De todas formas, a los que defendéis el bando mutante (porque creo que queda claro según los autores de Marvel quién son los "villanos" de esta historia, con un posicionamiento muy evidente) ¿más que defender a vuestro bando ciegamente no preferiríais defender un mejor uso de los personajes por parte de la editorial?
Es que, haciendo un análisis lo más frío posible, creo que el posicionamiento de Marvel en cuanto a "Vengadores = buenos", "seguidores de Cíclope (por no meter a los mutantes) = malos" es demasiado marcado y así se plasma en el guión. Si no no habría evento, vaya, pero que se convierta a héroes en villanos de esta manera efectista lleva a uno a plantearse si la estructura editorial de Marvel le convence. A mí desde luego no, y este crossover me ha parecido lamentable, no tanto por la caracterización, si no por lo predecible y aburrido que ha sido todo. Eso sí, debate ha generado muchísimo
No es así, la mayoría de los mutantes ya NO están con Cyke y los que lo están están bajo control de Enma, no es tanto defender a los mutantes como al personaje. Es decir a mi si me ha gustado y mucho la evolución de Cyke, me parece una de las mejores que ha hecho Marvel nunca incluyendo este evento, su posición de malo no es tan clara, todos lo verán como malo pero realmente Cyke es el tipo que siempre pone lo que él cree su responsabilidad y lo ha llevado a la últimas consecuencias, yo leí una descripción de un editor de la Marvel "se lanza al fuego por la raza mutante" y es la más acertada, Cyke está llevando su fe en Hope hasta la últimas consecuencias, el quiere reactivar su raza, no busca gloria personal en ningún momento.
Está dispuesto a todo por conseguir restaurar la raza mutante, no es un malo malísimo, es 100% Marvel y precisamente tiene todo lo que me gusta de la Marvel, sus acciones son malas pero están llenas de matices, su raza todo por lo que ha peleado en su vida se está yendo al carajo, está condicionado por lo que sabe del futuro, ha tenido una vida infernal, una presión terrible, y cree en el Fénix con una fe inquebrantable, con la fe del que ve su última esperanza. Precisamente los personajes como Cyke son los que hacen grande a Marvel, para ver buenos y malos sin más me paso a D.C
Yo no estoy con los mutis, estoy con Cyke, me encanta el personaje ahora y espero que no lo cambien
.