Berserk Nº 30.
En este tomo tenemos toda la sangre y desmembramientos que echamos en falta en el tomo en anterior o en cualquier otro, porque desde luego comienza una guerra que ni es santa, ni le interesa al grupo protagonista. Pero se verán involucrados sin ningún remedio. Por otro lado, parece que nunca vayan a llegar a Elfhelm.
Al principio tenemos el desarrollo y desenlace de la pelea entre Gatsu y Sérpico.
Sérpico ya ha dado muestras de sobra de su habilidad, pero aquí vemos por encima de todo estrategia. Sin embargo, tiene como contrincante a Gatsu que no es manco (bueno, sí lo es, pero lo disimula bien
) que en este tomo da muestras de mucha sangre fía y un control increíble de la técnica. Ya habíamos visto a este Gatsu en su época de la Edad Dorada y me ha encantado que se rescate, algo que encaja muy bien en el personaje calculador en el que se ha convertido, ya que tiene dos frentes de lucha, sus adversario y el control de la armadura. para ello veremos al Gatsu más estratega posible; una faceta del personaje que a mí me encanta.
Bajo mi punto de vista, a pesar de las habilidades de Sérpico, la pelea tiene un claro ganador: Gatsu. Es cierto que él mismo alude a la suerte y las casualidades los movimientos finales que le dan la victoria en la pelea, pero, sinceramente y entre nosotros, Gatsu miente. Las señales están claras en los últimos tomos, ya que combina su frialdad del pasado con esa condescendencia que le vemos emplear con los miembros del grupo, sobre todo con Schierke. Así que sí, le da con el plano de la espada queriendo, no lucha la 100%, se contiene un poco, porque en cierta forma no quiere matarlo, sólo le ofrece un enfrentamiento honorable. No hay que olvidar como en el tomo anterior Isidoro aprendía una dura lección: no empuñes una espada sí no tienes intención de matar, sería un intento de defender a aquellos que te importan. Aquí vemos algo similar, salvo que Gatsu tiene mucha más experiencia y es un luchador sobrehumano.
Por otro lado, el motivo de la pelea es el miedo que tiene Sérpico a que Farneze salga herida por culpa de el lado oscuro de Gatsu. Su afán de protección llevado al límite en esa extraña relación, donde se intuye algo más que la fidelidad consanguínea. Es algo de lo que cada vez estoy más seguro, a pesar de que él la rechazó en el pasado. Igual que es evidente que la figura de Gatsu está generando cierta tensión sexual entre las féminas del grupo que acaban fascinadas por por él en todos sus aspectos. Emociones como amor, deseo, admiración, lealtad y otras muy similares forman un extraño cóctel de emociones que lo convierten en un referente similar al que supone Griffith en su ejército, aunque aquí está todo mucho más contenido y es algo mucho más terrenal y menos metafísico.
Posteriormente pasamos a la reunión del grupo, que en pleno salón realizan un feliz encuentro. Bueno, quizá no tan feliz.
Hay que estar muy atento a como Gatsu trata a Farneze: como una amiga. Quiere que vuelva, pero le da a elegir, aunque también ha quedado demostrado que este ya no es su mundo; su mundo está con el grupo.
En esos momentos tendremos la irrupción de varios monstruos, con base de tigre, para el lucimiento de Gatsu. Esto facilitará un poco la aceptación del padre, aunque todo se precipita cuando llegan las noticias de la invasión. Un día antes de partir, la guerra les llega a su casa y sin apenas ejércitos. Los kushanas parece que se van a apoderar de la ciudad.
De todas formas, el salón es el escenario de varios sucesos importantes. La ya mencionada ruptura de Farneze con su familia y su mundo anterior, pero además veremos como el plan de Manifico no sale bien y el compromiso no se anuncia. Algo que ya preveía la madre de Farneze debido al miedo que le tienen al cabeza de familia.
Una mujer muy inteligente que también detecta ese algo más en Sérpico que comentaba más arriba. Me encanta esta mujer.
Otro de los detalles es como cuando se confirma la invasión y aparecen más monstruos, Roderic, el "prometido" de Farneze, ofrece su barco para el viaje que tienen en mente, aunque el deberá partir con ellos. También se les unirá Manifico. A estos dos no les auguro un final demasiado bueno.
Pero lo realmente curioso es que por un momento pensé que Gatsu iba a posponer su planes para frenar la invasión, sin embargo, sí no llega a ser por la propia Farneze ni siquiera se para a defender a los nobles que estaban allí. Estaban a punto de irse al estilo One Piece, pero con mal rollo.
Lo curioso, es que también se revela que el emperador es un apóstol (aunque lo llama siervo) de Griffith, aunque no termina de entender de que va esto. Le faltan datos para saber que es rival del Halcón; no se yo sí se acabaría uniendo a él.
Creo que ya he hablado bastante de la representación de los nobles, aunque me llama la atención como son tan incrédulos como para aceptar lo que han visto como una ilusión. Sin duda no se puede ser más incredulo a pesar de la fe que dicen que tiene los cristianos. Lo malo es que no está demasiado lejos de la realidad.
Sin embargo, veremos como el propio Papa es inducido a que vea una "revelación", por lo que el propio Griffith le pedirá que se reúna con él y aceptará encantado.
Ya he comentado que todo lo relacionado con el Halcón Blanco me tiene un poco desconcertado, pero es que la profecía parece que es sobre él, ¿ o quizá la está dirigiendo hacia su persona para que todos crean que es así?. Hay que tener en cuenta que con los poderes que tiene puede hacer casi lo que quiera y su manipulación es evidente. Veremos como se resuelve este tema.
Sonya y Mule también parecen tener un papel importante en todo esto, aunque no se yo que pensaran sí conocen el pasado de Griffith y su origen. Iba a decir demoníaco, pero como resulta que los de la Mano Divina son dioses y no demonios, pues sería una afirmación errónea. Desde luego, todo es mucho más complejo de lo que parece a simple vista; una constante en esta serie.
El grupo aumentado se dirige al puerto en busca del barco, pero es obvio que en el camino deberán hacer frente a todo tipo de monstruos. Un dato importante es cada escuadrilla de estos seres están dirigidas por un mago menor al cual deben eliminar, como en la lucha contra los cocodrilos-hombre. Este tipo de situaciones mostrará como trabajan en equipo; otro signo más de la cohesión del grupo.
También cabe destacar que Farneze obtiene una nueva arma, unas serpientes mágicas que son como unas enredaderas con púas lo que propiciará que se sienta más útil, además de facilitar su trabajo como niñera de Kiasca.
Isidoro sigue mejorando y de Sérpico poco más se puede añadir. Todos junto a Schierke supone un buen frente de ataque, aunque su exponente principal es Gatsu que en esta ocasión es capaz de vencer a un monstruo marino sin recurrir al influjo de la armadura. La estrategia y la fuerza de voluntad se combinan para ver a un Gatsu más fuerte que nunca; esperemos que dure mucho.
Sin emabrgo, la pelea continúa, ya que los enemigos se interponen en su camino...
La serie retoma su ritmo, aunque tengo la sensación de que nunca van a llegar a su destino, o al menos no a corto plazo.
Me deja con ganas de más.