Para mi la continuidad es que intentan que la forma de ser de los personajes se mantenga lo mas parecido posible, y después hechos ocurridos anteriormente sean recordados quizá cambiando algun punto si no pega bien con lo nuevo que cuentan
No estoy seguro si te he acabado de entender, pero creo que la gran diferencia respecto a como yo lo veo está en esta frase. Para mí si cambian cosas de hechos ocurridos anteriormente es una patada a la continuidad (sea consciente o inconsciente por parte del autor). Si en lugar de cambiar algo, añaden algo nuevo que no se había explicado no. Puede no gustarme, pero ya no es una patada a la continuidad.
Creo que no lo has entendido, pero comparto tu sentimiento de patada a la continuidad cuando cambian un acontecimiento. Sí, para la continuidad es una patada cunado cambian algo , pero al pasar muchos años simplemente se ven forzados a cambiar los acontecimientos porque sino algunas cosas no tendrían sentido
Como por ejemplo datar un hecho en la guerra del golfo en vez de Vietnam
A mí esto me desagrada. En un reciente spot on Julián Clemente hablaba de esto y que hay dos corrientes entre los autores: los que actualizan estos detalles y los que no. No me parece una patada a la continuidad actualizar los detalles, pero no me gusta, porque lo encuentro innecesario. Si una historia tiene unos referentes pues tiene esos referentes y ya está, no tiene mayor importancia. A ver si recuerdo el spot on de que se trataba porque él lo explicaba bastante mejor.
Lo entiendo y no le doy mas importancia (ninguna vamos) mientras las demas cosas como la personalidad del personaje no cambie porque si, y si cambia algo en ella que lo haga por alguna razón de fuerza. Porque no hay mas remedio me refiero, vaya
Y si añaden algo que complemente un hecho pasado que no se había explicado bien pues para mi ese caso no es que no me importe, es que no le veo ningun problema ni en continuidad ni en nada parecido. Y podrá gustarme o no, pero es que hay cantidad de hechos e historias que segun las van contando de forma actual no me gustan tampoco, de hecho hay cantidad de comics que no me gustan con sus historias originales contadas tal cual en su momento de publicacion
Fíjate que no estamos hablando de ninguno de los supuestos que contemplas. Matar es lo mismo ahora que hace treinta años, cuando Gruenwald escribió que no había matado nunca. El Capi no era un soldado al uso, siempre estaba castigado pelando patatas o haciendo de Capi en misiones secretas, hasta que se ha cambiado todo de arriba abajo.
Pero claro, eso ya sería un cambio a propósito para cambiar la continuidad de la vida del Capi de no matar en guerra a hacerlo
La verdad es que tengo mis dudas sobre si es un cambio a propósito, porque tampoco se había dicho muchas veces.
No sé cuantas veces hay que decirlo pues
Me refiero a que sólo se mencionó en unos pocos números en la etapa de Gruenwald. Con que no los hubiera leído y no le hubieran informado (bastante probable esto último porque los editores ya no se preocupan de estas cosas) ya no sería un cambio a propósito.
El problema es que es imposible que todo eso se sostenga y mas cuando hay sobrexplotacion de ciertos personajes (que en muchos casos estan incluso en varios sitios o mas a la vez ).
Es que no deberían estar en varios sitios a la vez. Eso es mala coordinación, símplemente. Pueden estar en varias series el mismo mes, pero los autores y sobre todo los
editores tienen que tener un control de las apariciones para que puedan ordenarse sin la cantidad de errores tontos que cometen.
Que Jameson le siga teniendo esa animadversion a Spiderman ya cansa ademas de que ya huele, que Peter sigan con los mismos problemas ya es redundante (espabila, coñ* )
Por curiosidad... Lo pongo en spoiler porque doy muchas pistas, aunque no es exactamente spoiler... O sí...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la paranoia antimutante ya carece de sentido
Ah, sí? Después de Vengadores vs. X-Men creo que tiene más sentido que nunca
el Capitan America imagino que ya se habra aclopado o todavia sigue "fuera de su tiempo" ?¿?¿, etc...
Misma curiosidad que con Spiderman...