Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 222255 veces)

Desconectado Endriago

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #645 en: 18 Enero, 2013, 13:29:29 pm »
Por aquí se viene solicitando -hasta la fecha sin éxito- la etapa del personaje de Doug Moench y Bill Sienkiewicz. Yo tengo la esperanza de que, siendo como es una obra excelente y difícil de encontrar, termine reeditándose en formato MH.

Hmm, ese sería otro buen tomo que compraría encantado. Me encantaría seguir sus historias en algo más compacto y amplio que los retapados, pues los dos que tengo, uno de Ediciones Surco y otro de Forum son justamente los cinco primeros números de cada estapa. Igual que el de MH, aunque aquí había más. Por eso desearía que también se siguieran incluyendo en esta línea modernos de cuando en cuando.

Por cierto, el de Forum lo firmaban Alan Zelenetz para el guión y Chris Warner para el dibujo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #646 en: 18 Enero, 2013, 13:36:14 pm »
He aprovechado mi visita a mi tienda habitual para ver que tal ha quedado el MH Spiderman. La verdad es que como es el primero de la nueva versión del Manolito he estado mirando a conciencia. El papel es fino pero esta impreso en brillo pero en papel sin plastificar, eso evita los "rayos láser quema córneas"  :lol: que tanto desagradan. La tapa es la misma que la de los OG pero el encolado no es el mismo y eso me ha echado mucho para atrás, a parte del precio y el tener varias grapas de las publicadas en el tomo. El encolado no me convence para un tomo tan voluminoso. Espero que para el siguiente el encolado sea mejor porque no quiero un tomo que quede rajado porque se ha despegado. En fin, un tomo a caballo entre el Manolito y el OG que para tomos no muy gruesos va a quedar bien. Espero que el de Thor esté mejor encolado.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 18 Enero, 2013, 13:58:00 pm »
Buenas :hola:,

¿Cómo es eso del encolado?

¿Ya no está cosido? (creo que los anteriores tomos iban cosidos y encolados).

Saludos :hola:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 18 Enero, 2013, 13:59:59 pm »

Está cosido.  :thumbup:

De hecho es exactamente igual que el primer tomo de esta "nueva" colección; "La canción del verdugo".  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #649 en: 18 Enero, 2013, 14:01:33 pm »

Bueno, a mi no me ha dado la sensación de que fuese a aguantar el peso como los OG, solo he visto el encolado y una especia de telita detrás del encolado. Si esta cosido yo no lo he visto. Lo que quiere decir es que aunque yo no lo haya visto no sé si el tomo está cosido o no. Si alguien sabe a ciencia cierta que están cosido y encolado me lo creo, pero no lo veo firme. No sé si me explico.
También es que lo he comparado con un OG.  :contrato: Y, obviamente, no son lo mismo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 18 Enero, 2013, 14:16:09 pm »
Lo tengo!!!

El resultado me parece muy muy bueno. Felicidades a Panini.

Tampoco es que sea la perfección, que quede claro, yo me sigo quedando con los OG, pero creo que el tomo dejará satisfechos a todos.

Los negros son totalmente negros, creo que el trabajo ahí es magnífico aunque en algún número no han quedado tan perfectos. Creo que en el 231 y 233 los negros son un pelín menos negros y se nota un poco que el coloreado pasa por encima. Pero no me parece grave, sinceramente, porque la gran mayoría del tomo está perfecto en este sentido.

Luego el coloreado es el adecuado, nada de puntitos, aunque tampoco es el óptimo coloreado de los OG que proviene de los MMW.
En el Annual 17 curiosamente el coloreado es diferente, como más color pastel. A mí me gusta y no me molesta para nada pero se nota que es diferente.
Habrá que preguntar a Panini de donde han sacado el coloreado de todos los cómics o cuantos han sido recoloreados por la propia Panini.

Luego, me parece un tomo de lo más consistente y que parece difícil que se pueda desmoronar. Pero de todas formas creo que el papel pesa algo más que el de los OG y tengo muchas dudas sobre si un tomo mucho más gordo como podría ser el de Thor aguantaría. Todo tiene un límite y me da que un tomo de 1000 páginas puede ser un peligro.

Pues eso, que no os perdáis el tomo para nada los que esteis iteresados.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 18 Enero, 2013, 14:16:57 pm »
La verdad es que como es el primero de la nueva versión del Manolito he estado mirando a conciencia.

Es el segundo. El primero fue La Canción del Verdugo.

La tapa es la misma que la de los OG

La tapa es mate y la de los OG, desde el de Estela Plateada, siempre va con brillo. En otras palabras, la tapa es la misma que la del Coleccionable Marvel Heroes.

pero el encolado no es el mismo

El encolado es el mismo, la diferencia es que este tomo no va pegado al lomo mediante una tira de tela; para que nos entendamos, la encuadernación de este tomo es la misma que la de los tomos del coleccionable (tanto Marvel Heroes como Ultimate), que la de los Clásicos Ilustrados Marvel (que usa el mismo formato que el coleccionable) o que los tomos de la línea Icon (Kick Ass, Criminal, etc).

Espero que para el siguiente el encolado sea mejor porque no quiero un tomo que quede rajado porque se ha despegado.

Dudo que se cambie el encolado, a no ser que este tomo presente algún problema. La encuadernación es la misma que la de libros como "1001 comics que hay que leer antes de morir" (y libros afines, que de esos tengo unos cuantos), y son libros de  1000 páginas, de consulta recurrente y que no me han dado ningún problema.

Que no digo que el libro no vaya a descuajaringarse, o incluso explotar por combustión espontánea, porque eso nunca se puede afirmar seguro (bueno, lo de la combustión probablemente sí que se pueda), pero a priori la encuadernación tampoco es nada que no se vea a diario a poco que se miren tomos voluminosos de cualquier editorial.

Si alguien sabe a ciencia cierta que están cosido y encolado me lo creo, pero no lo veo firme. No sé si me explico.

Te explicas. De hecho, esa misma duda la tenía yo cuando compré el primer tomo del coleccionable hace ya una eternidad. Y tropecientos tomos más tarde, no he tenido el más mínimo problema con ninguno.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 18 Enero, 2013, 14:20:14 pm »
Luego el coloreado es el adecuado, nada de puntitos, aunque tampoco es el óptimo coloreado de los OG que proviene de los MMW.
En el Annual 17 curiosamente el coloreado es diferente, como más color pastel. A mí me gusta y no me molesta para nada pero se nota que es diferente.
Habrá que preguntar a Panini de donde han sacado el coloreado de todos los cómics o cuantos han sido recoloreados por la propia Panini.
   El Annual 16 viene de los MG de los Vengadores de Stern y los dos episodios del Juggernaut vienen del tomo de John Romita Jr. El resto de los materiales creo que vienen de Panini Italia.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 18 Enero, 2013, 14:23:46 pm »
El tomo va cosido, por supuesto, que yo sepa todos los tomos con tapa rígida van cosidos.
Y lleva una tela detrás del cosido como todos, lo que no lleva es el papel marrón detrás de la tela como los OG.

El Annual 16 viene de los MG de los Vengadores de Stern y los dos episodios del Juggernaut vienen del tomo de John Romita Jr. El resto de los materiales creo que vienen de Panini Italia.

Bueno, el Annual 16 esta normal, el que tiene el color diferente es el Annual 17, pero ya me imagino que debe ser cosa de Panini Italia.
« última modificación: 18 Enero, 2013, 14:34:38 pm por Essex »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 18 Enero, 2013, 14:31:31 pm »
Oskarosa uniendo mensajes en 3, 2, 1...  :smilegrin:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #655 en: 18 Enero, 2013, 14:35:26 pm »
La verdad es que como es el primero de la nueva versión del Manolito he estado mirando a conciencia.

Es el segundo. El primero fue La Canción del Verdugo.

El primero que miro por dentro, ¡que hay que decirlo todo! El otro no me interesaba lo más mínimo.

La tapa es la misma que la de los OG

La tapa es mate y la de los OG, desde el de Estela Plateada, siempre va con brillo. En otras palabras, la tapa es la misma que la del Coleccionable Marvel Heroes.

La tapa de Estela es mate, lo comprobamos hoy, mano a mano, el tendero y yo. Es del mismo grosor que el de los OG.

pero el encolado no es el mismo

El encolado es el mismo, la diferencia es que este tomo no va pegado al lomo mediante una tira de tela; para que nos entendamos, la encuadernación de este tomo es la misma que la de los tomos del coleccionable (tanto Marvel Heroes como Ultimate), que la de los Clásicos Ilustrados Marvel (que usa el mismo formato que el coleccionable) o que los tomos de la línea Icon (Kick Ass, Criminal, etc).

Me refería a que no es el mismo encolado que el de los OG. ¡Si que estas tiquismiquis hoy!  :P

Espero que para el siguiente el encolado sea mejor porque no quiero un tomo que quede rajado porque se ha despegado.

Dudo que se cambie el encolado, a no ser que este tomo presente algún problema.

Pues a mí no me expresa confianza, sobre todo si tengo que desembolsar 42€.

Si alguien sabe a ciencia cierta que están cosido y encolado me lo creo, pero no lo veo firme. No sé si me explico.
Te explicas. De hecho, esa misma duda la tenía yo cuando compré el primer tomo del coleccionable hace ya una eternidad. Y tropecientos tomos más tarde, no he tenido el más mínimo problema con ninguno.

¿Entonces sí que están cosidos? A mi la edición del manolito por su tamaño no me parece peligrosa para que se suelte, pero tengo tomos voluminosos mejor encuadernados y me preocupa que se despegue. Y no es lo mismo los tomos finos del coleccionable que los tochazos de MH2.0.

El tomo va cosido, por supuesto, que yo sepa todos los tomos con tapa rígida van cosidos.
Y lleva una tela detrás del cosido como todos, lo que no lleva es el papel marrón detrás de la tela como los OG.

Esto de las respuesta publicadas posteriormente ayuda.  :lol: OK, pero no me parece firme. No sé, no sé...

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 18 Enero, 2013, 14:36:10 pm »
Oskarosa uniendo mensajes en 3, 2, 1...  :smilegrin:

Pruebe usted de nuevo   :smilegrin:

Las cabezas de la hidra, los brazos de vishnú y todo eso.  :P

Por cierto...aghh, creo que acabaré buscando sitio al tomo para volver a repetir material que tengo 3 veces  :chalao:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 18 Enero, 2013, 14:58:28 pm »
La tapa de Estela es mate, lo comprobamos hoy, mano a mano, el tendero y yo.

Claro, por eso dije que la tapa de los OG desde el de Etela Plateada siempre van con brillo  :contrato:

¿En serio habeis necesitado poneros los dos en faena para comprobar que esa tapa es mate?  :P

¡Si que estas tiquismiquis hoy!  :P

Pues creo que como siempre, la verdad  :lol:

Esto de las respuesta publicadas posteriormente ayuda.  :lol: OK, pero no me parece firme. No sé, no sé...

¿No sé, no sé?

...

...

¡¡Estás homenajeando a Paquito Agonías!! (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32895.msg1160982#msg1160982)

:lol: :lol:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 18 Enero, 2013, 15:07:04 pm »
Paquito Agonias... que gran incomprendido, y todo porque las libreras no pudieron (o no supieron) caer en que los comics, a diferencia de los libros de Joyce fueron concebidos en para leerse como grapas independientes de 24 paginas. :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 18 Enero, 2013, 15:14:18 pm »
Paquito Agonias... que gran incomprendido, y todo porque las libreras no pudieron (o no supieron) caer en que los comics, a diferencia de los libros de Joyce fueron concebidos en para leerse como grapas independientes de 24 paginas. :lol:

Cuéntale eso a un fan de Principe Valiente, o Flash Gordon, o Terry y los Piratas a ver qué te dice  :P

Si Alan Moore dio el visto bueno a que Watchmen se publicase en un sólo volumen, si Eisner legitimó que sus historias fuesen recopiladas en tomos, ¿quiénes somos nosotros para ponerle pegas?.

:)
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines