Incluso, diría más: si tenemos que esperar demasiado para ver el primer OG del Capi de Englehart y Buscema (el primero de los dos necesarios para cubrir la etapa), ¿por qué no solventar la espera con el tomo cronológicamente posterior a esos dos? 
¿Es un disparo al aire, o crees que hay posibilidades reales de ello? 
Simplemente es algo que se me ocurrió en el momento en que escribía el mensaje

. Teniendo en cuenta que para el primer OG del Capi de Englehart son necesarios los dos próximos MMW, que podrían publicarse en 2014 y 2016, la espera se me antoja demasiado larga.
El tercer OG a finales de 2013 y el cuarto... ¿a finales de 2016 o principios de 2017? Por aquí, alguno ha dicho que no es conveniente que pase tanto tiempo entre dos tomos

.
Por cierto, en los extras del OG 4F El Largo Camino a Casa, Fonseca habla de que el comienzo de la etapa Buscema sería recopilada en el siguiente OG del grupo.
O al menos eso he interpretado yo, así que es posible que se continúe la etapa antes de volver con los comienzos de Lee-Kirby.
Ahora la duda que tengo, y creo que es razonable, es si el próximo año tendremos OG de Los Vengadores (que han entrado en terreno pantanoso, porque o sacas la continuación de Thomas que ya ha tenido dos ediciones en MG o vas hacia atrás, que ha tenido su edición en MW a la par con los 4F de Lee y Kirby) o esperamos al año siguiente y aprovechamos sinergias con la película.
Hace ya bastantes meses, cuando todos pudimos ver que Panini tiene vocación de continuidad en lo que se refiere al formato OG, ya comenté un posible problema: que coincidiesen en el tiempo los tomos con material más viejuno de los 4F, los Vengadores y, tal vez, la Patrulla-X. Es algo que no se antoja muy comercial que digamos. Y estoy seguro que Julián lo vio mucho antes que cualquier friki. A saber qué clase de malabarismos, que forman parte del trabajo de Editor, ha tenido que hacer para sortear el
problema.
En cuanto al OG de los 4F posterior a Kirby, empezaría en el 105, y podría llegar fácilmente hasta el 125, que es el último escrito por Stan Lee. Todos dibujados por John Buscema, excepto los dos primeros, de Romita padre, y el 108 que recuperó páginas dibujadas por Kirby.
Pero lo que me gustaría saber es cómo anda el proyecto de película de los Inhumanos

. A ver si, de la mano del éxito de los OG de los 4F y de la película, llegamos a tener ese tomo que incluiría las historias de los dos MMW de los Inhumanos publicados. Ahí hay historias dibujadas por Kirby y Adams todavía inéditas o, al menos, que nunca he leído.
Un saludo,

.