Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 222389 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #750 en: 19 Enero, 2013, 23:39:02 pm »
Pues sí, en principio están saliendo cada dos meses los OG y los MH.

Chicos, ahora estoy leyendo el MG de Thor Si Asgard pereciera y veo que falta la portada del número 252 ¿alguien sabe a que se debe?

Acabo de mirar y tampoco veo la del 251.

Esa sí está. Al principio no la ví porque no está justo antes de la historia, pero sí está antes, en mitad del tomo junto a la portada de otro número anterior ;)

Ok. Yo sólo miré antes del número.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 19 Enero, 2013, 23:39:55 pm »
Son cada dos meses y el siguiente es el de los 4F de Simonson. Ese sólo valdrá 35 euros (aunque con algo menos de 500 páginas) Luego también tendremos el Thor de Simonson que aún nadie sabe si saldrá en dos tomos o en uno, ya que son como unas 1200 páginas, el Torrezno de Larry Hama y Marc Silvestri y el Hulk de Mantlo y Buscema ;)

Desconectado stratoeddie

• Agente de IMA
  • *
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 19 Enero, 2013, 23:42:33 pm »
Buf, pues....cojonudo! :yupi: ....aunque mi cartera no vaya a decir lo mismo....  ::)
Por cierto, será lo primero que lea de Thor, y de Hulk, como ya dije estoy retomando ésto, espero que sea buena elección!
Tengo pensado hacerme con planet y world war hulk que leí que son buenísimos, pero éstas lineas "clásicas" me encantan... :)

Saludos!!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 19 Enero, 2013, 23:53:04 pm »
Bueno, acabo de llegar y ya miré. A ver, respecto a lo que quería decir, no sé si el de Spidey viene cosido, por lo que decis y según panini sí, pero al ver ésta diferencia pensé que no, que venía simplemente encolado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El de arriba es el OG y el de abajo el MH. Me refiero a eso que marqué en rojo, en el OG se vé una "tela", y en el otro "pegamento". Ahora bien, ya no sé si por dentro usan otra técnica de cosido o no, pero vamos, que no es igual que los OG.
Aún con eso no lo digo para menospreciar el tomo ni mucho menos, me parece una puñetera pasada y ojalá saquen muchísimos más así!
Por cierto, como queda la cosa con éstos "tochos"? xD. Por lo que me pareció entender, ahora los MH serían así no? Sacan uno de los 4 fantásticos en abril y el segundo OG de spidey en mayo si no me equivoco... es decir, si quiero ir comprando los tochales, sean MH o OG, van a ser cada dos meses o simplemente coincide así?

Mira, con la foto delante es más fácil explicar estas cosas  :palmas:

En mi opinión (basada en la experiencia como lector, ojo, que ni me dedico a la encuadernación ni nada que se le parezca) diría que el encuadernado de ambos tomos es el mismo: pliegos cosidos y el encolado. La diferencia es que los OGs van pegados a una tira de tela que a su vez va unida al lomo, mientras que los MH prescinden de esa tira de tela.

Lo normal es que en un tomo muy voluminoso esos pliegos encolados se vayan despegando (o lo hagan de golpe) de esa tira de tela, porque si no es muy difícil poder abrir bien el tomo; si teneis algún tomo voluminoso con el lomo curvo podeis comprobar vosotros mismos como al abrirlo es fácil que exista esa separación entre los pliegos y el lomo.

Vamos, que al final el resultado es el mismo. Quizás alguien que sepa más de estas cosas pueda explicar para qué sirve esa tira de tela, pero puedo dar fe de que a efectos prácticos no noto diferencia alguna entre los que la llevan y los que no.

En otras palabras: a lo mejor me equivoco (joder, espero que no  :lol:) pero el tomo MH no tiene que presentar ningún problema por la encuadernación. Y si se raja, o los pliegos se despegan, o lo que sea, no creo que sea por no llevar esa tira de tela que sí llevan los OGs.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 19 Enero, 2013, 23:59:52 pm »
Yo no tengo ni idea de encuadernación, pero me da la impresión de que esa tela es precisamente para evitar que sufra el encolado y une las tapas con el encolado para que se puedan abrir. Quiero decir, que gran parte de la presión de abrir el tomo se la debería llevar la tela que tiene un nombre que ahora no recuerdo pero que creo que incluso es referente a su función.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 20 Enero, 2013, 00:13:46 am »
Y lo mismo que Unocualquiera, no tengo ni idea de encuadernaciones pero si se pone será por algo no por adorno, digo yo.

Pero todos los voluminosos, de otras editoriales como Planeta etc... llevan ese hilo(incluso en algunos caso más grueso. Pienso que su función hace.

Será mi sentido arácnido, por eso digo que no me gusta del todo la edición. Papel, encuadernación.

Cosas de opiniones, sensaciones y gustos

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #756 en: 20 Enero, 2013, 00:38:24 am »
El de arriba es el OG y el de abajo el MH. Me refiero a eso que marqué en rojo, en el OG se vé una "tela", y en el otro "pegamento". Ahora bien, ya no sé si por dentro usan otra técnica de cosido o no, pero vamos, que no es igual que los OG.

A eso me refería yo, gracias por poner la foto. Para poder coser el tomo se necesita esa tela. Una respuesta tirando de lógica sería que al ser las hojas de los OG más gruesas, la tela sea mejor. Comparando otros formatos de encuadrenación de otras editoriales son como la encuadernacion del OG, asi que lo más probable es que la encuadernación del MH2.0 sea otro tipo de encuadernación con encolado y cosido pero de menor calidad. Al menos esa es la sensación a ojímetro.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 20 Enero, 2013, 00:38:55 am »
Bueno, acabo de llegar y ya miré. A ver, respecto a lo que quería decir, no sé si el de Spidey viene cosido, por lo que decis y según panini sí, pero al ver ésta diferencia pensé que no, que venía simplemente encolado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aún con eso no lo digo para menospreciar el tomo ni mucho menos, me parece una puñetera pasada y ojalá saquen muchísimos más así!
Por cierto, como queda la cosa con éstos "tochos"? xD. Por lo que me pareció entender, ahora los MH serían así no? Sacan uno de los 4 fantásticos en abril y el segundo OG de spidey en mayo si no me equivoco... es decir, si quiero ir comprando los tochales, sean MH o OG, van a ser cada dos meses o simplemente coincide así?

Mira, con la foto delante es más fácil explicar estas cosas  :palmas:

En mi opinión (basada en la experiencia como lector, ojo, que ni me dedico a la encuadernación ni nada que se le parezca) diría que el encuadernado de ambos tomos es el mismo: pliegos cosidos y el encolado. La diferencia es que los OGs van pegados a una tira de tela que a su vez va unida al lomo, mientras que los MH prescinden de esa tira de tela.

Lo normal es que en un tomo muy voluminoso esos pliegos encolados se vayan despegando (o lo hagan de golpe) de esa tira de tela, porque si no es muy difícil poder abrir bien el tomo; si teneis algún tomo voluminoso con el lomo curvo podeis comprobar vosotros mismos como al abrirlo es fácil que exista esa separación entre los pliegos y el lomo.

Vamos, que al final el resultado es el mismo. Quizás alguien que sepa más de estas cosas pueda explicar para qué sirve esa tira de tela, pero puedo dar fe de que a efectos prácticos no noto diferencia alguna entre los que la llevan y los que no.

En otras palabras: a lo mejor me equivoco (joder, espero que no  :lol:) pero el tomo MH no tiene que presentar ningún problema por la encuadernación. Y si se raja, o los pliegos se despegan, o lo que sea, no creo que sea por no llevar esa tira de tela que sí llevan los OGs.

Pues yo discrepo en lo de la tela.  :P

La tela está en ambos tomos, en el OG y en el MH. La diferencia está en el acabado. Mientras en el MH la tela queda cortada arran del bloque de páginas, en el OG sobresale dándole ese acabado redondeado típico como en los libros "caros".

Meted el dedo y lo notaréis. La tela, quiero decir.  :lol:
« última modificación: 20 Enero, 2013, 00:43:39 am por rockomic »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 20 Enero, 2013, 00:50:25 am »
La tela está en ambos tomos, en el OG y en el MH. La diferencia está en el acabado. Mientras en el MH la tela queda cortada arran del bloque de páginas, en el OG sobresale dándole ese acabado redondeado típico como en los libros "caros".

Meted el dedo y lo notaréis. La tela, quiero decir.  :lol:

Ah, pues mira, no me había planteado que la tela se hubiese cortado al ras  :thumbup:

El que se atreva a meter el dedo, que lo confirme  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 20 Enero, 2013, 01:01:28 am »
Para poder coser el tomo se necesita esa tela.

Veo que nadie me ha leído unas páginas más atrás.  :lonely:
Los pliegos van cosidos unos a otros, de forma que quedan compactos, por eso lo tomos cosidos no sufren el síndrome otoñal.Simplemente se despega del lomo.
Hasta donde yo se, la "tela" ofrece mayor flexibilidad, lo que permite que el tomo pueda abrirse más o que aguante mejor el paso del tiempo, ya que la cola puede llegar a ponerse "dura" y cuartearse, lo que provoca el despegue.
De todas formas eso no quiere decir nada, ya que hay muchas colas que adquieren un aspecto "gomoso" una vez se seca y permiten perfectamente esa flexibilidad.
Además, aunque no se vea esa "tela", este tipo de encuadernados incluye una tira de una especie de papel (no sabría explicarlo mejor), que hace las funciones de esa tela, pero hay que fijarse muy bien, porque no sobresale.
Yo creo que la encuadernación aguantará bien el paso de los años, sobre todo gracias al poco peso y volumen del papel.
« última modificación: 20 Enero, 2013, 09:56:17 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 20 Enero, 2013, 01:04:58 am »

A eso me refería yo, gracias por poner la foto. Para poder coser el tomo se necesita esa tela. Una respuesta tirando de lógica sería que al ser las hojas de los OG más gruesas, la tela sea mejor. Comparando otros formatos de encuadrenación de otras editoriales son como la encuadernacion del OG, asi que lo más probable es que la encuadernación del MH2.0 sea otro tipo de encuadernación con encolado y cosido pero de menor calidad. Al menos esa es la sensación a ojímetro.

Mi sentido arácnido me dice lo mismo.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 20 Enero, 2013, 01:08:19 am »
En realidad, y siendo más concretos, creo que la tela esa que sobresale en los OG a modo de embellecedor, no se extiende a lo largo de todo el lomo sino que se trata de dos pequeñas tiras que lo único que hacen es eso, darle un acabado más embellecido.
Me suena haber visto claramente en algún libro esas dos pequeñas tiras. Lo que pasa en este caso es que en los OG ponen un papel marrón que tapa todo el lomo e impide que se aprecien.

La "otra tela", digamos, es la que va pegada al bloque de páginas y creo que también cosida a ellas.

Pero bueno, aquí hace falta un experto que ponga las palabras adecuadas a cada "tela" o lo que sean.
Y de paso un voluntario que diseccione el MH y uno de sus OGs y nos saque de dudas definitivamente.  :lol:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 20 Enero, 2013, 01:08:33 am »

Yo creo que la encuadernación aguantará bien el paso de los años, sobre todo gracias al poco peso y volumen del papel.

Cuidado, el tomo pesa lo suyo, no es un peso ligero. No quita que por el número de páginas no pese tanto como debiera.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 20 Enero, 2013, 01:12:25 am »
Para poder coser el tomo se necesita esa tela.

Veo que nadie me ha leído unas páginas más atrás.  :lonely:
Los pliegos van cosidos unos a otros, de forma que quedan compactos, por eso lo tomos cosidos no sufren el síndrome otoñal.Simplemente se despega del lomo.
Hasta donde yo se, la "tela" ofrece mayor flexibilidad, lo que permite que el tomo pueda abrirse más o que aguante mejor el paso del tiempo, ya que la cola puede llegar a ponerse "dura" y cuartearse, lo que provoca el despegue.
De todas formas eso no quiere decir nada, ya que hay muchas colas que adquieren un aspecto "gomoso" una vez se seca y permiten perfectamente esa flexibilidad.
Además, aunque no se vea esa "tela", este tipo de encuadernados incluye una tira de una especie de papel (no sabría explicarlo mejor), que hace las funciones de esa tela, pero hay que fijarse muy bien, porque no sobresale.

Joder, entre lo de meter el dedo y lo de ponerse dura que parece que esto se está calentando.  :lol:

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 20 Enero, 2013, 01:13:22 am »
 Bueno, es que es sábado por la noche.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero