Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287483 veces)

Last_Avenger

• Visitante
De todas maneras, yo entiendo la postura de Dr.Banner. Se maneja de vicio con el inglés y yiene el poder adquisitivo necesario para optar por los MMW y tener toda la edición homogénea.

Pues con el cambio euro dolar sale más rentable los MMW USA que los OG.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
De todas maneras, yo entiendo la postura de Dr.Banner. Se maneja de vicio con el inglés y yiene el poder adquisitivo necesario para optar por los MMW y tener toda la edición homogénea.

Pues con el cambio euro dolar sale más rentable los MMW USA que los OG.

Mejor me lo pones.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Ahora que viene el Día del Libro, es un buen momento para sacarse un 10% de descuento en esos tomos de clásicos a los que les ''sobran'' unos eurillos en el precio. A muchos sólo nos hacen el 5% de rigor y que de un OG te quiten un par de euros más de un tomo que tenías pensado pillar, pues es algo. :lol:

No me viene bien ni nada a mí que el OG de Spidey salga este mes  :amor: Al fin voy a poder leer la Saga de la Tablilla completa, con ese par de episodios que me quedan.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Ahora que viene el Día del Libro, es un buen momento para sacarse un 10% de descuento en esos tomos de clásicos a los que les ''sobran'' unos eurillos en el precio. A muchos sólo nos hacen el 5% de rigor y que de un OG te quiten un par de euros más de un tomo que tenías pensado pillar, pues es algo. :lol:

No me viene bien ni nada a mí que el OG de Spidey salga este mes  :amor: Al fin voy a poder leer la Saga de la Tablilla completa, con ese par de episodios que me quedan.

Mi tienda normalmente me hace el 10% ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil

Mi tienda normalmente me hace el 10% ::)

A mí también  :disimulo: . Aunque no es directo: acumulas pasta para luego poder pillar algo gratis. Muchos OG han caído así con un gasto mínimo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
...mi cuenta es mas fácil...10% de todas las compras en el momento :smilegrin:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
...mi cuenta es mas fácil...10% de todas las compras en el momento :smilegrin:

Pero esas cosas tampoco las conteis con tanta alegría, coñe, que ese descuento es ilegal  :lol:

(Y además, se puede dar el caso de que otro cliente de la misma tienda se entere y se cabree por no tener aplicado ese descuento).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Que conste que a los que han decidido bajarse de la edición por la inclusión de las limiteds (como Darth Sidious, Ignacio y estoy seguro que más gente) les tiene que ayudar también un montón el hecho de que los dos primeros tomos  ya contengan una etapa de por sí cerrada. Ese tipo de cosas ayudan a marcar un "hasta aquí hemos llegado".

Correcto ;). Y no ayuda nada a seguir con la colección el que aparentemente no haya otro punto de corte tan claro y contundente.

Por otra parte, dudo seriamente que nadie que se baje de estos OGs lo haga sin tener esa etapa en otro formato (como mínimo). Vamos, que no sólo es muy respetable, sino que es bastante coherente no querer comprar una edición que no gusta de material repetido. Otra cosa sería el bajarse de la edición sin tener ya esas historias o al menos haberselas leido, lo que me parecería de una terquedad injustificable.

No veo porqué, David.

¿Si una edición no convence a nivel personal es injustificable el dejar de comprarla?

En mi caso, ya comenté que leyendo el Omnigold de Spider-Man había sido incapaz de leerme los números ajenos (e incluso propios, como los annuals) a "Amazing Spider-Man" y que se incluyen en el mismo tomo y que de hecho ya tengo y leí en su momento en la colección de John Romita. Independientemente de la calidad de estos añadidos,  la verdad es que al girar la página de un número de "Amazing Spider-Man" y encontrarme con un anual o un complemento, la sensación de sufrir una molesta interrupción de mi lectura, desinterés, indiferencia y pesar se instalaba con tal fuerza en mi mente que no me quedó más remedio que no leer esas historias y sólo deseo no tener que leer otro "Marvel Team Up" en ningún Omnigold nunca jamás ya que es la colección más pesada de la editorial y suele incluirse invariablemente casi siempre en todas las reediciones de material de la época y personalmente ya me tiene harto.

En fin que yo veo un tomo de 600 páginas con 450 páginas útiles (o las que sean) y me molestaría mucho pagar 39,95€ por estas 450 páginas, una vez y otra vez hasta que termine la colección y haya pagado por unas 600 páginas (o las que sean) que no me interesan para nada. Ni siquiera hablo de la calidad. Algunos complementos de Spider-Man incluso me gustan mucho, pero es que los sigo viendo como complementos, como relleno, y yo lo que quiero es leer la serie principal que se supone que se recopila: The Amazing Spider-Man, y todas las páginas que no se dediquen a esa serie (excepto crossovers), me sobran y me gustaría que se utilizasen para incluir otro número de la serie principal.

Y repito por enésima vez: felicidades a todos los que estéis contentos con esta edición y espero que la disfrutéis mucho. Como a mí no me convence, yo no voy a comprarla. Si me la regalaran ya tendría en casa el tomo 3 y esperando el 4, pero no. Resulta que cada tomo cuesta unos 40 euros, lo que para mí supone un dinero importante. No veo que tiene esto de injustificable.

Saludos :hola:.
« última modificación: 15 Abril, 2013, 11:58:52 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
Totalmente de acuerdo con tu postura amigo  Morgan, pero lo tuyo es demasiado extremista al no soportar ni los anuales propios de la colección, una cosa es añadidos sin ton ni son y otra cosa es querer eludir materiales que cronológicamente deben de ir en ese sitio en concreto. :birra:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
jtull :birra:,

Me habré expresado mal, pues no me parecería correcto que no se recogieran los anuals pertenecientes a la colección principal.

Saludos :hola:.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
ok..aclarado :birra:

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Salvo por el número de páginas, esto es como cuando Forum metia esos complementos en sus comics de 32 páginas porque se estaba alcanzando la edición americana y habia que llenar con otras cosas.  Precisamente muchas de esa series limitadas del Omnigold #3 de la Patrulla se incluyeron de relleno en el titulo mensual.  Recuerdo en concreto la de Rondador Nocturno.  Y entonces sentaba como un tiro aquello.  Es más, a propuesta de un lector creo recordar, pusieron ese complemento en las paginas centrales y no al final para que asi el que quisiera lo pudiera quitar.  Vamos, que directamente te facilitaban quitar esas 8 paginas y tirarlas a la basura, para asi poder quedarte con lo que interesaba, lo que habias comprado. 

Lo mismo para los Marvel Two-in-one que Forum sacó una temporada, donde si te interesaba Thor resulta que tenias que comprarte tambien el Capi, te gustara o no.  O ahora mismo, en el titulo de Spiderman siempre hay quejas de que muchas veces tienes tres numeros de Amazing pero luego uno o dos de series limitadas de Spiderman que generalmente no interesan a nadie. 

En mi caso tenia claro que los dos tomos con Byrne caian.  Luego los siguientes pues me lo pensaria, pero al ver el popurri del #3 ya quede convencido que no.  Es más, hace unos meses hice un pedido online de comics y por error me mandaron precisamente ese OG #3.  me lo podia haber quedado a fin de cuentas pero sabiendo como estaba por dentro decidi cambiarlo, lo cual siempre es un proceso largo porque hay que dar el aviso, que te lo venga a recoger un mensajero, esperar el cambio, etc...

Como ya he dicho, lo ideal seria un tomo aparte con todas esas series para el que le interese y todos contentos.  Lo que pasa es que es tomo es evidente que no tendria muy buenas ventas.  Seguramente seria el menos vendido de toda la linea.   

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Para mí lo ideal sería cada serie limitada en un bonito Marvel Gold de tapa blanda sincronizada con el mes en el que aparece el OG correspodiente. Yo me los compraría casi todos (el de Rondador no, obviamente)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Que conste que a los que han decidido bajarse de la edición por la inclusión de las limiteds (como Darth Sidious, Ignacio y estoy seguro que más gente) les tiene que ayudar también un montón el hecho de que los dos primeros tomos  ya contengan una etapa de por sí cerrada. Ese tipo de cosas ayudan a marcar un "hasta aquí hemos llegado".

Correcto ;). Y no ayuda nada a seguir con la colección el que aparentemente no haya otro punto de corte tan claro y contundente.

Sí que lo hay, pero sería Inferno. Y ya estariamos hablando de la hostia de tomos.

Por otra parte, dudo seriamente que nadie que se baje de estos OGs lo haga sin tener esa etapa en otro formato (como mínimo). Vamos, que no sólo es muy respetable, sino que es bastante coherente no querer comprar una edición que no gusta de material repetido. Otra cosa sería el bajarse de la edición sin tener ya esas historias o al menos haberselas leido, lo que me parecería de una terquedad injustificable.

No veo porqué, David.

¿Si una edición no convence a nivel personal es injustificable el dejar de comprarla?

No, pero no se puede argumentar que algo es relleno cuando es material que no se conoce y, por tanto, no se puede tener una opinión formada. Quiero decir, tanta validez tiene la postura de Ignacio (de que las limiteds y demás deberían ir aparte) como la de Tugui (de que una recopilación que se limitase a Uncanny X-Men sería una ocasión perdida) como la mía (de que hay algunas miniseries que deberían incluirse y otras que no). De verdad que me parece que cualquiera de esas posturas es lógica, está justificada y sería una opción perfectamente plausible. Pero uno no puede saber si ese material sobra o no si no se conoce dicho material.

Que uno puede decidir si lo compra o lo deja de comprar, eso es evidente, pero dificilmente lo podrá argumentar sin recurrir a opiniones ajenas. Y a mí, personalmente, me costaría muchísimo defender a ultranza una postura cuando hablo unicamente de oidas. A mí, ojo.

Espero haberme explicado mejor, que si hiero alguna susceptibilidad lo estoy haciendo de forma involuntaria.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
Para mí lo ideal sería cada serie limitada en un bonito Marvel Gold de tapa blanda sincronizada con el mes en el que aparece el OG correspodiente. Yo me los compraría casi todos (el de Rondador no, obviamente)

¿Y estar saltando de uno a otro si lo quieres leer cronologicamente? Que quieres que te diga, si no las consideras imprescindibles lo mejor es pasar de ellas y no tener un popurri inconexo en un marvel gold, que para poder leer coherentemente tienes que ir leyendolo a la par que otro tomo...
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines