Leìdo el nùmero 22...
Menudo cacao maravillao para encontrar un lugar a esta serie en la cronologìa Marvel...
La historia-rìo de Kang y los gemelos Apocalipsis por fin conseguì saber donde colocarla cuando vì que la Patrulla-X original (Nueva Patrulla-X) estaba en la escuela de Lobezno y me dije: bueno, va antes de la Guerra del Atomo. Pero es que ahora resulta que apenas terminada la saga ya empieza AXIS... Qué pasa con la Guerra del Atomo, Infinito, Pecado Original? Y en Infinito tenìamos a Wonder Man, si no recuerdo mal, en una grapa de Vengadores Reunidos, tan ancho y tan a gusto... Por no hablar de que el Capitan América se ha mantenido joven y lozano en todas las grapas y eventos que por fuerza se han tenido que producir antes, después y durante esta historia-rìo... Y ya no quiero hablar de si Lobezno empezò con Factor de Curaciòn o no el arco argumental, porque todavìa no lo he reeleìdo desde el principio, pero ahora ya lleva su uniforme-armadura...
Me parece muy bien que los guionistas tengan libertad creativa y tal, pero el editor creo que deberìa tener un mìnimo de control para dar cohesiòn con el resto de series... si no pues haz una realidad alternativa donde el guionista flipe y nos haga flipar y todos tan contentos.
Un saludo!!!!
Se supone que han pasado varias semanas desde el número anterior. En la página 6 se lo dice Wanda a Picara cuando pregunta cuánto tiempo ha estado inconsciente.
Yo creo que ni aùn asì cuadrarìan las cosas no? Porque si el super-arco argumental tuvo que ser antes de la Guerra del Atomo, también antes de Infinito y tendrìamos que dar por supuesto que en varias semanas se produjo Infinito, Pecado Original... etc. No darìan a basto... y ademàs en todos esos arcos o eventos el Capitàn Amèrica es joven y en Infinito sale Wonder Man sin problemas... No sé... yo creo que no se han coordinado muy bien, pero bueno...
La saga no encaja toda continua, tiene que haber un salto en el tiempo en un punto determinado. Creo que no hay problema en situarlo en el nº9 USA. Lobezno se recupera de sus heridas del número anterior al principio del cómic (bastante anterior a la Batalla del Átomo). La acción va cambiando de escenario y ahí se puede colocar el salto en varios sitios.
La parte final del cómic sería posterior a la Batalla del Átomo y a Infinito, excepto al último epílogo de la Batalla del Átomo, en que Kitty deja la escuela, que tiene que ser bastante posterior para que cuadren ésta y otras cosas (en la serie de Lobezno, Kitty continúa en la escuela cuando Lobezno pierde el fator curativo).
Todo esto quedará más claro en la próxima actualización de cronologías. Próximamente en la web.
Los dos cómics de este mes son posteriores y ya queda explícito en el cómic. El Capi ya está envejecido y Lobezno ha perdido el factor curativo, aunque todavía no se ha enfrentado a Dientes de Sable al final del volumen anterior al que está publicando Panini actualmente. Esto todavía tengo que comprobarlo, pero a ojo diría que es incluso posterior a Pecado Original (edito: sí, es posterior a Pecado Original).