La verdad es que como es el primero de la nueva versión del Manolito he estado mirando a conciencia.
Es el segundo. El primero fue La Canción del Verdugo.
La tapa es la misma que la de los OG
La tapa es mate y la de los OG, desde el de Estela Plateada, siempre va con brillo. En otras palabras, la tapa es la misma que la del Coleccionable Marvel Heroes.
pero el encolado no es el mismo
El encolado es el mismo, la diferencia es que este tomo no va pegado al lomo mediante una tira de tela; para que nos entendamos, la encuadernación de este tomo es la misma que la de los tomos del coleccionable (tanto Marvel Heroes como Ultimate), que la de los Clásicos Ilustrados Marvel (que usa el mismo formato que el coleccionable) o que los tomos de la línea Icon (Kick Ass, Criminal, etc).
Espero que para el siguiente el encolado sea mejor porque no quiero un tomo que quede rajado porque se ha despegado.
Dudo que se cambie el encolado, a no ser que este tomo presente algún problema. La encuadernación es la misma que la de libros como "1001 comics que hay que leer antes de morir" (y libros afines, que de esos tengo unos cuantos), y son libros de 1000 páginas, de consulta recurrente y que no me han dado ningún problema.
Que no digo que el libro no vaya a descuajaringarse, o incluso explotar por combustión espontánea, porque eso nunca se puede afirmar seguro (bueno, lo de la combustión probablemente sí que se pueda), pero a priori la encuadernación tampoco es nada que no se vea a diario a poco que se miren tomos voluminosos de cualquier editorial.
Si alguien sabe a ciencia cierta que están cosido y encolado me lo creo, pero no lo veo firme. No sé si me explico.
Te explicas. De hecho, esa misma duda la tenía yo cuando compré el primer tomo del coleccionable hace ya una eternidad. Y tropecientos tomos más tarde, no he tenido el más mínimo problema con ninguno.