Bueno, me paso a dejar mis impresiones de lo que me pareció en su día el evento, al que sin duda guardaré un cariño especial por ser la puerta de salida de la Marvel de Alonso y Quesada. Repito, es para compartir impresiones con el que quiera leerlas. No me interesa lo más mínimo discutir sobre este tipo de lecturas.
Lo primero es que creo que ha sido el mejor de los macroeventos si exceptuamos a House of M, por ser muy apañado, y WWH, por ir a lo fácil sin complicarse la vida, lo cual lo salva de hacer el ridículo.
Romita, dentro de lo dejao que está me parece como mínimo digno. De los otros pues chispa más o menos lo mismo.
Aaron o Bendis han demostrado una vez más que son muy buenos guionistas. Y Fraction, que hay cosas que le quedan muy pero que muy grandes. Recuerdo el número de la Luna como un ejemplo de lo tremendamente torpe que este muchacho a la hora de manejar los tiempos de la narración, un mal del que adolece en casi todos los tebeos que le he leído... y han sido un buen puñao.
A partir de aquí, pues qué decir. Un sinsentido tras otro para llevarnos al final más previsible de todos donde los grandes héroes de América lucharán contra un criminal, un perturbado mental al que hasta sus más cercanos aliados dan las espalda cuando se van dando cuenta de su delirante obsesión.
Sólo nombro algunos de esos empujones argumentales: los Fascitas más poderosos de la Tierra y Talibán Summers empiezan a tortas tras media palabra; todo esto va de resucitar el gen mutante y a la mitad del evento a los mutantes
guionistas parece que se les olvida; los vengadores
guionistas donde veían a una niña desvalida y manipulada ahora la contemplan como la única salvación.
Añade a este esquema narrativo a personajes que poco o nada tienen que ver con los de sus series individuales y qué no sé muy bien qué clase de héroes son el Capitan Bush, El Increíble Tonto del Bote, El Asombroso Señor Miyagui, El Poderoso Cani, Logan el traidor sin escrúpulos y cierto personaje que se convierte en un parricida (interprétese esto de forma figurada) sin escrúpulos.
Ah bueno, y no nos olvidemos de que el pasado existe para cambiarlo como al guionista de turno le dé la gana. Lo del culto del Fénix o lo que fuera aquello que se han sacao de la manga, podrá dolerle, dolernos, a los admiradores de la Saga de la Fénix Oscura, pero es lo que hay. No es mi caso, pero el que siga creyendo en la continuidad Marvel esto se lo tiene que comer con papas, así de claro. Estos hechos a efectos argumentales tienen tanta validez como todo lo que escribió Claremont y es una de las excusas más "sólidas" que ha encontrado el estudio de arquitectura para justificar quiénes son los salvadores de la Tierra y quién el demente obsesivo. Telita, sí, ¿pero que le vamos a hacer? Bueno, yo sí que lo sé. No comprar.
Por todo ello, por esta forma tan tramposa de escribir creo que la discusión sobre quién es el bueno o el malo, en mi humilde opinión, carece de sentido. Uno no puede argumentar de forma coherente, porque dos números antes o después, podemos encontrar a personajes contradiciéndose o a algún arquitecto sacándose un as de la manga. Al final, lo único claro es que tenemos a unos que han salvado la Tierra y a otro que ha cometido un crimen atroz. Lo demás, si realmente me interesara, me gustaría hablarlo en una sesión creativa con Quesada y Alonso, a ver si son capaces de aclarase ellos y luego que traten de explicármelo a mí. Así que nada, por lo que a mí respecta y en vista de que al interesado le ha gustado:

Ya en spoiler por aquellos que no lo han leído, os comento lo que yo ya "sabía" tras leer el No more Avengers allá por la mitad del evento. No hice pleno del todo... ¿y vosotros?
Los aciertos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y el yerro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues nada. De todo lo que viene ahora... telita. Salvo del Hulk de Waid, me he descolgado de todo así que me estoy tragando todos los spoilers en las páginas USA donde la comidilla de los artículos es... The '90s are back!
Buen provecho a los comensales