Yo está obra nunca me la compraré mientras no tenga final (cosa que ahora será más difícil), la estuve siguiendo por Internet, me da mucha rabia tener una serie que al principio me encanta y luego hace aguas. Es decir, tampoco es que haga aguas pero estirán demasiado el chicle.
A nivel argumental desde la edad de oro lo único que sí me gusta es todo lo relacionado con la trama del halcón. Todo el tema de Casca lo encuentro súper cobarde (la manera de tratar aquello que sucede) y no avanza en números y números.
Luego desde un punto de vista racional, me dió mucha vergüenza ver como en una reunión de grandes generales, el mandamás dice que vayan mineros a la mina a sacar más oro y plata para pagar a los soldados en plena guerra súper importante... No soy fan de devaluar las monedas, pero en plena guerra no tiene sentido mandar gente a una mina a sacar oro/plata para pagar a tús soldados si tu economía es cerrada (como era el caso), lo suyo es devaluar la moneda. O la recuperación física de cierto personaje que llevaba años sin luchar ni hacer ejercicio.
Incluso el cambio de carácter de Guts o todo el optimismo y buen rollo de la gente que lo rodea pasando de un manga oscuro y triste a un shonen normal (sólo hay que ver la cantidad de gañotas que hay en cada número desde que vuelve a tener un equipo, el elfo hada tenía un pase pero no cada miembro).
Esto es sobre el final de la série (lo he seguido al día con japón desde más de una década):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.