De todas formas yo no entiendo eso de medir la importacia de un villano por su antigüedad, pero me huelo de que va esto y tio, vale que no te gusten los Vengadores pero coño, manipulaciones las justas
Va de lo de siempre; de que algo no me gusta y lo expreso

¿No pones tú a caer de un burro todos los cómics morralleros y metrallas que no te gustan, calamar? Pues exactamente lo mismo

No hay manipulación ninguna; simplemente una falta de feeling obvia y una aversión por unas historias profundamente esperpénticas en el peor uso del género superheróico.

No me gustan los vengadores, a ver si lo vas a descubrir ahora.

Y cuanto más leo de ellos, menos me gustan (salvo excepciones... pero el concepto en sí, no me gusta).
Essex, que quieres que te diga, yo prefiero tener pocos villanos y buenos, que no una marea de inadaptados con dos o tres que destaquen 
¿2 o 3?
Que quieres que te diga... A mí, Magneto, la hermandad de mutantes diabólicos, La Mole, Unus, Juggernaut, Banshee, El monolito viviente, Fuego Solar o Sauron me parecen grandes conceptos. Y solo hablo de los 66 primeros números. Si no se caga la perra

Uno de los villanos más pateticos de los años 60. Tendrán que pasar como cinco años para que se haga con el algo decente y mas de quince para que se convierta en un referente de los mutantes.
No estoy de acuerdo para nada. Sin matiz alguno, pero ya era uno de los grandes entonces, y con los años, solo se mejoró en la materia prima que ya había. Claremont no inventó la rueda; explotó todo lo bueno que ya había en Lee/Kirby/Thomas y Adams.
manipulaciones las justas, porque de todos los villanos que nombras, solo uno llegó a conquistar el planeta
A mí las batallitas megalómanas de conquistadores infantiles y como soy malo voy y conquisto el mundo, me dan del todo igual, las hagan Magneto o Kang

A mí me gusta Bullseye, por lo buen personaje que es, me da lo mismo que sus mayores logros hayan sido atracar un badulaque. Es más cuanto más pamplina e irreal un personaje, menos me suele gustar. Me gustan más a pie de calle, sin chorraditas de la golden age.

En fin, que si nos ponemos a comparar villanos mejor no vayas por ahi, no sea que me de por nombrar Neos, Dyscordias, Apocalipticos o la Guardería Fuego Infernal y tu al final solo tengas Kangs, Ultrones, Lokis o Korvacs 
Ahora, ahora es cuando se caga la perra:
Fénix Oscura, Arcade, Siniestro, Dyscordia, Apocalipsis, Magneto, Juggernaut, Monolito viviente, Sauron, Molde Maestro, El rey Sombra, Proteus, Sebastian Shaw, Donald Pierce, Emma Frost, Mística, La Mole, Unus, Nydo, Nagarai, Dientes de Sable, Los merodeadores, Selene....

Te dejo que me estoy poniendo palote solo de pensarlo

Ah, y los que te marco en rojo: Las narices. Uno es un préstamo y lo sabes (pon a Namor también, no te jode

) y el otro me parece un bluff enorme.