Que conste que a los que han decidido bajarse de la edición por la inclusión de las limiteds (como Darth Sidious, Ignacio y estoy seguro que más gente) les tiene que ayudar también un montón el hecho de que los dos primeros tomos ya contengan una etapa de por sí cerrada. Ese tipo de cosas ayudan a marcar un "hasta aquí hemos llegado".
Correcto

. Y no ayuda nada a seguir con la colección el que aparentemente no haya otro punto de corte tan claro y contundente.
Por otra parte, dudo seriamente que nadie que se baje de estos OGs lo haga sin tener esa etapa en otro formato (como mínimo). Vamos, que no sólo es muy respetable, sino que es bastante coherente no querer comprar una edición que no gusta de material repetido. Otra cosa sería el bajarse de la edición sin tener ya esas historias o al menos haberselas leido, lo que me parecería de una terquedad injustificable.
No veo porqué, David.
¿Si una edición no convence a nivel personal es injustificable el dejar de comprarla?
En mi caso, ya comenté que leyendo el Omnigold de Spider-Man había sido incapaz de leerme los números ajenos (e incluso propios, como los annuals) a "Amazing Spider-Man" y que se incluyen en el mismo tomo y que de hecho ya tengo y leí en su momento en la colección de John Romita. Independientemente de la calidad de estos
añadidos, la verdad es que al girar la página de un número de "Amazing Spider-Man" y encontrarme con un anual o un complemento, la sensación de sufrir una molesta interrupción de mi lectura, desinterés, indiferencia y pesar se instalaba con tal fuerza en mi mente que no me quedó más remedio que no leer esas historias y sólo deseo no tener que leer otro "Marvel Team Up" en ningún Omnigold nunca jamás ya que es la colección más pesada de la editorial y suele incluirse invariablemente casi siempre en todas las reediciones de material de la época y personalmente ya me tiene harto.
En fin que yo veo un tomo de 600 páginas con 450 páginas
útiles (o las que sean) y me molestaría mucho pagar 39,95€ por estas 450 páginas, una vez y otra vez hasta que termine la colección y haya pagado por unas 600 páginas (o las que sean) que no me interesan para nada. Ni siquiera hablo de la calidad. Algunos complementos de Spider-Man incluso me gustan mucho, pero es que los sigo viendo como complementos, como relleno, y yo lo que quiero es leer la serie principal que se supone que se recopila: The Amazing Spider-Man, y todas las páginas que no se dediquen a esa serie (excepto crossovers), me sobran y me gustaría que se utilizasen para incluir otro número de la serie principal.
Y repito por enésima vez: felicidades a todos los que estéis contentos con esta edición y espero que la disfrutéis mucho. Como a mí no me convence, yo no voy a comprarla. Si me la regalaran ya tendría en casa el tomo 3 y esperando el 4, pero no. Resulta que cada tomo cuesta unos 40 euros, lo que para mí supone un dinero importante. No veo que tiene esto de injustificable.
Saludos

.