Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XV  (Leído 129906 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #450 en: 22 Febrero, 2013, 22:57:14 pm »
A mí me gustó, pero me sorprende lo muchísimo que parece gustar a la gente.

Chicos, una petición extraña. ¿Existe alguna película en la que algún vagabundo/indigente nos cuente su vida para explicarnos cómo ha acabado así?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #451 en: 22 Febrero, 2013, 23:00:38 pm »
Se me viene a la cabeza "El rey pescador":

http://www.filmaffinity.com/es/film132010.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #452 en: 22 Febrero, 2013, 23:41:46 pm »
Apurando un poco "El hombre que pudo reinar".

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #453 en: 23 Febrero, 2013, 00:42:15 am »
Solo ante el peligro me gustó mucho aunque no es de mis pelis favoritas, ni de mis westerns favoritos. Es que a mi Sergio Leone me ha ganado en ese aspecto.

Pelis sobre vagabundos... hay una bastante reciente con Samuel L. Jackson de prota pero no la he visto. Una que por lo que recuerdo me gustó es El Solista, con Robert Downey Jr haciendo de periodista que quiere contar la vida de un músico callejero que le ha impactado y Jamie Foxx haciendo de vagabundo músico callejero con problemas mentales. Recuerdo que parte de la peli Downey se la pasa buscando el origen del hombre, que era, de donde salió, como acabó asi...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #454 en: 23 Febrero, 2013, 00:47:21 am »
La que comentas de Downey Jr. la he visto. No me acuerdo muy bien, pero sí que tenía de eso, sí.  :thumbup:

Gracias por las sugerencias. Si se os ocurre otra soy todo ojos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #455 en: 23 Febrero, 2013, 01:38:26 am »
Decía Quentin Tarantino, cuando era un joven cineasta de marcado aire enfant terrible, que su etapa Godard ya había pasado. Que hay directores por etapas.

Hoy, habiendo visto Django, puedo decir que he pasado mi etapa Tarantino.  :hola:

No porque no me gusten los personajes. Ni mucho menos. No porque no me parezcan fantásticas las interpretaciones, ni porque esa gramola interminable que son todas sus películas de un gusto musical exquisito no me conmuevan. Y por supuesto, no porque no haya mejorado técnicamente.

Si he superado mi etapa Tarantino, es porque no hay nada que él me pueda contar en lo que yo esté interesado. Sus tramas -realmente siempre las mismas; nunca hay genero negro, ni bélico, ni cómico. Todo es subgénero QT- ya no me interesan.

Disfruto de forma indecente con Samuel L. Jackson en un personaje memorable, o con el no menos impresionante DiCaprio. Incluso un solvente Jamie Foxx me convence.

Pero, a estas edades, en este punto de mi vida, y con bastante cine a las espaldas, no estoy realmente interesado en este tipo de películas. Las veo con agrado, las disfruto, me entretengo, pero ya se me han quedado pequeñas para lo que antes encontraba en ellas.

Máxime, cuando estas 2 horas y 45 minutos, dan un trama argumental bastante cogida por los pelos, con varios momentos que exigen un acto de fe del espectador, además, de darme esa horrible certeza, de cuando sientes que el mejor momento, el momento álgido para culminar la película, pasó mucho antes de que la cosa siguiera y siguiera.

Brillante por momentos, bella, soberbia técnicamente, pero...ya no me basta con eso.

Quizás... un 6 sobre 10.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #456 en: 23 Febrero, 2013, 01:49:48 am »
Después de varios años, he vuelto a una sala de cine y precisamente me ha tocado una que tampoco es que me llamara mucho.

Vista Django desencadenado. No está mal, pero tampoco me ha encantado. Salgo con la misma sensación que con Malditos Bastardos. Una sucesión de buenas escenas e interpretaciones pero no sé porque el conjunto no me acaba de gustar. No sé como explicarlo, tiene buenas escenas y bien interpretadas, pero que al final esa suma de escenas no me acaban de convencer en el conjunto hasta el punto de decir que la película tenga un nivel tan alto como ciertas escenas. Tampoco ayuda la duración de la película (casi tres horas).

Decía Quentin Tarantino, cuando era un joven cineasta de marcado aire enfant terrible, que su etapa Godard ya había pasado. Que hay directores por etapas.

Hoy, habiendo visto Django, puedo decir que he pasado mi etapa Tarantino.  :hola:

No porque no me gusten los personajes. Ni mucho menos. No porque no me parezcan fantásticas las interpretaciones, ni porque esa gramola interminable que son todas sus películas de un gusto musical exquisito no me conmuevan. Y por supuesto, no porque no haya mejorado técnicamente.

Si he superado mi etapa Tarantino, es porque no hay nada que él me pueda contar en lo que yo esté interesado. Sus tramas -realmente siempre las mismas; nunca hay genero negro, ni bélico, ni cómico. Todo es subgénero QT- ya no me interesan.

Disfruto de forma indecente con Samuel L. Jackson en un personaje memorable, o con el no menos impresionante DiCaprio. Incluso un solvente Jamie Foxx me convence.

Pero, a estas edades, en este punto de mi vida, y con bastante cine a las espaldas, no estoy realmente interesado en este tipo de películas. Las veo con agrado, las disfruto, me entretengo, pero ya se me han quedado pequeñas para lo que antes encontraba en ellas.

Máxime, cuando estas 2 horas y 45 minutos, dan un trama argumental bastante cogida por los pelos, con varios momentos que exigen un acto de fe del espectador, además, de darme esa horrible certeza, de cuando sientes que el mejor momento, el momento álgido para culminar la película, pasó mucho antes de que la cosa siguiera y siguiera.

Brillante por momentos, bella, soberbia técnicamente, pero...ya no me basta con eso.

Quizás... un 6 sobre 10.

Creo que concordamos con esta película.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #457 en: 23 Febrero, 2013, 01:54:09 am »
Leyendo tu comentario, parece que nos hayan clonado  :lol:

Vaya exactitud en la crítica  :leche:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #458 en: 23 Febrero, 2013, 02:04:59 am »
Leyendo tu comentario, parece que nos hayan clonado  :lol:

Vaya exactitud en la crítica  :leche:



Solo hace falta que me compre La Canción del Verdugo, y seremos como dos gotas de agua.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #459 en: 23 Febrero, 2013, 02:21:02 am »
Pues de las pocas que llevo vistas de las pelis "oscarizadas" la de Django es la que mas me gusto, sobre todo por los tres pilares maestros de la peli, Waltz, Samuel.L.Jackson y Leonardo di caprio.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #460 en: 23 Febrero, 2013, 09:56:18 am »
La que comentas de Downey Jr. la he visto. No me acuerdo muy bien, pero sí que tenía de eso, sí.  :thumbup:

Gracias por las sugerencias. Si se os ocurre otra soy todo ojos.

Buenas The Superior Christian-Spi :hola:,

Exactamente lo que pides no lo recuerdo, aunque tengo la sensación de haber visto una película en flashback con exactamente el argumento que solicitas. En fin, mientras me acuerdo o dilucido si lo he soñado, te indico dos películas que no se han dicho y que tienen elementos de vagabundeo e indigencia:

Sullivan's Travels (Preston Sturges, 1941)


Emperor of the North Pole (Robert Aldrich, 1973



La primera tiene más prestigio, pero a mí me gusta mucho más la segunda, por eso le pongo imagen y a la otra no :P. Es el tipo de película que puede gustar a cualquiera. Por cierto, la primera es una película de cabecera de los hermanos Coen y que ha influenciado alguna de sus películass, por lo que Essex tiene una cita obligada con ella ;).

Tampoco dejaría de echarle un vistazo a los dos primeros capítulos de The Simpsons en los que aparece Herb Simpson, el hermano de Homer, una historia de cómo un exitoso ejecutivo puede acabar en la indigencia y volver a ser millonario. Sólo en América ;).

Finalmente, la oscarizada The Artist (Michel Hazanavicius, 2011) creo que también tiene algo de lo que pides, aunque no recuerdo si de forma tan drástica.



saludos :hola:.
« última modificación: 23 Febrero, 2013, 09:59:10 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #461 en: 23 Febrero, 2013, 10:14:43 am »
Tema Tarantimo.

Deuda saldada del director con el spaghetti western. Tras la decepción relativa de "Jackie Brown" y la aparente renuncia de Tarantino a una evolución de su cine, queda disfrutar de las revisitaciones a los géneros favoritos del director. Cine de sesión doble. Bélico y western; coches y samuráis. Lo que toque. Homenajeando, copiando, mezclando, regurgitando para crear algo nuevo. Serie b de lujo.
 
La película: Cruce imposible entre "Per qualche dollaro in più" (Sergio Leone, 1967) y "Uncle Tom's Cabin" (Harriet Beecher Stowe, 1852). Excesiva, violenta y divertida. En esta ocasión los guiños no estrangulan la película. Tiene historia y personajes. No se trata únicamente de una sucesión de escenas más o menos afortunadas, de compartimentos estancos dispuestos uno detrás de otro. Existe fluidez. Interesa lo que cuenta, además del cómo lo cuenta. También nos regala dos o tres escenas de antología. Quizás cuente con una duración algo excesiva y algunas reseñas indican una cierta descompensación en la estructura del film. Lo cómodo sería atribuir estos aspectos al fallecimiento de la montadora habitual del director, Sally Menke. Sin embargo, estos defectos ya aparecían de forma más acentuada en la anterior "Inglorious basterds".

Sobre la historia, personalmente me hubiera gustado que se incidiera de forma más acentuada en la aventura pura durante la primera parte del relato. El corte en este punto resulta algo abrupto y anticlimático.
 
Los diálogos: Notables. Tarantino no parece tan enamorado de sí mismo, así que no remarca todos y cada una de sus ingeniosas ocurrencias ni los alarga hasta el absurdo, tal y como sucedía en anteriores films, pero sigue dejando perlas. La escena del Ku Klux Klan es divertidísima.
 
Los protagonistas: Inmensos Leonardo Di Caprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson. Se comen la pantalla a bocados. La película merecería la pena de ver sólo por las interpretaciones, en especial la de Di Caprio, en su regreso al género tras la curiosa "The Quick and the Dead" (Sam Raimi, 1995). Por su parte el protagonista Jamie Foxx está discreto pero cumplidor. No faltan las genuinas recuperaciones del director de viejas glorias. En este caso se trata de Don Johnson ("Miami Vice"), Bruce Dern ("Drive") y Franco Nero ("Django"). Buen cameo de Tarantino. Inesperado y breve. Deja buen sabor de boca.
 
Su lugar en la filmografía del director: Para el que esto suscribe, la película se sitúa por detrás de "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs" y "Kill Bill vol. 2"; y por delante de "Kill Bill vol. 1", "Inglorious basterds", "Jackie Brown" y "Death Proof". Todo esto, a falta de revisar algunas de ellas.


Dicho esto, y enlazando con vuestros comentarios, me va a resultar del todo imposible borrar a Tarantimo de mi club de amigos, ya que nunca le he tenido en gran consideración, pese a tener un buen número de películas que me gustan. Nunca tuve una etapa Tarantimo ni me apasiona el subgénero QT, pero sí paso un buen rato con algunas de sus películas y creo que tiene su propias virtudes. Ahora bien, no tengo como gran creador (o la expresión pedante que se os ocurra) al bueno de Quentin. Hace lo que hace y lo disfruto, pero tampoco le pido algo que sé no va a darme. Seguiré acudiendo a mi cita tarantimiana cada vez que aparezca su vanidoso nombre en cartelera; sin esperar que ninguna de sus película me salve la vida ni se cuele entre mis favoritas, pero sabiendo que seguramente pase una buena tarde.

saludos :hola:.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #462 en: 23 Febrero, 2013, 10:37:21 am »
espero que hayáis visto django, yo la ví en canal sur en la época del western, tb. en Italiano y para mí está en el culmen de los spaguetti western.... con Franco Nero por deus

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

vital para entender lo que significa este magnífico homenaje a la mejor ametralladora de la historia del cine... he dicho


por cierto estan hechando sabrina en Paramount... perdón ya no ahora la edad de la inocencia de scorsese jjejjje
« última modificación: 23 Febrero, 2013, 10:42:02 am por calvaman »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #463 en: 23 Febrero, 2013, 10:46:32 am »
He visto "Django" (Sergio Corbucci, 1966) y ni de lejos me parece el culmen del Spaghetti Western, siendo éste las películas de Sergio Leone y estando todo lo demás a sonrojantes años luz.

De Corbucci prefiero "Il grande silenzio" de 1968.

Por otra parte, la mejor metralleta de la historia del cine la encontrarás en "The Wild Bunch" (Sam Peckinpah, 1969), seguramente influenciada por la de "Django".

(repelentes) saludos :hola:.
« última modificación: 23 Febrero, 2013, 10:48:40 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #464 en: 23 Febrero, 2013, 10:51:13 am »
BLASFEMIAAAAAAAA jejejej

No ahora en Sergio, en cadiz los colegas tenemos una peña, que a su vez se divide en dos subpeñas, La Peña John Wayne y la Anti John Wayne .... en cual estas tú?? por San Telly Savallas... jejeje  :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines