Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287429 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Por otra parte, nadie que yo recuerde se unió a Los Vengadores por el sueldo.

Spider-Man porque no le dejaron...

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Lo veo de una manera muy distinta. Los Vengadores surgen precisamente de uno los aspectos más casuales/normales de los cómics Marvel: Varios héroes se unen para combatir una amenaza. Creo que ese concepto sigue más que vigente.

De hecho, no deja de ser en su origen un intento de trasladar a Marvel el concepto de la JLA. El añadido, en todo caso, llegó al introducir un enlace gubernamental.

Lo gracioso es que ahora los Vengadores ya no tienen ese enlace y la Liga de la Justica actual sí, con lo que la JL ha terminado siendo más Vengadores que los propios Vengadores  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

• Visitante
Yo me refería a: "(...) logrando que el título del arácnido se convirtiera en la  COLECCIÓN más popular de Marvel Comics Group."

Yo creo que va así, con el sujeto omitido.

Varios héroes se unen para combatir una amenaza. Creo que ese concepto sigue más que vigente.
Y sí, "amigos" porque han desarrollado profundos vínculos de amistad y de pertenencia al grupo. Incluso vínculos familiares.
Y filántropos porque es lo que son, defensores de la humanidad, y defensores de que la humanidad se labre su propio destino.

Si un héroe en solitario puede hacer mucho, imagínete varios. Grandeza y heroismo. La buena gente. Proteger al indefenso y salvar al mundo. Ese es el concepto. Lo veo en todos los equipos de superhéroes que se precien.

Spider-Man porque no le dejaron...

Ese era el único motivo por el que quería unirse a los Vengadores: la pasta. Pero no le dejaron entrar.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Yo me refería a: "(...) logrando que el título del arácnido se convirtiera en la más popular de Marvel Comics Group."
Yo creo que va así, con el sujeto omitido.

Yo creo que se trata de una errata bastante clara.

O se cambia el "la" por "el" o se completa con "la colección".

Saludos :hola:.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Yo me refería a: "(...) logrando que el título del arácnido se convirtiera en la más popular de Marvel Comics Group."

Yo creo que se trata de una errata bastante clara.

O se cambia el "la" por "el" o se completa con "la colección".

Saludos :hola:.

Es un error de concordancia de género, sí.

No obstante, no es de los graves.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Otra vez con eso de que los Vengadores son menos que otros por temas de dinero ysupuesto interés? Ayyyyyyy :lol:

Si, el foro es cíclico, pero como un círculo vicioso :lol: :lol:

PD: Los miembros de los Vengadores tenían sueldo en los años 80 en cuanto aceptaban ingresar en el  equipo, algo que desconocían hasta el momento del ingreso. O sino que se lo pregunten a Tigra.  :lol:

Incluso se decia el sueldo semanal. No lo recuerdo exactamente ahora mismo pero creo que andaba por los 1.500$ semanales de entonces (años 80).  :P

Y no todos lo recibían.

Eran mil pavos semanales de la fundación Maria Stark. Una pasta vamos

Y no, salvo el caso de Spiderman yo tampoco lo recuerdo, pero se han llegado a decir tantas cosas tergiversadas en torno a este grupo que... en fin, sigamos hablando de clásicos que esto no ha lugar aquí

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
¿Soy el único que cree que Celes se reserva siempre los artículos para las mejores obras?  :bouncing:

Ayer por la tarde empecé a escribir un mensaje sobre este tema, pero el Mozilla Firefox se fue a tomar viento fresco. No es la primera vez que lo hace y, como siga así, le voy a poner los cuernos con el Google Chrome  :sospecha:.

El caso es que ayer leí el texto introductorio de MGN. Doctor Extraño & Doctor Muerte: Triunfo y Tormento, firmado por nuestro pinchaglobos preferido. celes, cómo se nota que eres profesor de Teoría del Cómic. Qué bien defines los formatos comic-book y novela gráfica, dejando bien claro lo que son, al menos en principio: formatos diferentes. Últimamente, me irrita oír la expresión novela gráfica como si fuera algo diferente al cómic/tebeo/historieta como manifestación artística.

También me ha gustado que hicieras referencia a la miniserie de Mapache Cohete, al hablar de la forjación del estilo artístico de Mike Mignola. ¿Nos has querido transmitir algún mensaje oculto? :sospecha: ¿Panini la publicará? :angel: :lol:

Y luego está Mark Badger. Un dibujante peculiar, tan sugerente como intrigante. Creo que hace muchos años que no trabaja para las dos grandes editoriales estadounidenses, y hace un tiempo se supo que padece una enfermedad degenerativa.

Supongo que lo conocí gracias a la miniserie que celes cita en su texto, la dedicada a Isaac Christians, La Gárgola, camarada del foro  :). Forum tuvo a bien publicarla de complemento en la colección genérica Marvel Héroes. Hubiera estado muchísimo mejor que la hubiera publicado como historia principal  :). Y todavía muchísimo mejor sería que Panini la rescatese. Por el momento, no será posible porque Marvel no la ha reeditado todavía. Viendo que el 7º Essential de The Defenders incluye la miniserie del Hombre de Hielo y la de Dazzler y la Bestia, es de suponer que el 8º, y último, Essential incluya la del bueno de Isaac. El problema es que será una reedición en blanco y negro que de poco nos va a servir a los que compramos producto clásico en castellano  :(.

Unos años más tarde, Badger dibujó la miniserie dedicada al Dectective Marciano, mi personaje masculino preferido del UDC (junto a Nightwing). Ahí, se juntó de nuevo con J. M. DeMatteis. La pude leer porque Zinco la publicó en su colección genérica DC Premiere. Por desgracia, cuando a Planeta le dio por publicar antiguas aventuras de J'onn en solitario, no la rescató. Una lástima  :(. Cuando DeMatteis se pone serio, el estilo de Badger encaja como un guante  :).

La otra vieja historia que le recuerdo es la saga El Intercambio Promethium, guionizada por Scott Lobdell y publicada en Excalibur, poco antes del regreso de Alan Davis a la serie. Aunque sólo sea por su dibujante, estaría bien que también fuese recuperada, cuando le toque  :).

No recuerdo mucho más de él, alguna historia del Doctor Extraño y algunas de Batman, pero también actuó como entintador como en la novela gráfica Triunfo y Tormento.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 24 Abril, 2013, 17:32:17 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
¿Soy el único que cree que Celes se reserva siempre los artículos para las mejores obras?  :bouncing:

Ayer por la tarde empecé a escribir un mensaje sobre este tema, pero el Mozilla Firefox se fue a tomar viento fresco. No es la primera vez que lo hace y, como siga así, le voy a poner los cuernos con el Google Chrome  :sospecha:.

Ya estás tardando, el Chrome va mucho mejor.  ;)

Supongo que lo conocí gracias a la miniserie que celes cita en su texto, la dedicada a Isaac Christians, La Gárgola, camarada del foro  :). Forum tuvo a bien publicarla de complemento en la colección genérica Marvel Héroes. Hubiera estado muchísimo mejor que la hubiera publicado como historia principal  :). Y todavía muchísimo mejor sería que Panini la rescatese. Por el momento, no será posible porque Marvel no la ha reeditado todavía. Viendo que el 7º Essential de The Defenders incluye la miniserie del Hombre de Hielo y la de Dazzler y la Bestia, es de suponer que el 8º, y último, Essential incluya la del bueno de Isaac. El problema es que será una reedición en blanco y negro que de poco nos va a servir a los que compramos producto clásico en castellano  :(.

Yo leí parte de esa mini serie al conseguir esos números de la colección debido a un serial de pantera Negra que era lo que me interesaba.
Y no se si fue porque la cogí empezada, pero guardo un mal recuerdo de su calidad, me pareció bastante aburrido lo que leí.Quizá en una posible recopilación y leída completa pueda valorarla de otra forma, pero a pesar de que el personaje siempre me ha gustado, no puedo decir nada bueno de dicha mini serie.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

Yo leí parte de esa mini serie al conseguir esos números de la colección debido a un serial de pantera Negra que era lo que me interesaba.
Y no se si fue porque la cogí empezada, pero guardo un mal recuerdo de su calidad, me pareció bastante aburrido lo que leí.Quizá en una posible recopilación y leída completa pueda valorarla de otra forma, pero a pesar de que el personaje siempre me ha gustado, no puedo decir nada bueno de dicha mini serie.  :no:

No es que guarde muchísimos recuerdos de esa miniserie, pero sí recuerdo que me gustó, en su momento. Pero hay que reconocer que DeMatteis puede hacerse denso, cargante y, sí, aburrido. A mí me gusta mucho, pero no acierta siempre cuando se pone en plan serio. Por ejemplo, su miniserie del Hombre de Hielo me parece desacertada, aunque ahí aportó una de las entidades cósmicas del UM.

« última modificación: 24 Abril, 2013, 20:21:40 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
la limited de la gárgola tiene un dibujo muy bonito, pero el guión es algo denso, no diría aburrido, pero si la recuerdo modo "profundo" y recargante

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
la limited de la gárgola tiene un dibujo muy bonito, pero el guión es algo denso, no diría aburrido, pero si la recuerdo modo "profundo" y recargante

¿La limited de quién?  :sospecha:

Supongo que querías decir...

mi limited tiene un dibujo muy bonito, pero el guión es algo denso, no diría aburrido, pero si la recuerdo modo "profundo" y recargante

Lo siento, no he podido reprimirme :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Venga va, sinceramente, Tugui nos trollea descaradamente  :lol:.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

Pongo a Roma por testigo de que sólo era una bromita para mi amigo Isaac  :angel:. A veces, cuesta mucho reprimirse  :lol:.

Y, para resarcirme:

¡¡¡¡Marvel Gold. Los Nuevos Defensores YA!!!!

:manifestacion:

Por materiales, no será. Marvel la está reeditando en tomos Classic a color  :).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
tú sí que sabes, Adulador Nocturno  :amor:

de los Nuevos Defensores, la saga del Imperio Secreto, del 123 al 130 está disponible remasterizada y sería una buena opción  :thumbup:

el resto es interesante, aunque le falla el dibujo, en todo caso yo la veo más en un Manolito 2.0, si es que llegamos a verla

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil

Pongo a Roma por testigo de que sólo era una bromita para mi amigo Isaac  :angel:. A veces, cuesta mucho reprimirse  :lol:.

Me solidarizo, compañero: antes la muerte que desperciar un chascarrillo  :thumbup:

Total, para cuatro días que vivimos, al menos vamos a reirlos un poco  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines