No cuela Deke Rivers.
En esa aventura Spider-Man ya sabe que Kingpin es un criminal. De "dudosa reputación" nada. Criminal notorio y delincuente conocido. La actividad aparentemente inofensiva es presentarse a alcalde de New York sí, pero por parte de un criminal no ha pagado su deuda con la sociedad ni muestra arrepentimiento alguno.
Y de dudas y más dudas nada. Le da por aliarse con un criminal. Se alía. Ni debate interior previo ni cavilaciones ni nada de nada. De hecho, se sobreentiende que el nuevo gorila de Kingpin, Spider-Man, va a mudarse a la torre del mafioso para estar siempre a su disposición como lacayo a sueldo. Ése no es Spider-Man. Es Stan Lee pasando por encima del personaje y ganándose el cheque.
La historia de la libreta de oro: Números y números de tira y afloja interno, de dudas, de culpabilidad, de debate interior sobre un asunto casi inofensivo. Ése sí es Spider-Man. Es Tom DeFalco respetando al personaje y ganándose el cheque.
saludos

.
El Duende:-Hola Spider-Man, tengo una oferta irrechazable. Sellemos nuestra alianza de sangre para dominar esta ciudad y bañarla en las tinieblas de la muerte y destrucción, destrozaremos a todos los que se nos opongan y viviremos a cuerpo de rey porque es lo que merecemos. Por cierto, te nombraré vicepresidente ejecutivo de mi nueva empresa inmobiliaria, para que no dé mucho el cante todo este tema.
Spider-Man (versión Deke Rivers): -Hagámoslo.
Estrechando la mano del Duende: -Por cierto, me llamo Peter Parker. Si vamos a ser socios preferiría que me llamases por mi nombre de pila. (Al cabo de tres números Spider-Man piensa que quizás no debió aliarse con El Duende, pero éste le ofrece más tajada a cambio de que olvide esas pequeñas dudas. Spider-Man silencia su conciencia. Al fin y el cabo él no es Mr. Responsabilidad).
Spider-Man (versión A.S. 1-150; 224-250...): -No. Te daré tal paliza que se te quitarán las ganas de volverte a encapuchar. Vas a dar con tus huesos en la cárcel, Duende. (Spider-Man pelea contra El Duende y lo vence. Lamentablemente su cámara de fotos se pierde en la batalla, la ausencia de fotos provocará un cabreo monumental de Jameson, Peter olvida que había quedado con tía May para ir de anticuarios y llega tarde a su cita con Mary Jane. Además, Spider-Man se queda sin fluido y vuelve a casa en metro tras escapar de la policía).
saludos

.
Editado: Unión de mensajes.