He leído
Berserk Nº 6Quizá estamos ante el tomo más complejo hasta la fecha, donde seguimos perfilando a Gatsu, Griffith y Kiasca.Un triángulo realmente complicado de entender y que diría que cada uno debe de tomar sus propias conclusiones.
Pero voy a intentar sintetizar un poco el tomo a través de cada uno de los protagonistas.
En primer lugar tenemos a Griffith, un personaje extremadamente complejo, que muestra diversas caras depende del momento, además comenzamos a entrever un trasfondo oscuro tras esa jovialidad.
Si hay algo realmente claro es que el general de la Cuadrilla del Halcón es una persona ambiciosa y sus triunfos han conseguido llamar la atención del rey de Midland. Esto pone nervioso a los nobles, sobre todo al duque Julius, el sucesor directo del rey y alguien que no está muy conforme con los ascensos de Griffith.
Para ello tomará cartas en el asunto, aunque el consejero del rey también es una influencia, intentando matar a Griffith en una cacería real a la que había sido invitado, con sus hombre, como escolta real.
Realmente la jugada le sale rana, ya que no solo no consigue su objetivo, de nuevo el Beherit le salva la vida, si no que acaba aclamado como un héroe al salvar la vida de la princesa.
La princesa será otro punto de contacto con la nobleza, alguien a quien impresiona con su carácter decisivo, aunque obviamente esto no es bien visto, sobre todo por la madrastra.
Hay que dejar claro que en esta parte vemos al Griffith bueno y adorable, pero cuando alguien se interpone en su planes no duda en ningún momento de eliminarlo.De hecho el duque Julius recibirá su ira, en forma de Gatsu.
Gatsu será la herramienta empleada por Griffith para acabar con el sucesor del rey en venganza por el intento de asesinato frustrado.
Hasta aquí todo correcto, lo malo es que para este tipo de incursiones elegir a Gatsu no es algo muy acertado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La conjura tiene mucho que analizar, por ejemplo vemos como Gatsu se identifica con el hijo del conde, al tener una relación similar a la suya con Gambino.A pesar de ello, deja a un lado los sentimentalismos y actúa como hemos contado.
Por otro lado, a pesar de la confianza que pueda tener Griffith con Gatsu, me parece una locura enviarlo a una misión así.Si embargo aquí es donde entra la faceta maquivélica de líder de la Cuadrilla del Halcón, utilizando a alguien que tras haber arriesgado su vida para salvar la de él, es capaz de romper todos sus esquemas y comenzar a considerase un amigo fiel.
No obstante, todo lo que pasa por la cabeza de Gatsu da un giro radical cuando escucha la conversación de Griffith con la princesa.La amistad de él solo la obtendría siendo su igual.
No sabría decir que piensa Gatsu, pero quizá se sienta utilizado, incluso ruin tras los actos que había cometido por alguien por el que sería capaz de dar su vida.O puede que esto le anime a buscar una meta en la vida. Sea como sea veremos como continúa esta relación tan curiosa.
Y para terminar con Griffith, me crea la duda de si realmente lee las mentes de los demás, porque lo de la escena del consejero es realmente sospechoso.
Por cierto, en esa conversación que escucha Gatsu, está Kiasca.
Kiasca es otro personaje tan complicado como el resto.Su condición de mujer no es de su agrado y descubriremos que es debido a que por ello la abandonó su padre o incluso intentaría violarla.
De nuevo veremos al Griffith salvador, que ayudará a Kiasca en una situación que de alguna forma conecta con los traumas de Gatsu.
Sinceramente no termino de ver claro si solo siente admiración por Griffith, agradecimiento o algo más, pero su expresión al verlo con la princesa, sobre todo en algunos términos, me parece bastante sospechoso.
Por otro lado vemos como su relación con Gatsu es una autentica montaña rusa, primero se preocupa de sus heridas y después le abofetea la cara.Si esto no es amor, es una bipolaridad pura y dura.
El protagonismo de Kiasca no solo servirá para conocer su pasado, si no que en pleno presente será el motor de una batalla, donde la menstruación no le permite ser tan fuerte como es habitual.Entonces Gatsu acude para ayudarla y ambos acaban a la deriva de un río, pasando la noche en una cueva.
Gatsu le devuelve el favor de cuando ella le calentó su cuerpo, aunque no creo a Kiasca eso le gustara demasiado, solo hay que ver como se levanta.
Parece que en esta historia se van a forjar unos fuertes lazos y va a servir para limar sus asperezas.Incluso quien sabe si realmente surgirá el amor.
Desde luego, continuará...
Creo que por lo que siento tanto cariño por Gatsu, es porque jamás se nos edulcora su caracterización. Kentaro Miura pisa fuerte, y si tiene que romper huevos los rompe. Así, aunque Gatsu haga cosas muy, muy malas Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, no es un mal hombre. Simplemente es el fruto de una era de sangre y muerte, donde la luz escasea, y en el que ha elegido el camino de la espada para sobrevivir. Pero aunque puedo decir tajantemente que Gatsu es un hijo de puta en ocasiones, no es malo. Es una dualidad extraña.
Es muy difícil de explicar, pero es cierto que esa dualidad está presente en le personaje y creo que lo has expresado de forma muy acertada.
Pero si hay algo que de verdad me guste en este tomo, es la relación sentimental que comienza, aunque ya se adivinaba. Aquí, y esto está genialmente tratado, se nos da una visión un tanto bruta e infantil, de como vemos a las mujeres. Es bastante entrañable -al menos para mí- como se trata el tema de que a Kiasca le baje la regla justo antes de la batalla Uno de los enormes aciertos de Berserk; tratar temas tan reales y cotidianos, y utilizarlos tan bien como trama cómica o sentimental, hasta el punto de que podemos decir que resulta realmente único y novedoso. Y estamos hablando de hace 20 años.
Desde luego hay cierta originalidad, aunque no se muy bien que pretende el autor en estas escenas, ya que presenta a una mujer como alguien débil, por el simple hecho de serlo.Me gustaría saber que opina una mujer del tema, porque me da a mi que Miura ha estado un poco machista empleando ese recurso.
En contraposición, nos muestra a un Gatsu tierno, dentro de su torpeza y tosquedad.No se, original y curioso es, pero quizás un poco irreal.
Es esta rudeza entrañable, este carisma bobalicón y bruto, que aúna las escenas más descorazonadoras y negras, con otras de una naturalidad (y belleza en lo simple) que te dejan completamente prendado de los personajes.
Con esto estoy más deacuerdo.
A Oskarosa le gustará todo lo que ocurre en la cueva.
No está mal, un poco sensiblero para mi gusto, pero parece que es tono que quiere Miura transmitir y es cierto que lo consigue.
Yo tengo que reconocer que tras las burradas de Gantz, donde la gente tenía relaciones sexuales casi en cualquier sitio sin el mínimo de pudor, creo que estoy curado de espanto.Además con relaciones interplanetarias.