Por ejemplo.
Ayer se puso a la venta el número 1 de una nueva serie, Morbius, the living vampire en Estados Unidos. Si llega a publicarse en España (repito, salió ayer, así que es muuuy pronto para decidir nada), podría propiciar la recuperación de algún episodio antiguo del personaje, incluso (si el tirón de pedidos/ventas es bueno) un tomo con alguna saga relevante. Pero no creo que se alargue tanto el tema como para permitir que se recuperen las historias setenteras en blanco y negro de monstruos mervelianos.
La colección de Morbius setentera son 12 numeros. Un tomito de nada. 
Ya sé que es muy difícil pero entre la nueva colección y la posibilidad de que aparezca en las futuras pelis de Spiderman (se rumorea) pues creo que alguna posibilidad hay. Por lo menos más razones hay que para el Dinosaurio. 
Precisamente ese es un buen ejemplo.
A la hora de recuperar historias, principalmente cuando se trata de personajes que no son de primera fila (aquí ya cada cual evalúa qué letra le asigna a grupos como Los Campeones o personajes como Morbius), es más factible diseñar un volumen con una docena de números setenteros, que no serán más de 250 páginas, que plantearse recuperar una serie extensa y con poco tirón, como Los Defensores (por ejemplo).
Desde el punto de vista editorial, pero también desde el punto de vista lector. Es decir, si yo tuviera que decidir entre la publicación de la primera de las opciones y la segunda, me decantaría sin duda por la primera, siempre que hubiera un contexto que lo permitiera y estuviéramos hablando de historias con un mínimo de calidad, porque el "riesgo" sería puntual, frente al diseño de una obra de 5, 7 ó 10 volúmenes, con una calidad irregular y con unos personajes básicamente desconocidos para la mayoriá de los lectores actuales. Pero es que, como lector, con una memoria que desaparece a pasos agigantados (he leído todas esas historias, pero no recuero ninguna), estaría más dispuesto a invertir X euros en un tomo único de un personaje/grupo viujeno pero con cierto encanto, aunque sólo fuera por probar, que en una serie larga de la que no tengo prácticamente referencias (más allá de los primeros números).