Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 223271 veces)

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #225 en: 05 Enero, 2013, 14:22:26 pm »
Me da la sensación que las ventas de los dos tomos de MH de la etapa de Waid no acompañaron y no piensan terminar la etapa.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 05 Enero, 2013, 14:38:44 pm »
La verdad es una pena que quede ese material suelto porque era una etapa sencilla pero entretenida, y no tiene cabida en MD, MG o CES, por lo que creo que este sería su único posible lugar...

Esa etapa es del 2002, así que no sé por qué no iba a tener cabida en CES. Si en una de estas en Panini les da por sacar la etapa anterior con Pacheco, Marín y Merino (algo que me parece muy posible, ya que es una de las colecciones que se barajaron desde el principio) y vende medianamente bien, no veo ningún problema para que lo de Waid salga a continuación.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #227 en: 05 Enero, 2013, 14:40:58 pm »

Por ejemplo.

Ayer se puso a la venta el número 1 de una nueva serie, Morbius, the living vampire en Estados Unidos. Si llega a publicarse en España (repito, salió ayer, así que es muuuy pronto para decidir nada), podría propiciar la recuperación de algún episodio antiguo del personaje, incluso (si el tirón de pedidos/ventas es bueno) un tomo con alguna saga relevante. Pero no creo que se alargue tanto el tema como para permitir que se recuperen las historias setenteras en blanco y negro de monstruos mervelianos.

La colección de Morbius setentera son 12 numeros. Un tomito de nada.  ;)

Ya sé que es muy difícil pero entre la nueva colección y la posibilidad de que aparezca en las futuras pelis de Spiderman (se rumorea) pues creo que alguna posibilidad hay. Por lo menos más razones hay que para el Dinosaurio.  :P

Precisamente ese es un buen ejemplo.

A la hora de recuperar historias, principalmente cuando se trata de personajes que no son de primera fila (aquí ya cada cual evalúa qué letra le asigna a grupos como Los Campeones o personajes como Morbius), es más factible diseñar un volumen con una docena de números setenteros, que no serán más de 250 páginas, que plantearse recuperar una serie extensa y con poco tirón, como Los Defensores (por ejemplo).

Desde el punto de vista editorial, pero también desde el punto de vista lector. Es decir, si yo tuviera que decidir entre la publicación de la primera de las opciones y la segunda, me decantaría sin duda por la primera, siempre que hubiera un contexto que lo permitiera y estuviéramos hablando de historias con un mínimo de calidad, porque el "riesgo" sería puntual, frente al diseño de una obra de 5, 7 ó 10 volúmenes, con una calidad irregular y con unos personajes básicamente desconocidos para la mayoriá de los lectores actuales. Pero es que, como lector, con una memoria que desaparece a pasos agigantados (he leído todas esas historias, pero no recuero ninguna), estaría más dispuesto a invertir X euros en un tomo único de un personaje/grupo viujeno pero con cierto encanto, aunque sólo fuera por probar, que en una serie larga de la que no tengo prácticamente referencias (más allá de los primeros números).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 05 Enero, 2013, 15:07:09 pm »

Por ejemplo.

Ayer se puso a la venta el número 1 de una nueva serie, Morbius, the living vampire en Estados Unidos. Si llega a publicarse en España (repito, salió ayer, así que es muuuy pronto para decidir nada), podría propiciar la recuperación de algún episodio antiguo del personaje, incluso (si el tirón de pedidos/ventas es bueno) un tomo con alguna saga relevante. Pero no creo que se alargue tanto el tema como para permitir que se recuperen las historias setenteras en blanco y negro de monstruos mervelianos.

La colección de Morbius setentera son 12 numeros. Un tomito de nada.  ;)

Ya sé que es muy difícil pero entre la nueva colección y la posibilidad de que aparezca en las futuras pelis de Spiderman (se rumorea) pues creo que alguna posibilidad hay. Por lo menos más razones hay que para el Dinosaurio.  :P

Precisamente ese es un buen ejemplo.

A la hora de recuperar historias, principalmente cuando se trata de personajes que no son de primera fila (aquí ya cada cual evalúa qué letra le asigna a grupos como Los Campeones o personajes como Morbius), es más factible diseñar un volumen con una docena de números setenteros, que no serán más de 250 páginas, que plantearse recuperar una serie extensa y con poco tirón, como Los Defensores (por ejemplo).

Desde el punto de vista editorial, pero también desde el punto de vista lector. Es decir, si yo tuviera que decidir entre la publicación de la primera de las opciones y la segunda, me decantaría sin duda por la primera, siempre que hubiera un contexto que lo permitiera y estuviéramos hablando de historias con un mínimo de calidad, porque el "riesgo" sería puntual, frente al diseño de una obra de 5, 7 ó 10 volúmenes, con una calidad irregular y con unos personajes básicamente desconocidos para la mayoriá de los lectores actuales. Pero es que, como lector, con una memoria que desaparece a pasos agigantados (he leído todas esas historias, pero no recuero ninguna), estaría más dispuesto a invertir X euros en un tomo único de un personaje/grupo viujeno pero con cierto encanto, aunque sólo fuera por probar, que en una serie larga de la que no tengo prácticamente referencias (más allá de los primeros números).

No te falta razón.

De todas formas empezar a publicar una serie larga tampoco te obliga a publicarla toda.
En el caso de Los Defensores no creo que Panini empezara a publicar el primer tomo pensando ya en recuperar fijo los 60 o 70 primeros números. Me imagino que fue una prueba a ver qué tal funcionaba y en caso afirmativo seguir con otros tomos hasta que los compradores digan.
Yo sobretodo tengo esperanzas en que de una forma u otra se vayan recuperando las series de Hulk, Iron Man o Daredevil de los 60-70, personajes de popularidad más que sobrada, y eso puede pasar por algunos tomos formato OG, otros en formato MH e incluso algo en MG. Pero no creo que necesariamente haya que tirarse a una planificación de edición de esas etapas a cinco o seis tomos uniformes.
« última modificación: 05 Enero, 2013, 15:09:45 pm por rockomic »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 05 Enero, 2013, 15:10:19 pm »
Al hilo de esta conversación, me parece tremenda la apuesta de Panini de sacar Los Vengadores de Stern con tanto tomo que era. Pero si cabe la supera en riesgo, en mi opinión, con los MG de Iron Man y el Capi. Me parece bastante arriesgado porque tampoco tengo claro que tenga tanta salida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 05 Enero, 2013, 15:18:32 pm »
Al hilo de esta conversación, me parece tremenda la apuesta de Panini de sacar Los Vengadores de Stern con tanto tomo que era. Pero si cabe la supera en riesgo, en mi opinión, con los MG de Iron Man y el Capi. Me parece bastante arriesgado porque tampoco tengo claro que tenga tanta salida.

Yo creo que los Vengadores de Stern ha sido un exitazo, de ahí que Panini se haya embarcado, no en una, sino en dos series regulares más. Seguramente vendan algo menos que la de los Vengadores pero seguirán funcionando muy bien, hay que tener en cuenta que ambas series son bastante más cortas que la de los Vengatas.
La prueba de que funcionarán está también en las otras colecciones no regulares de la linea MG. Defensores, Nuevos Mutantes o Thor siguen ahí sin problemas sumando tomos cada año, sin olvidarnos del éxito de los tomos de Warlock, Capitán Marvel y otros.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 05 Enero, 2013, 15:22:30 pm »
En el caso de Los Defensores no creo que Panini empezara a publicar el primer tomo pensando ya en recuperar fijo los 60 o 70 primeros números. Me imagino que fue una prueba a ver qué tal funcionaba y en caso afirmativo seguir con otros tomos hasta que los compradores digan.

y aún así, si las ventas acompañan, creo que la intención de la editorial es recuperar "los años dorados de la colección"; supongo que con esto se refieren a los primeros 50-60 números, por ahí debe andar

pero ojalá pueda completarse toda la serie, porque la etapa de J.M. De Matteis me parece deliciosa  :amor:

Puede que tenga algo menos, pero... en principio son menos tomos (creo, al menos la de Iron Man si que son menos), personajes que tb tienen peli, sus series actuales parecen aguantar bien en el mercado...

en general diría que es un buen momento para sacarlos, pero ni idea

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 05 Enero, 2013, 15:33:10 pm »

Yo creo que los Vengadores de Stern ha sido un exitazo, de ahí que Panini se haya embarcado, no en una, sino en dos series regulares más. Seguramente vendan algo menos que la de los Vengadores pero seguirán funcionando muy bien, hay que tener en cuenta que ambas series son bastante más cortas que la de los Vengatas.
La prueba de que funcionarán está también en las otras colecciones no regulares de la linea MG. Defensores, Nuevos Mutantes o Thor siguen ahí sin problemas sumando tomos cada año, sin olvidarnos del éxito de los tomos de Warlock, Capitán Marvel y otros.

Correcto, pero una cosa es ir sacando un tomo de Thor cada X meses y otra más complicada es decidir sacar uno cada dos meses con vocación de etapa cerrada. No sé si me explico. Obviamente, supongo que el éxito de los anteriores tambien influye.

y aún así, si las ventas acompañan, creo que la intención de la editorial es recuperar "los años dorados de la colección"; supongo que con esto se refieren a los primeros 50-60 números, por ahí debe andar

pero ojalá pueda completarse toda la serie, porque la etapa de J.M. De Matteis me parece deliciosa  :amor:

Puede que tenga algo menos, pero... en principio son menos tomos (creo, al menos la de Iron Man si que son menos), personajes que tb tienen peli, sus series actuales parecen aguantar bien en el mercado...

en general diría que es un buen momento para sacarlos, pero ni idea

El momento es ideal, es indudable, pero aún así reconozco el mérito de la apuesta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #233 en: 05 Enero, 2013, 18:20:41 pm »
La verdad es una pena que quede ese material suelto porque era una etapa sencilla pero entretenida, y no tiene cabida en MD, MG o CES, por lo que creo que este sería su único posible lugar...

Esa etapa es del 2002, así que no sé por qué no iba a tener cabida en CES. Si en una de estas en Panini les da por sacar la etapa anterior con Pacheco, Marín y Merino (algo que me parece muy posible, ya que es una de las colecciones que se barajaron desde el principio) y vende medianamente bien, no veo ningún problema para que lo de Waid salga a continuación.

Cierto!!  :adoracion: Pues ojalá la publiquen, aunque me gustaría tenerla en tamaño comic book para tener toda la etapa en igual formato...

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 05 Enero, 2013, 20:28:16 pm »

Pues el que se recupere toda la serie de Los Defensores no es que lo vea dudoso, es que lo veo imposible. Mira que yo me trago casi cualquier cosa, pero no creo que comprase más allá de la etapa de Gerber. Los guiones de De Matteis me parecen raros raros y, para colmo de males, después vienen etapas de los que yo considero los peores guionistas de la historia de Marvel: David Anthony Kraft y Peter B. Gillis (el primero es un guionista que abusa demasiado de chistes privados que solo entiende él y alusiones a música y cultura popular yanqui, mientras que el segundo es mediocre directamente). Por si fuera poco, tenemos dibujos de gente como Herb Trimpe, Don Perlin...

En fin, que a partir del número 50 más o menos a mí Los Defensores, salvo episodios concretos, me parece una serie mala directamente. La prueba es que, a pesar de lo larga que fue, casi nadie se acuerda de ella y apenas se ha hecho posteriormente mención a los eventos que sucedieron en esa colección (salvo el propio Peter B. Gillis, que insistió en alargar sus propios guiones infumables en su Dr. Extraño y en Solo Avengers).

froili

• Visitante
« Respuesta #235 en: 05 Enero, 2013, 22:59:14 pm »
Pués me conformo con que lleguen casi hasta el 50. Los clásicos merecen la publicación de estos números.

Los New Defenders los leí hace mucho tiempo y muy malamente. Tengo un muy grato recuerdo pero también digo que la pasión me puede vencer.

Conectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 05 Enero, 2013, 23:32:12 pm »
Yo me leí los nuevos defensores cuando iban de complemento de los nuevos vengadores y me quedé con ganas de leer lo anterior, así que por mi espero que publiquen todo lo que puedan de los defensores.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 06 Enero, 2013, 00:39:00 am »
Yo me leí los nuevos defensores cuando iban de complemento de los nuevos vengadores y me quedé con ganas de leer lo anterior, así que por mi espero que publiquen todo lo que puedan de los defensores.

De verdad os gustan esos números donde salen personajes tan cutres como Carnicero o El Intruso (un Eterno vestido de pastor de cabras, con sombrerito y todo!!!)???. Que ni siquiera quedan claro cuál es su función en la historia, hasta el punto de que han sido olvidados totalmente después.

Y luego está el tema de lo del Dragón de la Luna, que me pareció casi incomprensible, y con Nube por ahí cambiando de sexo cada dos por tres a ver si así le gusta más a Dragón Lunar... En fin.

http://www.marvunapp.com/Appendix3/interloperdef.htm

http://www.marvunapp.com/Appendix3/manslaughterdef.htm
« última modificación: 06 Enero, 2013, 00:41:15 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 06 Enero, 2013, 00:51:48 am »
Yo tengo que reconocer que a mi esos números de complemento que leí me gustaron, aunque quizá la nostalgia me juegue malas pasadas, además de que leí algunos retapados aquí y allá, no recuerdo nada de ellos, salvo esa sensación de que me lo pasaba bien con su lectura.  Lo mismo me pasa con los Costa Oeste. :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 06 Enero, 2013, 02:23:56 am »
Ufff, al hilo de lo que se ha comentado, a mí me encantaría que se recuperasen los magazines de terror de los años 70. Sobre todo Vampire Tales y Monsters Unleashed, porque Dracula Lives ya se reeditó en la BGC Drácula. Tales of the Zombie ha sido reeditada en EEUU en Essential, así que tarde o temprano caerá (aunque ya tengo otros Essentials con material clásico y aún no he empezado a leerlos, tengo tanto material pendiente de leer en castellano que me da mucha pereza ponerme con el inglés).
Es una lástima que Panini haya decidido, por el momento, no publicar nada de material en blanco y negro, ya que se limita la recuperación de cómics que han aparecido en EEUU en Essential. El último intento fueron los tomos de Drácula y creo que la elección de esta serie no fue acertada, ya que había sido publicada recientemente.
Ahora que está tan de actualidad la serie (y los cómics) de The Walking Dead, se podría aprovechar la sinergia y reeditar el magazine Tales of the Zombie. Los cómics de TWD también son en blanco y negro, por cierto  :disimulo:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines