Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287486 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Fan de Tugui sacando los trapos sucios de los foreros  :lol:.

Un momentazo  :lol: :lol: :lol:

Estaba pensando en que me podría hacer algo así mientras escribía aquello. :lol: :lol: :lol:

Pues... el OG de la Patrulla sigue como se quedó. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
Dejadme al niño en paz... yo no leo a Spiderman pero no por ser un mutante, es que las series de personajes individuales me parecen más aburridas que la de los personajes grupales.

A mi me pasa exactamente lo mismo, y como ademas no me gustan los grupos elcepticos por norma, tipo Vengadores, o JLA (el juntar cromos que decían por ahí) por mucho que puedan salir buenas historias de ello.

Pues practicamente la Patrulla X y sus asociadas X es lo único disponible que me queda de mi gusto...  :bouncy:
« última modificación: 24 Abril, 2013, 00:55:22 am por gaudyls »
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Dejadme al niño en paz... yo no leo a Spiderman pero no por ser un mutante, es que las series de personajes individuales me parecen más aburridas que la de los personajes grupales.

A mi me pasa exactamente lo mismo, y como ademas no me gustan los grupos elcepticos por norma, tipo Vengadores, o JLA (el juntar cromos que decían por ahí) por mucho que puedan salir buenas historias de ello.

Pues practicamente la Patrulla X y sus asociadas X es lo único disponible que me queda de mi gusto...  :bouncy:

Por algo 4F y Patrulla-X son los dos grandes grupos del cómic  :P

Siempre se habla del no-grupo por excelencia, pero lo cierto es que hay muchos no-grupos en el mundo del cómic. Extrañas uniones, creadas en "tal editorial gana mucho dinero con X; hazme una copia", que funcionan muy bien, pero que no tienen un sentido orgánico. Equipos como Los Defensores, Los campeones, Los Vengadores, que cuanto más lees sobre sus orígenes -que nadie se pierda el Marvel: La historia jamás contada- más comprendes que su génesis obedecía a un motivo económico en lugar de creativo. De hecho, diría que el no-grupo fue irónicamente el que surgió de forma más natural.

Aunque algunos conceptos hayan podido acabar desfasados (caso de los 4F) la fuerza de la idea y la perfecta química de los personajes sigue inalterable en el caso de otros ejemplos. La idea de familia. En el de la Patrulla-X no solo ocurre  eso: ¡Ha ganado más y más con los años! Es una metáfora exquisita, brillante, y que se adapta -evoluciona- a cualquier terreno. Fue una premisa con una fuerza arrolladora, una máquina de contar historias prácticamente perfecta. Su mensaje nunca pasará de moda, mientras exista el ser humano.

En cambio, Vengadores y otros, han derivado hoy en día en Authoritys, Planetarys, Ultimates, y demás transgresiones. Ya nadie se cree que un grupo de gente con superpoderes quede para tomar el té y decidan salvar el mundo mientras el mayordomo les limpia la casa sin más. Deben hacerlo por algo. Por interés. Al servicio de un gobierno. Tienen trapos sucios o buscan el beneficio personal.
Algo que no es nada extraño, cuando la peregrina idea de Lee a petición de Goodman, unió a un grupo de héroes que no tenían nada en común. Ni perseguían un mismo objetivo, ni pertenecían a la misma familia, ni formaban parte del mismo sector demográfico, ni nada parecido. Hoy el concepto se ha retorcido bastante para poder seguir atrayendo público -no es lo mismo, que los 4F cambien la nave espacial por la guerra del golfo, que pervertir los ideales de un grupo y darle la vuelta como un calcetín a lo que se suponía representan, para poder hacer pasar la idea por veraz-.

De los conceptos que Lee y Kirby desarrollaron, diría que Spiderman, Patrulla-X y 4F, han sido los más longevos, y los que ofrecían una esencia básica destilada muy sencilla de perpetuar.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Como ya dijera ese hombre que vivió y se sacrificó por nosotros: "¡Dadme vuestra fuerza!"

Necesito a vuestros emoticonos levantando las manos.

He leído Triunfo y Tormento y se me ha quedado ese regusto satisfecho del que hace las cosas bien.

¿Soy el único que cree que Celes se reserva siempre los artículos para las mejores obras?  :bouncing:

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil

Por algo 4F y Patrulla-X son los dos grandes grupos del cómic  :P

Siempre se habla del no-grupo por excelencia, pero lo cierto es que hay muchos no-grupos en el mundo del cómic. Extrañas uniones, creadas en "tal editorial gana mucho dinero con X; hazme una copia", que funcionan muy bien, pero que no tienen un sentido orgánico. Equipos como Los Defensores, Los campeones, Los Vengadores, que cuanto más lees sobre sus orígenes -que nadie se pierda el Marvel: La historia jamás contada- más comprendes que su génesis obedecía a un motivo económico en lugar de creativo. De hecho, diría que el no-grupo fue irónicamente el que surgió de forma más natural.

Aunque algunos conceptos hayan podido acabar desfasados (caso de los 4F) la fuerza de la idea y la perfecta química de los personajes sigue inalterable en el caso de otros ejemplos. La idea de familia. En el de la Patrulla-X no solo ocurre  eso: ¡Ha ganado más y más con los años! Es una metáfora exquisita, brillante, y que se adapta -evoluciona- a cualquier terreno. Fue una premisa con una fuerza arrolladora, una máquina de contar historias prácticamente perfecta. Su mensaje nunca pasará de moda, mientras exista el ser humano.

En cambio, Vengadores y otros, han derivado hoy en día en Authoritys, Planetarys, Ultimates, y demás transgresiones. Ya nadie se cree que un grupo de gente con superpoderes quede para tomar el té y decidan salvar el mundo mientras el mayordomo les limpia la casa sin más. Deben hacerlo por algo. Por interés. Al servicio de un gobierno. Tienen trapos sucios o buscan el beneficio personal.
Algo que no es nada extraño, cuando la peregrina idea de Lee a petición de Goodman, unió a un grupo de héroes que no tenían nada en común. Ni perseguían un mismo objetivo, ni pertenecían a la misma familia, ni formaban parte del mismo sector demográfico, ni nada parecido. Hoy el concepto se ha retorcido bastante para poder seguir atrayendo público -no es lo mismo, que los 4F cambien la nave espacial por la guerra del golfo, que pervertir los ideales de un grupo y darle la vuelta como un calcetín a lo que se suponía representan, para poder hacer pasar la idea por veraz-.

De los conceptos que Lee y Kirby desarrollaron, diría que Spiderman, Patrulla-X y 4F, han sido los más longevos, y los que ofrecían una esencia básica destilada muy sencilla de perpetuar.  :)

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Por eso eres nuestro lider Ciclo... digo Essex. Te perdono incluso el poco cariño que le tienes a mi Genesis Mortal. Aquí he de subrrayar que yo soy tan novato en los comics que leí esto antes de Segunda Genesis y claro, supongo que ayuda a que no te jodan el clasico.

Cuando luego lo leí en mi 1 omni creo que la lectura de Genesis Mortal me hizo apreciar aun más todo el concepto alrededor de ese Gigant Size que tanto significa para la Patrulla.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Por algo Essex es Essex, totalmente de acuerdo contigo. Y sí, el golfo de celes es el niño predilecto para esto de los textos  :P.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Como ya dijera ese hombre que vivió y se sacrificó por nosotros: "¡Dadme vuestra fuerza!"

Necesito a vuestros emoticonos levantando las manos.

He leído Triunfo y Tormento y se me ha quedado ese regusto satisfecho del que hace las cosas bien.

¿Soy el único que cree que Celes se reserva siempre los artículos para las mejores obras?  :bouncing:

Ese artículo tenía que haberlo escrito otra persona humana, y tuve que salir al quite cuando hubo un renuncio de última hora.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com

Para nada de acuerdo. Los Vengadores son, ante todo, filántropos y amigos cuyo objetivo es defender a la población de los mayores amenazas. Ni gobiernos ni la palabra "interés" pintan aquí nada. Pero esa discusión la hemos tenido ya otras veces. Tienes una visión muy retorcida de Los Vengadores :P
« última modificación: 24 Abril, 2013, 13:31:45 pm por asylum »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil

Para nada de acuerdo. Los Vengadores son, ante todo, filántropos y amigos cuyo objetivo es defender a la población de los mayores amenazas. Ni gobiernos ni la palabra "interés" pintan aquí nada. Pero esa discusión la hemos tenido ya otras veces. Tienes una visión muy retorcida de Los Vengadores :P

Hombre, Los Vengadores, al menos hasta la etapa Bendis en los Nuevos, siempre tuvieron su salario.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Los Vengadores son, ante todo, filántropos y amigos

Eso suena muy...raro.

Tienes una visión muy retorcida de Los Vengadores :P

Es una visión taaaaaan retorcida y extraña, que estoy por llamar a Millar, Ellis, Brubaker, Bendis, Ennis, JMS o Moore, para ver si nos montamos nuestra propia editorial de inadaptados  :P

Lo retorcido hoy en día es mantener ese concepto tan profundamente näif, camp y psicodélico, que no encaja ni a porrazos en los ideales modernos. De estos no puedo extenderme en este hilo, pero si  podemos hablar de la creación de Lee y Kirby.

El concepto de Vengadores ha envejecido mal, y poco a poco, casi sin que nadie se diera cuenta, ha ido cambiando hasta darse la vuelta como un calcetín. (Solo tenéis que ver el gran éxito que ha tenido una película, que puede parecer en esencia lo mismo, pero que necesita una base sólida y creíble, aportada por un gobierno en la sombra que usa estos poderes).

Algo de lo que no había nada en el concepto de Lee. "Amigos y filantropos". Si es que la propia definición ya lo dice todo  :lol:

Creo que es el concepto que peor ha envejecido de la Marvel Clásica.

Porque los 4F van a seguir siendo siempre los viajeros de lo desconocido, la metáfora última de los aventureros que indagan los límites del hombre y de la ciencia. Ciencia ficción pura, ya sea espacial o existencial, normalmente ambas dos.

Los X-Men...en fin...si algo nunca va a faltar en este mundo son minorías. Lee no sabía el concepto tan enorme que tenía entre manos, pero las semillas que plantó, darían árboles capaces de resistir huracanes. Son gays, negros, judíos, gitanos, cualquier sector, opción o población que pueda haberse sentido excluida o perseguida, puede identificarse con ellos.

Spider-Man...el primer superhéroe de la nueva generación, el primer héroe moderno, con fisuras, temores, inquietudes. El primer chico normal. El lector dentro del cómic. Pasarán 1000 años, y no hará falta tocar este concepto para que siga siendo tan poderoso como en los años de su creación.

En cambio..."amigos y filántropos". Ya no hay amigos y filántropos. El concepto ya no es ese, y ha tenido que cambiar en su base para adaptarse. Sí, siguen siendo un grupo de tíos disfrazados con poco en común, pero ahora el motivo está claro. Y sus cómics se llenan de política, de ejércitos, de gobiernos, corporaciones y planes secretos. Y a pesar de su integridad, están metidos de lleno en esa dinámica.

Es una opinión. Al menos extendida y argumentada. No tiene que ser compartida. Pero...vaya, el pasado canta por sí mismo (Si la serie más valorada de este grupo actualmente no tiene nada que ver con su premisa...¿Cuando han tenido los Vengadores un instituto o una academia?  ::) ¿De qué serie puede venir ese concepto?  ::))

En fin, si tenemos que comparar a grandes rasgos, y si alguien está interesado en aportar argumentos o ideas, lo mejor es que nos vayamos al hilo del cajón de sastre:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31764.msg1258941;boardseen#new

:birra:

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Los Vengadores han estado ligados al gobierno desde la etapa clásica cuando apareciera Gyrich, así que ni Millar ni Bendis han inventado nada sobre un concepto que más que envejecer, no se ha sabido cultivar, por el motivo que sea.
De todas formas, las ventas mandan y está claro que Los Vengadores de hoy no tiene nada que ver con los de Stern o Harras, pero que funcionan mejor comercialmente que lo hiciera Busiek/Pérez y compañía.
Pero lo que tiene que quedar claro, es que no hay nada nuevo bajo el sol.  ;)

PD: Los miembros de los Vengadores tenían sueldo en los años 80 en cuanto aceptaban ingresar en el  equipo, algo que desconocían hasta el momento del ingreso. O sino que se lo pregunten a Tigra.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
PD: Los miembros de los Vengadores tenían sueldo en los años 80 en cuanto aceptaban ingresar en el  equipo, algo que desconocían hasta el momento del ingreso. O sino que se lo pregunten a Tigra.  :lol:

O sí lo sabían, o sino que se lo pregunten a Spider-Man.  ;)

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
Solo un apunte, Planetary es más transgresión de los 4F.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil

Incluso se decia el sueldo semanal. No lo recuerdo exactamente ahora mismo pero creo que andaba por los 1.500$ semanales de entonces (años 80).  :P

Sueldo de ministro. Tampoco es que sea mucho: por ese dinero, yo no me pego con Nefaria ni de coña.

Pd: Cancionaca que te has puesto hoy de firma, sí señor  :thumbup:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Los Vengadores son, ante todo, filántropos y amigos

Eso suena muy...raro.

Tienes una visión muy retorcida de Los Vengadores :P

Es una visión taaaaaan retorcida y extraña, que estoy por llamar a Millar, Ellis, Brubaker, Bendis, Ennis, JMS o Moore, para ver si nos montamos nuestra propia editorial de inadaptados  :P

Lo retorcido hoy en día es mantener ese concepto tan profundamente näif, camp y psicodélico, que no encaja ni a porrazos en los ideales modernos. De estos no puedo extenderme en este hilo, pero si  podemos hablar de la creación de Lee y Kirby.

El concepto de Vengadores ha envejecido mal, y poco a poco, casi sin que nadie se diera cuenta, ha ido cambiando hasta darse la vuelta como un calcetín. (Solo tenéis que ver el gran éxito que ha tenido una película, que puede parecer en esencia lo mismo, pero que necesita una base sólida y creíble, aportada por un gobierno en la sombra que usa estos poderes).

Algo de lo que no había nada en el concepto de Lee. "Amigos y filantropos". Si es que la propia definición ya lo dice todo  :lol:

Creo que es el concepto que peor ha envejecido de la Marvel Clásica.

...

En cambio..."amigos y filántropos". Ya no hay amigos y filántropos. El concepto ya no es ese, y ha tenido que cambiar en su base para adaptarse. Sí, siguen siendo un grupo de tíos disfrazados con poco en común, pero ahora el motivo está claro. Y sus cómics se llenan de política, de ejércitos, de gobiernos, corporaciones y planes secretos. Y a pesar de su integridad, están metidos de lleno en esa dinámica.

Es una opinión. Al menos extendida y argumentada. No tiene que ser compartida. Pero...vaya, el pasado canta por sí mismo (Si la serie más valorada de este grupo actualmente no tiene nada que ver con su premisa...¿Cuando han tenido los Vengadores un instituto o una academia?  ::) ¿De qué serie puede venir ese concepto?  ::))

Lo veo de una manera muy distinta. Los Vengadores surgen precisamente de uno los aspectos más casuales/normales de los cómics Marvel: Varios héroes se unen para combatir una amenaza. Creo que ese concepto sigue más que vigente.

Y sí, "amigos" porque han desarrollado profundos vínculos de amistad y de pertenencia al grupo. Incluso vínculos familiares.

Y filántropos porque es lo que son, defensores de la humanidad, y defensores de que la humanidad se labre su propio destino.

¿Cuando han tenido los Vengadores un instituto o una academia?  ::) ¿De qué serie puede venir ese concepto?  ::))

De Civil War  :lol:

Incluso se decia el sueldo semanal. No lo recuerdo exactamente ahora mismo pero creo que andaba por los 1.500$ semanales de entonces (años 80).  :P

Y no todos lo recibían.

Por otra parte, nadie que yo recuerde se unió a Los Vengadores por el sueldo.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 24 Abril, 2013, 16:11:38 pm por oskarosa »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines