He leído
Imposibles Vengadores Nº 22 - 23.
Al final me he decidido a leerme los dos números, pero no sé yo si he hecho bien. La verdad es que esta es la serie en grapa que llevo más avanzada, sobre todo gracias a su independencia del Universo Marvel, pero del resto aún estoy a pocos números antes de Pecado Original. Lo peor es que me he comido un spoiler con el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, además de que el final me deja de boca en el evento de Axis, que no me apetece leer, pero que parece que es inevitable hacerlo si lees esta serie. Comienzo a estar un poco cansado de tanto evento/crossover que, de alguna forma, te “obliga” a leer cosas que no te interesan, como es mi caso. Universo cohesionado a martillazos…
Más allá de mi problema personal con las estructuras editoriales, los números me han gustado. Remender vuelve a demostrar que le gusta desarrollar a los personajes. Tras el flojo anual, tenemos un número para explorar como ha afectado a los protagonistas el dramático final de la macrosaga, aunque el guionista no da apenas respiro a nadie y pronto comienza el planteamiento de la siguiente saga que nos introduce en Axis.
Como decía, lo que más me gusta de Remender y, por ende, de esta etapa es el desarrollo de los personajes. La relación entre Kaos y la Avispa continúa, pero ahora deben hacer frente a
Aún así, parece que la relación es sólida, sobre todo tras
Sinceramente, no le auguro un final feliz a esa historia, más que nada porque parece que lo que ocurre aquí no tiene demasiada repercusión en el resto del Universo Marvel.
Por otro lado, tenemos a Wanda y Pícara, que han limado sus asperezas y están más unidas que nunca. Además, e
También tenemos a Lobezno, que parece decidido a cambiar su estilo de vida. Esto supongo que queda para su serie regular.
En definitiva, una pequeña muestra de cómo se debe de desarrollar una serie coral, sin que parezca que el único motivo que los une es darse tortas con villanos y comer lo que les pone Jarvis. Sin duda es el aspecto más positivo de la serie.
La visita de
deja algunas interrogantes en el aire, parece que Remender se encuentra cómodo tratando viajes en el tiempo y similares y repite su apuesta. Ahora peligra el futuro y la verdad es que el planteamiento parece interesante. Habrá que ver el desarrollo para saber si se cumple con las expectativas. Sea como sea, apenas tenemos tiempo de nada, ya que
Aquí me ha gustado especialmente el monólogo interior de Wanda, en el que se profundiza en la complicada relación que tiene con su padre. Al igual que tenemos sobre la mesa si los mutantes deben defenderse de violencia ante la violencia, dotando los textos de cierta reflexión muy interesante. Creo que Remender comprende y trata muy bien el dilema mutante y sus connotaciones morales y sociales. Es quizá otro de los puntos fuertes de su etapa. Por otro lado,
No sé si en alguna serie que no sigo me he perdido algo, pero esto no lo cabo de encajar del todo.
En definitiva, diría que hay más acierto que fallos, aunque según Julián parece que ha colado un gazapo respecto al estado de Kaos y Fuego Solar, en una serie que me sigue pareciendo interesante en cuanto a los guiones, pese a que sí noto un descenso en la calidad y la intensidad. Eso sin contar que rescatar a un villano tan casposo como Onslaught me aterra un poco. A saber que es lo que puede saliraquí. Creo que no he leído una historia decente que utilice este villano…
En el apartado gráfico solo me ha convencido Acuña. Ni el descafeinado Larroca, ni el mangaka anterior me han gustado un pelo. No voy a decir que estaban horribles, pero desde luego tampoco ha sido un placer ver su dibujo. Creo que Acuña se ha asentado muy bien con ese estilo y si alguien lo sustituye, que por lo menos haga un trabajo superior y no lo que han hecho esos dos.