Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 222750 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #210 en: 04 Enero, 2013, 20:51:01 pm »
Pues voy a hacer otra sugerencia todavía más difícil de que se cumpla: sacar uno o dos tomos en blanco y negro, a imitación de los "Creepy" de Planeta, con historias de terror de la Marvel de los 70. Principalmente yo lo enfocaría a presentar los personajes de terror dentro de continuidad más minoritarios, para que el público los conozca: El Hijo de Satán, el Hermano Vudú, Satana, el Zombie Simon Garth, Lilith hija de Drácula, la Momia Viviente, etc...

Muy buena propuesta.  :thumbup:

La mayoría de personajes que citas tienen colección propia setentera en color, que también estaría muy bien recuperar.
Cada una de esas colecciones de terror entrarían enteras en un sólo tomo MH o sea que tampoco me parece tan descabellado, aunque yo entiendo que antes irían Tumba de Drácula, Hombre Lobo y Frankenstein.

Sí, pero, hay materiales? Sabemos que Marvel los ha reeditado en b/n, pero no los he visto a color. Además, en muchos casos el material de origen es tanto a color como en b/n a partes iguales, con lo que quedaría un batiburrillo si lo queremos editar todo conjunto.

Por otro lado, mi propuesta iba más allá de ser el enésimo intento de publicar "La Tumba de Drácula", es decir, dar una oportunidad también a los "pequeños" personajes de terror. Yo creo que éstos no son lo suficientemente comerciales para aguantar un tomo propio para cada uno, pero una selección de historias y autores seleccionados integrados en un único tomo (o en dos) sí que quedaría bonito.

Por cierto, que hace unos años me agencié este tomo en un kiosco italiano recopilando la serie completa "The Monster of Frankenstein" por cuatro perras. Se trataba de un cómic que se vendía junto a "La Gazzetta dello Sport", sin ser editado por Panini Italia (que creo que no ha llegado a hacer una edición equivalente, por lo que se trata de una rareza):

En la lista de la editorial Panini Comics sobre posible contenidos futuros de material antiguo de Marvel Comics hay muchas, muchas, muchas cosas tan, o incluso más, sorprendentes como "Dinosaurio Diabolico". Que usáramos precisamente ese personaje (que está en esa lista desde hace bastante tiempo) fue por el amor que le tiene Darkseid al personaje.

Pero en todos los casos, las propuestas tienen cierto "sentido" editorial: bien porque hay un fenómeno audiovisual que impulsa su recuperación (la serie de MG de Los Poderosos Vengadores), o un evento editorial que lo permite (el Marvel Gold de Los Defensores). Y tienen, o se piensa que pueden tener, cierta continuidad. Para sacar tomos "únicos", "sueltos" o "de prueba", Marvel Comics produce el suficiente material moderno cada mes como para no necesitar ocupar el tiempo, el esfuerzo y el dinero en un tebeo antiguo que, por circunstancias del mercado, vende mucho menos que un tebeo moderno.

Pero estas propuestas, seleccionar historias de aquí y de allá con un supuesto hilo común, me parecen realmente un "tebeo-al-gusto-del-consumidor", con una viabilidad económica nula.

Por ejemplo.

Ayer se puso a la venta el número 1 de una nueva serie, Morbius, the living vampire en Estados Unidos. Si llega a publicarse en España (repito, salió ayer, así que es muuuy pronto para decidir nada), podría propiciar la recuperación de algún episodio antiguo del personaje, incluso (si el tirón de pedidos/ventas es bueno) un tomo con alguna saga relevante. Pero no creo que se alargue tanto el tema como para permitir que se recuperen las historias setenteras en blanco y negro de monstruos mervelianos.
« última modificación: 04 Enero, 2013, 21:00:43 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 04 Enero, 2013, 20:59:36 pm »
¿Se puede preguntar al menos si el Thor de Simonson saldrá en tomoS, sean los que sean?  :disimulo:

Es que me parece recordar que se dijo algo de un tomo único  :sospecha:

Se puede, se puede. De hecho, si lo haces, serías el tercero que lo pregunta en este hilo en las últimas seis horas.

:P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 04 Enero, 2013, 21:01:24 pm »
Vaaaaale, ya me respondo lo mismo a mí mismo:

No hay nada confirmado aun  :adminpower:

PD: Chafaguitarras... :lol: :borracho:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 04 Enero, 2013, 21:08:03 pm »

Por ejemplo.

Ayer se puso a la venta el número 1 de una nueva serie, Morbius, the living vampire en Estados Unidos. Si llega a publicarse en España (repito, salió ayer, así que es muuuy pronto para decidir nada), podría propiciar la recuperación de algún episodio antiguo del personaje, incluso (si el tirón de pedidos/ventas es bueno) un tomo con alguna saga relevante. Pero no creo que se alargue tanto el tema como para permitir que se recuperen las historias setenteras en blanco y negro de monstruos mervelianos.

La colección de Morbius setentera son 12 numeros. Un tomito de nada.  ;)

Ya sé que es muy difícil pero entre la nueva colección y la posibilidad de que aparezca en las futuras pelis de Spiderman (se rumorea) pues creo que alguna posibilidad hay. Por lo menos más razones hay que para el Dinosaurio.  :P

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 04 Enero, 2013, 21:09:54 pm »
Je, je, cómo os mola darle vueltas a lo mismo. Vamos, como a mí  :P

A ver, hablando de clásicos para que la cosa encaje en el hilo.

La Patru de Claremont. ¿Alguien duda de que son unos excelentes tebeos? Parece que pocos o ninguno en este hilo. ¿Quiere decir eso que no se puede discutir su calidad? Pues un NO como una casa. Perfectamente se puede poner en entredicho su calidad. Eso sí, el que diga que es un mal tebeo que ponga buenas razones sobre la mesa. Valorar la obra en su totalidad puede ser una labor compleja, sobre la que se puede discutir mucho y llegar a conclusiones diferentes que no necesariamente son incompatibles. Pero para hacer ese análisis hay que saber de lo que se habla, estar formado y no dejarse cegar por fobias o filias.

Conclusión: sobre la CALIDAD sí se puede discutir y mucho, pero con conocimiento.

Otra cosa muy diferente son los gustos. Sigo con los clásicos. Hulk de Trimpe. A mí, como a Rock o Jtull pues me gusta mucho, algunos números al menos. Eso no me lo puede discutir nadie. Son mis gustos y yo disfruto con lo que me da la gana, como el que se lo pasa pipa leyendo cualquier infamia noventera o actual. Poco me importa que sean considerados buenos o malos tebeos.

Conclusión: sobre GUSTOS no cabe la discusión, pues es subjetividad sin necesidad de aplicar conocimientos, se tengan o no.

Si perdemos de vista esto, y sigo con los clásicos, cualquiera puede llegar aquí y decir que el Spiderman de Romita (que ahora me hallo leyendo  :amor:) es una porquería de tebeo y el reciente tomo de la Canción es la quintaesencia del tebeo. Y no creo que me equivoque mucho si digo que una afirmación así sería una majadería. Fomentando esta corriente del todo es opinable, podemos llegar a decir que Campamento Flipy es mejor peli que 2001. Afortunadamente, y a pesar de lo que algunos compañeros con todo su derecho puedan pensar en este foro, eso no ocurre en la vida real.

Ahora bien si la persona dice el Spiderman de Romita le parece un aburrimiento y prefiere ver crecer la hierba y la Canción le hace rozar el orgasmo... a esa persona no se le puede discutir nada ¿se le va a obligar que le deje de gustar las cosas que disfruta? Pues no.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 04 Enero, 2013, 21:20:10 pm »
Amén a todo lo dicho por el Dr. Banner, como no podría ser de otra forma.

O dicho de otra manera: no, en el arte no todo es subjetivo.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 04 Enero, 2013, 21:28:55 pm »

Otra cosa muy diferente son los gustos. Sigo con los clásicos. Hulk de Trimpe. A mí, como a Rock o Jtull pues me gusta mucho, algunos números al menos. Eso no me lo puede discutir nadie. Son mis gustos y yo disfruto con lo que me da la gana, como el que se lo pasa pipa leyendo cualquier infamia noventera o actual. Poco me importa que sean considerados buenos o malos tebeos.

De acuerdo en muchas cosas de las que dices, pero .......
 Creo que alguna cosa sobra porque por la misma regla de tres vendrá alguno y dirá que respeta todos los gustos pero que no comprende como a alguien le puede gustar el Hulk de Trimpe que es una infamia.

Gustos, gustos, gustos....

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 04 Enero, 2013, 21:41:06 pm »

Creo que alguna cosa sobra porque por la misma regla de tres vendrá alguno y dirá que respeta todos los gustos pero que no comprende como a alguien le puede gustar el Hulk de Trimpe que es una infamia.

El epiteto de infame no va colocado a todo lo que se meneara en lo 90. Seguro que Essex nos puede hablar de tebeos noventeros que son más que pasables como muchos del Hulk de David. A lo que me refería era a una infamia noventera cualquiera, dando la posibilidad de que cada uno elijáis la que más coraje os dé.

Y sobre lo de Trimpe, es precisamente eso lo que digo compañero. Si viene alguien y me dice que no entiende por qué me gusta, no ya el Hulk de Trimpe, sino Hulk en general, cuando hay otros personajes con historias que están muy por encima de la mayoría de las de Hulk... es que no necesito darle explicaciones. Esa persona no lo entenderá y a mí me parecerá perfecto... yo no voy a discutir sobre mis gustos con nadie. Ahora si me dice, el Hulk de Trimpe es malo por esto y por lo otro, pues nos pondremos a charlar y posiblemente le tenga que dar la razón  :lol: :lol: :lol:

No sé si me explico  :thumbup:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 04 Enero, 2013, 21:48:59 pm »

El epiteto de infame no va colocado a todo lo que se meneara en lo 90. Seguro que Essex nos puede hablar de tebeos noventeros que son más que pasables como muchos del Hulk de David. A lo que me refería era a una infamia noventera cualquiera, dando la posibilidad de que cada uno elijáis la que más coraje os dé.

Y sobre lo de Trimpe, es precisamente eso lo que digo compañero. Si viene alguien y me dice que no entiende por qué me gusta, no ya el Hulk de Trimpe, sino Hulk en general, cuando hay otros personajes con historias que están muy por encima de la mayoría de las de Hulk... es que no necesito darle explicaciones. Esa persona no lo entenderá y a mí me parecerá perfecto... yo no voy a discutir sobre mis gustos con nadie. Ahora si me dice, el Hulk de Trimpe es malo por esto y por lo otro, pues nos pondremos a charlar y posiblemente le tenga que dar la razón  :lol: :lol: :lol:

No sé si me explico  :thumbup:

El Hulk de Trimpe es feo (la segunda mitad, más que nada). Que sea malo ya es mucho más discutible.  ;)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 04 Enero, 2013, 21:55:10 pm »
Parafraseando a Jessica Rabbit, el pobre no es feo: es que le han dibujado así.  :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 04 Enero, 2013, 22:40:09 pm »

En la lista de la editorial Panini Comics sobre posible contenidos futuros de material antiguo de Marvel Comics hay muchas, muchas, muchas cosas tan, o incluso más, sorprendentes como "Dinosaurio Diabolico". Que usáramos precisamente ese personaje (que está en esa lista desde hace bastante tiempo) fue por el amor que le tiene Darkseid al personaje.

Pero en todos los casos, las propuestas tienen cierto "sentido" editorial: bien porque hay un fenómeno audiovisual que impulsa su recuperación (la serie de MG de Los Poderosos Vengadores), o un evento editorial que lo permite (el Marvel Gold de Los Defensores). Y tienen, o se piensa que pueden tener, cierta continuidad. Para sacar tomos "únicos", "sueltos" o "de prueba", Marvel Comics produce el suficiente material moderno cada mes como para no necesitar ocupar el tiempo, el esfuerzo y el dinero en un tebeo antiguo que, por circunstancias del mercado, vende mucho menos que un tebeo moderno.

Pero estas propuestas, seleccionar historias de aquí y de allá con un supuesto hilo común, me parecen realmente un "tebeo-al-gusto-del-consumidor", con una viabilidad económica nula.

Por ejemplo.

Entendido perfectamente, Celes. De todos modos, solamente puntualizar que yo estas sugerencias las hago no por "confeccionarme un tebeo a medida", ya que este material lo he leído en su mayor parte en inglés y, o bien lo tengo ya, o bien podría conseguirlo fácilmente por internet. Realizo estas sugerencias de buena fé para animar la recuperación en España de unos tebeos cuya calidad oscila entre buena y notable, en mi opinión. Al menos, superior al 80% del material actual que se publica todos los meses.

Está claro que esto tebeos viejunos tienen el hándicap de que ya no se acomodan a los gustos del consumidor actual, que viene impuestos por las influencias del cine, los viedeojuegos y la TV (4 horas diarias dicen que la vemos de media, parece que seamos todos Ni Nis). Estos cómics fueron creados por la influencia del terror de la Hammer, películas que ahora ya no ve ni el Tato, mientras que los chavales actuales identifican un "comic de terror" con la serie de dibujos de las Monster High.

En fin, que no pido que se piense en recuperar estos tebeos de forma inmediata, sino solamente tenerlos en cuenta por si en el futuro ocurriese algún evento o moda que pudiera aumentar su comercialidad.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 05 Enero, 2013, 09:20:49 am »
Conclusión: que no quieres comprobar cuál de las dos teorías es cierta, si la tuya consistente en que la gente huye de este hilo porque estoy yo o la mía consistente en la gente huye de este hilo harta de que se mutilen conversaciones interesantísimas cada dos por tres.

Tengo que reconocer que me gusta sobre manera leerte en este foro por que creo que eres uno de los foreros que mas saben y mas argumentas sus gustos comiqueros, pero por otra parte te recuerdo que este hilo ya esta ba concurrido (mucho mas que ahora), mucho antes de llegar tu a el .

Saludos

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 05 Enero, 2013, 10:42:32 am »
Yo creo que empezó a ser realmente concurrido cuando se levantó algo la mano con el tema de las interrupciones, y eso, efectivamente, fue bastante después de llegar yo.

Saludos.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 05 Enero, 2013, 10:47:35 am »
Mira que sois cansinos, centraros en el tema del hilo.  :centrate:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #224 en: 05 Enero, 2013, 13:51:27 pm »
Jesús, María y José. ¿cuándo entenderéis que a algunos foreros entramos en este hilo para hablar de cómics y que "el conocimiento anatómico en grafito HD" o "el dominio de la rotación de la figura bajo la luz de la luna lunera" nos resulta indiferente y hace que salgamos espantados de este hilo o nos saltemos páginas enteras? Me gustaría que alguna vez alguien pensara en los demás foreros. No tengo mucho tiempo para entrar al foro y selecciono los hilos que leo, entro aquí para divertirme y charlar de cosas de cómics, no para aprender lecciones de anatomía o debatir sobre lo que es opinable y lo que no es (este último debate me parece ya bochornoso directamente). Intento no ser polémico, y no tengo tiempo (ni interés, la verdad sea dicha) en contestar esos eternos post que la gente escribe aquí. No voy a pronunciarme más sobre el tema, pero os pido simplemente, por favor, que intentemos entre todos pensar de qué va el hilo y respetarlo, no ya por lo que cada uno quiera o no, sino porque esto es una comunidad, hay unas pautas y somos muchos foreros los que nos sentimos poco respetamos cuando entramos a un hilo y solo vemos guerras internar, pullas, debates fuera del tema, etc... Mantengamos un poco el orden entre todos y luego cada uno en su casa que gobierne y mande como quiera.

Dicho esto.... voy a saltarme el hilo yo también preguntando sobre material moderno ( :lol:) pero porque tengo una duda sobre Marvel Héroes. La noticia del día de los inocentes lanzaba la idea de completar el Daredevil publicado en la anterior encarnación como coleccionable. Bueno, mi duda es por los 4 Fantásticos de Waid. Es material moderno, sí, pero como lo editaron en el coleccionable, ¿habría posibilidad de completar esa etapa -quedaron 20 números por publicar- en esta nueva encarnación del formato? La verdad es una pena que quede ese material suelto porque era una etapa sencilla pero entretenida, y no tiene cabida en MD, MG o CES, por lo que creo que este sería su único posible lugar...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines