Bueno, acabo de llegar y ya miré. A ver, respecto a lo que quería decir, no sé si el de Spidey viene cosido, por lo que decis y según panini sí, pero al ver ésta diferencia pensé que no, que venía simplemente encolado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El de arriba es el OG y el de abajo el MH. Me refiero a eso que marqué en rojo, en el OG se vé una "tela", y en el otro "pegamento". Ahora bien, ya no sé si por dentro usan otra técnica de cosido o no, pero vamos, que no es igual que los OG.
Aún con eso no lo digo para menospreciar el tomo ni mucho menos, me parece una puñetera pasada y ojalá saquen muchísimos más así!
Por cierto, como queda la cosa con éstos "tochos"? xD. Por lo que me pareció entender, ahora los MH serían así no? Sacan uno de los 4 fantásticos en abril y el segundo OG de spidey en mayo si no me equivoco... es decir, si quiero ir comprando los tochales, sean MH o OG, van a ser cada dos meses o simplemente coincide así?
Mira, con la foto delante es más fácil explicar estas cosas

En mi opinión (basada en la experiencia como lector, ojo, que ni me dedico a la encuadernación ni nada que se le parezca) diría que el encuadernado de ambos tomos es el mismo: pliegos cosidos y el encolado. La diferencia es que los OGs van pegados a una tira de tela que a su vez va unida al lomo, mientras que los MH prescinden de esa tira de tela.
Lo normal es que en un tomo muy voluminoso esos pliegos encolados se vayan despegando (o lo hagan de golpe) de esa tira de tela, porque si no es muy difícil poder abrir bien el tomo; si teneis algún tomo voluminoso
con el lomo curvo podeis comprobar vosotros mismos como al abrirlo es fácil que exista esa separación entre los pliegos y el lomo.
Vamos, que al final el resultado es el mismo. Quizás alguien que sepa más de estas cosas pueda explicar para qué sirve esa tira de tela, pero puedo dar fe de que a efectos prácticos no noto diferencia alguna entre los que la llevan y los que no.
En otras palabras: a lo mejor me equivoco (joder, espero que no

) pero el tomo MH no tiene que presentar ningún problema por la encuadernación. Y si se raja, o los pliegos se despegan, o lo que sea, no creo que sea por no llevar esa tira de tela que sí llevan los OGs.