Puede que esté más cerca del clasismo, pero a lo que me refería, es a que el odio no es racional.
A ver: Si eres racista de cojones, que adores al negro de tu equipo no es ya por cuestión de dinero o clase social, sino porque haces una diferencia en ese negro. Porque por lo que sea ese sí, ese vale.
Con los poderes es lo mismo.
Un blanco es un blanco y un negro es un negro. Personas todos. Pero el racista ve colores, y los ve como algo negativo. Es el mismo caso; todos son poderes, pero él que odia los diferencia y los entiende como algo negativo. Si piensa que son de origen mutante lo odia.
Yo a eso no le veo fallo alguno.
Es como si yo fuera homófobo; ¿qué sé yo si una persona es gay o no a no ser que le coma la boca delante mía a otra del mismo sexo? No lo sé. Pero me dejo llevar.
A uno con una pluma increíble resulta que no lo odio, porque es que está casado. Y pienso "no será gay".
A otro que frecuenta locales de ambiente, lo veo muy machote y digo "bah, no puede ser".
Y a un tercero que lo veo afeminado, aunque resulta que es un parte braga y la clava más que ello en fémina ajena, lo odio porque pienso que sí que es gay.
Solución:
Soy un homófobo gilipollas, no tengo ni puta idea, y no doy una. Solo que temo a lo que no conozco, y por eso pienso así, induciendo a error al catalogar lo que no es y viceversa.
Con los mutantes es EXACTAMENTE lo mismo.
El odio no es lógico. Unos sí y otros no porque me da a mí la neura de gilipollas retrógrado.
Todos son personas que se quieren o se guarrean. Pero yo solo odio a los gays.
Todos son supers con poderes. Pero yo solo odio a los mutantes.
Aunque no sea capaz de distinguir quien lo es y quien no.
Ahora quiero una ola, porque me parece que así explicado no deja lugar a dudas
El odio antimutante es igual de absurdo que el odio real que vivimos en nuestro mundo.
Está perfectamente explicado