Je, je, cómo os mola darle vueltas a lo mismo. Vamos, como a mí

A ver, hablando de clásicos para que la cosa encaje en el hilo.
La Patru de Claremont. ¿Alguien duda de que son unos excelentes tebeos? Parece que pocos o ninguno en este hilo. ¿Quiere decir eso que no se puede discutir su calidad? Pues un NO como una casa. Perfectamente se puede poner en entredicho su calidad. Eso sí, el que diga que es un mal tebeo que ponga buenas razones sobre la mesa. Valorar la obra en su totalidad puede ser una labor compleja, sobre la que se puede discutir mucho y llegar a conclusiones diferentes que no necesariamente son incompatibles. Pero para hacer ese análisis hay que saber de lo que se habla, estar formado y no dejarse cegar por fobias o filias.
Conclusión: sobre la CALIDAD sí se puede discutir y mucho, pero con conocimiento.
Otra cosa muy diferente son los gustos. Sigo con los clásicos. Hulk de Trimpe. A mí, como a Rock o Jtull pues me gusta mucho, algunos números al menos. Eso no me lo puede discutir nadie. Son mis gustos y yo disfruto con lo que me da la gana, como el que se lo pasa pipa leyendo cualquier infamia noventera o actual. Poco me importa que sean considerados buenos o malos tebeos.
Conclusión: sobre GUSTOS no cabe la discusión, pues es subjetividad sin necesidad de aplicar conocimientos, se tengan o no.
Si perdemos de vista esto, y sigo con los clásicos, cualquiera puede llegar aquí y decir que el Spiderman de Romita (que ahora me hallo leyendo

) es una porquería de tebeo y el reciente tomo de la Canción es la quintaesencia del tebeo. Y no creo que me equivoque mucho si digo que una afirmación así sería una majadería. Fomentando esta corriente del todo es opinable, podemos llegar a decir que Campamento Flipy es mejor peli que 2001. Afortunadamente, y a pesar de lo que algunos compañeros con todo su derecho puedan pensar en este foro, eso no ocurre en la vida real.
Ahora bien si la persona dice el Spiderman de Romita le parece un aburrimiento y prefiere ver crecer la hierba y la Canción le hace rozar el orgasmo... a esa persona no se le puede discutir nada ¿se le va a obligar que le deje de gustar las cosas que disfruta? Pues no.