Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 175884 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #165 en: 12 Julio, 2013, 21:31:54 pm »
Es que yo creo que no haya ningún autor que no haya tenido un gran bajón, por eso me gusta valorarlos por sus magnas obras(Claremont con sus mutantes,Englehar con su capi o su Batman, Miller y su DD, Thor con Simonson o Byrne con los fantásticos) sería muy injusto evaluar la carrera de Claremont por su trabajo en los fantásticos o por su olvidable etapa mutante e igual de injusto seria valorar a Englehart por sus fantásticos o sus Wacos.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 12 Julio, 2013, 22:19:33 pm »
Es que yo creo que no haya ningún autor que no haya tenido un gran bajón, por eso me gusta valorarlos por sus magnas obras(Claremont con sus mutantes,Englehar con su capi o su Batman, Miller y su DD, Thor con Simonson o Byrne con los fantásticos) sería muy injusto evaluar la carrera de Claremont por su trabajo en los fantásticos o por su olvidable etapa mutante e igual de injusto seria valorar a Englehart por sus fantásticos o sus Wacos.
Y el bajón de Moore dónde estaría? :puzzled:

A Miller añádele su Sin City. De su Batman me falta mucho por leer. Y los 4F de Claremont todavía no me parecen tan malos, su primer regreso a los mutantes sí que es malo de verdad.

Si comparas sólo lo bueno, la obra buena de Englehart me parece tirando a pequeñita comparada con la de la mayoría de los nombres que se han dicho. Tuvo unos años muy buenos en los setenta y casi siempre con dibujantes que no eran estrellas.

PD: nos hemos dejado a Marv Wolfman, que desde luego también me parece que tiene más obra buena que Englehart. Bueno, me saldrían muchos nombres antes que Englehart :disimulo:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 12 Julio, 2013, 22:25:38 pm »
Y el bajón de Moore dónde estaría?

...es que yo directamente lo quitaba de esta lista :)
Si comparas sólo lo bueno, la obra buena de Englehart me parece tirando a pequeñita comparada con la de la mayoría de los nombres que se han dicho. Tuvo unos años muy buenos en los setenta y casi siempre con dibujantes que no eran estrellas.

..pues a mi su saga del imperio secreto y la saga de los dos capitanes américas y como no la del nómada me parecen excelsas, es cierto que si hubiese tenido un dibujante top otro galñlo hubiese cantado..

me saldrían muchos nombres antes que Englehar

..ya , cada uno tiene su opinion
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 12 Julio, 2013, 22:49:11 pm »
A Miller añádele su Sin City. De su Batman me falta mucho por leer.

Con el jodido Batman te vas a cagar.  :lol: :lol:
El resto es maravilloso y sublime.
Tampoco se puede olvidar 300, ni Hard Boiled.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 13 Julio, 2013, 00:32:23 am »

En Wildstorm  :lol:

Y en joyicas que suele hacer para sacar pasta como Neonomicon.

Y Sin City de Miller es una obra de arte, y Ronin a mi me parece sublime :babas:

Pero luego lees el Señor de la noche contraataca y se te pasa  :lol:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #170 en: 13 Julio, 2013, 00:34:20 am »

¿En qué parte de Wildstorm? ¿En Tom Strong? ¿En Tomorrow Stories? ¿En Top 10? ¿En Promethea, quizás? :mafia:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 13 Julio, 2013, 00:37:30 am »

¿En qué parte de Wildstorm? ¿En Tom Strong? ¿En Tomorrow Stories? ¿En Top 10? ¿En Promethea, quizás? :mafia:

Hostias a la vista...  :lol: :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 13 Julio, 2013, 01:11:23 am »

Pero es que eso es ABC/Wildstorm, sí, pero yo me refería a justo antes de esa linea, y justo antes de Awesome.

Es decir, un número de Spawn, otro de The Maxx, o su etapa en Wildcats, Youngblood o El Dia del Juicio...

Ah, si, y Supreme, claro  :babas:  :babas:

Y me refería con risas, porque leí por ahí que era su etapa más baja, pero a mí me chiflan.

PD: y me he dejado Violator  :torta:  :borracho:
« última modificación: 13 Julio, 2013, 01:20:10 am por Groo »

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #173 en: 13 Julio, 2013, 01:18:55 am »
Ah, bueno, entonces vale. Pero fue sólo un bajón temporal, no uno definitivo como el de Miller o Claremont :P Y de todas formas, El Día del Juicio me parece una historia cojonuda, muy bien pensada y tratando perfectamente lo que viene a ser toda la esencia del cómic, desde la evolución a lo largo de los años del de superhéroes hasta el western, fantasía heroica, bélico, etc. Lástima del dibujo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 13 Julio, 2013, 01:29:46 am »
Pues sip, una lastima  :( La influencia de currar para Liefeld, supongo :lol: lo salva el homenaje a Gil Kane al final.

Y los Wildcats de Majestic y Savant se salían, y qué decir de Supreme...  :babas: :babas: :babas:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 13 Julio, 2013, 11:40:39 am »
El Día del Juicio me parece una historia cojonuda, muy bien pensada y tratando perfectamente lo que viene a ser toda la esencia del cómic, desde la evolución a lo largo de los años del de superhéroes hasta el western, fantasía heroica, bélico, etc. Lástima del dibujo.

Yo no diría tanto.  :disimulo:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28730.msg1227347#msg1227347

Me da a mí, que tu eres incapaz de ver los tebeos malos que escribe Moore en algunas ocasiones.  ::)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 13 Julio, 2013, 11:46:46 am »

..pues a mi su saga del imperio secreto y la saga de los dos capitanes américas y como no la del nómada me parecen excelsas, es cierto que si hubiese tenido un dibujante top otro galñlo hubiese cantado..
Estoy de acuerdo, esos cómics también me parecen muy buenos, y su etapa en los Vengadores, quizás un escalón por debajo, luego su etapa en Batman era muy cortita, el Doctor Extraño, Capitán Marvel, el serial de la Bestia, incluso Silver Surfer en los ochenta me parece de inferior calidad (sin ser flojos, símplemente no me parecen tan extraordinarios); con todo, no sé si encontraríamos a un centenar de cómics suyos que podamos calificar de muy buenos.
De los demás autores creo que nos saldrían bastantes más, al menos de la mayoría de los citados. Probablemente no de Starlin ni de Walt Simonson, porque escribieron mucho menos, a cambio tienen muchos menos cómics que calificaría como malos.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #177 en: 13 Julio, 2013, 11:49:29 am »
El Día del Juicio me parece una historia cojonuda, muy bien pensada y tratando perfectamente lo que viene a ser toda la esencia del cómic, desde la evolución a lo largo de los años del de superhéroes hasta el western, fantasía heroica, bélico, etc. Lástima del dibujo.

Yo no diría tanto.  :disimulo:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28730.msg1227347#msg1227347

Me da a mí, que tu eres incapaz de ver los tebeos malos que escribe Moore en algunas ocasiones.  ::)

Mentira podrida :P Puedo reconocer perfectamente los fallos de Lost Girls o algunas historias de Cobweb o Splash Brannigan en Tomorrow Stories. En Terrific Tales también hay algunas muy normalitas o incluso flojas. Y algunas historias cortas que escribió cuando todavía sólo escribía en fanzines y revistas británicas son hasta malas.

Pero El Día del Juicio está muy bien planteado, coño ya :lol: Lo natural que queda la mezcla de géneros y cómo se van entrelazando, la crítica a los cómics actuales, el tratamiento de los personajes...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 13 Julio, 2013, 12:01:22 pm »
Pero que un tebeo esté planteado, no implica que la historia sea buena.
El dueto con Rob es un autentico horror y no sólo por el dibujo.Me parece una idea muy interesante, pero que se desarrolló mal, quedando un producto pretencioso y aburrido que se quedó a medio camino de algo.
Y del Neonomicón, mejor ni hablamos. Encima se le justifica porque fue un tebeo escrito para pagar facturas, como si lo que ganase con el resto de sus guiones no se empleara para pagar algo.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #179 en: 13 Julio, 2013, 12:06:56 pm »
Pero que un tebeo esté planteado, no implica que la historia sea buena.

La historia sí es buena  :P

Y del Neonomicón, mejor ni hablamos. Encima se le justifica porque fue un tebeo escrito para pagar facturas, como si lo que ganase con el resto de sus guiones no se empleara para pagar algo.

Otro que me parece un poco mediocre, pero ni de coña tanto como decís por ahí. El Neonomicón me parece mejor que la mayoría de cómics actuales, el único problema que le vi es que los personajes parecían desarrollarse de forma muy forzada (el tema de la ninfomanía aparece como de la nada  :lol:). Aparte de eso, es verdad que no tiene nada de estas cosas en las que Moore te suele hacer exclamar "¡coño, es cojonudo!", pero está bastante bien. Ambiente bien creado, momentos inesperados, muy buenas referencias a muchas historias de Lovecraft...

Para criticar a Moore tira mejor por alguna de las historias que he citado en mi anterior mensaje  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines