Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XV  (Leído 129921 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #465 en: 23 Febrero, 2013, 10:59:54 am »
Yo la de Django original la vi hará 3-4 años, no está mal pero concuerdo con Morgan en que es muy inferior a las de Leone.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #466 en: 23 Febrero, 2013, 11:01:56 am »
Yo verè "Django desencadenado" porque es de Quentin, pero no porque yo sea un aficionado al western.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #467 en: 23 Febrero, 2013, 11:10:40 am »
 Amos a Berchules(provincia de Granada), esto es tan antiguo como la vida misma, coomo diría Paco Algora, la memoria viviente, yo quise ser actor porque quería ser indio cuando chico... y ahí seguimos haciendo el indio...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
si lleva la muerte en un ataúd, que coja maj grande dioj mioj...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #468 en: 23 Febrero, 2013, 11:13:39 am »
Creo que necesito subtítulos o, sin que sirva de precedentes, un doblaje del último mensaje de calvaman ;).

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #469 en: 23 Febrero, 2013, 11:17:35 am »
BLASFEMIAAAAAAAA jejejej

No ahora en Sergio, en cadiz los colegas tenemos una peña, que a su vez se divide en dos subpeñas, La Peña John Wayne y la Anti John Wayne .... en cual estas tú?? por San Telly Savallas... jejeje  :hola:

Pues yo soy casi anti John Wayne, no porque sus pelis no me gusten sino porque por mucho que se esfuerce en ser el mejor vaquero jamás lo será, hay otros que se lo comen claramente.  :disimulo:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #470 en: 23 Febrero, 2013, 11:38:44 am »
Tasmente de acuerdo con Dogfather, hasta el padre de Jane Fonda... jejeje

son maneras de ver las cosas Morgan y tanto unas como otras ahí estan para el que quiera las tome, y las observe...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #471 en: 23 Febrero, 2013, 12:17:23 pm »
Creo que estoy de acuerdo con casi todo lo que Morgan ha dicho de Django. En definitiva, es en lo que coincidimos la mayoría: grandes interpretaciones, siendo Jamie Foxx el más discreto, notable técnicamente, algunas escenas realmente bellas, algunos planos impagables, unos buenos personajes, una estructura bastante desangelada, una duración excesiva, falta de ritmo en algunos tramos, y en definitiva, una película entretenida, pero lastrada. Y por encima de todo, al menos para mí, de muy poco interés en lo que cuenta.

No me refería, por cierto, a que jamás vaya a volver a ver una película de QT, ni mucho menos. Simplemente, que por norma, salvo que atraigan de nuevo mi atención,  las veré como esta, sin especial interés o expectación, y es probable que sea una de las últimas citas con el cine de cuantas películas haya en cartelera en ese mes. Así pues, ya he visto en estos meses Los Miserables, En la casa, The Master, y otras muchas, y Django, la fui dejando y dejando porque lo cierto es que no me resultaba atractiva ni tenía muchas ganas de verla. Y quizás por una semana más, no la hubiese visto ya en cine.

Mi escena favorita es sin duda el tramo de Don Johnson  :adoracion: :lol:

Lo peor para mí es todo el final a partir de que DiCaprio exige que le den la mano. No entiendo (ni respeto) el impulso de Waltz (personaje práctico hasta ese momento...vale, los flashback de los perros, el asco que está cogiendo a los negreros y por ende a lo que ha hecho en ocasiones...podría pasar...pero después de todo lo que ha arriesgado, poner en peligro a la pareja y a él mismo, sin un plan...), no me creo la escena con QT y me parece de una inverosimilitud pasmosa, no me gusta el transcurso y la resolución del final.

Y así pues, en mi ranking QTniano:

No tiene una sola escena que llegue al nivel de la escena de la taberna de Malditos Bastardos. Es más bella la escena de Shohanna en la cabina que la de las flores blancas. La trama al menos está trabajada y me cuenta algo. Django tiene muy poca chicha argumental para la duración que tiene. Me gusta más Waltz en Bastardos, me gusta más Pitt que Foxx, y solo echarían en falta, en comparación, a DiCaprio y Jackson. Pero vaya, me divertí mucho más con Malditos Bastardos.

El ya mítico personaje de stunman de Kurt Russel es difícil de superar. Y la atmósfera de serie B está infinitamente mejor destilada que aquí, donde en ocasiones el exceso convierte el homenaje y el sello estilístico en parodia.

Entiendo Kill Bill como bloque. Y también me la quedo, por mucho, antes que Django. Incluso por las escenas de guiño y auto-homenaje que tanto gustan a Quentin, con esas decenas de pistoleros imitando a los 88 maníacos por las escaleras.

Soy de esos raros que piensan que Jackie Brown fue de hecho la mejor película que QT ha hecho nunca. No tan divertida, no tan visual o atractiva, pero si la más sólida, la más contenida sin perder un ápice de personalidad, la más trabajada a nivel argumental. La más película, en definitiva.

Pulp Fiction y Reservoir Dogs, juegan en una liga tal, la de la baza del descubrimiento de este género pastiche, que no veo necesario explicar porque me parecen a años luz de Django.

En fin, que si tuviera la tarde tranquila, y con ganas de divertirme un rato con QT, la última de mis elecciones sería Django. Aunque le daría al avance rápido y volvería a disfrutar de las mejores escenas de Don Johnson, Leonardo Dicaprio y Samuel L. Jackson.

 :)
« última modificación: 23 Febrero, 2013, 12:22:47 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #472 en: 23 Febrero, 2013, 12:20:00 pm »
Pues esta tarde me dispongo a ver con unos amigos La jungla 5, y por lo que he leído, parece que antes de entrar a la sala tendré que apagar tanto el móvil como el cerebro...


Aunque la verdad es que no me importa, hoy me apetece ver tiros y explosiones por doquier. Yippie ki yay, mother Rusia.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #473 en: 23 Febrero, 2013, 12:51:42 pm »
Ese también fue uno de mis personajes favoritos de ese remake.  :thumbup:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #474 en: 23 Febrero, 2013, 12:52:09 pm »
Buenas :hola:,

Sobre "Jackie Brown" que comenta Essex ;), comenté que se trata una película que se ve lastrada por una duración excesiva a todas luces y una historia quizás excesivamente sencilla, al menos en apariencia, que no requiere de un minutaje tan desproporcionado y de tantos personajes. La historia no daba para tanto. De todas formas, me parece una película bastante, bastante apreciable que me apetece revisar, ya que hace mucho tiempo que no la veo.

Por supuesto, la supravaloración acrítica de "Pulp Fiction" y la enloquecida reivindicación retroactiva de "Reservoir dogs" jugaron en su contra y la película fue recibida de forma bastante fría por los aficionados, no así por la crítica, por no ajustarse al prototipo de película tarantimiana que se esperaba en 1997. En ese sentido, comparto lo apuntado sobre que es "poco tarantimiana". De hecho, pienso que si se suprimieran algunos de los diálogos y personajes considerados genuinamente tarantiminos, la película funcionaría incluso mejor. Creo que esa indefinición "thriller sobrio vs. detalles Tarantimo" perjudica un tanto el resultado del film. No obstante, me resulta sorprendente que dada la admiración generalizada que despierta su director no haya gozado de una masiva reivindicación y quede como la película "rarita" de Tarantimo. De hecho, es la película de Tarantimo que menos gusta a los seguidores del director.

Sinceramente, me interesaba mucho más la evolución que apuntaba "Jackie Brown" que el devenir que finalmente siguió Tarantimo, es decir el subgénero QT al que se lanzó sin cortapisas tras esta película y del que parece que ya no va moverse ni un ápice, más preocupado en guiñarle el ojo a sus seguidores que en hacer un gran film.

Sobre "Django", coincido en que a partir de esa escena, la película podría terminar de forma redonda, y en su lugar se alarga una media hora. Sin embargo, este detalle y su duración, son para mí un pecado menor, pues entiendo la película como una epopeya, por lo que la duración bíblica me parece hasta adecuada, aunque habrá que ver cómo aguanta esa dilatación algo artificial las revisiones.

Sobre el tema de "Inglorious Basterds", prefiero la seca y contuntente escena de la cena en "Django" que la irritante y exagerada escena de la taberna de su anterior película, donde un Tarantimo pagadísimo de sí mismo se ve incapaz de recortar un metraje excesivo que lastra la película de forma irremediable, mientras se regocija de unos diálogos de baja altura pretendidamente ingeniosos.

En todo caso, la comparación se decantaría claramente del lado de la película de Brad Pitt, si comparásemos su escena de apertura con el resto de escenas de "Django". El factor sorpresa de "Inglorious basterds" debido a la presentación del actor Christoph Waltz como el Coronel Hans Landa es, sin ninguna duda, uno de los grandes momentos en la filmografía del director. Debido a esto, puede que algunos aficionados se sientan defraudados. No hay una sorpresa interpretativa de este calibre ni, a pesar de todo, un hallazgo tan brillante como el del caza nazis entre los personajes de "Django Unchained". En este sentido, si no hubiera existido "Inglorious basterds", el personaje de Waltz se hubiera destacado más en "Django Unchained". Es lógico, no conoceríamos al gran actor que es ni tendríamos grabado a fuego el personaje de Hans Landa. Por lo tanto, "Django Unchained" no tiene la pegada inicial que tuvo la anterior película. Pero el resto, lo veo superior.

Finalmente, comentar que estoy de acuerdo con el último mensaje de Beyond!; Gary Cooper, James Stewart, John Wayne, Glenn Ford, Gregory Peck, Kirk Douglas, Burt Lancaster o Henry Fonda me parecen tan buenos vaqueros como Clint Eastwood pero, claro, el tipo de películas que protagonizaron casi siempre fue western clásico; no cuentan con ese feísmo intencionado, ese sudor, esos primerísimos planos, ese polvo adherido a la barba del camino... del spaghetti western e influencias posteriores. Por comentar algo más actual, me encantan Gene Hackman y Kevin Costner y, por supuesto, también me gusta el actor que ha youtubeado Beyond! y que se roba una película que aprecio tanto como a su versión original. Por cierto, ¿nadie más vio una relación homosexual latente hacia el personaje de Russell Crowe? :oops:

saludos :hola:.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #475 en: 23 Febrero, 2013, 12:59:39 pm »
Henry Fonda también ha salido lleno de sudor, polvo y primeros planos y me ha gustado mucho. Subí hace nada la foto.



No tiene barba pero no es necesario del todo. Es ese feismo que dice Morgan lo que me gusta de ciertos westerns frente a otros.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #476 en: 23 Febrero, 2013, 13:00:13 pm »
Acabo de ver Argo y no me ha parecido tan buena como me esperaba  :no:

Antes de nada, si me véis alguna metida de pata gorda no me la tengáis muy en cuenta porque mientras veía la película surgió una acalorada discusión con mi novia  :oops:

La dirección de Affleck... Le he leído a Morgan que es muy buena, pero a mí me ha parecido más bien mediocre tirando a lo bajo. No me ha parecido muy bien el querer meterte en suspense con el "¿qué pasará con los 6 rehenes?" habiendo mostrado en la primera mitad escenas casi de comedia con el rollo de montar la tapadera hollywoodiense. Y creo que también ha alargado demasiado la estancia en Irán estando ya Affleck allí.

En general la película es muy interesante y tienes momentos buenísimos como cuando atraviesan una calle llena de gente enfurecida en la furgoneta o el mismo final  :mola: Pero por cosas como las que he comentado en la dirección de Ben no me ha parecido del todo redonda.

Mención especial para la introducción tipo cómic para contarte la situación iraní  :palmas:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #477 en: 23 Febrero, 2013, 13:21:20 pm »
Buenas :hola:,

Creo, Beyond!, que el spaghetti western es demasiado manierista y esencialmente esteticista para tu paladar. No encontrarás en el spaghetti los dilemas morales, enseñanzas, conclusiones y temáticas propias del western clásico. Exagerando un poco, el spaghetti western no va de nada. No tiene temática. Es cine de género puro. El western clásico, en cambio, aborda las grandes cuestiones humanas. No importa demasiado que vayan a caballo o que disparen a indios. Importa el fondo. La naturaleza humana que pone al descubierto.

Llevémoslo al extremo: Compara "Incidente en Ox-Bow" con "Per qualche dollaro in più" ;).

Editado: Por esto los vaqueros del cine clásico son tipos más o menos tridimensionales, con motivaciones, miedos, dudas y debate interno. El Clint Eastwood de la firma de Dogfather es un (magnífico) arquetipo, un icono, una camiseta estampada. Nunca un personaje en el sentido clásico. Entiendo que adore la estética spaghetti, yo mismo lo hago, pero creo que ni siquiera está jugando en la misma liga que John Wayne y compañía. Ya no podría entrar en quien es mejor o peor. Directamente, no veo que sea el mismo tipo de cowboy, porque no se trata del mismo tipo de cine.

saludos :hola:.
« última modificación: 23 Febrero, 2013, 13:26:15 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #478 en: 23 Febrero, 2013, 13:22:04 pm »
Pues yo soy casi anti John Wayne, no porque sus pelis no me gusten sino porque por mucho que se esfuerce en ser el mejor vaquero jamás lo será, hay otros que se lo comen claramente.  :disimulo:

Es que no hay modelo de vaquero unico. John Wayne tiene un estilo. No todos tienen que ser "macarras" sin afeitar.

Aunque:

http://www.youtube.com/watch?v=BCm5qePz8JI (0:15-0:30)  :adoracion:

http://www.youtube.com/watch?v=LtWY7AA-V-4

L´otro dia pasaron el Dorado,  y Mitchum y James Caan se lo meriendan

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #479 en: 23 Febrero, 2013, 13:59:36 pm »
Interesantes cuestiones acerca del western  :thumbup: Coincido bastante.

Pero adoro ambas vertientes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines