Anoche puede acabar
MG Nick Furia Vs SHIELD.
La verdad es que en líneas generales, diría que me ha gustado, pero el tomo me ha dejado un regusto raro.No ha conseguido satisfacerme plenamente.
La historia está muy bien planteada, maravillosamente desarrollada, de lo mejorcito que he leído de Harras (a parte de los Vengadores), pero flaquea en su desenlace final.Casi me atrevería a decir que es un desenlace trampa que utiliza un giro inesperado en la trama para intentar sorprender, pero que consigue algo totalmente diferente, desinflar la historia.
Y es que la trama es tan valiente como interesante, ya que plantea una corrupción de SHIELD a nivel interno, con la imposible implicación de los poderes fácticos, políticos y grandes empresarios, pero todo se resuelve con el truco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El siguiente problema, es que utiliza la retrocontinuidad, pero no demasiado bien,
Sin embargo, la historia tiene un punto de intriga y espionaje, mezclado con ciencia ficción, que te atrapa desde el minuto cero.Además resulta una lectura muy entretenida y adictiva.
Un tomo que creo que puede gustar más a quienes no conozcan los tebeos clásicos de Nick, porque obviarán este tipo de detalles.
Por otro lado, tengo que reconocer que me ha sorprendido el trabajo de Paul Neary, por su gran calidad, aunque se nota con el paso de las páginas cierto agotamiento y un empeoramiento del resultado final.Aún así, es uno de los mejores trabajos del autor, que tiene mucha suerte, porque el entintador es bastante bueno y eso ayuda.

Por último, quería comentar una cuestión que me ha llamado la atención.Una cosa que de alguna forma enlaza con le trabajo de Hickman en Guerreros Secretos.
Es curioso, porque tanto en este trabajo de Hickman, como en el de Harras, hay ciertas similitudes en el planteamiento.Tanto es así, que en ambas tramas todo se desinfla al final.Es muy curioso.
De todas formas entiendo porque
fanpiro piensa que está fuera de continuidad. Y es que nadie la ha tenido en cuenta, quizá el Vol. 3 de Nick Furia, Agente de SHIELD.Pero eso era una extensión de esta mini serie y además estaba escrita por el propio Harras.
Sin embargo, en todo lo que está escarbando Hickman en SHIELD, la ha obviado vilmente.
Entiendo perfectamente, que no se esté mirando constantemente al pasado, pero al fin y al cabo es uno de los momentos más importantes de la organización, ya que se disuelve para empezar desde cero.Lo más grande, es que ahora han hecho lo mismo, pero no he visto ningún guiño a esta mini serie.
Bueno, ya no me enrollo más, un tomo muy bueno, cuyo final no me permite recomendarlo alegremente, así que juzguen ustedes mismos.