Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!  (Leído 162801 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #885 en: 03 Marzo, 2013, 20:40:44 pm »
Cuando hablo de egoísmo, lo digo por dos lados:

1- Egoísmo como raza "mutante" frente al bienestar de la raza "humana". Se pone una por delante de la otra.
2- Egoísmo personal, del modo de "no puedo fracasar en mi cometido", "tengo que tener éxito en mi misión".  Por ello caiga quien caiga la cumpliré, porque no soportaría fracasar.

Ninguna es un egoísmo personal consciente, desde luego.  :thumbup:

Pero se pone por delante la raza mutante por encima de miles de millones. ¿Comprensible desde su punto de vista? Sí, claro. ¿Heróico? Ni por el forro, oigan.

Puedo estar de acuerdo, sí.

Pero heroísmo...es que no sé si tiene sitio en este tema, ¿no?

¿Puede uno permitirse el lujo de ser heroico cuando está intentando sobrevivir? ¿Cuando lo que hay en juego es toda una raza?

Os repito a idea; poneos en el lugar de Scott. De los mutantes.

Los humanos se han acabado. Solo quedan unos pocos. Los Vengadores viven en un mundo precario, dominado por...que sé yo; Skrulls. Encima los causantes de la diezma de humanos, fueron precisamente esa raza que se opone a ti.  :alivio: ¿Hablamos de heroísmos si Steve Rogers lo arriesga todo para salvar a toda una raza?

Por cierto, no completamente, pero puedo coincidir en varios puntos de las impresiones de Banner. Y eso tiene tela  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #886 en: 03 Marzo, 2013, 20:45:21 pm »
Hombre, lo del héroe lo decías tú...

Que sí, que entiendo a Cíclope, pero lo que no se puede pedir es que la parte amenazada por esa actitud, es decir los Vengadores, coincida con él y le baile el agua. Ponte en el otro bando, ¿consentirías que doscientos arriesgaran a miles de millones?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #887 en: 03 Marzo, 2013, 20:48:42 pm »
Essex, pero repito: eso significa que Magneto tenía razón, que sólo cabe el antagonismo y que mutantesy humanos son rivales y no partes de lo mismo.

Si dar la razón a Scott significa quitársela a Xavier, la verdad es que yo me bajo  ::)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #888 en: 03 Marzo, 2013, 20:55:18 pm »
Hombre, lo del héroe lo decías tú...

Que sí, que entiendo a Cíclope, pero lo que no se puede pedir es que la parte amenazada por esa actitud, es decir los Vengadores, coincida con él y le baile el agua. Ponte en el otro bando, ¿consentirías que doscientos arriesgaran a miles de millones?

Ese es el conflicto, claro.  :thumbup:

No espero que la vaca me aplauda enfervorecida por poner en riesgo las verdes praderas de su descanso y sustento. Pero oye, ahí que construimos, y medramos. Y prosperamos.

Claro que Los Vengadores se oponen. No tenían nada que ganar. Sí que perder. Así que trataron de sabotear esta oportunidad.

Pero repito, cambiemos nombres, y unos son humanos y otros zombies, o vampiros, o skrulls, o ultracuerpos. Toda raza es egoísta y se cree el rey del mambo. Si los últimos humanos desesperados se hubieran opuesto a una horda de muertos, murciélagos chupasangre o alienigenas... ¿Acaso esos bichos tienen menos derecho a vivir que ellos?  ::) No. Pero es que siempre empatizamos más con las figuras antropomórficas que nos recuerdan a nosotros.

De nuevo, por favor, leed "Soy Leyenda". Es que es la misma historia. Y no es que deje en buen lugar a Scott; es que es lo que es. Cualquiera haría lo mismo.

Scott era (ERA) un héroe para su raza. Pero el héroe que obra el cambio, nunca tiene lugar en la utopía que crea. Es un viejo adagio. El héroe se convierte en monstruo, y no puede disfrutar del orden que ha ayudado a establecer.

Me encanta esa paradoja, por cierto  :yupi:

Essex, pero repito: eso significa que Magneto tenía razón, que sólo cabe el antagonismo y que mutantesy humanos son rivales y no partes de lo mismo.

No había necesidad.

El cambio pudo darse en coalición, con apoyo y ayuda de ambas partes. Nadie tenía porque morir.

No es que israelíes y palestinos no puedan vivir en paz. Pero hay que definir las circunstancias. Si yo quiero algo y tú me lo niegas, es obvio que no habrá coexistencia hasta que arreglemos ese punto de discusión. Ahí, en ese punto, no puede haber coexistencia. Hay intereses enfrentados.

P.D: ¿Tú no será el Lobezno de este hilo, no?  :sospecha:

 :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #889 en: 03 Marzo, 2013, 21:06:45 pm »
Cuando hablo de egoísmo, lo digo por dos lados:

1- Egoísmo como raza "mutante" frente al bienestar de la raza "humana". Se pone una por delante de la otra.
2- Egoísmo personal, del modo de "no puedo fracasar en mi cometido", "tengo que tener éxito en mi misión".  Por ello caiga quien caiga la cumpliré, porque no soportaría fracasar.

Ninguna es un egoísmo personal consciente, desde luego.  :thumbup:

Pero se pone por delante la raza mutante por encima de miles de millones. ¿Comprensible desde su punto de vista? Sí, claro. ¿Heróico? Ni por el forro, oigan.


Vamos a ver adamvell... no sé de dónde sacas esto que has escrito, egoismo personal, egoismo como raza... no entiendo de donde sacas estas conclusiones

Por encima de los humanos y tal... pero es que no se preocupó por la humanidad cuando tenía un poder inmenso?

Pero claro, es que quería esclavizarlos, de verdad, así no se puede hacer nada. Si interpretamos las cosas como queremos sin tener en cuenta los matices pues hablas tu solito y nos vamos todos a casa

Cuando tuvo al Fenix la primera preocupación fue el mundo en global, queria librar al mundo de las armas de destrucción masiva... no lo hizo bien porque lo impuso, pero es que el problema es si se quiere ver a Ciclope como un dictador o es una cosa que deriva del Fenix

Estamos hablando de Ciclope, un heroe y que siempre ha sido un heroe... en serio, es que así no me extraña que Magneto sea un terrorista y punto. Si a Ciclope se le condena con esa fuerza Magneto ni que asome
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.953
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #890 en: 03 Marzo, 2013, 21:09:47 pm »
Pero claro, es que quería esclavizarlos, de verdad, así no se puede hacer nada. Si interpretamos las cosas como queremos sin tener en cuenta los matices pues hablas tu solito y nos vamos todos a casa

diría que cada uno puede dar su opinión y expresar su lectura personal del comic, no hace falta que se interprete por el otro como a  uno le gustaría, ¿no?


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #891 en: 03 Marzo, 2013, 21:12:34 pm »
No More Events.

Vaya truñaco este AvX

Solo viendo a Spidey Joda  :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota:

Esta claro que para los viejos lectores como yo....malo.

Por no hablar de la parte de los Vengadores Secretos  :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota:

No hay hijo madre que pille el evento.

Y su final.....original de narices.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #892 en: 03 Marzo, 2013, 21:13:38 pm »
Pero claro, es que quería esclavizarlos, de verdad, así no se puede hacer nada. Si interpretamos las cosas como queremos sin tener en cuenta los matices pues hablas tu solito y nos vamos todos a casa

diría que cada uno puede dar su opinión y expresar su lectura personal del comic, no hace falta que se interprete por el otro como a  uno le gustaría, ¿no?

Pues claro, pero si no se tienen en cuenta los matices apaga y vamonos :birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #893 en: 03 Marzo, 2013, 21:16:50 pm »
No sé, ¿los mutantes que están naciendo son nuevos o son los antiguos?

Los que se han visto hasta este momento son todos nuevos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #894 en: 03 Marzo, 2013, 21:17:02 pm »
Bueno, me paso a dejar mis impresiones de lo que me pareció en su día el evento...

Impresionante análisis Doctor. Muy bien hilado y con muchas risas y mala leche :lol: :lol:. Ahora, paso a debatirte algunos puntos:

Citar
Lo primero es que creo que ha sido el mejor de los macroeventos si exceptuamos a House of M, por ser muy apañado, y WWH, por ir a lo fácil sin complicarse la vida, lo cual lo salva de hacer el ridículo.

Para mi, tengo que decirte que ha sido el evento más divertido, y desde luego, para ser un metehostias, creo que mejor llevado que los truños de Invasión Secreta, Asedio y Miedo Encarnado. Se mire por donde se mire, eso de por si es un aliciente

Citar
Aaron o Bendis han demostrado una vez más que son muy buenos guionistas. Y Fraction, que hay cosas que le quedan muy pero que muy grandes. Recuerdo el número de la Luna como un ejemplo de lo tremendamente torpe que este muchacho a la hora de manejar los tiempos de la narración, un mal del que adolece en casi todos los tebeos que le he leído... y han sido un buen puñao.

Aquí no puedo estar muy de acuerdo. Yo creo que todos los autores van en piloto automático, algunos con numeros más acertados que otros. Si me preguntas, yo me quedo con los números de Aaron en Lobezno y Patrulla, donde creo que la cosa toma un poco de enjundia.

Eso sí, vomitivo el número de Bendis de la reunión de los Iluminados, donde se pasa el comic haciendo que Tony se queje de que no le llamen doctor y chorradas similares. Menos mal que lo compensa con el numero de la fuga famosa. Muy bien llevado :thumbup:

Citar
Sólo nombro algunos de esos empujones argumentales: los Fascitas más poderosos de la Tierra y Talibán Summers empiezan a tortas tras media palabra; todo esto va de resucitar el gen mutante y a la mitad del evento a los mutantes guionistas parece que se les olvida; los vengadores guionistas donde veían a una niña desvalida y manipulada ahora la contemplan como la única salvación.

Pero literal...

Citar
Ah bueno, y no nos olvidemos de que el pasado existe para cambiarlo como al guionista de turno le dé la gana. Lo del culto del Fénix o lo que fuera aquello que se han sacao de la manga, podrá dolerle, dolernos, a los admiradores de la Saga de la Fénix Oscura, pero es lo que hay. No es mi caso, pero el que siga creyendo en la continuidad Marvel esto se lo tiene que comer con papas, así de claro. Estos hechos a efectos argumentales tienen tanta validez como todo lo que escribió Claremont y es una de las excusas más "sólidas" que ha encontrado el estudio de arquitectura para justificar quiénes son los salvadores de la Tierra y quién el demente obsesivo.

Bueno, la continuidad queda claro que desde la era Quesada se la pasan por el arco del Triunfo, pero no porque les incomode, sino porque directamente se la suda, que es lo malo

Citar
The '90s are back!

Nunca se fueron mas bien  :lol:

Y ahora al calamar... :bouncy:

Os repito a idea; poneos en el lugar de Scott. De los mutantes.

Essex, yo eso ya te lo contesté en su dia y ya te dije que lo entendía hasta cierto punto, pero no lo compartia. De todas formas llevas mucho diciendo eso de poneos en el lugar de Ciclo, pero tu no es que hagas esfuerzos por ponerte en el lugar de la parte contraria sin que saltes con que no te gusta el imperialismo, son del gobierno y demás. :lol:

Así o no vale. O jugamos todos a lo mismo o nada :P


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #895 en: 03 Marzo, 2013, 21:26:53 pm »
Essex, yo eso ya te lo contesté en su dia y ya te dije que lo entendía hasta cierto punto, pero no lo compartia. De todas formas llevas mucho diciendo eso de poneos en el lugar de Ciclo, pero tu no es que hagas esfuerzos por ponerte en el lugar de la parte contraria sin que saltes con que no te gusta el imperialismo, son del gobierno y demás. :lol:

Así o no vale. O jugamos todos a lo mismo o nada :P

Pero si yo lo entiendo perfectamente. Vistas ambas posturas el conflicto era inevitable.

Unos no estaban interesados en colaborar y los otros no iban a renunciar a su oportunidad.

Yo entiendo que Bush atacara Irak. Claro que sí. Otra cosa es que comparta el porqué.  :P

Más, cuando una postura incluía atacar al otro grupo, y la otra, podía realizarse perfectamente con solo ignorar al otro. En ese conflicto, es donde veo una superioridad moral aplastante.

Pero no quiero convencer a nadie  :birra: Es solo la lectura que yo hago del evento.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #896 en: 03 Marzo, 2013, 21:34:22 pm »
Más, cuando una postura incluía atacar al otro grupo, y la otra, podía realizarse perfectamente con solo ignorar al otro.
Sólo que ese otro se ve muy, muy amenazado
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #897 en: 03 Marzo, 2013, 21:37:13 pm »
Evidentemente  :thumbup: Es innegable.

Digamos que es como si mañana EEUU bombardea Korea. Las dos. Por si acaso.

P.D: No es coña, tienen sus motivos para estar con los huevos de corbata. Pero claro; es que los otros se han armado en gran parte por la carrera armamentística de los primeros, y por sus tejemanejes...Igual que la falta de mutantes se debe a cierto supergrupo y una de sus miembros.

Un pez que se muerde la cola.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #898 en: 03 Marzo, 2013, 21:41:04 pm »
Si Korea llevara ya dos países destruídos (o planetas) no sé yo si los EEUU no tendrían que temer que empezaran a volar los misiles para su lado. O a lo mejor deberían fiarse de que no, que a ellos no les va a pasar. Porque hay un koreano que dice que no...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #899 en: 03 Marzo, 2013, 21:43:23 pm »
Si Korea llevara ya dos países destruídos (o planetas) no sé yo si los EEUU no tendrían que temer que empezaran a volar los misiles para su lado. O a lo mejor deberían fiarse de que no, que a ellos no les va a pasar. Porque hay un koreano que dice que no...

Si eso ocurriera ya empezarían las alarmas de guerra nuclear en 3...2...1...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines