Buenas

,
Que Spider-Man se convierta en el lacayo de a un mafioso y conocido delincuente exclusivamente por dinero no está dentro del personaje. Este hecho no está en ningún momento lo suficientemente justificado ni por las circunstancias de la historia ni por ser la consecuencia de un debate interior del personaje, que no existe como tal para que se lleve a cabo una acción de este calibre. Se trata de un flagrante fallo de caracterización.
Luego me hace gracia que comentes que Kingpin no es en las tiras de prensa el supervillano del Universo Marvel, no sé que pensarán los foreros que no estén familiarizados con estas historias

. Por supuesto que no lo es. Es el supervillano de las tiras de prensa. Se dedica a lo mismo a lo que se había dedicado su homólogo canónico hasta esos momentos en The Amazing Spider-Man. No hay diferencias sustanciales. Se trata del mismo personaje.
Creo que es en este episodio que la prensa le pregunta:
"-¿Señor Fisk es usted el jefe de la mafia de New York, tal y como apuntan todas las evidencias?
-No, por supuesto que no. Soy un honrado empresario que vela por los intereses de los ciudadanos".Ya ves. Entre esto, sus negocios ilegales, su odio por Spider-Man, sus entrenamientos con sicarios, el bastón que usa como arma, su amor por su esposa, su ejército de matones, su actitud en general y sus malvados planes, se parece tanto al Kingpin de The Amazing Spider-Man como a Bugs Bunny

.
Obviando la opinión pública, Spider-Man sí sabe que Kingpin es un criminal. No es que lo sospeche o que se vea confundido por una posible reputación contradictoria de Kingpin. Es que lo sabe.
Por lo tanto, se trata de un flagrante error de caracterización.
Desde luego no debemos tener el mismo concepto del personaje de Spider-Man.
saludos

.