Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 222695 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #615 en: 17 Enero, 2013, 10:59:04 am »
No me interesan tanto los 4F de Simonson como para desembolsar 35 pavos por ellos.
Es el problema de los formatos "de lujo". O tienes claro que los quieres o se quedará en la estantería. Las Bibliotecas Marvel sí que permitían experimentar, ya que con ese precio se podía probar suerte. Pero en este caso, no.

Y es por eso que las BM dejaron patente cual era la mejor forma de crear escuela de lectores.

De la otra forma solo mantienes lo que ya hay. Tu comentario (y el de muchos otros que son parecidos) es prueba de ello.

Pero entonces qué sería lo ideal: ¿BM y OG a la vez?

En mi opinion (ojo, en mi opinion), lo ideal es que cada publicación "de lujo" por así decirlo tuviese su contrapartida "de batalla", siendo ésta de anterior publicación a fin de que sea más facil decidirte luego por si quieres tener una edición mejor. Lo que dice Parker de poder experimentar y conocer material es algo que por razones obvias es más facil de hacer con ediciones baratas.

Si, ya sé, me podrás decir que entonces mucha gente pasaría de tener material ya repetido, y es cierto, pero tambien estariamos, por ejemplo, en que hay gente que no querría comprar los MG de los Vengadores o Nuevos Mutantes por el alto desembolso que les supone a muchos lectores (tambien porque no les guste el formato, pero esa es otra historia aplicable a todo tipo de ediciones) y sin embargo no tienen alternativas mas populares como en el caso de Spiderman (BM y Coleccionables Rojo y Azul) o la Patrulla X (BMs y sendos Coleccionables de Forum y Panini). En casos así, pues haces cuatro cosas:

1- No compro y me jodo.
2- Tiro de hucha y compro como pueda sacrificando otras lecturas.
3- Paso de esos colorines en ese papel, prefiero buscar las grapas de forum aunque sean de segunda mano (si el factor motivante es ese, vale, ole tus huevos por la empresa que vas a hacer, pero como tambien lo sea el económico, entonces sería peor el remedio que la enfermedad, por no hablar de las condiciones de dichas grapas).
4- Me hago con ese material via editorial Jack Sparrow (Banner dixit :lol:). Si eres amante del papel, puede ser un poco durillo, y siendo comics con coloreados clásicos de entonces, si estás delicado de la vista, tu mismo. La gran ventaja de esto es que al menos te permirá conocer ya el material que sea a fin de si luego lo quieres tener en papel, aunque en el futuro luego puede que te estés cagando en ti mismo por tener que hacerte la cirugía laser muy anticipadamente :birra:

Todo esto, hablando por supuesto de material que no hayas leido (si ya lo has leido y te gustan ciertas ediciones, cojonudo). En cualquier caso, es un tema muy complejo y que ya se le ha dado vueltas infinidad de veces en este y otros hilos editoriales. Yo como tengo claro que es una batalla perdida, pues cada dia me resigno más, aunque me hace gracia ver como se justificó en su dia el precio y edicion de Warlock (en MG) como si hubiera sido una operacion a vida o muerte, mientras en este pais han pululado Bibliotecas Marvel de personajes igual de minoritarios como Los Eternos, Nova, Namor o el Two in One de la Cosa.

En fin...  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Endriago

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 17 Enero, 2013, 13:55:53 pm »
A mí el papel y formato de los MH realmente me gusta. Lo siento cómodo, resistente y agradable. Las páginas me gustan también más que las de los OG.

De hecho, estaba encantado con esta colección. Me recordaba a cuando encontraba un retapado de Forum por cien pesetas hace años. El caso es que llevo un año entero leyendo y releyendo cada noche algún tomo de estos, lo cual es fantástico porque hacía lustros que no tocaba un comic, salvo para releer los que compraba en los ochenta.

Así que la nueva orientación, aunque me pese que se pierda esa filosofía de diez euritos, no me disgusta. Más bien al contrario, pues recoge todo aquello que siempre deseé tener y, quitando el tomo inaugural, todos los anunciados me gustan. El precio lo hubiera deseado algo más ajustado en números redondos; pero lo que haré es dosificar las compras.

Por otra parte, ahora estaba releyendo el tomito de El Caballero Luna y me preguntaba si es imposible que en MH aparezca material que continúe algo de lo que ya salió, como el susodicho, u otras combinaciones para jugar con esa idea de clásico y moderno. De hecho, el número 1 del tomo de El Caballero Luna que salió sigue pareciéndome brutalmente brillante para recomenzar una saga.

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 17 Enero, 2013, 18:26:01 pm »
Por aquí se viene solicitando -hasta la fecha sin éxito- la etapa del personaje de Doug Moench y Bill Sienkiewicz. Yo tengo la esperanza de que, siendo como es una obra excelente y difícil de encontrar, termine reeditándose en formato MH.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 17 Enero, 2013, 19:42:19 pm »
Todavía nadie tiene el MH de Spiderman??
Que queremos opiniones!!!  :P

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 17 Enero, 2013, 19:44:56 pm »
Jtull lo lleva calentito.

Servidor lo ha tenido entre sus manos esta tarde; una preciosidad.

El lomo; con el duende más mítico de Romita.

La encuadernación, genial. Es una pequeña obra de arte.

A todo esto, y meditando el tema, no comprendo porqué un tomo de casi 800 páginas, les parece caro a quienes pagaron 10€ por 4 tomos de unas 180 páginas cada uno  :interrogacion:

¿Me pierdo algo?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 17 Enero, 2013, 20:12:42 pm »
No empecemos otra vez por ahí que nos perdemos. Pero claro yo y muchos más estamos de acuerdo contigo amigo Essex. No se quien ademas comentaba que al ser bimestrales es el mismo desembolso que al comprar 4 tomos quincenales.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 17 Enero, 2013, 20:22:36 pm »
No empecemos otra vez por ahí que nos perdemos. Pero claro yo y muchos más estamos de acuerdo contigo amigo Essex. No se quien ademas comentaba que al ser bimestrales es el mismo desembolso que al comprar 4 tomos quincenales.

Fue Gárgola  :thumbup:

Ya, si no es por debatir, es que no había caído en la cuenta hasta ahora, y he pensado "Coñe, si es prácticamente lo mismo que 4 CMH pero con mejor encuadernación y al mismo precio" y me ha sorprendido que hubiera revuelo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 17 Enero, 2013, 20:31:10 pm »
He comprado esta joyita....

copio y pego mi impresión que me ha dado del hilo de compras:

Una cuidada introducción por parte del todopoderosa Julian  de nada mas y nada menos que de 7 paginas , donde nos muestra ilustraciones de diferentes etapas del aracnido .

Por supuesto las portadas al inicio de cada historia como Odin manda

Lo que mas me ha llamado la atención es la reproducción  de color en este tomo..queda chulísimo , donde los negros son negros y los colores nada chillones( Me trago mis palabras en contra de la apariencia del color en este papel, ahora si veo el Thor de Simonson en esta edición )

-Otra cosa que me ha llamado mucha la atención es que sus 700 y pico paginas abultan lo mismo que el Primer OG de los 4 fantásticos:
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=655152

Ahora me creo que se vaya a meter 1200 paginillas en el tomazo de Thor, de verdad que creo que no quedaría muy aparatoso, por cierto el tomo no es nada pesado y parece mas facil de abrir que los OG a la hora que dificulten tu lectura.

...Y ese Duende en el lomo  ...de verdad que esta noche voy a soñar con el.

Enhorabuena panini y todos sus colaboradores por esta magnifica edición.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #623 en: 17 Enero, 2013, 20:34:35 pm »
Genial!! Es estupendo saber que la edición merece la pena. Le tengo unas ganas a ese tomo!!!!!!  :babas:

Por cierto, qué tal hacer una review para poner en la portada de UM? Y si es vídeoreview, mejor que mejor!! :P

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 17 Enero, 2013, 22:13:43 pm »
Por aquí se viene solicitando -hasta la fecha sin éxito- la etapa del personaje de Doug Moench y Bill Sienkiewicz. Yo tengo la esperanza de que, siendo como es una obra excelente y difícil de encontrar, termine reeditándose en formato MH.

Me quiere sonar que Julián ya ha mostrado por aquí sus ganas de reeditar esa etapa; son buenos tebeos y dan caché al fondo de la editorial. Yo estoy seguro de que tarde o temprano se hará el esfuerzo de reeditarlos. Puede ser aprovechando un buen momento del personaje, o porque se haya entrado en una dinámica de reeditar materiales de esa época, o simplemente porque sí.

Cada día tengo más claro que si la política de clásicos de Panini sigue funcionando tan bien como parece, si un comic es bueno es sólo cuestión de esperar.

(Y como Agustín ha visto los planes a medio/largo plazo de esa reedición de clásicos, tiene una oportunidad magnífica para decir si estoy en lo cierto o no sin pillarse los dedos hablando de obras concretas  :disimulo:  :lol: )

A todo esto, y meditando el tema, no comprendo porqué un tomo de casi 800 páginas, les parece caro a quienes pagaron 10€ por 4 tomos de unas 180 páginas cada uno  :interrogacion:

Supongo que será por lo mismo que hay quien compra algo a plazos, incluso aunque en ese caso haya que pagar un poco más que en un sólo pago: no todo el mundo puede gastarse ese dinero del tirón en un tebeo, y el impacto no es el mismo cuando ves un 10 que cuando ves un 40.

Evidentemente tampoco es lo mismo ver un tomo de 180 páginas que uno de 800, pero me da que siempre miramos el precio antes que nada.

En cualquier caso, a poco que te fijas en el comic europeo o en obras alternativas que publican pequeñas editoriales independientes, te das cuenta de que los precios de Panini están más ajustados de lo que parece.

Y de todas formas, yo insto a la gente a que dedique sus esfuerzos económicos a los tebeos que verdaderamente crea que le van a hacer más felices de lo que son. Porque a medida que pasa el tiempo, si el tebeo es cojonudo ni te acuerdas de cuánto costó. Y sigue estando en tu casa para los restos.

Pues mira que me alegro, Jet.

(Aunque admito que me da un poco de rabia que hayas tenido que esperar al tomo y que no te fiaras de mi intuición  :bufon: )

:birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado guille_eedc

• Invasor
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
« Respuesta #625 en: 17 Enero, 2013, 22:30:20 pm »
He comprado esta joyita....

copio y pego mi impresión que me ha dado del hilo de compras:

Una cuidada introducción por parte del todopoderosa Julian  de nada mas y nada menos que de 7 paginas , donde nos muestra ilustraciones de diferentes etapas del aracnido .

Por supuesto las portadas al inicio de cada historia como Odin manda

Lo que mas me ha llamado la atención es la reproducción  de color en este tomo..queda chulísimo , donde los negros son negros y los colores nada chillones( Me trago mis palabras en contra de la apariencia del color en este papel, ahora si veo el Thor de Simonson en esta edición )

-Otra cosa que me ha llamado mucha la atención es que sus 700 y pico paginas abultan lo mismo que el Primer OG de los 4 fantásticos:
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=655152

Ahora me creo que se vaya a meter 1200 paginillas en el tomazo de Thor, de verdad que creo que no quedaría muy aparatoso, por cierto el tomo no es nada pesado y parece mas facil de abrir que los OG a la hora que dificulten tu lectura.

...Y ese Duende en el lomo  ...de verdad que esta noche voy a soñar con el.

Aaaaaghhh!!! No tenía dudas en comprar este tomo, pero ya con tus impresiones mañana estoy haciendo cola en la tienda para comprarlo!!!

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 17 Enero, 2013, 23:59:55 pm »
Anoche puede acabar MG Nick Furia Vs SHIELD.
La verdad es que en líneas generales, diría que me ha gustado, pero el tomo me ha dejado un regusto raro.No ha conseguido satisfacerme plenamente.
La historia está muy bien planteada, maravillosamente desarrollada, de lo mejorcito que he leído de Harras (a parte de los Vengadores), pero flaquea en su desenlace final.Casi me atrevería a decir que es un desenlace trampa que utiliza un giro inesperado en la trama para intentar sorprender, pero que consigue algo totalmente diferente, desinflar la historia.
Y es que la trama es tan valiente como interesante, ya que plantea una corrupción de SHIELD a nivel interno, con la imposible implicación de los poderes fácticos, políticos y grandes empresarios, pero todo se resuelve con el truco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El siguiente problema, es que utiliza la retrocontinuidad, pero no demasiado bien,
Sin embargo, la historia tiene un punto de intriga y espionaje, mezclado con ciencia ficción, que te atrapa desde el minuto cero.Además resulta una lectura muy entretenida y adictiva.
Un tomo que creo que puede gustar más a quienes no conozcan  los tebeos clásicos de Nick, porque obviarán este tipo de detalles.
Por otro lado, tengo que reconocer que me ha sorprendido el trabajo de Paul Neary, por su gran calidad, aunque se nota con el paso de las páginas cierto agotamiento y un empeoramiento del resultado final.Aún así, es uno de los mejores trabajos del autor, que tiene mucha suerte, porque el entintador es bastante bueno y eso ayuda.  :thumbup:
Por último, quería comentar una cuestión que me ha llamado la atención.Una cosa que de alguna forma enlaza con le trabajo de Hickman en Guerreros Secretos.
Es curioso, porque tanto en este trabajo de Hickman, como en el de Harras, hay ciertas similitudes en el planteamiento.Tanto es así, que en ambas tramas todo se desinfla al final.Es muy curioso.
De todas formas entiendo porque fanpiro piensa que está fuera de continuidad. Y es que nadie la ha tenido en cuenta, quizá el Vol. 3 de Nick Furia, Agente de SHIELD.Pero eso era una extensión de esta mini serie y además estaba escrita por el propio Harras.
Sin embargo, en todo lo que está escarbando Hickman en SHIELD, la ha obviado vilmente.
Entiendo perfectamente, que no se esté mirando constantemente al pasado, pero al fin y al cabo es uno de los momentos más importantes de la organización, ya que se disuelve para empezar desde cero.Lo más grande, es que ahora han hecho lo mismo, pero no he visto ningún guiño a esta mini serie.
Bueno, ya no me enrollo más, un tomo muy bueno, cuyo final no me permite recomendarlo alegremente, así que juzguen ustedes mismos.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 18 Enero, 2013, 08:49:00 am »
Anoche puede acabar MG Nick Furia Vs SHIELD.
La verdad es que en líneas generales, diría que me ha gustado, pero el tomo me ha dejado un regusto raro.No ha conseguido satisfacerme plenamente.
La historia está muy bien planteada, maravillosamente desarrollada, de lo mejorcito que he leído de Harras (a parte de los Vengadores), pero flaquea en su desenlace final.Casi me atrevería a decir que es un desenlace trampa que utiliza un giro inesperado en la trama para intentar sorprender, pero que consigue algo totalmente diferente, desinflar la historia.
Y es que la trama es tan valiente como interesante, ya que plantea una corrupción de SHIELD a nivel interno, con la imposible implicación de los poderes fácticos, políticos y grandes empresarios, pero todo se resuelve con el truco
El siguiente problema, es que utiliza la retrocontinuidad, pero no demasiado bien,
Sin embargo, la historia tiene un punto de intriga y espionaje, mezclado con ciencia ficción, que te atrapa desde el minuto cero.Además resulta una lectura muy entretenida y adictiva.
Un tomo que creo que puede gustar más a quienes no conozcan  los tebeos clásicos de Nick, porque obviarán este tipo de detalles.
Por otro lado, tengo que reconocer que me ha sorprendido el trabajo de Paul Neary, por su gran calidad, aunque se nota con el paso de las páginas cierto agotamiento y un empeoramiento del resultado final.Aún así, es uno de los mejores trabajos del autor, que tiene mucha suerte, porque el entintador es bastante bueno y eso ayuda.  :thumbup:
Por último, quería comentar una cuestión que me ha llamado la atención.Una cosa que de alguna forma enlaza con le trabajo de Hickman en Guerreros Secretos.
Es curioso, porque tanto en este trabajo de Hickman, como en el de Harras, hay ciertas similitudes en el planteamiento.Tanto es así, que en ambas tramas todo se desinfla al final.Es muy curioso.
De todas formas entiendo porque fanpiro piensa que está fuera de continuidad. Y es que nadie la ha tenido en cuenta, quizá el Vol. 3 de Nick Furia, Agente de SHIELD.Pero eso era una extensión de esta mini serie y además estaba escrita por el propio Harras.
Sin embargo, en todo lo que está escarbando Hickman en SHIELD, la ha obviado vilmente.
Entiendo perfectamente, que no se esté mirando constantemente al pasado, pero al fin y al cabo es uno de los momentos más importantes de la organización, ya que se disuelve para empezar desde cero.Lo más grande, es que ahora han hecho lo mismo, pero no he visto ningún guiño a esta mini serie.
Bueno, ya no me enrollo más, un tomo muy bueno, cuyo final no me permite recomendarlo alegremente, así que juzguen ustedes mismos.  :birra:

Para mí Harras tiene el mismo mal que muchos guionistas como, por citar algunos, Bruce Jones o Bendis. Basa sus historias en una premisa interesante, que puede parecer rompedora, y sin ninguna planificación previa (ni por supuesto tener pensado de antemano un final coherente) se lían la manta a la cabeza y a escribir, a ver dónde les lleva todo (en el 80% de las veces todo se queda en un bluff, y a veces en la catástrofe).

Es un fenómeno similar al de los dibujantes estrella de Image pero con guionistas. Parecen impresionar en un primer momento pero, en cuanto analizas su técnica, te das cuenta que no es de aficionado, sino de profesional.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 18 Enero, 2013, 08:53:18 am »
Comparar a Harras, el autor de una etapa que en los Vengadores supuso un faro de luz en tiempos muy oscuros de explotacion mutante con los autores responsables de esa oscuridad aciaga, debería estar penado por la ley

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 18 Enero, 2013, 09:32:17 am »
Comparar a Harras, el autor de una etapa que en los Vengadores supuso un faro de luz en tiempos muy oscuros de explotacion mutante con los autores responsables de esa oscuridad aciaga, debería estar penado por la ley

Comparar al autor de Alias con el tío que nos mostró a un Nick Furia con triquini debería estar penado por la ley.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines