o al menos así las venden, ya las veré): aliens, zombies, superhéroes... No digo que sea mejor o peor porque por ejemplo Chis recuerdo que me dijo que The Amazing spider-Man podría ser un poco "crepusculada" pero es que así eran las primeras historias del trepamuros. No es malo ni bueno porque depende de tus gustos, pero sí es evidente el creciente número de películas de ese tipo en los últimos cinco años.

Y sí, no las he visto, ¿y? No he dicho que sean mejores o peores, sólo he hablado de su estética, que es llevada al espectador con el márketing, no con su visionado. He dicho lo que CREO que me parecerán.

"The Wire me mantuvo pegado a la pantalla, atento a cada diálogo, cada puya entre polis y camellos, cada posible prueba incriminatoria, cada dilema familiar, cada táctica de los narcotraficantes. Porque cada detalle importaba.

The Wire me tuvo entre la espada y la pared con los actos de McNulty, me hizo llorar (por dentro, no he sido capaz de soltar lágrima con ninguna obra de cualquier arte hasta el momento) con alguna muerte, me hizo odiar a ciertos personajes, me sacó los ojos de las órbitas con algunas escenas."

Eso es entretener

Te dejas la última parte del mensaje que precisamente escribí para que nadie me dijese esto  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 18 Abril, 2013, 15:24:15 pm »

Yo te comprendo perfectamente.  :thumbup:

Se malentiende que es entretenimiento.

Planchar es entretenido. Trabajar es entretenido. Estás "entretenido". Porqué una de sus acepciones es "estar distraído haciendo algo". No siempre ese algo tiene que ser divertido.

Si ves "Revolutionat Road" no verás nada divertido. Ni "entretenido" (Estarás igual de "entretenido" que yendo al váter, en clase, comiendo, etc). Lo más probable es que te deje con mal cuerpo. Porque esa, y otras películas, no buscan "entretener". No pretenden ser un escapismo de tu vida, como Vengadores, Crepúsculo, American Pie o Titanic. Por ejemplo.

Películas como RR, provocaran que muchos padres de familia y demás digan: "Ya tengo bastante de esta mierda en mi vida real. No voy a una película para pasarlo mal". Claro. Porque lo que el busca es evadirse. Lo mismo que podría encontrar haciendo zapping, o leyendo el Marca.

Algunas películas buscan la crítica. Buscan exponer un tema incomodo. Buscan disgustar, hace pensar, reflexionar. Reflexionar no suele ser divertido. Ni entretenido. Igual que una manifestación no es entretenida. O un discurso de Malcolm X (Que puede resultarlo, pero que no es su objetivo).

El Guernica no es entretenido. El David de Miguel Ángel no es entretenido.

Yo te comprendo, Barrabás  ;)

Por otra parte, y esto sé que interesará a cuatro gatos, la ya precaria oferta de cines en V.O.S. de Barcelona sufrirá una nueva bofetada en la cara, tras el cierre anterior de Renoir Les Corts.

Saludos :hola:.

A mí cada vez me interesa más el tema, después de los disparates que me he tragado  :(
Para entretenerme me da más igual. Para ver cualquier cosa. Pero joderme una buena película o una obra maestra por el doblaje...pues no, ni ganas.

Ya antes era muy selectivo, pero ahora estoy empezando a no dejar opción en estos casos.
« última modificación: 18 Abril, 2013, 15:32:51 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 18 Abril, 2013, 15:46:01 pm »
Vale, veo que no lo he escrito tan mal  :lol:

Lo que ha dicho Essex me ha ayudado en esto, para mí "entretenerme" es eso que menciona él: evadirse. Dejar mi mente en standby y sólo mirar a la pantalla, no realizar esfuerzos. Eso es el entretenimiento puro para mí, si veo series como The Wire o películas como Terciopelo Azul es por lo fascinante que me parece el hecho de plasmar semejante realismo humano en algo tan... Tan inerte como es un producto de TV (en el primer caso) o transmitir semejante miedo a alguien tan irreal y ficticio como puede ser el villano del segundo ejemplo. Creo que por eso veo cine, por lo alucinante que puede llegar a ser el currarse algo hasta el punto de conseguir sensaciones o situaciones tan tan cercanas con algo tan sumamente lejano a la naturaleza humana.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 18 Abril, 2013, 15:50:33 pm »
Barrabás, es que siempre estamos en las mismas, para ti entretener no puede ser una cosa distinta que para el resto de personas. Entretener es un término que se utiliza para acomodar el lenguaje, como todos los demás. Para ti entretener no puede ser una cosa y para otros otra porque eso acabaría con el lenguaje. Se consensúa que "entretener" significa tal cosa para que podamos hablar entre nosotros. Hay cosas que son así, y ya está.
Entretener: Divertir, recrear, amenizar.-Hacer que una cosa sea más soportable o llevadera.
Ya está, no hay conceptos de entretener. Y si los hay, los habrá erróneos ya que aún no se han aceptado. Si The Wire no te pareció entretenida según la definición del concepto ((que creo que es así)) entonces hablas de que a veces hay cine, que también se disfruta pasándolo mal ((y estoy de acuerdo contigo  :thumbup:)) Pero hasta el cine de reflexión, o el cine de terror, ameniza, y de eso se trata el cine, de amenizar, y por tanto de entretener. A lo mejor a ti no te gusta esa palabra, y no estás de acuerdo en su definición, pero es la que es  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines